epelpad

David Gilmour / Intrepid Aviation

David Gilmour / Intrepid Aviation
DAVID GILMOUR & INTREPID AVIATION

Intrepid Aviation

Los siguientes son los recuerdos de Chris Kluttz, un fan de la banda, y un fan de los aviones antiguos. Por lo tanto, decidió un día para combinar ambos intereses, la visita a Intrepid Aviation ...

Establecida en 1990 para administrar la colección de aviones antiguos de David Gilmour, Intrepid Aviation Company se han convertido en las personas a contactar por cualquier cuestión aeronautica.
Brendan Walsh, director de operaciones, se ha demostrado invaluable a la hora de satisfacer requerimientos de producción, con alta experiencia en el area de filmación aeronautica.
En respuesta a la escasez de instalaciones de rodaje en el área de Londres, en julio de 1997, Intrepid Aviation adquirió el Hangar 4 en North Weald - a sólo 1 hora desde el centro de Londres por carretera o 40 minutos en tren.

Hace algunos años, David decidió vender Intrepid, por la siguiente razón (2002):

"Intrepid Aviation es una manera de que pueda hacer mi hobby y que se pague en parte por si mismo, pero gradualmente a lo largo de unos pocos años se convirtió en un negocio.

De repente me encontré en lugar de que sea un hobby y verme disfrutando del mismo, en un negocio y así que lo vendi. Ya no tengo Intrepid Aviation .

Conservo un viejo biplano que yo uso para pasear por el cielo en ciertas ocasiones ... "

El siguiente informe se basa en una visita cuando David todavía era el jefe de la empresa ...

david gilmour
Beech Staggerwing de 1943

En mayo de 1998 hice mi visita a Intrepid Aviaton,una muestra de aviones de época en Weald del Norte, organizado por la empresa de David Gilmour, Intrepid Aviation. Muchos aviones sorprendentes, precio bajo y la oportunidad de conocer al guitarrista de Pink Floyd, una maravillosa manera de pasar un día soleado de fin de semana de mediados de mayo.
Llegué en un sombrío día de finales de junio.

El error en la programación, fué un regalo de último momento hecho por mis padres que me enviaron de EEUU a Inglaterra.

Habiendo vivido en Londres unos años antes, mis padres sabían lo mucho que deseaba regresar. Un departamento, cortesía de mis tíos, selló el trato.
A pesar de haber perdido el evento por varias semanas, estaba emocionado porque en mis manos tenía una nota de una persona de Intrepid, Brendan Walsh.

Tras haberle enviado una carta, la cual imaginé que no llegaría a ninguna parte, había recibido respuesta de Brendan, invitandome a una gira por Intrepid.

David Gilmour / Intrepid Aviation
Boeing Stearman de 1944


Después de un tranquilo viaje en tren a la estación. Tomé un taxi para completar el viaje. A pesar de las claras direcciones, inmediatamente sospeche del taxista - el viaje estaba tomando más tiempo de lo previsto. Mis limitados fondos me ponian paranoico de pensar que me estaban "paseando", enloquecí, estaba a una hora de Londres, y no tenía a quien acudir en busca de ayuda.

Tal vez estaba siendo explotado para mi introducción inicial de, "No tengo ni idea de dónde voy." De cualquier manera llegamos al aerodromo.
El ingreso al para el aeródromo es todavía algo que puedo recordar.

Quizás fue porque pude reproducir los vídeos de "Learning to Fly" o "High Hopes" en mi cabeza, podía sentir a Floyd en los alrededores.

A medida que me acercaba ví un cartel en uno de los hangares que decía "Intrepid Aviation". No lo suficientemente grande como para llamar la atención demasiado, pero fácilmente identificables a los ojos curiosos; ya había identificado mi destino. Pegado al hangar había un pequeño remolque que contenía el único signo de vida - un BMW serie 3.

david gilmour
Un sorprendente caza, el SNJ7 Harvard

Caminé hasta la oficina, podía entrar y seguir caminando hacia dentro sin que nadie me detuviera, nadie está a la vista, sólo había un estrecho pasillo del otro lado de la puerta. Ingresé de inmediato y fue evidente que tenía que girar a la derecha y caminar por el pasillo a la zona de oficinas abiertas. Sin embargo, la naturaleza humana se apoderó de mí y me ganó la curiosidad. Había una foto de David Gilmour (en traje de vuelo) por encima de una puerta, concomencé a caminar hacía ahí, sabiendo que la dirección en la que tenía que ir era la opuesta

El personal de Intrepid Aviation, evidentemente, no esperaba Sr Gilmour y oyendo los pasos que se dirigian hacia su oficina, de inmediato comenzó a gritar educadamente, "Hola!? Hello!? "Antes de responder, heché una vistazo dentro de la oficina de David Gilmour - muy agradable, sofá de cuero negro, un escritorio y un gran televisor Sony. Todo lo que tengo de su oficina está en mi memoria, no tuve tiempo de sacar una foto

David Gilmour / Intrepid Aviation
Yak 52

La oficina principal de Intrepid Aviation era una habitación grande que comprende todo el lado derecho del remolque. Tres escritorios, librerías y un confortable sofá de cuero bronceado actuó como mobiliario. (años mas tarde encontré en una revista francesa una entrevista a David en ese sofá, una linda sorpresa!) Las paredes estaban adornadas con diferentes fotos de sus aviones y una gran pizarra que contenía la programación de fechas (Creo que mi visita estaba ahí, pero por desgracia, no hay pruebas fotográficas). En este momento me reuní Brendan Walsh y algunos de sus colaboradores.

El personal fué muy amable. Como gesto de agradecimiento, les dejé una copia de un libro que el padre de un amigo escribió. Es de la II Guerra Mundial (Para los interesados, reconozco que es un libro barato, se titula, "Diario de tiempos de guerra", disponible en Amazon).
Se Lo entregué a Brendan, dándole gracias y explicandole la importancia del libro.
No lo quería aceptar pero insistí en que era lo menos que podía hacer.

Aparentemente fascinado con el libro, Brendan caminó fuera del
hangar, el mismo fué abierto y dispuesto para de mi inspección. Todos estos años todavía estoy impresionado por el acceso que se me dió.

Me subieron a todos los aviones, llegué a sacar varias fotos.

david gilmour
P-51D Mustang

Tuve una particular fascinación por el P-51D Mustang, había construido maquetas de este avión de joven, demostrando mi patriotismo.

También me gustó el avión correo de los EE.UU. Probablemente pasaré inadvertido en en las fotos, el hangar es un testimonio de organización y mantenimiento de primera cada herramienta en su lugar y todo estaba limpio, pintado y simplemente perfecto.

Después de pasar el rato, sabía mi tiempo se estaba terminando. Creo que de haberlo pedido, me podrían haber dado un paseo en uno de los aviones. Un sueño hecho realidad para algunos, pero el vuelo, irónicamente, no es algo que disfruto. con miedo a arruinar el interior de una aeronave de época me mantuvo tranquilo.

David Gilmour / Intrepid Aviation
Yak 52 cockpit

Antes de tomar nuevamente el taxi, fuí a la oficina de Brendan quien me dió posters y demás para recordar mi visita. Mi favorita es una de cerca del P51 en vuelo. Todavía lo tengo enmarcado y colgado en mi casa.

Así terminé mi día en Intrepid Aviation. Nos dirigimos nuevamente a la estación de tren. Cuando llegué seguía sonriendo de oreja a oreja. Recuerdo incluso que ya no me perturbaba el costo del taxi para el viaje de vuelta.

Nuestro agradecimiento a Chris Kluttz para compartir sus recuerdos y fotos con nosotros. Eso está muy bien, Chris!

david gilmour
David Gilmour / Intrepid Aviation
david gilmour

Algnas fotos mas sacadas de Airliners.net de sus aviones

David Gilmour / Intrepid Aviation

david gilmour
A este avión de lo ha matriculado como G-MOUR

David Gilmour / Intrepid Aviation
david gilmour
David Gilmour / Intrepid Aviation

Fuente:
http://www.brain-damage.co.uk/miscellaneous-articles/david-gilmour-and-intrepid-aviation.html

4 comentarios - David Gilmour / Intrepid Aviation

Alienzzz
yo colecciono Tenias Saginatas, aguante el gordo
jonylukas1
que mas se podia pedir..un genio como gilmour y encima amante de la aviacion!!!