Fusil automatico liviano, pesado y paracaidista!!

FAL Cal. 7,62 x 51 mm OTAN
Armas de guerra
FAL PARA 50-64
Fusil automatico liviano, pesado y paracaidista!!

Desarrollado y puesto a punto después de largos estudios por especialistas de la FN de la evolución de las condiciones de combate al nivel de tropas especiales aerotransportadas, autotransportadas, motorizadas y antiguerilla, el FAL-PARA 50-64 que se sitúa en la gloriosa línea de los FAL, es una hazaña técnica que responde a los requisitos y necesidades del militar moderno. Es un arma compacta y eficaz, liviana y bien equilibrada, voluntariamente rústica e incomparablemente fiable. Hay además una versión simplificada, el modelo 50-63 cuyas características son cañón mas corto (456 mm en lugar de 533), alza fija de combate a 300 m, no tiene empuñadura de transporte ni retén de cerrojo, la manija de armar es plegable y pesa sólo 3,750 kg.
FAL CORTO 50-63
Un arma eficaz en las manos de las unidades especiales. Culata de tubo de acero, con cantonera de aluminio moldeada, plegable lateralmente. Con la culata plegada, el FAL 50-63 no mide mas que 770 mm.

FAL 50-41 FUSIL AUTOMATICO CON CAÑON PESADO
variedades
armas

Partiendo de las piezas básicas constitutivas del FAL, la FN ha desarrollado el fusil automático llamado FAP 50-41 cuya única diferencia con el FAL es su cañón dos veces más pesado, un guardamano más envolvente y un bípode reforzado. Esta arma aumenta considerablemente la flexibilidad de empleo de la familia de los fusiles cal. 7,62 mm de la FN. En efecto, la infantería, los paracomandos, los infantes de marina, efectúan a menudo operaciones en que el uso de ametralladoras más pesadas estorban la rapidez de desplazamiento. Además, la defensa de numerosas instalaciones de mando, de transmisiones, de logística, sanitarias, exije el uso de un arma automática muy simple y barata ya que el primer destino de los soldados de estas unidades no es servir una ametralladora. El FAP es la solución ideal: poco voluminoso, ninguna manipulación especial sino la del fusil que ya es conocido por los combatientes, piezas intercambiables especialmente los cargadores utilizando igual alimentación con los mismos cartuchos que todos los FAL, y no obstante una certitud de un fuego nutrido y bien ajustado para apoyar a los fusileros en las fases críticas del asalto, de la ruptura de contacto, del desembarco, de la limpieza de los nidos de resistencia... El FAP puede recibir los accesorios previstos para el Fal sin embargo no está concebido para recibir la bayoneta ni disparar granadas.



FUSIL AUTOMATICO LIVIANO FAL 50-00 CAL. 7,62 x 51 mm OTAN (.308)
mira
cañon
Fusil automatico liviano, pesado y paracaidista!!
variedades

El FAL es un fusil en calibre OTAN 7,62 x 51 mm que funciona con el mecanismo acerrojado y por acción de gases en un punto del cañón. Este sistema asegura al arma una fiabilidad total, independiente de las circunstancias ambientales y reduce la fuerza del retroceso. Además, encontrándose ya el cerrojo en posición del tiro no es influenciada por ningún movimiento de pieza hacia adelante. Todo riesgo de accidente está prácticamente eliminado: el cerrojo tiene que estar acerrojado mecanicamente antes de que se pueda disparar el cartucho que se encuentra en la recámara. Todo descerrojado resulta imposible mientras que el proyectil no haya salido del cañón. El FAL está previsto para disparar tiro por tiro o en ráfagas. Sin embargo, el arma puede ser suministrada con un dispositivo que permite sólo el tiro semiautomático. Los varios millones de FAL que han sido fabricados en numerosas variantes, equipan los ejércitos de casi 100 países. Existe también el modelo "PARA Nº 50-63" supercompacto con culata plegale que se puede comparar en peso y dimensioens con fusiles de calibres menores de potencia reducida.
Características
Alza regulable en elevación y dirección.
FAL standard y FAP: Alza graduada desde 200 a 600 metros, de 100 en 100 m.
FAL PARA: Alza de 2 posiciones: 150 y 250 m o de una sola posición a 300 m según el modelo.

Mira telescópica para tirador escogido: alza con muesca de 50 en 50 m hasta 800 m con reglaje lateral de 6 mm a la derecha y la izquierda.
Peso: 350 g - Longitud: 215 mm - Ampliación: x4
Campo de visión: 10 m
Selector de tiro de 3 posiciones
S = seguro
R = repetición (tiro por tiro)
A = automático - ráfagas
Regulación de los gases: varias posiciones para adaptar el tiro a todas las condiciones de combate

Tapón de cilindro de gases de 2 posiciones:
A = tiro automático o semiautomático
G = tiro de granadas; en esta posición los gases se utilizan integramente para impulsar la granada.
Rompellama bocacha lanzagranadas: el FAL es una arma potente y robusta que permite el tiro preciso de granadas antitanque, antipersonal, de humo o de señales, en combate cercano hasta 600 metros.
Bayoneta tubular: se adapta sobre el rompellama. Se suministra con vaina y zuncho para el cinturón.
A solicitud: bípode amovible. En la posición "plegado", las patas del bípode se alojan en las ranuras longitudinales del guardamano, sin estorbar la toma en mano del arma.

Municiones: ball, trazadora, perforante, incendiaria, perforante-incendiaria, Fogueo (salva), inerte (3) y propulsora.
"Perforante"
armas

Empuñadura de transporte abatible (salvo en el modelo 50-63).
DATOS TECNICOS
Calibre: 7,62 x 51 mm OTAN
Longitud total en mm

del FAL 50-00
del FAL 50-63
• con culata desplegada 1020
• con culata plegada 770

del FAL 50-64
• con culata desplegada 1095
• con culata plegada 845


del FAP

Peso del arma, sin cargador, en kg 1150
FAL 50-00 (standard) 4,250
FAL 50-63 (corto plegable) 3,750
FAL 50-64 (paracaidista) 3,900
FAP 50-41 (cañón pesado) 6,000




Peso del cargador de 20 cartuchos, en g
Vacío 250
Lleno 730


Rayas, a dextrorsum
Número 6
Peso, en mm 305


Cadencia teórica de tiro en disparos por minutos 650-700
Velovidad inicial (Vo), en m/s
FAL: 50-00 - 50-64 - FAP 840
FAL 50-63 810


Energía cinetica a la boca, en kgm
FAL: 50-00 - 50-64 - FAP 335
FAL 50-63 310



Condiciones de uso
El FAL de la Fabrique Nationale Herstal quedará como el arma individual clásica para los países del mundo libre en la segunda mitad del siglo XX y nada permite dudar de que pase el cabo del año 2000... quizas al lado de calibres nuevos.
La potencia de detención y perforación de su munición hace del FAL el arma de todos los combates de infantería contra cualquier enemigo, aun protegido por obstáculos menores y cualquiera que sea la distancia.
Las versiones PARA con culata plegable, compactas, simplificadas y livianas, demuestran bien cuanto sus constructores siguen de cerca la evolución de las condiciones de combate y que el armamento tanto de la infantería clásica como de las tropas especiales, antiguerilla, de selva y otras unidades, es objeto de sus estudios y realizaciones.
También es interesante la excelente arma de apoyo que es la versión pesada FAP, la cual proporciona el complemento indispensable de las otras armas livianas.
La construcción del FAL le asegura un funcionamiento irreprochable en condiciones dificiles. Su gran robustez hace de él un arma particularmente económica en el uso. Estas son sus cualidades esenciales. Ademáss permiten el tiro de granadas de fusil a alcance aceptable y con buena precisión.
Las especificaciones técnicas y datos numéricos son solamente indicativso, sin carácter contractual alguno.

ACCESORIOS
Cargadores de 10 y 20 tiros
Bayoneta de puño turbular y vaina con zuncho
mira
Aparato para tiro de fogueo
Mira telescópica para tirador escogido y soporte
Portafusil de lona
cañon
Llenador de cargador
Bípode amovible


Eso es todo, la fuente no la se, porque tenia toda la info en la pc desde hace mucho tiempo, cualquier dato mas preciso o fotos que neseciten me lo solicitan en el post o por mp, sean amables... si a alguien no le gusta el post, no lo vea, siga viaje y exitos en las curvas salu2 tarigueros!!!

5 comentarios - Fusil automatico liviano, pesado y paracaidista!!

@gabi70
RE GROSO LOCO SEGUI APORTANDO!!!