Entrevista Exclusiva a Amos Ben, figura del Poker chileno

Amos Ben es uno de los mejores chilenos de poker y sin dudas su carrera está en ascenso. Dedicado al poker tanto a nivel local como latinoamericano admira a Tom Dwan y Phill Ivey. Fiel participante en los LAPTS y con buenas participaciones en diferentes torneos demuestra día a día que está lejos de su techo. En esta entrevista exclusiva a www.hablandodepoker.com.ar conoceremos a otro exponente del poker latino.

Entrevista Exclusiva a Amos Ben, figura del Poker chileno

¿Cómo fueron tus inicios en el poker? ¿Hace cuanto que juegas este deporte?
Mis inicios en el Poker remontan a 2003, el mismo año en que Cris Moneymaker ganó la Serie Mundial a través de un satélite de 40 dólares. En ese tiempo yo jugaba micro límites en Stud y Omaha. Con el Boom que provocó el triunfo de Cris Moneymaker comencé a jugar No limit holdem con buenos resultados. Estuve aproximadamente tres años en Estados Unidos, cuando decidí viajar a Chile por motivos familiares. Luego de unos meses me inserté al incipiente ambiente pokerístico de Chile.

¿Qué es más importante según tu opinión, la concentración, la lectura del rival, la confianza, la audacia, la estrategia para poder lograr ganar un torneo?
Lógicamente es un complemento de todos los factores mencionados en tu pregunta. Si bien no tengo una estrategia definida para todos los torneos, trato de adaptarme al juego de mis adversarios, lo que a la larga va configurando mi estrategia para cada torneo en particular.

Has jugado varias veces en Argentina, ¿Qué es lo que más puedes destacar de tus participaciones en Puerto Madero y en suelo argentino?
Lo más destacable del circuito argentino, en especial en los torneos de Puerto Madero, es la estructura de la competición, lo que me acomoda muchos más que en el circuito chileno, ya que en mi país la estructura de ciegas es mucho mas turbo, lo que a lo postre significa que adentrado el torneo la jugada es all in o fold.

¿Podrías hacer una comparación entre el nivel del poker chileno y argentino?
Como he mencionado en varios medios, creo que le nivel argentino es mucho más parejo, lo que en general me acomoda más, por el contrario, en mi país existen muy buenos jugadores, pero al mismo tiempo, existen muchísimos jugadores de un escaso nivel.

Además en Argentina existe un grupo de 20 jugadores aproximadamente que están para grandes cosas, como por ejemplo Peluca Cosme, Carucha, Román Suarez, Matías Ruzzi, Bartolo, Mario López, Pablo Chacra, por nombrar algunos.

¿Cómo diagramas tu calendario de torneos? ¿Cuáles son tus próximas participaciones?
Mi calendario se adecúa a lo que ofrece el circuito latinoamericano, pero a corto plazo pretendo jugar las fechas restantes del LAPT, y trataré de jugar algunos BSOP y PHT. Lógicamente pretendo asistir a las fechas del circuito chileno. Me encantaría participar en la nueva propuesta del circuito argentino, pero no es rentable el impuesto que le aplican a los extranjeros.

Has jugado muchos torneos. Puedes contarnos en detalle alguna jugada destacada que te haya marcado, alguna que cuentes a veces como anécdota.
En realidad considero que si bien he vivido infinidad de coolers, herrocalls y badbeats, a lo postre lo importante es la sumatoria de manos bien jugadas que se traducen en una mesa final o en un cobro importante en un determinado torneo.

¿Dedicas mucho tiempo al estudio y análisis del juego? ¿Cómo lo haces?

Sinceramente creo que es uno de los puntos más débiles en mi juego, me desagrada leer, nunca he leído un libro de poker y trato de suplir esto viendo muchos videos de los torneos más grandes a nivel mundial. En conclusión considero que la practica hace al maestro.

¿Qué diferencias hay en la estrategia de juego para aquellos que sólo conocen el holdem entre el holdem y el omaha?

La principal diferencia es que la probabilidades cambian radicalmente, por lo que un flop en Omaha no es tan aniquilador como en Holdem, lo que hace más complejo el juego en general. Otro factor importante es que la posición, desde mi punto de vista, es mucho más importante en Omaha que en Holdem.

Hoy en día, ¿Es necesario jugar más de una variante del poker debido a la gran cantidad de excelente jugadores de Texas y además para no aburrirte o cansarte?

Depende mucho de las metas y objetivos de cada uno. Hoy en día los grandes jugadores dominan un espectro que abarca a lo menos cinco modalidades, lo que a su vez se traduce en que el 8 games sea el torneo más prestigioso y costoso de la serie mundial.

Respecto a la perfección de los jugadores, a la vez que unos van aprendiendo, aparecen nuevos jugadores que hacen competitivo y rentable este ambiente.

Para aquellos que no saben tanto de tu vida, ¿Qué otras actividades realizas además del poker?

Mi otra gran pasión es el futbol, me gusta mucho jugar y asistir a partidos en vivo en la liga de mi país.

¿Cuál tu sueño a cumplir en el mundo del poker?
Relacionado a mi otra gran pasión, recuerdo una entrevista que le hicieron al Gran Diego Armando Maradona, que dijo que sus dos grandes sueños eran poder jugar el campeonato mundial, y su segundo gran sueño, era lógicamente ganarlo. Ustedes saquen sus conclusiones de cuáles son mis sueños…

Las sacamos sin pensar y especulamos con que sería ganar el Main Event.

Por último, ¿Con qué jugador te gustaría compartir una mesa y que todavía no lo hayas hecho y por qué?
Sin duda alguna me gustaría sentarme en una mesa con Phil Ivey y Tom Dwan, que son por lejos los dos jugadores más agresivos del circuito mundial.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Suerte !!!

Muchas Gracias a ustedes por la entrevista, los felicito por su sitio, muy buen contenido. Aprovecho de saludar a todos mis amigos del circuito y a los seguidores de Hablandodepoker.com.ar. Nos vemos en las mesas.

Por Patocuac08 (Periodista y jugador de Poker)


http://www.hablandodepoker.com.ar/poker-en-general/entrevista-exclusiva-a-amos-ben-figura-del-poker-chileno/

Fuentes de Información - Entrevista Exclusiva a Amos Ben, figura del Poker chileno

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 715 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Entrevista Exclusiva a Amos Ben, figura del Poker chileno