Nunca esta de mas tener presente el siguiente significado formal... ? Somos unos grosos !


El nombre de Argentina procede del latín argentum, que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata.

Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y llevaron a España, hacia 1524, la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en aquel metal precioso.

Fueron estos quienes denominaron Rio da Prata (Río de la Plata) . A partir de esa fecha los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata. Dos años después, los españoles utilizaron también esa denominación.

El término Argentina aparece por primera vez en un mapa veneciano de 1536. El nombre se hizo popular por causa de un poema publicado en 1602 por el español Martín del Barco Centenera titulado La Argentina en el que se describe la región del Río de la Plata y su transpaís así como la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1860, el nombre República Argentina es la denominación oficial del país. Esta es una de las versiones más aceptadas
para el origen del nombre “Argentina”.



Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Argentina#Toponimia