» ¿Cuál es la diferencia entre una Rana y un Sapo?

Diferencia entre rana y saporana
Izquierda: Rana Verde - Derecha: Sapo Dorado
Pues bien aunque ambos esten muy familiarizados, sin embargo tienen sus diferencias. Primero veamos lo comunes que son estos animales y depues veremos sus diferencias.

Tanto la rana y el sapo pertencen a los Anuros, el orden más numeroso de los anfibios, agrupados en más de 5.200 especies y repartidos en 33 familias. De tamaño varían, no tienen cola y además gran parte de sus vidas la pasan sea dentro o cerca del agua.

Los sapos producen una transformación en su etapa de desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas, con aletas y respirando a través de las branquias.

En el caso de la rana el huevo se forma por fecundación externa en el agua. Está rodeado de una masa gelatinosa. Luego, se desarrolla el embrión, y más tarde nace el renacuajo. Éste posee una cola para facilitar el movimiento en el agua y respira por branquias. A medida que comienzan a crecer, se desarrolla su cabeza y son muy voraces.

Durante la metamorfosis de los sapos, las aletas se convertirán en patas, desaparecerá la cola y la respiración pasará a ser pulmonar. Algo similar sucede con las ranas.

Despues de la metamorfosis vienen las diferencias, por una lado los sapos tienen la piel áspera y seca y son más caminadores que saltadores, de ahí que sus patas sean más cortas. En el caso de las ranas no son así, tienen la piel brillosa, suave y sus patas son mas largas pues de esa manera puede saltar libremente.

Lo curioso es que apesar de que no se parecen tanto muchas veces confundimos a estos animalitos. Así que la proxima vez que veas uno de estos fijate en las diferencias para identificarlo y ver si es una rana saltarina o un áspero sapo

Por cierto, casi se me olvidaba, deben tener mucho cuidado con las ranas, averiguar si es venenosa porque dentro la lista de: Las 10 especies mas venenosas del planeta, esta la rana Punta de Flecha.

sapo