Mega-Fabrica alemana de aviones "Messerschmitt"
diseño
nazi

guerra


fabrica

Messerschmitt


prototipos

Messerschmitt AG, posteriormente llamada Messerschmitt-Bölkow-Blohm fue un famosa fábrica de aviones alemana. Conocida principalmente durante la Segunda Guerra Mundial por sus aviones caza, particularmente el Bf 109 y Me 262. La empresa sobrevivió la época de la posguerra a través de una serie de fusiones. En junio de 1968 se pasa a denomina Messerschmitt-Bölkow al incorporar Bölkow y en mayo del mismo adquiere Hamburger Flugzeugbau (HFB), la división aeronáutica de Blohm + Voss, cambiado su nombre a Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB). En 1989 es adquirida por DASA pasando a ser una división de esta.

m

Antecedentes

En febrero de 1916 la empresa de ingeniería alemana MAN AG y varios bancos compraron la constructora de aviones Otto-Flugzeugwerke, que no era rentable, creando una nueva empresa, la Bayerische Flugzeugwerke AG. Los contratos de asociación se elaboraron el 19 y el 20 de febrero, y concluyeron el 2 de marzo de 1916. Según los datos del Registro Mercantil del 7 de marzo de 1916 la nueva empresa tenía un capital de 1.000000 RM, el 36% del mismo era del Banco für Industrie und Handel, Berlín, el 30% de MAN AG y el 34% de Hermann Bachstein, Berlín. El primer Presidente del Consejo de Administración fue Peter Eberwein, que anteriormente había sido empleado del Albatros Flugzeugwerke.

segunda

Debido a la necesidad inmediata de producir aviones para la guerra en curso, no había tiempo para el trabajo de desarrollo y BFW comenzó a fabricar aviones bajo licencia de la Albatros Flugzeugwerke. Al cabo de un mes de la creación de la empresa ésta ya se encontraba en condiciones de presentar aviones de guerra a los ministerios de Prusia y Baviera. Sin embargo aparecieron pronto problemas de falta de calidad. Las tripulaciones de los aviones se quejaron con frecuencia de los graves defectos que aparecieron en las primeras máquinas de BFW. Lo mismo había ocurrido con el avión de la compañía predecesora dirigida por Gustav Otto. Gracias a los cambios de organización y a una supervisión más intensa de la línea de montaje se logró solucionar estos problemas a finales de 1916. BFW entonces comenzó a construir más de 200 aviones al mes, aumentando su plantilla hasta 3000 trabajadores y convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de aviones en Baviera.

avion

El fin de la guerra golpeó duro a BFW, ya que la demanda militar de aviones se derrumbó. Los gestores de la empresa se vieron obligados a buscar nuevos productos con los que mantener su posición en el mercado. Desde la Primera Guerra Mundial los aviones eran en gran parte construidos en madera para mantener su peso bajo, BFW estaba equipado con la última planta de carpintería. Lo que es más, la empresa celebró las existencias de materiales suficientes para unos 200 aviones, y un valor de 4,7 millones de reichsmarks. Por lo tanto, parece una buena idea usar la maquinaria y los materiales para la producción de muebles y cocinas equipadas. Además, desde 1921 en adelante, la empresa fabrica motos de su propio diseño bajo los nombres de Flink y Helios.

link

En el otoño de 1921 la embajada de Austria financiera Camillo Castiglioni anunció por primera vez su interés en la compra de BFW. Si bien la mayoría de los accionistas aceptaron su oferta, MAN AG celebrado inicialmente a su participación en BFW. Sin embargo, Castiglioni quería adquirir todas las acciones. Su propuesta recibió el apoyo en este BMW de Director Gerente del Franz Josef Popp que, en una carta dirigida al presidente de MAN, BFW descrito como una "fábrica de muertos, que no posee planta vale la pena mencionar, y consiste en gran medida, del mal estado y no aptas cobertizos de madera situado en una ciudad que es muy desfavorable para las actividades industriales y cuya situación sigue dando pocas razones para el entusiasmo". Al parecer, Popp aún se encontraba en estrecho contacto con Castiglioni y es tal vez incluso para el privado de este último los planes de fusión con BMW BFW. Es probablemente en la primavera de 1922 que Castiglioni y Popp MAN persuadido a renunciar a sus acciones en BFW, por lo que ahora la empresa pertenece exclusivamente a Castiglioni. Luego, en mayo del mismo año, cuando el italiano nacido inversor fue capaz de adquirir el motor BMW de negocios de Knorr-Bremse AG, nada más está en el camino de una fusión entre la empresa BFW avión y el motor constructores BMW.

1

Reforma

'Bayerische Flugzeugwerke (BFW)' fue reformada en 1926 en Augsburgo, Baviera, cuando Udet-Flugzeugbau GmbH se transformó en una sociedad anónima.

En las primeras etapas, B.M.W. AG celebrará una participación en esta empresa y estuvo representado por Josef Popp, que celebró un lugar en el Consejo de Vigilancia.

El ingeniero Willy Messerschmitt se unió a la compañía en 1927 como diseñador jefe. Uno de los primeros diseños, el B.F.W.M-20, fue un cercano a la catástrofe para el diseñador y la empresa. Muchos de los prototipos se estrelló, una de ellas matando a Hans Hackman, un amigo cercano de Erhard Milch, la cabeza de Lufthansa y el alemán autoridades de aviación civil. Milch fue perturbado por la falta de respuesta por parte de Messerschmitt y esto llevó a un largo de toda la vida odio hacia él. Milch anulada a todos los contratos, y obligó a B.F.W. a la quiebra en 1931. Sin embargo, el programa de rearme aleman pr y la amistad de Messerschmitt con Hugo Junkers impidio un estancamiento de su carrera y de B.F.W., que se inició de nuevo en 1933. Milch todavía Messerschmitt impedido la adquisición de la BFW hasta 1938, de ahí la denominación "Bf" de los primeros diseños de Messerschmitt.

Messerschmitt promovió un concepto que denominaba "construcción ligera de peso" en la que muchos suelen separar de carga partes se fusionaron en un solo servidor de seguridad reforzadas, con el consiguiente ahorro de peso y mejora el rendimiento. La primera verdadera prueba del concepto fue en la Messerschmitt Bf 108 Taifun, que pronto sería el establecimiento de todo tipo de registros. Con base en estos resultados la compañía fue invitada a presentar un diseño para el concurso de cazas para la Luftwaffe de 1935, ganando por el Messerschmitt Bf 109, basado en los mismos métodos de construcción

A partir de este punto Messerschmitt se convirtió en un favorito del NSDAP , tanto por su diseño como su capacidad política y la ubicación de la fábrica en el sur de Alemania fuera de la "aglutinación" de las empresas de aviación en la costa norte. B.F.W. se reconstituyó como Messerschmitt AG el 11 de julio de 1938, con Willy Messerschmitt como presidente y director general.

alemana

Segunda Guerra Mundial

209

Durante la guerra Messerschmitt se convirtió en un importante proveedor de diseño, su Messerschmitt Bf 109 y Messerschmitt Bf 110 que formaban la inmensa mayoría de la fuerza de combate durante el primer semestre de la guerra. Varios otros diseños también fueron ordenados, entre ellos el enorme Messerschmitt Me 321 Gigant planeador de transporte, con sus seis motores, le siguio el Messerschmitt Me 323. Sin embargo para el segundo semestre de la guerra, Messerschmitt convertido casi en su totalidad a jet, produciendo el primer caza a reacción operativo, el Messerschmitt Me 262 Schwalbe ("Golondrina". También se produjo la Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug diseñado Messerschmitt Me 163 Komet, el primer cohete potencia de diseño para entrar en servicio.

262

Messerschmitt tenido su parte de pobres diseños y la Messerschmitt Me 210, concebido como un seguimiento a los 110, fue un desastre que casi llevó a la disolución forzosa de la empresa. Los problemas de diseño fueron tratadas en la Messerschmitt Me 410 Hornisse, pero sólo un pequeño número se construyeron antes de toda la atención se dirigió al 262. A finales de la guerra, Messerschmitt también trabajó en una pesada "Amerika Bomber" diseño, la Messerschmitt Me 264, que voló con la forma de prototipo, pero era demasiado tarde para ver el combate.

castiglioni

Modelos aereos

nueva empresa

Messerschmitt M 17

willy messerschmitt

Messerschmitt M 18

Mega-Fabrica alemana de aviones "Messerschmitt"

Messerschmitt M 20

diseño

Bf 108 Taifun

nazi

Bf 109

guerra

Bf 110

fabrica

Blohm & Voss BV 155

prototipos

Messerschmitt Bf 161

m

Bf 162

segunda

Bf 163

avion

Messerschmitt Me 163 Komet

link

Me 209

1

Me 209-II

alemana

Me 210

209

Me 261 Adolfine

262

Me 262 Schwalbe

castiglioni

Me 263

nueva empresa

Me 264

willy messerschmitt

Me 265

Mega-Fabrica alemana de aviones "Messerschmitt"

Me 309

diseño

Me 310

nazi

Me 321

guerra

Me 323 Gigant

fabrica

Me 328

prototipos

Me 329

m

Me 334

segunda

Me 409

avion

Me 410

link

Me 509

1

Me 510

alemana

Me 600

209

Me 609

262

P.08-01

castiglioni

Me P.1101

nueva empresa

SEGUIME PARA ENTERARTE DE MIS PUBLICACIONES: @PUTZER

willy messerschmitt