Hola Taringuer@s Les vengo a presentar este post, Del Perro cocker, Yo tengo una Perra Cocker Spaniel Ingles que ya esta media Viejita y queria aser un post, de este Perro.

¿Tenes Un Cocker?

Nombre: Pitufa (Vino Hasi cuando Me la dieron )
Edad: 9
Caracter: Es bastante Juguetona, Pero aveces media Bruta ... Nunca me mordio.
Color: Dorada.

Es Bastante Celosa, Tengo Otra Perra (Un obejero aleman) Que es mas grande y el cocker la saca cagando

raza
Cocker

Clasificación: Perro de caza.

Tamaño: Mediano.

Peso y altura promedio: 38-41 cm. /13-15 kg.

Cuidado del pelaje: Sencillo, pero necesita recorte regularmente.

Temperamento: Gentil, afectivo,hiperactivo y le gusta divertirse.

Promedio de vida: 12-14 años.

Hoy, el Cocker spaniel es uno de los perros más conocidos de todos y no es raro que en las exposiciones caninas más importantes, la representación de esta raza se encuentre entre las más numerosas. Esta notoriedad se debía más al aspecto del perro y a su carácter afectuoso que a sus capacidades como cazador, lo que ha tenido una gran influencia en los criterios de selección de los criadores, que hoy, salvo pocas excepciones tratan de satisfacer las exigencias de quien busca una buena compañía en la soledad de la ciudad, que de unos pocos cazadores.

También es característico de los cocker spaniel el ser muy delicados, enfermizos y el poseer varias alergias.

La cola del alegre Cocker generalmente se cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre.

Conocidos como el alegre Cocker la raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio.

Un cuello moderadamente largo entre hombros que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado.

¿Cuáles son los cuidados en general que tiene esta raza?

Debe prestarse especial atención a su alimentación para evitar problemas de piel.

Se recomienda la alimentación con un alimento balanceado de primera calidad exclusivamente para evitar este problema.-

El alimento debe darse en forma controlada ya que por lo general tienen tendencia a ser voraces y comer más de lo que necesitan.-

Hacer algo de ejercicio diariamente (como alguna caminata o juegos al aire libre) está indicado dada su altísima tendencia a engordar.

Además se recomienda en esta raza como con cualquier otro animal, hacer un control veterinario anual para aplicación de vacunas y antiparasitarios.

El punto crítico a tener más cuidado son los oídos al ser el cocker una raza de orejas colgantes. Esto puede producir que el oído no ventile lo suficiente a veces y tenga exceso de humedad, lo que los convierte en el "caldo de cultivo" propicio para la proliferación de hongos y bacterias que producen otitis.

Para evitar este inconveniente, es recomendable limpiarlos una vez por semana (especialmente después del baño) con hisopos embebidos en vaselina liquida o aceite para bebés y luego colocar unas gotas de alcohol boricado.

CUARTOS DELANTEROS
Los hombros deben ser refinados e inclinados. El costillar está bien ceñido detrás de los omóplatos y bien desarrollado, y el pecho, profundo, sin ser demasiado ancho ni demasiado fino frontalmente. Las patas, con buena osamenta, con flecos y derechas, y ser lo suficientemente cortas para desarrollar una potencia concentrada, pero no demasiado para no entorpecer la extraordinaria actividad de este pequeño pero formidable perro de caza.

CUERPO
Muy fuerte y compacto con relación a su talla y peso. El lomo es corto, ancho y fuerte, con una firme línea de espalda que baja suavemente hacía el rabo.

CUARTOS TRASEROS

Anchos, redondeados y muy musculosos. Las patas, con buena osamenta, con flecos hasta el corvejón y con buena angulación. Los tarsos son cortos para permitir una óptima impulsión.
Pies: De pisada firme, de forma redondeada, como los del gato, y con plantares gruesos.

MOVIMIENTO
Con buena acción combinada de patas delanteras y traseras; con gran empuje, que le ayuda a cubrir bien las distancias.

TAMAÑO

La altura media en la cruz debe ser de 38 a 39 cm. para las hembras y, aproximadamente, 39 a 41 cm. para los machos.

PESO
El peso debe ser, aproximadamente, 12,7 a 14,5 kilos.

Temperamento
Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afección natural. Son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. En las hembras se da mucho mas el cariño hacia los humanos, pero muchas menos ganas de jugar y mas necesidad de cariño, se deprimen fácilmente si están una tempoarada grande sin cariño. Muy pocos Cockers tiene problemas de agresividad.
Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia.


Si quieren Comenten, Enviando una Imagen de Sus perro/as Hasi la posteo, y Juntamos una Cadena de Fotos o Tambien pueden enviar por MP


Enzobg2011 dijo:esta es la mía (la foto es vieja ahora ta mas grande)

taringa
perro

Gracias Enzo !


ZKLMati dijo:perra
ingles
spaniel
Gracias Marvin_el_marciano


ZKLMati dijo:¿Tenes Un Cocker?
Gracias Jefecito.