El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para los fanaticos de Led Zeppelin

Hola bueno este post se lo dedico a Led Zeppelin una banda la cual admiro ypor eso comparto informacion e imagenes que quisas no conocian. Disfruten el post.Siempre mi info antiwikipedia porque como quisas ya saben para eso ponemos wikipedia.org y es lo mismo.

Le hice algunos retoques que estaban mal en el post.

Para los fanaticos de Led Zeppelin

Historia



Led Zeppelín surge en el año 1968 de la separación de una banda de blues llamada The Yardbirds. Cuando todos los integrantes de esta banda de blues se fueron, James Patrick Page mejor conocido como Jimmy Page (el segundo guitarrista) intenta rearmarla con nuevos integrantes y luego de algunos ensayos con esta nueva formación Jimmy supo que junto con los integrantes también había cambiado el estilo. Fue entonces cuando cambiaron el nombre The Yardbirds por el de Led Zeppelín que significa "Zeppelín de plomo". El conjunto se completo con Robert Plant en voz, John Paul Jones en bajo y John "Bonzo" Bonham en batería.
led
Cuando se formo esta poderosa banda de rock sus miembros ya tenían experiencia en bandas anteriores, Jimmy Page ya era reconocido en toda Inglaterra por haber integrado la famosa banda The Yardbirds junto a Eric Clapton y Jeff Beck, quien suplanto a Clapton por un tiempo. John Paul Jones trabajo en la producción de discos de los Rollings Stones, Jeff Beck, entre otros ya que tenía un importante estudio de grabación en Londres. Bonzo Bonham era conocido por haber revolucionado la manera de tocar la batería y había logrado una fama importante en el ambiente musical, y Robert Plant tenía una poderosa e innovadora voz que pronto daría mucho que hablar.

Al haber empezado como una banda profesional contaban con muchos recursos que pronto utilizarían para grabar su primer disco y viajar a los Estados Unidos ya que eran rechazados por el público inglés.
de
En Norteamérica tuvieron gran aceptación y a fines de 1968 graban, en solo 15 horas, su primer disco llamado Led Zeppelin I, este primer disco sufrió críticas terribles pero aun así la banda sumaba adeptos en donde quiera que tocaran, evidentemente el público norteamericano era muy distinto al inglés.

Poco tiempo después de sacar a la venta su primer disco, Peter Grant (el manager) hace que Led Zeppelín entre en el festival de rock Fillmore West en San Francisco, pero a la hora de tocar los presentaron como simples teloneros del festival, como una simple banda principiante, esto llevo a proponer "vengarse con guante blanco". Al pisar el escenario se noto un gran vacío con el público, pero todo eso cambio cuando la banda empezó a sonar, la gente no esperaba escuchar algo tan poderoso y violento a la vez. Este festival significó el lanzamiento a la popularidad y semanas después, cuando se presentaron en Nueva York, todos hablaban de ellos.
los

En 1969 realizaron 3 giras por Estados Unidos, y en los viajes que realizaban entre presentación y presentación preparaban las canciones de su próximo disco, hasta que en octubre de 1969 sale a la venta Led Zeppelín II en el cual se registraban 6 estudios distintos de grabación, ya que el grupo grababa los temas en los estudios que encontraban en sus giras. Este último fue un disco que se editó casi sin tiempo, lo que preocupó al grupo ya que no habían podido dejarlo a la perfección. Cuando este trabajo nuevo trabajo de la banda salio al mercado recibió terribles críticas, pero aun así, este nuevo disco supero en ventas al anterior, y esta vez se vieron obligados a lanzar un simple editado para pasar por radio y sólo en territorio Norteamericano, el tema elegido fue "Whole Lotta Love" el cual se convirtió en un éxito inmediatamente. Este tema es en realidad de Willie Dixon pero en el disco no aparecía el crédito de éste, lo que hizo que la banda tuviera problemas legales que pronto se solucionarían. Al poco tiempo de haber lanzado el sencillo, Peter Grant, se entera que el tema estaba siendo difundido también en Gran Bretaña, en el mismo momento en que se entera se vuelve ciego de rabia y prohíbe terminantemente la difusión de Led Zeppelín en Inglaterra debido al rotundo rechazo que recibió por parte de su público. Los productores no comprendían como podían promocionar un disco sin sencillo, pero la idea era mostrar a la banda como hacedores de discos y no de simples temas.


Durante 2 años de intenso trabajo llegaron muy lejos y era hora de que Led Zeppelín tomara un descanso, en estas vacaciones Jimmy Page y Robert Plant, junto con otros amigos, alquilaron una cabaña en Bron-y-Aur (Gales). En ese lugar entre las montañas surgieron temas para el próximo disco de la banda que se llamaría Led Zeppelín III. Luego de estas vacaciones la banda se reúne de nuevo para empezar a grabar su tercer disco para el cual alquilaron el estudio móvil de los Rolling Stones y una mansión vacía y húmeda en Inglaterra, que según John Paul Jones los obligaba a trabajar lo mas rápido posible para poder irse de una buena vez.

para

Este tercer disco fue considerado el peor de Led Zeppelín en su momento, pero para la banda fue el disco mas maduro hasta entonces porque habían tenido tiempo para crear tranquilamente cada uno de sus temas y también contaron con tiempo para editarlo bien antes de sacarlo a la venta, algo que falto en el disco anterior según Jimmy.

Para su cuarto disco Led Zeppelín decidió sacarlo a la venta pero con tapa y la contratapa vacía, sin imagen ni logo de la disquera, sin créditos, sin identidad. Nadie podía saber a quienes pertenecía el disco, a todo esto llegaron las peleas con los empresarios de Atlantic que calificaron de "locura irracional" por parte de la banda ya que nadie lo compraría. Jimmy Page dijo que los prejuicios perseguían a las personas que los escuchaban, entonces preferían que la música de la banda hablara por si misma y que todos sepan que Led Zeppelín llegó tan lejos por su talento y no por otra cosa.

Hoy en día, a 34 años de su lanzamiento al mercado, este disco vende cinco mil unidades por semana en todo el mundo, este disco contiene temas como "Black Dog", "Rock and Roll", "Stairway to Heaven" y "The Battle of Evermore". Sin duda este disco es considerado la obra maestra de la banda y que logro consolidarlos como leyenda del rock.

Luego de esto la banda se convirtió en la más solicitada para los conciertos en vivo y Peter Grant, sabiendo aprovechar esta situación, solo dejaría tocar a la banda donde aceptaran la condición de darle a Led Zeppelín el 90% de las ganancias de sus conciertos.

Se cuenta que en una de sus giras habían parado en Las Vegas cuando les avisan que Elvis Presley quería conocerlos, un muchacho llamado Jerry Weintraub llevó a Robert Plant y a Jimmy Page a conocer a "El Rey" con quien entablaron una buena relación.
fana

Pasaron 2 años de giras por todo el mundo hasta que por fin llega el quinto disco llamado "Houses of the Holy", esta obra no fue superior a la anterior, también fue muy criticada, lo que nuevamente molestó al conjunto.

En julio de 1975 Led Zeppelín recibe la noticia de que Robert Plant (que estaba de vacaciones) había tenido un accidente en el auto junto a su mujer Maureen y que estaban hospitalizados. Tiempo después Plant comentaría al resto del grupo que en el hospital estaba un soldado que al verlo comenzó a cantar la canción "The Ocean" del disco Houses of Holy, lo cual emociono mucho a los miembros de Led Zeppelín salvo por un integrante que empeoraba anímicamente, Robert Plant, porque siendo que tal vez no volvería a caminar podía ver como se desmoronaba sus ilusiones de estar sobre el escenario. La banda, en el tiempo que le tomo a Robert Plant recuperarse, grabaron un nuevo disco titulado "Presence", gracias a este disco la banda mantuvo activo a su vocalista que no hacia mas que beber cerveza desde su silla de ruedas, este ultimo disco fue el primero que tuvo buenas críticas.


En 1977 Led Zeppelín vuelve a los escenarios, pero a fines de ese año, Robert Plant, recibió malas noticias desde su tierra natal, Karac, su hijo menor muere a causa de un virus estomacal, la gira se suspende a raíz de esto por varios meses y nuevamente el mundo se preguntaba si desaparecería la banda.
En enero de 1978 el cantante se compone de su perdida y junto con el resto del grupo comienzan a grabar lo que iba a ser el último disco de la banda llamado "In Through the Out Door".

Luego del lanzamiento del último disco Led Zeppelin realizó giras hasta 1980, sus show comenzaban con el tema "Train Kept- A Rolling", el tema que ensayaron por primera vez hacia 12 años atrás. Pero la desgracia vuelve a golpear a la banda, el 25 de septiembre de 1980 la banda se encontraba bebiendo en la casa de Jimmy Page en Londres luego de un ensayo hasta que en un momento Bonzo Bonham se siente cansado y decide acostarse y se retira a una de las habitaciones, al rato John Paul Jones junto con un amigo fueron a ver si estaba bien ya que había bebido demasiado, en ese momento fue que encontraron a su amigo muerto por congestión alcohólica, según la leyenda, Bonzo había bebido mas de 2 botellas de Vodka sólo.
Para los fanaticos de Led Zeppelin

Junto con esta desgracia se disuelve finalmente Led Zeppelín. Luego de esto Robert Plant se lanza como solista, John Paul Jones vuelve a su antiguo trabajo en los estudios de grabación y como productor, y Jimmy Page formaría bandas pasajeras.

Pero el 13 de julio de 1987 los tres ex zeppelin se reúnen en el festival "Live Aid" para tocar algunos temas, los fondos recaudados de ese festival se destinarían a la lucha contra el SIDA.

John, Robert y Jimmy volverían a tocar 3 veces más junto con Jason Bonham (hijo de Bonzo) en distintas ocasiones pero la banda no iba a volver seriamente.

En la década de los 90 Jimmy Page y Robert Plant se juntaron para rehacer temas viejos junto a músicos de otras partes del mundo y modificando los temas con arreglos egipcios, celtas, etc. Realizaron una gira y presentan su disco "No Quarter" grabado en Marruecos, Gales y Londres en 1994 y "Walking into Clarksdale" en 1998 con temas inéditos. En 1998 también lanzó el disco "The Masters: No Introduction Required" junto a John Paul Jones, viejo amigo y bajista de la banda Led Zeppelin. Este disco se re-editó en el 2001. Actualmente Jimmy Page dedica parte de su tiempo a actos benéficos a través de la fundación ABC Trust.


led

Discografía

Para descargar la discografía, preferí no reposterlo:
http://www.taringa.net/posts/musica/1264216/Led-Zeppelin-Discografia-Completa-ogg-vorbis-4share.html
DVD de Led Zeppelin:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8557265/Led-Zeppelin---DVD-_2003_-_DVD9_-_MediaFire_.html


de
los
para
fana
Para los fanaticos de Led Zeppelin
led
de
los
para
fana
Para los fanaticos de Led Zeppelin


led

Para mi, los mejores temas


Tema


Letra
There's a lady who's sure all that glitters is gold
And she's buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and she's buying a stairway to heaven.

There's a sign on the wall but she wants to be sure
'cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook, there's a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.

There's a feeling I get when I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees,
And the voices of those who stand looking.
Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.

And it's whispered that soon if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn for those who stand long
And the forests will echo with laughter.

If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now,
It's just a spring clean for the may queen.
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There's still time to change the road you're on.
And it makes me wonder.

Your head is humming and it won't go, in case you don't know,
The piper's calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind.

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.



Tema


Letra
Ah ah
we come from the land of the ice and snow
from the midnight sun where the hot springs flow.
the hammer of the gods
will drive our ships to new lands
to fight the horde singing and crying:
valhalla i am coming!
on we sweep with threshing oar
our only goal will be the western shore.
ah ah
we come from the land of the ice and snow
from the midnight sun where the hot springs flow.
how soft your fields so green,
can whisper tales of gore,
of how we calmed the tides of war.
we are your overlords.
on we sweep with threshing oar,
our only goal will be the western shore.
so now you'd better stop and rebuild all your ruins,
for peace and trust can win the day
despite of all your losing.


Tema


Letra
Hey, hey mama said the way you move,
gon' make you sweat, gon' make you groove.
ah-ahh child way ya shake that thing,
gon' make you burn, gon' make you sting.
hey, hey baby when you walk that way,
watch your honey drip, i can't keep away.
Oh yeah, oh yeah ah, ah, ah~ah.
oh yeah, oh yeah ah, ah, ah~ah.
oh yeah, oh yeah ah, ah, hah~ah.
oh yeah, oh yeah ah, ah, hah~ah.
I gotta roll i can't stand still,
got a flamin' heart can't get my fill.
with eyes that shine, burnin' red,
dreams of you all through my head.
Ah-ah. ah-ah. ah-ah.
ah-ah. ah-ah. ah-ah. ahhh.
Hey baby, whoah my baby, my pretty baby.
darlin' makes 'em do it now.
hey baby, oh my baby, my pretty baby.
move the way you're doin' now.
Didn't take too long 'fore i found out
what people mean by down and out.
spent my money, took my car,
started tellin' her friends she gon' be a star.
i don't know but i been told
a big legged woman ain't got no soul.
Oh yeah, oh yeah hah, ah, hah~ah.
oh yeah, oh yeah hah, ah, hah~ah.
oh yeah, oh yeah hah, ah, hah~ah.
oh yeah, oh yeah hah, ah, yeah.
All i ask for all i pray,
steady rollin' woman gon' come my way.
need a woman gonna hold my hand,
won't tell me no lies, make me a happy man.
Ah-ah. ah-ah. ah-ah.
ah-ah. ah-ah. ah-ah. ahhh__.
Ohhh ye-ah.
darlin' makes 'em do it now.
yeah-yeah. yeah-yeah. yeah-yeah.
darlin' makes 'em do it now.
babe! babe!
wooh, keep doin' it babe.
[ busted. ] hey.
[ busted. ] hey.
[ busted. ] hey.
[ busted. ] hey.
[ busted. ] hey~yeah.
[ busted. ] hey~yeah.
[ busted. ] hey~yeah. oooh~yeah.
Oooh~ahh. [( well done. )]
Darlin' makes 'em do it now.
darlin' makes 'em do it now.

Tema


Letra
Oh, let the sun beat down upon my face
and stars fill my dream
i'm a traveller of both time and space
to be where i have been
to sit with elders of the gentle race
this world has seldom seen
they talk of days for which they sit and wait
all will be revealed
Talk in song from tongues of lilting grace
sounds caress my ear
and not a word i heard could i relate
the story was quite clear
Ooh, baby, i been blind
oh, yeah, mama, there ain't no denyin'
oh, ooh yes, i been blind
mama, mama, ain't no denyin', no denyin'
All i see turns to brown
as the sun burns the ground
and my eyes fill with sand
as i scan this razor line
can i find, can i find where i've been
Oh, pilot of the storm who leaves no trace
like sorts inside a dream
leave the path the led me to that place
yellow desert stream
like shangri-la beneath the summer moon
i will return again
as the dust that floats finds you
will move and search kashmir
oh, father of the four winds fill my sails
cross the sea of years
with no provision but an open face
along the straits of fear
oh, when i want, when i'm on my way, yeah
and my feet wear my fickle way to stay
Ooh, yeah yeah, ooh, yeah yeah, but i'm down ooh, yeah yeah, ooh, yeah yeah, but i'm down, so down
ooh, my baby, oh, my baby
let me take you there
come on, oh let me take you there
let me take you there


Tema


Letra
Should i fall out of love, my fire in the light
to chase a feather in the wind
within the glow that weaves a cloak of delight
there moves a thread that has no end.
For many hours and days that pass ever soon
the tides have caused the flame to dim
at last the arm is straight, the hand to the loom
is this to end or just begin?
* chorus: all of my love, all of my love, all of my love to you. (repeat)
The cup is raised, the toast is made yet again
one voice is clear above the din
proud aryan one word, my will to sustain
for me, the cloth once more to spin
Chorus
Yours is the cloth, mine is the hand that sews time
his is the force that lies within
ours is the fire, all the warmth we can find
he is a feather in the wind
Chorus


Bueno esas me parecen de las mejores aunque casi todas estan muy buenas

de

Curiosidades


Que es Bron-Yr-Aur ?
- Es una pequeña cabaña donde la banda ensayaba sus temas en Gales

. Que cantidad de disco del Led Zeppelin IV se estima que se vendieron?
- 40 millones

. Que es The Swan Song?
- Es un sello discografico que creo la banda para no tener tanta precion de las demas disqueras

-Jimmy Page tenia ( o tiene nose) una libreria llena de libros :O de ocultismo

-Jimmy Page cada vez que tocaban stairway to heaven en vivo improvisaba de manera distinta

-Robert Plant tubo un gran accidente automovilistimo y lo dejo casi dos años en sillas de rueda

-Achilles Last Sand hace referencia a su accidente

-Jimmy Page tiene una gran coleccion con mas de 1500 guitarras

-Hubo temas como: Stairway To Heaven,Ramble On y The Battle of Evermore hacen referencia a las obras de J.R.R Tolkien

-Un tema de ellos ( Kashmir) es un desierto cerca de iran por ahi jeje, y tambien es un tipo de tela de ropa



los

Cronología


9 de enero de 1944
Nace James Patrick Page en Heston, Middlesex, Inglaterra.

3 de enero de 1946
Nace John Baldwin (John Paul Jones) en Sidcup, Kent, Inglaterra.

31 de mayo de 1948
Nace John Henry Bonham en Redditch, Worcestershire, Inglaterra.

20 de agosto de 1948
Nace Robert Anthony Plant en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra.

Enero de 1963
Jimmy Page graba por primera vez en estudio para Jet & Tony en la canción «Diamonds».

Junio de 1966
Jimmy Page se une a The Yardbirds tocando el bajo.

Noviembre de 1966
Jimmy Page reemplaza a Jeff Beck en The Yardbirds a la guitarra.

Marzo de 1967
John Bonham y Robert Plant se unen en el grupo Band Of Joy.

Agosto de 1968
Jimmy Page pregunta a Robert Plant si quiere cantar en los New Yardbirds.

Septiembre de 1968
Los New Yardbirds ensayan por primera vez con Page, Plant, Jones y Bonham.

14 de septiembre de 1968
Los New Yardbirds hacen su debut en Copenhague (Dinamarca).

Octubre de 1968
El álbum «Led Zeppelin», grabado en Olympic Studios (Londres).

17 de octubre de 1968
Primera aparición en público con el nombre de Led Zeppelin, en la Universidad de Surrey.

Noviembre de 1968
Led Zeppelin firma en Atlantic Records.

26 de diciembre de 1968
Primer concierto en Norteamérica en Denver (Colorado).

17 de enero de 1969
Se publica «Led Zeppelin» en EE.UU.

31 de octubre de 1969
Se publica «Led Zeppelin II».

23 de octubre de 1970
Se publica «Led Zeppelin III».

5 de marzo de 1971
Se toca por primera vez «Stairway to Heaven» en directo en el Ulster Hall (Belfast).

12 de noviembre de 1971
Se publica el cuarto álbum, sin título oficial.

30 de noviembre de 1972
Se venden 100.000 entradas en un solo día para la gira inglesa.

26 de marzo de 1973
Se publica el quinto álbum, «Houses Of The Holy».

5 de mayo de 1973
Led Zeppelin tocan para 56.800 fans en el Tampa Stadium (Florida).

29 de julio de 1973
Le roban el dinero a la banda en el Hotel Drake (Nueva York).

10 de mayo de 1974
Led Zeppelin lanza su propia compañía discográfica, Swan Song.

24 de febrero de 1975
Se publica el álbum doble «Physical Graffiti».

4 de agosto de 1975
Robert Plant herido gravemente en un accidente de coche en la isla de Rodas (Grecia).

5 de abril de 1976
Se publica el séptimo álbum de Led Zeppelin, «Presence».

20 de octubre de 1976
Estreno mundial de la película de Led Zeppelin, «The Song Remains The Same».

1 de abril de 1977
La banda empieza su onceava gira por EE.UU. en Dallas (Texas).

23 de julio de 1977
John Bonham y el entorno de Led Zeppelin, implicados en una pelea en el Oakland Coliseum y detenidos por la policía.

26 de julio de 1977
Muere Karac, el hijo de Robert Plant. Se cancela la gira americana.

4 de agosto de 1979
Led Zeppelin hace dos conciertos en Knebworth (Inglaterra). Es su última aparición en el Reino Unido.

20 de agosto de 1979
Se publica el último álbum en estudio, «In Through the Out Door».

17 de junio de 1980
Empieza el último tour de Led Zeppelin en Westfalen Halle (Alemania).

25 de septiembre de 1980
Se encuentra el cadáver de John Bonham en la casa que Jimmy Page tiene en Windsor (Berkshire) después de una noche de alcohol.

4 de diciembre de 1980
Led Zeppelin anuncia la disolución del grupo.

19 de noviembre de 1982
Se publica «Coda», una recopilación de inéditos de la banda.

18 de noviembre de 1997
Se publica «BBC Sessions», una recopilación de conciertos de la banda para la radio.

26 de mayo de 2003
Sale a la venta un triple disco en directo de 1972 llamado «How The West Was Won», al mismo tiempo se publica un doble DVD de más de 5 horas con actuaciones en directo de todas las épocas de Led Zeppelin.

Año 2007
Se vuelven a juntar bajo el nombre de Led Zeppelin, esta vez con el hijo de John Bonham, Jason...(se lanza Mothership)


para

Bueno espero que les haya gustado el post y VIVA LED ZEPPELIN

6 comentarios - Para los fanaticos de Led Zeppelin

@Gruppenhaus +3
al fin algo como la gente la puta madre
bien pibe
@sodes
Viva zeppelin +10 y no spammes mas