Examinando un televisor LED

Examinando un televisor LED

tecnologia


Muchos de nosotros queremos un aparato de estos en nuestros hogares, debido a que es nuevo, lindo y transmite una muy buena imagen... Bueno, me puse averiguar sobre este lindo artefacto...

Comenzemos con la definicion...

LED : Tambien llamado la tecnología de atenuación local, crea imágenes que se corresponden perfectamente con los originales. Mejora el contraste de color para una mayor claridad usando los LED en lugar de los tubos fluorescentes de iluminación constante ( CCFL ).

LED
led

CCFL
televisor


La atenuación local ( LED ) reacciona a lo que esté pasando en la pantalla y permite apagar la retroiluminación en áreas de imágenes oscuras. El resultado son tonos negros reales y puros, y un televisor de menor consumo energético. Cabe añadir que la tecnología LED tiene una vida útil de aproximadamente 100.000 horas (27 años)

leds


Por que se añade la tecnologia LED a los televisores LCD?

lcd


Por que añadiendo la tecnologia LED en los televisores LCD obtienen mayor calidad de imagen y de contrastes y una duración más elevada que la de otros tipos de receptores. Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un importante salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural. Gracias a esta tecnología los televisores ocupan menos espacio y consiguen reducir el gasto energético en un 40%.

En pocas palabras... Un televisor LED sigue siendo un televisor LCD solo que añade tecnología LED.

diferencia


DIFERENCIAS ENTRE UN LCD Y UN LCD CON TECNOLOGIA LED

diono


Los LCD convencionales se encuentran conformados por varias lámparas CCFD que ajustan el nivel de luz según convenga. Es decir usan alta tensión para encender, tienen un consumo muy bajo en comparación con un fluorescente normal, pero su rendimiento luminoso también es más bajo.

los LED es más práctico, pues en un televisor LED se disponen alrededor de 250 segmentos independientes. Que quiere decir esto? Que se pueden conseguir una oscuridad parcial o total sin que las luces exteriores se vean involucradas en ella, lo que significa que la pantalla mantiene los colores estables, mientras que los LCD se adaptan a la luz exterior, haciendo que la pantalla se torne un poco más oscura y la imagen se pueda desestabilizar. Ademas, los LEDs no emiten rayos ultravioleta, no producen calor, no contienen mercurio (carece de toxicidad), no sufren las consecuencias de las vibraciones, se encienden instantáneamente, su intensidad puede ser regulada fácilmente, permiten realizar pequeños puntos de luz, fuentes de luz puntiformes y efectos cromáticos infinitos.

Examinando un televisor LED


Tecnologia LED relativamente antigua...

tecnologia


Muchas personas creen que el LED fue descubierto por investigadores de los EE.UU. que trabajan en la década de 1960. De hecho, Henry Ronda en los laboratorios de Marconi señaló la emisión de luz de un diodo semiconductor más de 100 años y, de forma independiente, un genio olvidado ruso llamado Oleg Losev descubrió el LED.

Ruso Oleg Vladimirovich Losev en 1920 crea el LED, dando a conocer su investigación en las revistas científicas de Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Sin embargo no se usó en la industria hasta los años sesenta, ya que en 1920 no tuvo utilidad practica y se llevo al olvido.


led

televisor


TELEVISION LED

leds


La instalación de diodos LEDs en un monitor de TV dan como resultado una imagen más clara, nítida y natural. La razón de este salto cualitativo en el campo audiovisual radica en la retroiluminación de las pantallas de los televisores, con una luz blanca, neutra y de gran intensidad, mejorando de este modo la visión que tiene el espectador de los distintos colores y contrastes que emanan de la pantalla.

Es una televisión de alta definición, delgada, clara y elegante que puede haber, está diseñada con una pieza perfecta de cristal, en su pantalla LED, los vivos detalles están capturados, los mega pixeles están llenos de vivos y fuertes colores.

lcd


TIPOS DE TELEVISORES CON TECNOLOGÍA LED

LED de tipo Edge

En la búsqueda por un sistema de iluminación trasera que permitiera jugar más con el diseño de los televisores y reducir su grosor, surgió la idea de llevar la iluminación LED a los bordes de los equipos. De esta forma el grosor que se consigue es increiblemente reducido.

La luz de los LEDs se distribuye entonces por todo el panel por medio de difusores. El inconveniente de este sistema es que los negros no lo son tanto y que la retroiluminación puede no ser uniforme en todas las zonas.

diferencia


LED con atenuación local

En este caso, los LED cuentan con un sistema que permite apagar y encender distintas zonas de la pantalla, consiguiendo mejorar los contrastes. La desventaja principal de esta tecnología radica en la producción de un efecto llamado "blooming", en el cual los objetos claros con fondo negro se ven con un halo.

diono


RGB LED frente a White LED

Otra diferencia que podemos encontrar en los televisores LED es el tipo de diodo que se usa. La diferencia entre los diodos RGB y los blancos la encontramos básicamente en la gama de colores más amplia que nos dan los primeros, mejorando la calidad de imagen.

En términos de modelos de televisor, los que incluyen LED RGB se engloban en gamas más altas y de mayores precios. En cuanto a los blancos, su uso está mucho más extendido en pantallas pequeñas como las de los portátiles.

Examinando un televisor LED

tecnologia


DESVENTAJAS DE LOS TELEVISORES LEDs

- Aunque los televisores LEDs hallan bajado de precio, este sigue siendo un gran problemas para muchos consumidores que no pueden gozar de esta tecnologia.

- El diodo LEDs depende en gran parte por la temperatura ambiental.

- Otros de los hándicap que se contraponen a los LEDs es la sensitividad de voltaje es decir los LEDs deben ser suministrados con mas voltaje requerido y menos de la corriente necesaria.

- Menor intensidad de los negros y deficiente retroiluminación en ciertas zonas.

- La percepción de los LEDs bajo la luz solar (Ej. imaginense los desayunos en una cafetería), puede variar en detrimento de sus competidora la ya en extinción luz incandescente o la fluorescente.

led


Televisor LED: atractivo diseño y menor dimensión

televisor


A resultas de la utilización de LED, el grosor de los televisores se ha visto reducido considerablemente, ya que se ha suprimido el espacio necesario para las lámparas fluorescentes, que producían un abultamiento en la parte trasera del TV. Este hecho ha ofrecido a los fabricantes mayor margen de maniobra en relación al diseño. El televisor pasa de ser un simple electrodoméstico a ser un elemento decorativo.

- Líneas elegantes.
- Pantallas ultradelgadas.
- Reducción de los soportes.
- Menor peso.

Con todas estas mejoras, un televisor LED puede utilizarse como objeto decorativo en cualquier estancia del - hogar, incluso es posible instalarlo como separación de distintos ambientes.

leds


Fuente: 1 2 3 4 5 6 7

lcd


Espero que les haya gustadooo !!! Gracias por visitar el post


diferencia

Comentarios Destacados

41 comentarios - Examinando un televisor LED

@otto_100 +4
soy un perro vestido de caracol
@pepeck
muy buen post!
@valet_cosmico +5
interesante info viejo... se agradece...
@destiny -2
Muy Buena data!!
@lks +2
valet_cosmico dijo:interesante info viejo... se agradece...

es una señorita flaco

muy bueno el post

saludos
@Juanito_col -4
Buena Info...

Mañana llega el mio... ya quiero ponerme a jugar en él-
@edu1276
OHH.. muy buen post men..A FAVORITOS.. pero añadele info de los plasmas y las diferencias entre estos..
@AdrianPasteri +1
muy buena información, y muy buena investigación... ahora a favoritos y mañana regreso lo recomiendo y te dejó puntos.
@jtchavarro
Muy buena información, lastima que aun estén tan caros los que valen la pena... pero también vale la pena hacer el esfuerzo... +10
@JuuAko0o +3
yo pense ke ibas a mostrar un LED por dentro.. osea.. las partes que tiene un tele
@Superdaga
Te dejo los puntos solo por que ayer queria averiguar cual me conviene comprar , buena info.
@pablo3396
adrian28222 dijo:lo prometido recomendado y van puntos!


yo quiero 1 televisor LED +10 me gusto el post
@loly_
Uh, qué lindo el SONY !! ... muy buena info!! reco! vine por adrian28222. Gracias!!
@georgekf
muy buena info,falto agregar que consumen menos que los lcd
@mig1809
adrian28222 dijo: muy buena información, y muy buena investigación... ahora a favoritos y mañana regreso lo recomiendo y te dejó puntos.


loly_ dijo:Uh, qué lindo el SONY !! ... muy buena info!! reco! vine por adrian28222. Gracias!!


Espectacular.... va reco
@david_vo1501
mañana mas 10, por el esfuerzo y la info util...
@walkin +1
yo todoavía tengo el normal,
@Eliana_la_loca
buenasssss muy buena info!! mañana te dejo puntitos ahora no tengo jeje reco...
@rrr2010 +2
pense que eran imagenes mostrando un tv led por dentro
@tag_05 +4
oscar_new dijo:Este es el mio led

ahora comprate una camara...
@electricityscape
buena info! yo pensaba q los leds sustituian completamente al cristal liquido (q boludazo no?)
@washimosfet +1
muy buena info lon recomendé.....salu2
@sk4n3rs
me quiero comprar un led pero e visto algunos de grosor de 3 a 4 cm y otros muy delcados como de un dedo la vendedora me dijo que eso depende de la posicion de los led y que el mas grueso es mejor porque vienen de forma perpendicular hacia la pantalla mientras que los delgaditos son horizontales y no son tan buenos la verdad es que no se mucho quisiera saber cual me recomiendan
saludos
@bionic0
yo tengo un philips pfl5007g led fhd .le ´pomgo una peli con el usb de 720p o 1080p y es impresionante la calidad y definicion,no parece un tv,parce una ventana en la cual ves al exterior