Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

Bueno , les dejare info sobre los monumentos mas conocidos y mas importantes del mundo.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 330 metros es, una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación,hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Contenido


1 Características generales
o 1.1 Localización geográfica
o 1.2 Datos técnicos
o 1.3 Descripción de la torre por niveles
+ 1.3.1 La base
+ 1.3.2 El primer nivel
+ 1.3.3 El segundo nivel
+ 1.3.4 El tercer nivel
2 Historia
o 2.1 Enfoque cronológico
+ 2.1.1 La Tercera República y el desarrollo de las técnicas
+ 2.1.2 La elaboración del proyecto
+ 2.1.3 La construcción de la torre
+ 2.1.4 La Torre Eiffel de 1889 a la Primera Guerra Mundial
+ 2.1.5 Experimentos científicos y radiodifusión
+ 2.1.6 El cambio de 1937
+ 2.1.7 La torre desde la Segunda Guerra mundial
+ 2.1.8 Documentos oficiales que declaran la elección del operador de la torre (1889 al presente)
o 2.2 Enfoque temático
+ 2.2.1 La torre vista por los artistas
# 2.2.1.1 La resistencia inicial
# 2.2.1.2 Cine y televisión
# 2.2.1.3 Fotografía
# 2.2.1.4 Historieta
# 2.2.1.5 Literatura
# 2.2.1.6 Música
# 2.2.1.7 Pintura
# 2.2.1.8 Videojuegos
# 2.2.1.9 Otras apariciones
+ 2.2.2 La iluminación de la torre
# 2.2.2.1 Colocación de 20.000 luces para la bienvenida del nuevo milenio
# 2.2.2.2 Colocación de 20.000 luces para junio de 2003
# 2.2.2.3 Presidencia francesa de la Unión Europea de 2008
o 2.3 Popularidad de la Torre Eiffel
3 Referencias
4 Enlaces externos


Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

La torre de Pisa

La Torre de Pisa o Torre inclinada de Pisa (en italiano: Torre pendente di Pisa) es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. La torre está ubicada en Pisa, que es un municipio de la región italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.

El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Recientemente fue realizado un trabajo de reconstrucción para tratar de reducir el ángulo de inclinación. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2001, después de la finalización de 10 años de trabajo.

Información técnica
* Latitud: 53,723056 (43° 43' 23" N)
* Longitud: 20,396389 (10° 23' 47" E)
* Altitud de la Piazza dei Miracoli: 8 metros (24 pies).

* Altura: 55,863 metros. 8 plantas
* Diámetro externo de la base: 15,484 metros
* Diámetro interno de la base: 14,736 metros.

* Peso: 14.700 toneladas métricas
* Grosor de las paredes en la base: 6 metros (24 pies)
* Dirección de la inclinación: 1272-1997 Sur, 1173-1250 Norte.

* Número total de campanas: 7, acorde con la escala musical.
* Campana más grande: L'Assunta (La Asunta). Tres toneladas y media, realizada en 1655
* Campana más antigua: Pascuarecia
* Número de escalones: 294.
Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !



Estatua de la libertad

La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.


Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

Coliseo

El Coliseo de Roma (Colosseum en el latín original; Colosseo en el actual italiano) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano. Su inauguración duró 100 días, participando de ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo.

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !

1 comentario - Informacion sobre los monumentos mas conocidos en el mundo !