Hola, estoy en Rodeo de la Cruz, Mendoza. Vivo en un barrio nuevo donde Telefónica no tiene infraestructura y por lo tanto no puedo acceder a una línea fija. La única opción rápida para tener Internet era a través de Directv net que de paso te obliga a poner Directv si querés el servicio. Todo Mendoza está con publicidad de 3 Megas.

3 Megas son 3 Mbps/seg lo que significa que te llegarán 3 millones de bits por segundo y eso divido 8 da 384 Kbytes/segundo. Bytes/seg es la medida que normalmente muestran los bajadores (el del explorador; cualquier p2p; el jdownloader etc). Pero si contemplamos que varios de esos bytes se pierden como información de control siempre la velocidad da un poco menos. Es así que un Speedy de 1 Mega (velocidad teórica 128 kbps) baja entre 100 y 120 kbps. Con estos datos es de suponer que 3 Megas te bajen a 300 kbps siendo muy pesimista.

Con muuucha suerte le he sacado 64kbps.... Sí leíste bien... cuando la conexión anda de maravillas te baja a 512 kbits (medio mega)...

Además me instalaron un módem que no me dejan administrar y no puedo abrir puertos ni establecer una dmz para controlar el tráfico a mi gusto. Esto me impide entre otras cosas entrar desde una computadora fuera de mi casa a la compu de mi casa o acceder a una pagina que tengo en un servidor propio en la que hago demos a mis clientes. Ni hablar de p2p. Jugar menos.. ya que las conexiones de este tipo tiene el ping muy alto (y la mía peor).

Cuando he pedido la clave del módem no me la dan. Otras veces me quieren asustar diciendo que me tendré que hacer cargo de la seguridad de mi red. Otras me dicen que no está el soporte de segundo nivel que me puede dar esas respuestas... Todos los días un verso diferente.

Cuando reclamé por el ancho de banda quedaron en mandar un técnico, me mandaron un mail con la orden de trabajo y me dijeron que se iba a comunicar conmigo... No vino nunca... Cuando llamé otra vez me dijeron que la orden había sido dada de baja porque se venció. pedí que me mandaran un técnico urgente y me dijeron que tenía que esperar nuevamente que me llame... Estoy esperando bajando a 20kbps en este momento y recordando que estoy pagando por 384.

Cuando le decís al soporte técnico che estoy pagando por 3 Megas te contestan. No señor esa hasta tres Megas.... No tienen cara.

En resumen NO CONTRATEN DIRECTV NET si tienen otra opción. Una latita de picadillo de carne con una piola tiene mas ancho de banda que esta porquería.

Saludos.

P.D.
Y si quieren tv satelital investiguen que se puede ver gratis

Actualización reclamo mié jun 15 2011:

Escuchen este reclamo por si tienen dudas de lo que comento en el post.
link: http://www.youtube.com/watch?v=-IcEPDEdwaM


Actualización: Semana del 20 al 25 de Junio:

Vino a visitarme el técnico el día miércoles. Como todo personal de dtv una persona muy educada, respetuosa y con ganas de resolver problemas. Pero lamentablemente no está su alcance la solución. Por lo que me comentó las radio bases de las que puedo tomar señal están saturadas de usuarios. La solución es que pongan más paneles que son de Corea o China y que en teoría llegan el mes próximo.

Lo que está pasando es que al no tener capacidad la radio base desconecta a un usuario para darle trafico a otro, además de que el ancho de banda que disponen es poco. Entonces si estás navegando sin descargar nada y te detenes a leer algo te desconectan. Luego cuando querés acceder a otro link (clic en algún lado) como estás desconectado el modem intenta conectarse (o se queda esperando que alguien desocupe un lugar disponible) y todo esto hace que la navegación apeste.

Solución: Estar conectado permanentemente!!! Para eso te ponés a bajar algo bien grande pero a 1k (limitando la velocidad de bajada solo para ese archivo). Como estás descargando algo, no te desconectan y como es solo 1k, no te caga el miserable ancho de banda que te toque (siempre mucho menos de 3 megas).

Espero que les sirva.

PD: la contraseña del modem todavía no la consigo

Actualización: 27 de Junio:


Finalmente, luego de casi dos meses de reclamos conseguí que me hicieran una redirección de todo el tráfico entrante a una ip interna. Con esto ya casi soy el dueño de mi conexión a Internet. Me dijeron que por ahora no pueden dar la contraseña de admin del modem porque están trabajando en un nuevo firmware… Parcialmente me solucionaron el problema.

Si pudieron configurar una redirección quiere decir que si tienen la contraseña de admin y no la quieren entregar… Algo oscuro están escondiendo....

Acá pongo posts con casos similares:


http://www.taringa.net/posts/info/11341194/La-estafa-de-Directv-Net_.html