Estrategias para Age Of Empires II parte 1

Estrategias para Age Of Empires II y The Conquerors


ALTA EDAD MEDIA: Douche O Apertura Simple

*Douche
Elige Persas; sus Centros Urbanos tienen más Puntos de Resistencia, lo cual, como se verá después, es un elemento importante de esta estrategia. Otro par de Civilizaciones son potenciales candidatas, como los Ingleses, (Centros Urbanos baratos), y los Teutones (claro).

Explora y crea Aldeanos normalmente, pero dedícate a las Ovejas primero, ahora verás por qué. Asigna a Alimento únicamente los Aldeanos necesarios para mantener la creación; pon el resto a Madera. Construye tus Casas de forma que protejan tus Leñadores, vendrá muy bien más tarde.

Explora el emplazamiento de tu Oponente.

Una vez que has encontrado tu Oponente, sobre el minuto 7, o así, envía unos 10 Aldeanos a la Base Contraria. Conviene que llegues a su Base cuando hayas creado 25 Aldeanos.

Suprime tu Centro Urbano (si, he dicho que suprimas tu Centro Urbano).

Construye otro Centro Urbano cerca del de tu Oponente. La distancia exacta debe basarse en tu Civilización. Los Teutones pueden situarlo más lejos, pero todas las demás Civilizaciones deben construirlo a unos 6 cuadros (el ancho de 2 granjas). Mientras estás construyendo, ignora los gritos de tu Oponente tales como "Eres un mie…" o "¿Qué co… estás haciendo, ca…?" Solo está celoso porque no se le ha ocurrido antes a él. Deberías poder completar el Centro Urbano antes de que el Contrario pueda atacarte. En cuanto esté terminado, Guarece tu Centro Urbano, y destruye el suyo. Puedes entonces robar sus Granjas y sus Ovejas, si queda alguna, así como los Jabalíes que pueda haber atraído cerca.

A continuación, puedes construir un Cuartel y crear Milicias para intentar entorpecer su producción de Madera; a menudo, es posible pillar al Contrario sin los 275 de Madera necesarios para construir otro Centro Urbano. Otra Alternativa es iniciar un Boom con la tranquilidad de saber que tu Oponente lo está pasando bastante mal…

A pesar de que esta táctica puede parecer completamente inútil, tiene un valor completamente sorpresivo, especialmente en partidas multijugador, en Mapas pequeños, o si sabes que tu Oponente suele construir muchas Granjas. Si puedes pillarle con un montón de Granjas, estará casi acabado, y tú obtendrás un montón de comida gratis.

Si le gusta hacer un Boom, puedes acabar con su Centro Urbano, incluso antes de que pase a Feudal. Esto te garantiza que va a quedar algo retrasado… En partidas 1 contra 1, te permite destrozar los planes de tu Oponente, puesto que ahora tienes el control de su Base, y él está huyendo. Si es listo, irá a tu Base, pero entonces, puedes suprimir y reconstruir de nuevo en tu Base, con los Aldeanos que dejaste allí. Mientras tanto, tu oponente lo tiene francamente mal, para minar Oro y Piedra…


*Apertura Simple

Apertura simple 26 + 2.
Ya hay mucha información sobre distintos tipos de Aperturas específicas y optimizadas para distintas estrategias; esta es muy sencilla, pero puede llevarte a Castillos en menos de 18 minutos con una Civilización lenta, y en menos de 17 minutos con una rápida. Es sencilla, y no necesitas memorizar un orden de construcción complicado.
Recuerda esto antes de leer lo demás (consideraciones generales).

Construye siempre las Casas antes de necesitarlas; se pierde mucho tiempo si tu Centro Urbano deja de producir Aldeanos porque necesitas una Casa más.
Mantén ocupado el Centro Urbano continuamente durante Alta, Feudal y Castillos. Para esto, necesitas Alimento, por lo tanto, tus primeros Aldeanos deben ir todos a Alimento.
Debes encontrar Ovejas (generalmente 8), de modo que explora adecuadamente, y 2 Jabalíes; atráelos hacia el Centro Urbano o el Molino. Investiga el Telar antes de cazar, y usa al menos 6 Aldeanos para cazar y despiezar los Jabalíes.
Asigna tus primeros 9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas y Jabalíes), y repártelos luego entre Granjas, Oro y Madera cuando se acabe el Alimento (a finales de Feudal o principio de Castillos), de acuerdo con las necesidades. Generalmente, 2 Constructores (sean o no de Vanguardia), 3 Granjeros, 3 Leñadores y un Minero de Oro suele estar bien, aunque aprenderás a repartirlos de acuerdo a lo que necesites.
Aquí tienes la Apertura; imperfecta, pero no puede ser más simple. En eso consiste su belleza: es tan sencilla, que incluso un novato puede ejecutarla, y lograr un tiempo y una economía decentes. No describe qué hacer militarmente, pero eso depende de la situación. Lo que sigue explica el desarrollo necesario para llegar a Castillos en un buen tiempo, con una economía sólida. Se trata de una Apertura terrestre.

En Alta Edad Media.

A: Selecciona el Centro Urbano, y crea 4 Aldeanos (H CCCC con el teclado).

B: Con tus 3 Aldeanos, construye 2 Casas, dejando espacio entre ellas y el Centro Urbano, para construir las Granjas.

C: Comienza a Explorar en círculos alrededor del Centro Urbano, hasta que hayas encontrado suficientes Ovejas y los Jabalíes, así como Bosques, Bayas, Minas de Oro (2) y una de Piedra. Usa los Puntos de Paso para eso. Vigila tu Explorador siempre que puedas. Cuando hayas encontrado todo esto, mándalo lejos, a explorar partes lejanas del mapa, y especialmente, a encontrar tus Oponentes.

D: Después de construir las 2 Casas, asigna tus 3 Aldeanos a Ovejas. Los 3 primeros que salgan del Centro Urbano, a Ovejas también (3 en cada Oveja está bien). Esos 6 Aldeanos cazarán los Jabalíes cuando los encuentres; mandas uno para atraer un Jabalí hasta el Centro Urbano o el Molino, y lo cazas allí. Investiga el Telar antes de Cazar. Para un jugador nuevo, esta bien investigarlo cuando llegas a 8 de Población (los 3 Aldeanos iniciales, 4 nuevos, y el Explorador). De esta manera, después de investigar el Telar, tienes una pequeña reserva de Alimento, y es probable que eso te permita producir Aldeanos continuamente, sin temor a interrupciones.

E: Los siguientes 3 Aldeanos (7 a 9), van a Bayas. El primero de ellos construye el Molino.

F: Los siguientes 9 (solo 8 si eres Celta), van a Madera. Corta primero los árboles cercanos al Centro Urbano, y en cuanto tengas Madera suficiente, construye un Aserradero, y envía todos los Leñadores a trabajar cerca de él. Son los Aldeanos 10 a 18; no olvides construir Casas antes de que las necesites.

G: Los siguientes 6 (Aldeanos 19 a 24), construyen Granjas alrededor del Centro Urbano (nada de micro control, y mucho Alimento fácil).

H: Los siguientes 2 (25 y 26) comienzan a minar Oro (de esta manera no necesitarás mucho el Mercado para llegar a Castillos). Tu Población debería marcar 27 (26 Aldeanos más el Explorador) cuando inicies la transición a Feudal.

Transición a Feudal.

Comprueba si necesitas Casas, vigila el Explorador, usa 2 Aldeanos asignados a Alimento (por ejemplo de los 9 primeros, cuanto acaben con los Jabalíes), para construir el Cuartel (en tu Base, o cerca de la del Contrario, de acuerdo con tu propio estilo).

Tal como se indicó antes en el punto 4 de las consideraciones generales, redistribuye los Aldeanos que estaban obteniendo Alimento Natural, cuando hayan acabado su trabajo (úsalos como constructores, Granjeros, Leñadores, y 1 minero más).

Edad Feudal.

Crea solo 2 Aldeanos más, y mándalos a la Mina de Oro. Usa los 3 Recolectores de Bayas para construir el Mercado, y 2 Leñadores para construir la Herrería. Después de esto, deberías tener suficientes recursos para iniciar la transición a Castillos. Si no es así, usa el Mercado (vende Piedra por Oro, por ejemplo).

Transición a Castillos.

Comienza a investigar tecnologías. Deberías poder investigar la primera tecnología del Aserradero, del Campamento Minero, y del Molino. Si es posible, investiga la Armadura para Caballería en la Herrería (o la mejora de Ataque, buena tanto para infantería como caballería). Vigila tu Madera, debes tener una cantidad suficiente para construir una Caballeriza durante la transición, y un Centro Urbano en cuanto llegues a Castillos.

Al principio de Castillos, construye Centros Urbanos tan rápidamente como puedas, y crea Aldeanos desde todos ellos. Esto se llama un Boom de Aldeanos. Construye algunos de ellos cerca de los recursos de tu Base, y sitúa los Puntos de Reunión en los recursos, para que los Aldeanos se pongan a trabajar directamente. Construye muchas Granjas, y asigna gran cantidad de Aldeanos a Madera. Tan pronto, no necesitas muchos en Oro (unos 6 o así) o en Piedra (4 ó 5). Procura tener una obtención rápida de Alimento (para producir Aldeanos, Caballeros, e infantería), y de Madera (para Centros Urbanos, edificios militares, unidades de Asedio, y Arqueros si son necesarios).

Resumiendo:

Llegas a Feudal con 26 Aldeanos, y a Castillos con 28. Lo único que debes recordar es esto:

9 - 9 - 6 - 2 (en Alta) + 2 (en Feudal).

9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas, Jabalíes).

9 Aldeanos a Madera.

6 Aldeanos a Granjas.

2 Aldeanos a Oro y durante Feudal, 2 más.

Practica esto contra el ordenador, hasta que te sientas cómodo. Se pueden hacer pequeñas modificaciones, pero es sencillo de recordar tal como está, y los resultados no son nada malos.

Después de entender esta sencilla Apertura para recién llegados, estarás listo para cosas más serias. Sin embargo, ya serás un jugador mejor, con un tiempo de paso a Castillos decente, y una buena economía. Esas son 2 de las cosas más importantes en AoK



Espero que sirva...

Comentarios Destacados

@esquivandocharcos +79
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio
@anime58
Estrategias para Age Of Empires II parte 1

78 comentarios - Estrategias para Age Of Empires II parte 1

@salvaje167 +5
grandeeeeeeeeeeeeeee!!!







hace muchisimo qe no juego al age







me olvide de todas mis estrategias..

















era bueno a los 14 años







ahora tengo 19 y no me acuerdo de nada..









voy a retomar!!!!!!
@MTheory +7
Ahora tenes 24 ,no?
@gokuss2
@MTheory Ahora quizas 25
@deregresoaoktubre +7
uh lo que hay que estudiar loco es como ir a la facultad, hoy estuve buscando esto en la interne asi que me viene al pelo
@favitox -49
es una mierda. odio que sea un deporte
@juanfelice7 -8
El Age, lo más grande despues de Boca
@jlh1919 +8
jaja volvi al vicio hacia mucho q no jugaba y me olvide de todas las cosas.. asi q esto sirve para recordar... hoy jugamos con mis amigos y tengo q mejorar jeje gracias
@lucaseiriz +3
muy buen post.. siempre fui de jugar al age pero de manera \"como va saliendo\" con mis amigos... y aunque ellos se mueven un poco mejor q yo, me defiendo bastante.. ahora voy a ver si con esto doy vuelta la tortilla un poco.. jeje



Gracias.
@dabielito1 +2
val viejo gracias estaba aburrido e instale el age 2 y pues quise buscar estrategias y pues gracias ....
@pochecapo +4
buenisimo capo! :BUENPOST:
@Faur33
copado, gracias
@adrianbiker
man. muy buen posta justo lo q necesitaba.. gracais!
@Malvinense +1
buena loco! subi más y hacelo más didactico
@Ivlas +2
Vamos a probarla. Gracias
@cojo114 +3
estan buenas ya las prove y me parecio mejor la primera la segunda es como pa jugar de apoyo
@emanuel321 +3
MUY BUENO...

YO ME SE UNA ESTRATEGIA...

SE LLAMA FAST CASTLE...

permite pasar a la edad de los castillos en 15 minutos o menos...

la finalidad es atacar rapidamente con jinetes, arqueros o ballesteros.
@DJ_Fanton +7
no me sirvio

yo pienso que cada kien debe de tener u propia estrategia

es mejor que cada kien cree su propia estrategia
@darck_knight -27
soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio
@pablogondra +3
AJKAAJAJAJAJ AAJJAJAAAJAJAJAJAJAJJJA
@esquivandocharcos +79
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio
@anime58
Estrategias para Age Of Empires II parte 1
@bruja33
estaría muy bueno que creen una parte de entretenimiento con accesos a una partida en red entre los miembros de taringa asi como existe el conter...


ojala algun dia este sueño sea realidad un gran admirador del age no asi un buen jugador... solo falta practicar

si alguien sabe de una direccion donde unirse a otras partidas se los voy a agradecer!!!!
@Gini77o
+10.. t los mereces
@Judinny +5
si te construyen un centro urbano al lado del tuyo y no hacés nada para detenerlo te merecés perder. Y más si no tenés guerreros para matar a aldeanos enemigos que vengan a hincharte las bolas. Contra novatos puede servir... y contra alguien desprevenido. Pero si sabés jugar algo bien no apenas ves un aldeano enemigo cerca que intenta construir algo lo matás.
@elpocho91 +1
la posta es trasladar la defensa, con lo del centro urbano perdes mucho tiempo, sirve pero si lo haces lejos y alrededor del terreno de tu oponente, nunca tan cerca y si cerca de recursos como oro/piedra y madera, una vez en la feudal el recurso de ataque molesto es muy efectivo y cercar al enemigo con murallas, suele funcar bastante bien, no lo recomiendo pero si sobran recursos utilizar muchas torres alrededor del enemigo dependiendo tu civilizacion es bastante efectivo

buen post
@Mati_96 +1
yo tambien tengo una estrategia se llama "ejercito de distraccion"(solo sirve en partidas de regicida)y consiste en:crear dos ejercitos uno para aguantar el ataque del enemigo y el otro para atacar su aldea mientras pelean.el segundo deben tener como cinco lanzapiedras para destruir cualquier edificio por ejemplo el castillo luego cuando el enemigo se de cuenta que lo stas atacando su rey ya stara muerto (los dos ejercitos deben tener como minimo 60 soldados) a mi me sirve sta estrategia algunas veces.tambien influye el tipo de oponente que tengas.
@wexting
buenisima la del centro urbano... lo malo no calcule bien el espacio del tow center , lo bueno que apesar de eso el tipo sufio mucho XDDDDD jeje buena esa
@dionnybracli
UFF MAN GRAX POR TUS ESTRATEGIAS MEN LAS PROBARE Y SI ME RESULTAN TE LO AGRADESERIA DE TODO CORAZON:LOVE: HERMANO.REQUETEREULTRA BUEN POST....
@carajaso
tenes alguna guia para hacer las misiones en general? porque yo en si no tengo una estrategia definida
@zalo55
Gracias! probare la apertura, porque de verdad que jugando online no se como hacen para montarse tan rapido...! Buen Post!
@brunoivan09 -10
aca tengo una guia rapida para como ganar las partidas rapidamente en age of empires, van a cualquier escenario y ponen "I R WINNER" y listo!!
@jabakero -5
How do you turn this on?
@ggmartint +1
buen aporte amigo! hace poco me cope con este juego y no logro arrancar asiq voy a probar a ver si no me sacan tanta ventaja, aun soy muy lento. si tienen mas recomendaciones por favor publiquen las!

muchas gracias
@brunoivan09 +2
esquivandocharcos dijo:
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio


@juancito_rojo
simplemente +10

avisame si jugas online , asi te hago la colita un ratito
@mackmatu -9
con los trucos gano en 5 minutos...............
@adonis0208
bueno exelente te dejo 5.cuando tengas mas cosas interesante avisame y la veo y averiguo si te dejo puntos
@jisos +1
prefiero usar mis propias estrategias, pero te dejo +5 a ver si llegas a NFU con este post
@maezz +4
la primera estrategia es de re cagon
@Frandaero +3
brunoivan09 dijo:
esquivandocharcos dijo:
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio



ALTO PENEEEE CHABON CONSEGUITE UNA VIDA MAN!!!
@JLSilva +2
Una estrategia mejor?

Pediles a tus enemigos que se rindan y te dejen ganar. Capaz que te encontras con alguno buena onda (o medio pelotudo) que se apiade de vos y abdique.
@catrield +2
Frandaero dijo:
brunoivan09 dijo:
esquivandocharcos dijo:
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio



ALTO PENEEEE CHABON CONSEGUITE UNA VIDA MAN!!!


PETE te haces el pro ni tu mama te quiere feo
@FMDios +1
Pondré a prueba esta estrategia, muchacho.

Me parece interesante compartir aquí los métodos que usan para ganar en Age of Empires II. También hay estrategias que sirven mejor en algunas civilizaciones. Personalmente, prefiero usar a los ingleses.

Saludos.
@Yujadeh
catrield dijo:
Frandaero dijo:
brunoivan09 dijo:
esquivandocharcos dijo:
darck_knight dijo:soy un tipo muy bueno en age of empires II y the conqueros

mas e the conqueros me da mas beneficios amigo

asi q te desafio

no soy el mejor pero mi indicap es muy bueno y al parecer tu estratejia no funcionaria con migo ya que en la edad media suelo crear serca de 15 a 20 aldeanos y al darme cuenta q ests constuyendo serca de mi centro urbano enviaria a mis aldeanos a matar a los tuyos y destruiria tu centro urbano

asi q quiero retarte

y a todo aquel que me desafia acepto su reto

mi correo es bled.it_out@hotmail.es

cualquiera que quiera jugar contra mi

acepto su desafio

y este boludo de donde salio



ALTO PENEEEE CHABON CONSEGUITE UNA VIDA MAN!!!


PETE te haces el pro ni tu mama te quiere feo

Mucha razon i poara el man ese :GETALIFE:
@adrgroove
macho quise probar tu super estrategia del centro urbano, pero jugando contra la maquina es imposible, no solo no la podes implementar en dificultad standard, sino que en moderada te re contra cagan a pollazos... es mas lo que si pude hacer en standard fue llegar hasta castillos y construir un castillo frente a cada centro urbano respectivamente y asi ganar, pero un nivel mas de dificultad es imposible
@ladiesman127 +1
hijos de puta cagan el post con esas mierdas
@bori5
ladiesman127 dijo:hijos de puta cagan el post con esas mierdas

toda la razon por que no borra el coment simplemente