Enfermedades de la Vista (Megapost)


Enfermedades de la Vista (Megapost)
¿Que es la vista?
El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. Dentro del mismo se encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro. El ojo es un órgano muy delicado. Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños por las cejas, las pestañas, los párpados y las glándulas lagrimales.
enfermedades

¡Enfermedades de la Vista!
Miopia:
personal
En este vicio de refacción, los rayos luminosos procedentes del infinito se enfocan por delante de la retina, lo que condiciona una disminución de la visión lejana tanto más acusada cuan mayor sea le defecto. Se ve bien de cerca, por lo que hay que acercar algo para verlo mejor,

Puede producirse porque el mismo ojo haga convergir anormalmente los rayos luminosos que provienen de objetos situados a lejanía, pero también puede deberse simplemente un defecto de conformación del ojo, que tiene un eje longitudinal demasiado largo. Esto es siempre hereditario.

Por lo general el problema se soluciona con cristales cóncavos que hacen convergir a la retina la imagen que sin ellos se tomaría por delante de ella. La “gimnasia” o ejercicio visual no sirve de nada. Ultimamente se ha diseñado un tratamiento quirúrgico de la miopía con gran éxito (solo en casos seleccionados).

Hipermetropia:
http://4.bp.blogspot.com/_RbcHwhHyNUU/TPOfaeGZJzI/AAAAAAAABQA/aNUU7bo_e-s/s1600/Hipermetrop%25C3%25ADa.jpg
Desde el punto de vista óptico, este defecto es el opuesto a la miopía, pues los rayos luminosos que provienen del infinito se enfocan detrás de la retina. Esto significa que se puede ver bien de lejos, pero no de cerca.

Como durante el crecimiento corporal también hay aumento del tamaño del globo ocular, puede, en muchos casos, disminuir el grado de hipermetropía, hasta que casi no se note. La “gimnasia” o ejercicio visual no sirve. Unicamente cabe la corrección por el empleo de lentes convexas. Las gafas deben llevarse permanentemente puesto que el uso desmesurado produce dolores de cabeza.

Astigmatismo:
cuidado
En la mayoría de los casos, se trata de un defecto congénito de la córnea, imposible de modificar con la edad. Si comparamos la superficie corneal con una parte del globo terráqueo resulta que en la córnea normal todos los posibles meridianos presentan una curvatura aproximadamente semejante. En le astigmatismo varía la curvatura de los diferentes meridianos.

Pueden darse toda clase de variaciones en esta desigualdad. Un diámetro puede ser normal y el otro miope o hipermétrope (astigmatismo simple), los dos miopes o hipermétropes (astigmatismo compuesto), o uno miope y el otro hipermétrope (astigmatismo mixto).

Los astígmatas ven mal de cerca y peor aún de lejos. Esto se corrige con el uso de anteojos cilíndricos cuyo poder de refracción, más o menos según el caso, se limita a un meridiano. Es imposible la evolución de la enfermedad en ningún sentido.

Alteraciones De La Musculatura Extrínseca Del Ojo

Estrabismo:
prevención
Normalmente los ojos en mirada lejana tienen sus ejes anteposteriores paralelos. Cuando este paralelismo desaparece se trata de estrabismo. La desviación de un ojo con respecto al otro puede ser hacia dentro de la nariz (estrabismo convergente) o hacia fuera de la nariz (estrabismo divergente). En algunos casos puede haber estrabismo vertical, es decir, desviación de un ojo hacia arriba o hacia abajo con respecto al otro. También pueden presentarse combinaciones de estrabismos verticales y horizontales.

El estrabismo puede estar motivado por el funcionamiento deficiente de la musculatura ocular, pero se comprueba con frecuencia que esta alteración coexiste con una incapacidad del cerebro para funcionar las dos imágenes.

Parálisis ocular:
Ojos
Los músculos que mueven al ojo pueden sufrir alteraciones que los privan de su capacidad de contracción parcial (paresis) o total (parálisis). En cualquiera de los dos casos, se produce diplopia, o sea, que el paciente ve doble todos los objetos, por lo que debe taparse uno para poder ver bien (se deben tapar los ojos alternativamente, porque si se tapan uno solo, corren el riesgo de que el ojo tapado no funcione más por acostumbramiento). Las parálisis oculares reconocen como causa las enfermedades inflamatorias, tumorales, tóxicas y traumáticas. En general, la mayoría de las paresis son reversibles en largo plazo.

Enfermedades Del Aparato Lagrimal

Dacrioadenitis:
Enfermedades de la Vista (Megapost)
Es la inflamación de la glándula lagrimal. En este proceso, existe una hinchazón acentuada y dolorosa, con enrojecimiento del párpado superior, muchas veces acompañado de inflamación. El tratamiento consiste en la administración de antibióticos, pero en ocasiones se forma un absceso que exige una amplia incisión quirúrgica para dar salida al pus acumulado en el saco de la glándula.

Blefaritis:
enfermedades
Es la inflamación del borde palpebral. Como síntomas traen enrojecimiento acusado del borde palpebral acompañado a veces de costras, escamas e incluso de ulceraciones.

Esta afección se produce en dos formas. La primera, que se cursa con descamación, coexiste generalmente con la seborrea del cuero cabelludo. En ella se encuentra una secreción constitutivamente aumentada de las glándulas sebáceas. Una segunda forma se caracteriza por la inflamación e infección bacteriana, con aparición de costras y ulceraciones

Orzuelo:
personal
Es una inflamación de las glándulas del párpado que, según su situación, se hace más prominente en la cara interna o externa. Se produce por contacto y los gérmenes causantes suelen ser los estafilococos. En esta afección conviene no desechar la existencia de diabetes, que puede comprobarse mediante el oportuno análisis de orina y de sangre

Chalazión (Calacio):
cuidado
Se trata de un firme endurecimiento, del tamaño de un chícharo o del hueso de una cereza, que se asienta en el párpado y que persiste largo tiempo. Se define como una inflamación crónica de las glándulas sebáceas o glándulas de Meibomio del párpado como consecuencia de un taponamiento o estancamiento de su secreción.

Ojos saludables:
prevención
Ojos
Enfermedades de la Vista (Megapost)

¿Como prevenir enfermedades de los Ojos?
Existen una serie de tecnicas o remedios que pueden ayudar a mejprar la salud de los ojos o prevenir las enfermedades,entre los principales consejos que se tendria que tener en cuenta esta lo siguiente.
1)no utilizar colirios sin consentimientos del medico,su utilizacion sin supervision medica puede ser mas perjudiciar para los ojos.
2)cambiar los habitos de lectura esta es una de las mejores opciones para prevenir la aparicion de problemas visuales,.
3)leer siempre en lugares de buena luz,y a ser posible con luz natural,la luz fluorescenter deberia de evitarse siempre,.
4)detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista,fijandola en otros puntos mas lejos que la distancia al papel,.
5)cuando se trabaja en una pantalla,procurar descansar de vez en cuando,haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos.
6)procurar no forzar la vista con letras pequeñas,.
7)no leer en movimiento,por ej,cuando viajas.
8)la posicion de la cabeza debe de ser la apropiada,mirando siempre de frente,nunca leer o mirar una pantalla de costado.
realizar paseos al aire libre para que los ojos entre en contacto con la luz solar,seria conveniente quitarse las gafas de vez en cuando,al realizar esta actividad.
dormir bien,adecuadamente es la mejor forma de mantener la salud de los ojos,hay que evitar el insomnio,.
evitar el estres y realizar tecnicas de relajacion,una de las tecnicas muy conocidas es la que se conoce como tecnica del palmeo,,que se utiliza para descansar los musculos oculares,consisten en lo siguiente.
sin cerrar los ojos,taparlos bien con las palmas de las manos,ir colocando las palmas hasta que no se vea nada de luz,con los ojos bien abierto se mira hacia adelante al mismo tiempo vamos parpadiando,continuar el ejercicio, por 3 min,luego cerrar los ojos quitar las palmas y abrirlos bien sin mirar a una fuente de luz muy fuerte.
evitar el contacto de los ojos con la suciedad,igualmente no frotar con los dedos los ojos,o con la palma de las manos cuando pican o esten cansados,solamente debe de lavarse con agua limpia,sin jabon,o con algun colirionatural,.
mantener una higiene adecuada,no se debe de compartir toallas con personas desconocidas para evitar el contagio,es mejor usar toallas desechablespara limpiarse lso ojos,cada toalla debe de limpiar un solo ojo,.
no usar lentes de contacto si existe infeccion ocular.
no maquillarse los ojos en caso de infeccion.
mantener una alimentacion adecuada,rica en alimentos naturales,especialemente en vitaminas,A,B,C,F,y minerales zinc,evitando al maximo los toxicos,como alcohol y tabaco,.
mejoral el riego sanguineo de los ojos,,para ellos existe un remedio, que consiste en mojarse los ojos alternativamente 20veces con agua caliente y con agua fria.


Ojo: Estas son algunas de las enfermedades mas populares.

Espero que te allá gustado:

Posteado por: MemoAlvarez.

4 comentarios - Enfermedades de la Vista (Megapost)

@Belu815 +1
En ojos saludables no pueden ir tambien unos ojos .. nosé marrones ?

Muy buena info
@VILLALBA5230
te falto la enfermedad de queratocono