4 cosas que jamás debés hacer cuando tenés resaca

Los métodos más utilizados para aliviar los efectos de la borrachera no siempre son los más inútiles. ¿Cuáles son? Enterate en esta nota

4 cosas que jamás debés hacer cuando tenés resaca


Algunos de los remedios antiresaca más utilizados en todo el mundo son sólo mitos. No sólo no ayudan a recuperarte de la borrachera sino que además empeoran el cuadro. Aquí, los 4 más conocidos:

1. Tomar café
Existe una infundada creencia de que el café ayuda a acelerar el metabolismo y a aliviar los efectos de la borrachera. ¡Falso! De todas las opciones, es la menos efectiva: es una bomba de cafeína que agrava el estado de deshidratación del cuerpo. Encima, no te deja dormir. Mejor, tomá agua.

2. Tomar pastillas
Es la primera opción para aliviar el dolor de cabeza o para conciliar el sueño, y la más peligrosa. En primer lugar, porque la automedicación está contraindicada y en segundo lugar, porque algunos medicamentos como las píldoras para dormir o los miorelajantes contienen drogas que, combinadas con el alcohol, pueden ser tóxicas para el hígado y agravar el malestar.

3. Ducha de agua fría
La baja temperatura del agua puede poner el cuerpo en shock o empeorar los dolores de cabeza. Conviene optar por una ducha de agua caliente, que contribuye a relajar los músculos, a traspirar y a eliminar toxinas. No te devuelve al estado de sobriedad automáticamente, pero es una ayuda.

4. Tomar más
Echarse un trago más aplaca los efectos de la resaca, pero sólo temporalmente y en la medida en que el alcohol adormece los sentidos. Pero es una de las peores ideas que se te pueden cruzar: al incrementar la dosis de alcohol en sangre, sólo lográs que el cuerpo tarde más en procesar las toxinas y entorpecés tu recuperación.

Fuente:http://www.planetajoy.com/?4_cosas_que_jamas_debes_hacer_cuando_tenes_resaca&page=ampliada&id=2947