Archivos .REV

Archivos REV. Que son, para que sirven y como crearlos (II)


ACLARACIÓN 1:
¡¡Saludos a todos!! Antes que nada aclaro que la informacion en este post es una recopilacion de otras paginas (Pagina oficial de Winrar, foros, etc) pero en ningun caso lo obtuve de Taringa. Busqué y no encontré nada parecido a un turorial sobre el tema.
Hasta ahora...

rar


ACLARACIÓN 2:
El post original sufrió la filosofía del "por unos pocos pagan todos".
Estaba en la categoría "E-books y tutoriales" que (como es de público conocimiento) fue ELIMINADA por las acciones legales contra TARINGA.
Como esto de E-Book no tiene nada y vi que resulto ser información muy útil para muchos decidí volver a postearlo en otra categoría.

Winrar


El Post está pensado para explicar de la manera lo mas clara posible: el QUE, COMO y PARA QUE de los archivos REV del Winrar.


¿QUE ES UN ARCHIVO REV?

Winrar dice:
La pagina de WINRAR lo define como "Volúmenes de recuperación"
"Los volúmenes de recuperación o fichero .REV son ficheros especiales que pueden ser creados por WinRAR y que permiten reconstruir volúmenes ausentes o dañados. Solo pueden usarse con archivos multivolumen."

Esto en criollo:
Es un archivo que podemos crear con Winrar cuando comprimimos algo en varias partes. Por ejemplo, comprimo (o parto sin compresion) una pelicula de 700 MB en 7 partes .RAR de 100 MB, y le digo que ademas de hacer eso cree 2 archivos, por ejemplo, de "volumen de recuperacion" (.REV).
El programa creará en total 9 archivos: 7 .RAR y 2 .REV.

usa


¿PARA QUE SIRVEN?

Winrar dice:
Esta característica es útil cuando, por ejemplo, haya publicado un archivo multivolumen en un grupo de noticias y algunos de sus subscriptores no hayan recibido algunos volúmenes. Publicar volúmenes de recuperación en vez de volúmenes normales puede reducir el número total de ficheros a publicar.

Esto en criollo:
Esto es muy util en el caso de subir un archivo, que sea demasiado grande, partido en varias partes.
Por ejemplo una pelicula en DVD de 4 GB, partida en 40 partes de 100 MB, y creando (por ejemplo) 5 archivos de "volumen de recuperacion" (.REV) para que si algunos de los enlaces caducan, se hayan bajado mal o los denunciaron y bajamos 35 o mas partes (en este caso) se puedan descomprimir usando los REV, ya que reemplazan a cualquiera de las partes faltantes.

Como


¿COMO FUNCIONAN?

Winrar dice:
Cada volumen de recuperación es capaz de reconstruir un volumen RAR dañado. Por ejemplo, si tiene 30 volúmenes y 3 volúmenes de recuperación es posible reconstruir cualquier conjunto de 3 volúmenes dañados.
Si el número de ficheros .REV es menor que el número de volúmenes dañados la reconstrucción es imposible. El número total de volúmenes, tanto normales como de recuperación no debe exceder de 255 y el número de volúmenes de recuperación debe ser inferior al número total de volúmenes RAR.

Los volúmenes RAR originales no deben ser modificados después de crear los volúmenes de recuperación. El algoritmo de recuperación utilice los datos almacenados tanto en los archivos RAR como en los REV para reconstruir los volúmenes dañados. Si modifica los volúmenes RAR, por ejemplo, bloqueándolos, una vez creados los volúmenes REV, entonces el proceso de recuperación fallará.


Esto en criollo:
El archivo .REV funciona como un comodin, substituye a cualquiera de los archivos faltantes. Se deben tener tantos .REV como partes que falten y por si lo estan pensando, no sirve hacer "copiar" y "pegar" cambiandole el nombre para tener "otro"
El maximo de archivos RAR y REV que se puede crear es de 256 y nunca se puede tener mas REV que RAR.

archivo


¿COMO SE USAN?

Winrar dice:
WinRAR reconstruye cualquier volumen dañado o perdido al hacer clic sobre un fichero .REV, al usar la orden rc o automáticamente al descomprimir si no puede localizar el siguiente volumen pero si la cantidad necesaria de ficheros .rev.

Esto en criollo:
WinRAR reconstruye cualquier volumen dañado o perdido:
1 - Al ejecutar (hacer doble clic) sobre un fichero REV.
2 - De manera automática cuando descomprimimos si falta el siguiente volumen y hay suficientes archivos REV para reemplazarlos.

Por ejemplo, si de los 40 archivos RAR de la pelicula, solo pude bajar 35 entoces con tan solo bajar los 5 REV en la misma carpeta que los 40 RAR y ,al descomprimir, Winrar lo reemplazará y logrará descomprimir todas las partes. Es interesante decir que el usar un REV demora un poco mas que la compresión normal.

crear


¿COMO SE CREAN?

Winrar dice:
Puede usar la opción "Volúmenes de recuperación” del dialogo Nombre de archivo y parámetros o la opción similar de la orden Proteger archivo para crear volúmenes de recuperación. En el modo de línea de órdenes puede hacerlo usando la opción -rv o la orden rv.

Las copias originales de los volúmenes dañados se renombran a *.bad antes de su reconstrucción. Por ejemplo, nombrevol.part03.rar se renombrará a nombrevol.part03.rar.bad.


Esto en criollo:
Para crear estas partes, solo tenés que seleccionar en la pestaña "Avanzado" la opción “Volúmenes de recuperación” y cuantos archivos REV querés que se creen, dentro del cuadro "Volumenes".

Como se dijo, no se pueden cambiar los .RAR despues de crear los .REV, ya que no van a funcionar. Asi como tampoco funcionarán Archivos .RAR de una nueva compresion.

Extraer


PASO A PASO


Abrir el Winrar y seleccionar “Añadir”

volumen




Seleccionar el/los archivo/s a comprimir y el tamaño que deseamos para cada partición (cuanto pesará cada parte)

funciona



Vamos a "Avanzado" y en la opcion de “Volumenes”, “Volumenes de recuperacion”, seleccionamos la cantidad de volumenes de recuperacion que queremos.

recuperacion


Hacemos click en "Aceptar" y con esto empieza la comprensión. Al terminar tendremos las partes .RAR y los .REV listos para ayudar a los Downloaders que no encuentren alguna parte.

Archivos REV. Que son, para que sirven y como crearlos (II)


TIPS

Es mas un consejo, pero se recomienda crear un REV por cada 10 partes RAR.

rar


Bueno gente, ojala les haya sido útil. Cualquier duda no duden en comentar o mandar un MP. Salu2!


* POST DE INTERÉS

7 Soluciones para errores de CRC en archivos comprimidos


Winrar