Hola chicas/os , este post va dedicado a todas aquellas mujeres que sufren de la discriminación.


Discriminación de la mujer

I-DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL:

Denominamos población activa a la participación de la población en el mercado de trabajo.En este sentido, se considera que existe discriminación contra la mujer cuando la oferta de trabajo efectiva por parte de la población femenina es menor que la oferta efectiva por parte de la población masculina. A través de las tasas de actividad, medimos la oferta relativa de trabajo. Definimos IPR (índice de participación relativa) al ratio entre la tasa de actividad masculina y femenina, tomando valor 1 si no hay discriminación y otro valor distinto de 1 en caso de que exista. Según el valor de índice podría decirse que en el mercado de trabajo español existen desequilibrios entre las ofertas relativas de ambos sexos, no explicable a partir de la estructura de la población por sexo y edad.

Discriminación a la Mujer

Factores causales de la discriminación:

-Socio-familiares: Se refiere a las actitudes patriarcales por parte de la sociedad, como por ejemplo, la subordinación de la mujer con respecto al hombreen la esfera familiar y social. En el caso de que la mujer trabajase fuera del hogar, lo haría para suplir a la fuerza de trabajo masculina.

-Culturales: La igualdad de las oportunidades en el acceso a la cultura reduce bastante la desigualdad entre sexos. Como esta igualdad no ha existido, surge esta discriminación. Además, en el caso de que la mujer recibiese alguna educación, ésta, iba encaminada al aprendizaje de ciertas actividades relacionadas con el hogar. Esta menor cultura por parte de la mujer, hace que la participación de las mujeres en el mercado de trabajo español sea baja.

-Económico-coyunturales:Los ciclos económicos influyen en la participación de la mujer en el mercado de trabajo, cosa que no ocurre en países más avanzados en cuanto a nivelación social de la mujer . La mujer constituye un colchón ó ejército de reserva, para periodos de expansión económica, donde se incrementa la demanda de trabajo.

hombres

Una forma para las mujeres no sean discriminadas es , que demuestren que pueden hacer las cosas por si sola y que no necesitan la ayuda de los hombres para lograr sus metas, nosotras las mujeres podemos estudiar, jugar, trabajar , TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES !!! y tienen que saberlo , tenemos que concientizar a las personas.

discriminación



Durante años para el hombre ha sido un instrumento sexual, destinado a la Reproducción y a la atención del hogar, la familia y los hijos. Los tiempos cambian y la mujer ha logrado, a través de su lucha, conquistas sociales y laborales, al enfrentarse el reto de trabajar en una entidad y en los menesteres del hogar, lo cual significó -sin la menor duda- una nueva y pesada carga para ella. Para la ley de nuestro país, mujeres y hombres somos iguales porque, ante todo, Somos seres humanos, así lo establece nuestra Constitución. Por medio de esta investigación comprobamos que la discriminación hacia la mujer está presente y va en aumento en nuestro país; Se aplicaron varios métodos de estudio entre ellos la aplicación de encuestas las cuales comprobarían nuestras hipótesis y nos orientan hacia la conclusión anterior...


"Si nadie alza la voz, es como si aceptáramos las cosas tal y como vienen. Pero a veces, las cosas necesitan un cambio, una mejoría. Otras, ese cambio pasa por acabar con una situación que se da. Y este es el caso de la discriminación de la mujer: durante muchos años silenciada y hoy inadmisible"