esferodinamia gimnasia con pelotas inflables

si sos un mal pensado y entraste de una a ver que habia o a decirme que esto va en P! te equivocaste feo....lee,gilastrun!

Body Rolling

Técnica


Body Rolling es una práctica corporal terapéutica que consiste en la elongación y tonificación de los músculos, y la estimulación de huesos y tendones, trabajando con una pelota y utilizando el peso del propio cuerpo.

Para lograr efectividad en el ejercicio, Body Rolling debe ser practicado correctamente, con el tipo de pelota apropiada para cada trabajo. Se utilizan pelotas diseñadas especialmente para esta práctica, variando en su densidad y en su tamaño desde 15 a 25 cm de diámetro, haciendo posible un trabajo más focalizado y controlado en los músculos individuales. Body Rolling es practicado de acuerdo a una rutina específica, en una secuencia que sigue la lógica del sistema neuromuscular.
esferodinamia gimnasia con pelotas inflables
La regla general de Body Rolling es: músculos liberados desde su origen a su inserción. Se coloca la pelota en donde un músculo comienza, se suelta el peso del cuerpo hacia abajo en el punto donde está la pelota y luego se espera y se siente el cambio. La presión en donde está la pelota comienza a estimular el tendón llevando un incremento de la circulación en el área. Entonces se estimula el hueso desde estas uniones, iniciando una liberación a través del músculo entero. Esta liberación se traduce en una sensación del cuerpo hundiéndose profundamente en la pelota, y ésta, mientras, va rodando hacia la inserción del músculo.Una vez que se experimentan estos cambios, se tendrá el conocimiento exacto de cómo un músculo se suelta y libera completamente.
casa

Body Rolling ayudará a mantener la salud del propio sistema neuromuscular y óseo. Enseñará a escuchar la información útil que el cuerpo comunica, haciendo posible desarrollar gran control sobre el propio estado interno y aumentar la capacidad de usar el cuerpo de una forma inteligente y libre, tanto en la práctica de ejercicios físicos como en la vida diaria.

Origen

Body Rolling nació de una terapia corporal llamada Body Logic que Yamuna Zake creó hace más de 20 años . Habiendo practicado y enseñado Yoga durante 10 años, adquirió un conocimiento profundo del movimiento del cuerpo y su función.
Después de trabajar sucesivamente tensiones, problemas posturales, esfuerzos, migrañas, lesiones relativas al deporte, etc, Yamuna Zake buscó probar si el principio y práctica de Body Logic podía ser trasladado a un sistema en que la gente pudiera hacerlo por sí misma, para que pudieran obtener los mismos resultados. Así, desarrolló la técnica de Body Rolling, que no solamente mantenía los resultados positivos conseguidos en las sesiones de Body Logic, sino también aumentaba la flexibilidad y poder de movimiento, elongando los músculos y mejorando la postura. Y lo mas importante, se conseguía una gran percepción acerca de sus propios cuerpos.
embarazadas
La teoría básica de Yamuna Zake acerca de los resultados obtenidos por la práctica de algún deporte o ejercicio o rutina de fitness es: antes de entrenar o poner en forma el cuerpo, hay que quitar toda restricción estructural, elongar los músculos, mejorar el alineamiento y la postura. Esto previene de lesiones a la propia estructura.

Su trabajo permanece fiel a los principios básicos del Hatha Yoga: Eliminar toda restricción para que la energía pueda fluir a través del cuerpo.


Body Logic

Body Logic es una terapia para aliviar el dolor y realinear el cuerpo. La clave de esta práctica es el principio de "crear espacios" alrededor de las articulaciones y áreas cerradas, lo que permite que el cuerpo se extienda y encuentre su propio balance.
Body Logic cree en la inteligencia innata del cuerpo. mujeres


Esferodinamia

A la hora de ejercitarse, no todos los programas de acondicionamiento físico deben ser monótonos, aburridos o extenuantes. Siempre existe la posibilidad de encontrar alguno que se adapte a nuestras capacidades, estilo de vida y preferencias. Sobre todo ahora cuando hay infinidad de técnicas y métodos que nos prometen ponernos en forma de distintas maneras.

Un ejercicio redondo
oficina
En la actualidad, en el mundo del acondicionamiento físico está de moda el uso de las pelotas gigantes, conocidas también como pelotas de estabilidad. Sin embargo no se trata de un utensilio nuevo, ya que existen desde hace más de cuatro décadas. En un principio se utilizaban con objetivos terapéuticos para niños con problemas neurológicos y ortopédicos. Posteriormente, también se emplearon para estudiar los reflejos y el equilibrio. Su aplicación dinámica e inofensiva para el cuerpo, las convierte en una herramienta efectiva que incrementa la capacidad articular, fuerza, resistencia, coordinación y estabilidad tanto en los procesos terapéuticos como en el deporte.

Para pasarla bien

Hoy, la pelota se utiliza para ejercitar el cuerpo de una forma efectiva, divertida y diferente. El material de que está hecha puede ser de PVC, vinil o látex, y su diámetro varía entre 55 centímetros y 1.50 metros. El tamaño y la consistencia de la pelota dependerá del tipo de trabajo que quieras realizar. Por ejemplo, si deseas aumentar el tono muscular lo ideal es una pelota dura e inflada, ya que tiene mayor resistencia en el piso y la superficie de apoyo es menor; por lo tanto al moverse más rápido te exigirá un mayor control de tus reflejos. En cambio, si lo que deseas es relajar los músculos y ejercitar determinadas zonas, lo mejor es que uses una pequeña y blanda.

Por sus características, una pelota se presta fácilmente para realizar muchas rutinas físicas saludables. Es por eso que ciertas disciplinas como pilates, yoga y rutinas anaeróbicas se apoyan con ella, debido a que les ayuda a lograr de manera efectiva y rápida, sus objetivos de pérdida de peso y corrección lumbar.

Para trabajar de verdad

La pelota se utiliza para realizar movimientos de resistencia y para endurecer y ganar tono muscular. Sin embargo algo que es muy importante destacar es que nos ayuda a trabajar músculos del torso de los que muchas veces nos olvidamos, así como también aquellos que soportan y apoyan la columna y la parte baja de la espalda.

Durante una hora aproximadamente y al ritmo de música (en vivo de preferencia) se llevan a cabo repeticiones guiadas por un instructor. Sin embargo, en la medida que se aprenden los ejercicios básicos en que consiste una rutina, es posible practicarla en casa.

Cada sesión inicia con un calentamiento previo de 10 minutos, posteriormente al ritmo de la música se realizan movimientos básicos con la pelota, tal como se hace con ligas o pesas en aeróbics, durante otros 10 minutos. Más adelante, se llevan a cabo ejercicios específicos para la zona del cuerpo que se quiera trabajar, se hacen flexiones y abdominales en piso y para finalizar la relajación.

Mini rutina para realizar en casa

pelotas

Calentamiento de 3 a 5 minutos con movimientos y flexiones de cuello y hombros y estiramiento de brazos y piernas.

* Para los brazos. De pie, con la pelota entre las manos y eleva los brazos desde abajo, hacia el frente y finalmente hasta arriba de tu cabeza. En tres tiempos y regresa a la misma posición.
* Para la cintura. De pie y con las piernas alineadas a los hombros alza tus brazos y coloca la pelota entre tus manos. Lleva tu cuerpo hacia el costado izquierdo hasta sentir tensión en la cintura, regresa a la posición inicial e inclina el tronco del lado contrario. Con tus piernas separadas y relajadas, estira los brazos hacia el frente y coloca la pelota entre tus manos, dirígela de izquierda a derecha siempre a la altura del busto.
* Para el busto. Con la espalda recta, estira los brazos hacia el frente y coloca la pelota entre tus manos. Con las palmas, presiona la pelota hasta sentir tensión en el busto y afloja de inmediato.
* Para el abdomen. Recuéstate sobre el suelo boca arriba y con las manos en la nuca, coloca las piernas flexionadas sobre la pelota hasta formar un ángulo de 90 grados. Con tus pantorrillas y los muslos internos lleva la pelota hacia arriba y desciende.

Es importante realizar cada ejercicio en tres series de 15 repeticiones, mínimo tres veces por semana para obtener buenos resultados.

Lo mejor de todo

Los beneficios que aporta la gimnasia con pelota gigante son:

* Una mayor fuerza y tono muscular
* Quema entre 800 y 1,000 calorías en una hora
* Elongación y flexibilidad de todos los músculos
* Estabilidad a la columna vertebral
* Además debido a que resulta inofensivo, cualquier persona de 8 a 70 años lo puede realizar, incluso mujeres embarazadas, con sus debidas recomendaciones. Lo único que necesitas es ropa cómoda y ligera que te permita moverte libremente y transpirar sin sentirte sofocada o pesada; además de beber agua para hidratarte cada 20 minutos.

ejercios


Para futuras mamas

Ya conocemos lo importante y necesario que es el ejercicio diario durante el embarazo, una gimnasia suave y adecuada nos mantendrá ágiles y favorecerá a nuestra salud corporal. Entre otras cosas, mejora la circulación, la capacidad respiratoria y aumenta y fortalece la elasticidad de la musculatura del suelo de la pelvis.
esferodinamia gimnasia con pelotas inflables
La Esferodinamia es un método de trabajo corporal que se realiza con pelotas inflables gigantes, según el ejercicio que se desea realizar, se inflarán más o menos. En el uso de estos balones durante la gestación, se inflarán menos para que estén más blanditas y no causen molestias en el vientre de la futura mamá.

La gimnasia con estas pelotas gigantes, es una elección excelente para ejercitarse durante el embarazo, si el proceso de gestación es normal, no existe ningún impedimento para realizarlo.

casa

La mayor parte de los ejercicios de Esferodinamia pueden practicarse en cualquier etapa del embarazo, adaptándose los ejercicios adecuadamente a cada situación. La esfera permite variar las rutinas de movimiento, mejora la percepción de volumen corporal, aumenta el registro de las estructuras óseas del canal del parto y de la musculatura del periné y soltar todo el peso del cuerpo, proporcionando una sensación de agilidad y alivio de tensiones que ayudará a abrir espacios corporales colapsados.

Los beneficios de la Esferodinamia se comprueban en muchos aspectos físicos y psicológicos, entre ellos, el aumento de la capacidad respiratoria, la sensación de relajación, la movilidad articular y la armonía general de todo el cuerpo.

Si nos hacemos con uno de estos balones en casa, este aprendizaje también nos servirá en el posparto y a lo largo de la lactancia, además, cuando crezca el bebé podrá ser un elemento de juego compartido, saludable y divertido.


asi que ya sabes mujer, no hay nada mejor que una buena pelota...




fuentes:
http://www.bodyrolling.com.ar/
http://www.bebesymas.com/2005/12/18-esferodinamia-gimnasia-con-pelotas-inflables
http://mujer.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=12&id_art=232

14 comentarios - esferodinamia gimnasia con pelotas inflables

@ignacio-theater
Jajajajajaja

Hoy están a full con los títulos de los posts!!!
@Tequilamxpx
jajaja puedo decir que es culpa mia?
@winme
hoy tan todos re exitados con los petes y otros titulos con denotacion erotica. me salio re aplicado....
@onlymetal
jajaja yo caigo en todos ...







yo pense que en mi post de KUDAI iban a caer mas
@Tequilamxpx
notese la sutileza del SPAM de onlymetal....



un genio! jajjaaj
@kapanguin
que les pasa hoy?

pongan bien los titulos, loco!

despues todos se quejan de que taringa anda para el orto, si ninguno se pone las pilas che!!!
@Iberid
la verdad que queria ver algo de P! en T! jajajajaj



que mente la mia
@Tequilamxpx
bue! por lo menos a vos no te lo borraron jajajaj y eso que yo la empeze por lo menos hoy...



saludos brother