El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te vas de Mochilero a Europa???

Bueno tengo pensado hacerme un viajecito a Europa y buscando un poco de info me encontre con esto, es largo pero si vas a viajar lo vas a leer todo

Aca dejo las fotos de uno de los pueblos mas copados que conoci!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/6498816/Un-Taringuero-Embrujado_.html

Te vas de Mochilero a Europa???turistaviaje



Viajando de mochileros por Europa



A pesar de que los caminos europeos son recorridos anualmente por millones de mochileros, el Viejo Mundo aparece fuera del mapa mental del mochilero promedio argentino. Aún en épocas de bonanza cambiaria, Europa les sugería a muchos la idea de un territorio imposible de recorrer con la mochila al hombro, y menos aún a dedo.



Cuando derribamos estos prejuicios nos encontramos con un continente que se deja viajar. Paradójicamente recorrer Europa es en muchos puntos más simple que recorrer Latinoamérica, ya que los países europeos son mucho más seguros, no se necesitan vacunas de ninguna clase porque las condiciones sanitarias son óptimas, y los caminos son buenos y asfaltados, y con abundante tráfico que asegura a quien viaje a dedo viajar muchísimo más rápido que en Sudamérica. Quien viaje usando autobus o tren encontrará una infraestructura perfectamente desarrollada, con conexiones perfectas, puntualidad, y boletos especiales para viajar por cierta cantidad de tiempo. Como contra, podemos mencionar los precios más elevados y la barrera del idioma para quien no hable el inglés.



Quien viaja a Europa va normalmente en busca de historia, de aquellos escenarios en que se debatió el drama de la historia de Occidente. Pero no por eso hay que caer en el error de creer que es sólo eso: grandes parques nacionales, cadenas montaniosas, lagos, todo eso espera también al viajero que desee salir del circuito de los monumentos famosos (Coliseo, Torre Eifel, Big Ben…). Culturalmente, el viajero que rumbea hacia Perú se situa más lejos de su propia cultura que el que visita Francia o Italia, producto esto último de la diferencia real de costumbres que hay entre ciertas zonas de Argentina (la de fuerte inmigración europea) y ciertas zonas del resto de Latinoamérica.



Veamos ahora algunas lineas generales para viajar a Europa de mochilero.





Cómo llegar?



En avión. La más fácil. Hay cantidad de aerolíneas entre las que elegir. Internet suele ser un buen lugar para cazar ofertas, pero últimamente no hay mucha diferencia con los pasajes que se compran en agencias de viaje. Aquellos que viajen con pasaporte argentino presisarán comprar un pasaje de ida y vuelta. Aquellos con doble ciudadanía y pasaporte europeo podrán optar por el pasaje de ida, útil cuando sospechamos que hay una posibilidad de que nos quedemos. Los pasajes más baratos son aquellos abiertos por tres meses, que es el tiempo máximo que se puede permanecer en Europa como turista legalmente. El precio de los pasajes de ida y vuelta andan por los U$S 800, mientras que uno de ida puede andar por los U$S 550. Estos son precios de temporada baja. En temporada alta (julio, agosto, y las fiestas) puede llegar a U$S1050. Entre las agencias, cualquiera puede tener el mejor trato. Muchos viajeros compran en ASATEJ porque tienen la fama de dedicarse al turismo jóven y de dar descuentos. Sin embargo normalmente tienen precios siempre tienen los mejores precios. Los menores de 26 tienen generalmente, en cualquier agencia, descuentos en los pasajes aéreos.



En barco. Hasta 1985 estaba la posibilidad de viajar a Europa en barco de pasajeros, por menos plata que el avión. Hoy tales servicios son muy raros. Los más osados pueden intentar embarcarse en un barco a cambio de trabajo a bordo. Esto no es imposible, pero tampoco fácil. Los grandes puertos acamparan la mayor parte del tráfico marítimo, pero también son los más controlados burocráticamente. Desde el puerto de Quequén salen bastantes barcos cargueros hacia Africa y Europa. No se pierde nada con intentar, y es más fácil meterse a preguntar que en Buenos Aires. Los capitanes de los barcos son aquellos con los que hay que hablar. Para llevarnos gratis esta gente necesita autorización de la companía duenia del barco. En la sección links hay muchas páginas sobre como averiguar buenos puertos para embarcarse en todo el mundo. La desventaja de ete sistema es que no sabemos cuanto podemos tardar en encontrar viaje, ni siquiera sabemos si podremos algún día. Entonces, si tenemos tres meses libres para viajar porque tenemos que regresar a nuestro trabajo, no tiene mucho sentido perder dos buscando un barco y quince días cruzando el océano. Si el tiempo no es factor, entonces nada perdemos con intentarlo. Los puertos deportivos y clubes náuticos si hablamos inglés pueden ser útiles para hablar con duenios de yates privados que viajen a Europa. No son pocos. La clave es conmoverlos con la idea de nuestro viaje. Si decimos que sólo queremos ahorrarnos el pasaje de avión no convenceremos a nadie. Muchos yates que hacen turismo antártico vuelven vacíos a Europa….



Cuando ir? Si vamos a ir en la primavera-verano europeos, mayo es el mejor mes, los grandes sitios turísticos aún no están saturados, la temperatura no es tan alta. Tres meses es una duración justa para quien pretenda llevarse un vistazo de gran parte de Europa. El invierno le da a ciertos lugares un encanto especial (Londres, Venecia, Praga, París, etc) que no tienen en el verano.



Son necesarios los tours? Los tours pueden ser útiles sólo para las personas con mucho miedo a no saber manejarse solas, o con incapacidad física para hacerlo. En realidad las agencias de viaje tienden a pintar al viajero un panorama sofisticado, dónde los hostels nunca tienen lugar si no se reserva todo de antemano, donde los boletos están agotados, y todo así… La verdad es que quien viaje en un tour no disfrutará de la espontaneidad del viaje, y no podra visitar aquellos lugares de cuya existencia se entere una vez allí. Los tours tienen ciertos defectos de los que encima se jactan. Por un lado, tienden a recorrer sólo las capitales de los países. Todas las capitales del mundo tienden a parecerse. París no es Francia. Para darnos una idea de una cultura es preciso viajar a las regiones y provincias, y encontrar matices. Segundo, parece que el mejor tour es aquel que recorre la mayor cantidad de países en menor tiempo. Error garrafal. Los pobre turistas (etimología: aquel que viaja en tour) son paseados al trote y pasan la mayor parte del tiempo en los autobuses. La realidad es que Europa tiene sistemas de transporte lo suficientemente simplificados y oficinas de turismo e información lo suficientemente omnipresentes como para hacer innecesario cualquier paquete o tour.





Documentos y visas.





La llegada al aeropuerto. Los países de la Unión Europea (U.E) otorgan 90 días de visa de turista sin cargo, al margen del país elegido para el ingreso. Quienes tengan pasaporte europeo tienen via libre para quedarse el tiempo deseado. Los argentinos reciben 90 días y están mucho mejor posicionados que otras nacionalidades latinoamericanas en lo que a políticas migratorias se refiere. El trámite es simple, un sello fechador y listo, que dice el lugar de entrada. En algunos casos (las personas que van mal vestidas o que parecen sospechosas por algún motivo) el oficial de migraciones puede pedirnos prueba de fondos (efectivo en dólares o euros – no menos de 1000- serán suficientes, o la misma cantidad en cheques de viajero, o un resumen de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito internacional válida). Es raro que estos controles sucedan. Normalmente tenemos la típica pregunta: a qué viene Ud al país X? Cuánto tiempo se queda? Etc. No es necesario decir que responderemos lo que ellos quieren escuchar, que venimos a viajar por unos meses, e incluso no está demás decir a modo de comentario que estamos interesados en cierta región del país X, algo que no sea universalmente conocido. Ej: si vamos a Francia podemos decir como comentario lateral, que queremos explorar la Bretania (región del oeste) porque estamos interesados en las minorías linguísticas. Esto nos pone fuera del estereotipo que el oficial de aduana tiene de los trabajadores ilegales y buscadores de asilo, que son a quienes ellos se empecinan en detener.







Una vez adentro. En 1993 los países miembros de la UE levantaron las fronteras internas y los controles fronterizos son virtualmente inexistentes. Además, hay un grupo de 15 países (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Espania y Suecia) conocido como el Grupo Schengen que otorga sus visas en bloque. (los mencionados 90 días al llegar) Aunque aún no integran este grupo, los nuevos países de Europa del Este anexados a la UE a partir del 2004 (Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovenia, Malta, Chipre, Hungría, Rep. Checa, Eslovaquia, Croacia, etc)



Países extra- UE.



Los siguientes países requieren visa.



Bulgaria. Para entrar a Bulgaria se precisa visa. En la Embajada en Buenos Aires (011-4781 86 44) nos van a decir que sólo se puede sacar en Buenos Aires. Esto es falso, las embajadas búlgaras en diversos países europeos darán tramitarán complacidas una visa de turista en 5 días hábiles por 50 euros. Se precisa una foto color tamanio pasaporte.



Eslovaquia: U$S 15, tardando doss días hábiles.



Rumania: U$S 26. Se puede obtener en la frontera. No se precisa foto. Tel de la Embajada en Buenos Aires: 011-4326 5888



Moldova: U$S 40.



Rusia: Se tramita a través de agencias de viaje. La visa en sí cuesta US$ 50 y la agencia cobra otros $30 por la changa. Uno de los requisitos es que uno debe tener prueba de reserva de alojamiento, pero las agencias arreglan con hostels que nos cobran sólo una noche de alojamiento mientras que nos dan un documento que dice que ya pagamos por un mes. Estos vericuetos cambian según la agencia y esto es sólo una guía. Una vez que llegamos a Rusia tenemos que registrar la visa en el hotel en cuestión antes de las 72 hs.



Serbia, Montenegro y Albania: requieren visa, pero no tenemos info.



Turquía: U$S 30. Es de múltiple entrada y dura 3 meses. Se puede sacar en la frontera.



Si vamos a viajar por toda Europa, la manera más fácil es entrar un país de la UE, y luego ir sacando las visas de los demás países a medida que se va viajando. Las visas tienen ciertas validez desde que son emitidas, por ejemplo, 30 días. Eso significa que si sacamos una visa en Buenos Aires para Turquía, por ejemplo, y luego pensamos estar dos meses recorriendo Francia, cuando llegemos a Turquía esa visa va a estar vencida.



Otros documentos: una tarjeta ISIC nos asegurará descuentos en casi todos los museos y atracciones. Se tramita en varias agencias de viaje, como TIJE y ASATEJ y cuesta U$S 11. Estas agencias intentarán vendernos una tarjeta de Hostelling International, que es la cadena de los Hosteles Oficiales. Con ella pagamos menos, nos dicen, en los hosteles de la cadena. La verdad es que muchas veces hay otros hostels más baratos que los HI, con descuento incluido. Hay otros papeles comunes a cualquier viaje, ver sección LA MOCHILA, párrafo “Papeles de Viaje”.







Presupuesto



Cuánto llevar? Hoy día el cambio del euro hace que muchos hagan viajes con mucho menos efectivo del deseado. Si vamos a usar hostels calcular unos 20 euros diarios. En promedio, 10 o 12 de hostel y el resto de comida (preparándola nosotros). 30 euros pueden bastar para dos personas muy justo, pero comiendo en fin. Viajando a dedo y entrando en algún que otro museo Si acampamos casi siempre o usamos el alojamiento gratuito del Hospitality Club, solo nos queda el gasto de la comida. Siendo extremistas, es decir viajando a dedo, acampando sin pagar camping o alojandonos gratuitamente, y cocinando nuestra comida y comprando en los supermercados, dos personas pueden sobrevivir con unos 8 euros diarios. Estos valores se multiplican por los días de viaje, se le suman las visas, los trasportes de tren o autobus en caso de requerirlos, y tenemos nuestro número mágico….



Cómo llevarlo? Lejos la mejor manera son los cheques de viajero (ver detalles en sección La Mochila). Es buena idea llevar al menos 50 euros o lo que sea para gastos chicos antes de cambiar el primer cheque. Llevar dinero en una tarjeta de débito no está demás, aunque nos deducirán gastos de extracción cada vez que saquemos dinero de la pared…



Trabajar en Europa. Quienes tengan pasaporte europeo podrán trabajar en Europa. No es mala idea en lugar de juntar la plata en Argentina, irse a Europa, ahorrar un par de meses y luego viajar todo lo deseado. Alternativamente se puede ir trabajando a medida que se viaja, en tareas variadas como la agricultura y la gastronomía. Estos rubros son por tradición flexibles, y aunque un poco menos pagos, nos permiten trabajar un par de noches aquí, un par de semanas por allá. Somos perfectamente sustituíbles y al empleador nuestra partida no le afecta en nada. Nadie contratará a un publicista o a un abogado por una semana….En sitios son mucho turismo como la costa espaniola o en ciudades como París es posible trabajar como barman o camarero, en negro, y cobrar unos 45 euros diarios en Francia, un poco menos es Espania. En Francia es muy popular trabajar en la agricultura. Otra fuentes de ingresos pueden ser las artesanías. Europa pasa por un boom económico que hace que el ciudadano promedio tenga dinero en el bolsillo suficiente para darse gustos. Cualquier cosa que hagamos (bien) es en inicio muy vendible si tenemos carisma y sabemos medianamente lo que hacemos. Las estatuas vivientes en la calle son un ejemplo de dinero rápido, Barcelona es un ejemplo clásico donde ese arte está super desarrollado. En otros sitios de Europa (cuanto más al norte mejor) es algo nuevo, por lo que la gente da más dinero (no podrían creer cuánto).



Las monedas de las fuentes. Ah, se la creyeron eh?





Comida



Si estamos justos con el dinero (si no lo estamos no hay de que preocuparse J) lo ideal es preparar nuestra propia comida, y comprar estos ingredientes en los supermercados. Cuando no tenemos posibilidad de desplegar nuestra cocinita, porque estamos en una gran ciudad por ejemplo, la opción más barata son los sandwichs (aunque no sea muy nutritivo) de pan en fetas (más barato que el pan común), lonchas de queso (son fetas cuadradas de queso semicremoso que vienen individualmente envueltas, se supone que son para poner arriba de las hamburguesas) y salame (el salame danés es el más barato de Europa, viene también, como todo fiambre, envasado, todas fetas redondas del mismo diámetro….). Por la maniana un litro de leche y galletitas de chocolate también es una combinación mochilera (las galletitas en cuestión son típicamente imitaciones de las “Prince”, que serían la marca oficial. Las imitaciones son igual de ricas…!). Una cadena de supermercados muy baratos y que están por toda Europa son los LIDL. En Irlanda y Gran Bretania la más barata es la cadena Tesco. Sentarse en un MacDonalds no es la opción más barata como cierto folclore popular sugiere. Los pequenios lugares donde comen los locales son siempre más baratos, y generalemente se encuentran un poco escondidos, sin estar en los suburbios o necesariamente lejos. Preguntar a un taxista. Los precios de los menúes va desde los 8 a los 15 euros per capita, con los países nórdicos más cercanos al tope de la escala. En los bares, esperen pagar por un porrón unos 2,50 euros. (recordar que los bares cierran a la 1 – 2 hs en los países de la Europa no latina…)







Alojamiento y camping



Empezando por lo más económico pero también lo más lindo, tenemos los sistemas de alojamiento gratuito, como el Hospitality Club (H.C) Es una base de datos on line de viajeros dispuestos a ofrecer alojamiento a sus pares. Para recibir alojamiento es necesario estar dispuesto a ofrecerlo, aunque el sistema no funciona en base a la reciprocidad directa. Para más info, ver el menú principal de la página bajo el título “Alojamiento Gratuito”. La ventaja de este sistema es que nos pone en contacto con la gente local. La carta publicitaria de los hostels son que están llenos de viajeros de todos los países. Algo así como una publicidad de Benetton. Eso es lindo, divertido, y nos permite conocer companieros de viaje y enterarnos sobre destinos, visas, y trucos de la zona por la que viajamos. Pero por el otro lado terminamos estando en Berlin charlando toda la noche con un tailandés, cinco norteamericanos y un chileno, y de Berlin no vemos nada, ni conocemos las costumbres de sus habitantes. Probablemente un balance de acuerdo a gustos personales entre hostels y H.C sea lo mejor.



Camping libre: acampar fuera de un camping habilitado es la opción más barata. En algunos países como en los escandinavos es un derecho legal de toda persona poder plantar la carpa en un pedazo de verde. En Grecia y Europa del Sur en general se acampa aveces en las playas… pero en otros países es ilegal, lo que no significa imposible, si no que, justamente, hay que “hacerla con carpa”. No es aconsejable acampar cerca de los suburbios de las grandes ciudades o muy cera de la autopista (aunque las autopistas no son sinónimo de crimen y sitios marginales como en Sudamérica).



Camping organizado: Unos 5 euros deberían cubrir el gasto de camping de dos personas por una noche, en algunos países como Francia , Italia y Escandinavia un poco más. Los campings europeos son realmente fascinantes en cuanto a servicios, y esto porque en general más que al mochilero está dirigido a las familias que llegan con sus motor home o casas rodantes y esperan tener la misma comodidad que en el hogar. Así los campings tienen siempre salones cubiertos, TV, aveces restaurant y pista de baile más espectaculos para chicos. (notablemente, en Italia). Algunos países europeos tienen un sistema de carnets, en los que los acampantes tienen una tarjeta personal que otorga descuentos en los campings miembros. Estos carnets internacionales de campings son obligatorios en países como Portugal o Dinamarca, aunque normalmente si uno pone cara de que es esto? Pasa sin carnet. Lógico que si pensamos recorrer esos países justamente en camping invertir en la tarjetita nos abaratará el costo del viaje a la larga. (U$S 10 el carnet y $25 por anio de membresía) Si vamos a viajar por toda Europa en general, comprar el carnet es mala idea.



Hostels. En la sección “Alojamiento Alternativo” está la explicación de lo que es un hostel. Abreviando, es como un hotel en dónde uno paga por una cama (dorm) en una habitación en las que hay otros viajeros, con banio tambien a compartir. Cuantas más personas son las que comparten en cuarto, más barato es este. Muchos hostels también tienen habitaciones privadas, aunque fuera de temporada alta, es frecuente que pagando nuestra cama en habitación compartida terminemos solos en la habitación porque no hay más viajeros. Otras características de un hostel que se precie son: cocina común, un amplio living con sillones, TV, biblioteca con informació a disposición, acceso a internet. Son un buen lugar para conocer otros viajeros de todo el mundo, aunque pueden convertirse en una cortina de humo para perderse la movida local. No hay límite de edad para alojarse en un hostel, salvo en Baviera (Alemania del Sur) donde el límite es de 26. Al entrar dejamos como garantía nuestro pasaporte. Gran parte de los hostels son de la cadana Hostelling International (HI). En teoría hay que ser socio para poder alojarse, teniendo la famosa tarjetita que se puede sacar aca en Argentina (U$S 10). En la practica los no socios pagan tal vez U$S 2 más y pueden alojarse. Por cada noche de alojamiento los no socios se vuelven automáticamente socios, aunque sea en distintos hostels de la cadena, ya que cada uno agrega una pequenia oblea (welcome stamp) a la tarjeta que nos es dada la primera noche. A las seis obleas podemos pedir los descuentos de los socios. Igualmente, hay muchas otras cadenas como Hostel-Inn, Correcaminos, Hostels of Europe, Sleep- Inn, etc. Los precios van de 6 a 15 euros (6 en países como Turquía y 15 en Escandinavia) La situación país por país se ve más adelante.



Hoteles. A diferencia de los hostels, las habitaciones son siempre privadas, aunque que el banio también lo sea dependerá de las estrellas de hotel. Una habitación para dos personas rara vez costará menos de 20 euros. En países como Espania o Francia, los hoteles más baratos pueden ser mejor valor que un hostel. En Holanda o Bélgica los hoteles baratos no existen y tenemos que calcular un mínimo de 40 euros la doble. En Escandinavia y la Islas Británicas son incluso más caros, por lo que en esos países un B&B (Bed and Breakfast) será más barato. Un B&B son grandes casas donde vive una familia o un propietario y hay varias habitaciones para huéspedes. Una cadena de hoteles que es muy barata (como un hostel) y está por toda Europa son los Formula 1. Los hoteles no tienen la atmósfera que tiene un hostel, aunque después de mucho hostelear en temporada alta uno puede cansarse un poco y desear algo de privacidad.





Moviéndose por Europa



Autostop. El autostop es la manera más interesante y económica de recorrer Europa. Hacer dedo no pone en contacto con gente local de todas las clases y profesiones. En general, los tiempos de espera son mucho más reducidos que en Argentina. Es normal esperar no más de 15 minutos en un buen sitio, y aveces mucho menos. Aunque las esperas de más de una hora tambien suceden, no es la regla. Una situación social estable y segura, y una amplia clase media con acceso a vehículos son la clave para este paraíso. De hecho, sólo una minúscula fracción de los tramos se hacen en camión, y la mayoría son automóviles particulares. Las camionetas brillan por su ausencia. Como en todo el mundo, se supone que es ilegal hacer dedo en las autopistas, pero lo mayor que puede pasar es que un vehículo de seguridad se acerque para pedirnos que nos corramos. Por regla general, ser encontrado haciendo dedo en una autopista no tiene ninguna consecuencia, ni amerita una detención. La policía es muy amable y educada (con algunas excepciones en Italia). En el resto de las rutas nacionales hacer dedo es legal. Los mejores sitios en las autopistas para hacer dedo son los accesos y las estaciones de servicio. No es raro que los conductores europeos nos ofrezcan dinero o nos inviten a cenar o quedarnos en su casa. Aunque no se puede contar con ello.



Para ver consejos generales para hacer dedo, ir a la sección “Haciendo Dedo”, en el menú principal. Para ver detalles del autostop en cada país, ir a la sección “País x País” en el mismo menú.



Las patentes estándar europeas son blancas con bordes azules. Una letra pequenia indica el país al que el automóvil pertenece. Algunos autos llevan además, por gusto personal de sus propietarios, una calco ovalada blanca con esta mismas iniciales propias de su país. Conocerlas nos da una pista de hacia dónde puede estar viajando el auto.



Veamos algunas de ellas. Incluimos algunas que sin ser países, son regiones, o incluso ciudades. Estas son:



A. Austria

B Bélgica

BG Bulgaria

BY Belarús (Bielorrusia)

C Catalunia

CH Suiza (Confederación Helvética)

CZ República Checa

D Alemania (Deutschland)

DK Dinamarca

E Espania

EST Estonia

F Francia

FL Liechtenstein ((Forstetum Liechtenstein)

FN Finlandia

GB Gran Bretania

GR Grecia

H Hungría

HR Croacia (Hrvatska)

I Italia

IOM Isla de Man (Isle Of Man)

IRL Irlanda

KBH Copenague (Kobenhavn)

L Luxemburgo

LT Lituania

LV Latvia (Letonia)

MK Macedonia

N Noruega

NI Irlanda del Norte (Northern Ireland)

NL Holanda (Neederland)

P Portugal

PL Polonia

RO Rumania

RSM República de San Marino

RU Rusia

S Suecia

SCO Escocia

SK Eslovaquia

SLO Eslovenia

TR Turquía

UA Ucrania



Autostop organizado. Car-sharing en inglés, Mit-fahrzentralle en alemán. En algunos hostels s encuentran pizarras con listas de destinos y el precio por asiento en un auto en esa dirección. Suele ser más barato que los trenes y autobuses. Aunque nos parece más interesante salir a la ruta, si el tiempo apremia este sistema nos puede ayudar.



Tren. El tren es la siguiente mejor manera de recorrer Europa, con una red bien distribuida y líneas construídas de manera de pasar por los zonas con más belleza paisajística. El tren es relativamente barato en casi todos los países, más que el autobus. Los pases de tren bajan aún más los precios. Para los residentes en Europa, el pase se llama Interrail mientras que para los no europeos es el Eurailpass. Como nota general, antes de subirnos en cualquiier tren internacional tenemos que chequear el destino del coche en que estamos, ya que los trenes se dividen, con ciertos vagones siguiendo en distintas direcciones.



Interrail. El interrail divide el continente europeo en zonas. Para poder sacarlo hay que haber residido al menos 6 meses en uno de los países europeos que lo emiten.

Zona A: Inglaterra e Irlanda

Zona B: Suecia, Noruega, Finlandia

Zona C: Dinamarca, Alemania, Suiza y Austria.

Zona D: Polonia, Checa, Slovakia, Hungría y Croacia.

Zona E: Francia, Bélgica, Holanda, uxemburgo.

Zona F: Espania, Portugal, Marruecos.

Zona G: Italia, Eslovenia Grecia, Turquía.

Zona H: Bulgaria, Rumania, Serbia-Montenegro, Macedonia.



Una tarjeta válida para viajar en una zona por 12 días vale 180/270 euros para menores/mayores de 26.

Dos zonas por un mes cuestan 300/400 euros.

Tres zonas por un mes 340/480 euros.

Todas las zonas 400/570 euros.

Para viajar en ciertos trenes expresos hay que pagar suplementos. Otro curro que han agregado son costos de reserva obligatorios en ciertos tramos clave, que de paso se duplican si uno se entera de esto ya sobre el tren. En el país de emisión se paga la mitad de la tarifa, aparte.



Eurail. Para los no europeos, esta es la opción. Debe comprarse fuera de Europa o se puede conseguir en “Rail Europe” en Londres. El pase provee viaje ilimitado (entre paréntesis) en 17 países Estos son Austria, Belgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Hoalnda, Noruega, Portugal, Espania, Suecia y Suiza. Menos países que el interrail pero válidos para más trenes expresos, sin pagar suplementos.



El Eurail Pass Youth (menores de 26) cuesta U$S 414 por 15 días, 534 por 21 días, 664 por un mes, 938 por dos meses y 1160 por tres meses. El First Class Pass es para los que tienen 26 o más y cuesta 588 por 15 días, 762 por 21 días, 946 por un mes, 1338 por 2 meses y 1654 por tres meses. Si son de 2 a 5 personas viajando juntas (solo para el First Class) hay un 15% de descuento.



El Eurail Pass Flexi es una posibilidad de ahorrar dinero, ya que nos permite viajar por unha determinada cantidad de días en dos meses. Si no vamos a usar el tren todos los días, este es elindicado. Para menores de 26 los precios son (U$S): 488 por 10 días, 642 para 15 días. El First Class (mayores de 26) cuesta: 694 para 10 días y 914 para 15 días.



Si sólo vamos a viajar en un grupo de países limítrofes entre sí, el Eurail Select Pass permite viajar en de 3 a 5 países limítrofes por tren o ferry, usando 5, 6, 8, 10 o 15 días a lo largo de dos meses. Los viajes hechos antes de las 7 am cuentan como el día anterior. Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) cuentan como un solo país. Los precios dependen de la combinación de días y países. Ejemplos, para menores de 26: U$S 249 para 5 días en 3 países. U$S 556 para 15 días en 5 países. Mayores: para los mismos casos, U$S 356 y 794 respectivamente. Los pasajes para 15 días no están disponibles para menos de 5 países.



Pases nacionales: algunos países venden pases de tren que son buena idea si vamos a viajar mucho en un país en particular. Muchos de estos pases deben ser comprados antes de salir del país de residencia, en las oficinas de turismo de los países visitados. Sino, se pueden conseguir en Europa mismo (pero fuera del país destino) en las oficinas de Rail Europe. Siguen algunos ejemplos. Los precios separados por barras son: menores de 26 anios/ mayores de 26.



Alemania. La German Rail BahnCard da 25% de descuento en los trenes alemanes por E 60. El EuroDomino cuesta 140/185 por 3 días y 210/270 por 8 días. El German Rail Pass cuesta U$S 142/180 por 4 días en un mes y 216/316 por 10 días. Lander Tickets dan viaje ilimitado en trenes locales de cualquier estado alemán desde las 9am de cualquier día de semana hasta las 3 am de la maniana siguiente, por E 21.



Austria: La Vorteils Card da 45% de descuento en los trenes austríacos durante un anio por 81/93euros. Otros: el EuroDomino cuesta 75/100 euros por tres días y 135/ 175 por ocho días. El Austrian Railpass da viaje gratis por 3 días en un período de 15 días por 107 euros.



Bélgica. El Belgian Tourrail da 5 días de viaje en un mes por 68 euros. El Go Pass le permite a los –26 hacer 10 viajes de cualquier kilometraje en un 6 meses por 40 E. (La versión +26 se llama RailPass y cuesta 60E). El EuroDomino para Bélgica cuesta 40/55 E por 3 días y E 60/90 para 8 días.



Benelux. El Benelux Tourrail da 5 días a lo largo de un mes en los 3 países del Benelux por E 109/163.



Bulgaria. El EuroDomino cuesta E 33/42 por 3 días y E65/80 por 8 días.



Croacia. El EuroDomino cuesta E45/60 por 3 díás y E75/100 por 8.



Rep. Checa. El EuroDomino cuesta E36/48 por 3 días y E80/100 por 8. El Czech Flexi Pass da 3 días en un período de 15 por U$S 48, y hasta 5 días adicionales a 6 cada uno.



Dinamarca. El EuroDomino cuesta E 65/85 por 3 días y 130/170 por 8.



Escandinavia. El ScanRail es válido en los trenes de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia y cuesta E 150/225 por 5 días en dos meses, 210/300 por 10 días y 240/350 por 21 días.

Europa del Este. El European East Pass da 5 días de viaje ilimitado en Austria, Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia por U$S 158, y hasta 5 días adicionales a 18 c/u.



Eslovaquia. El EuroDomino cuesta E30/43 por 3 días y 60/75 por 8.



Espania. El EuroDomino cuesta E 97/110 por 3 días, y 225/260 por 8.



Finlandia. Los pases de Finnrail son válidos para viajes ilimitados durante 3, 5 o 10 días en un mes y cuesta U$S138/ 182/ 248 respectivamente. El EuroDomino para Finlandia cuesta E90/120 por 3 días y E168/ 217 por 8.



Francia. El EuroDomino cuesta E140/185 para 3 días y E 250/350 por 8 días. El France RailPass cuesta U$S 218 por 4 días en un mes, y hasta 6 días adicionales a 28 c/u. Para –26 el France YouthPass da 4 días en un mes por 164, y hasta 6 días adicionales a 21 c/u. El France ‘n italy Pass da 4 días en dos meses en estos países por 200/239. El France n’ Spain Pass da 4 días en 2 meses por 189/252.



Gran Bretania. El BritRail Pass que se vende fuera de las islas, da viaje ilimitado en Inglaterra, gales y Escocia durante 4 días por U$S 155/189, 8 días a U$S 219/269, 15 días a U$S 285/405, 22 días a 359/515 o un mes a 429/609. Da descuentos en el Eurostar (Eurotunel). El Brit Rail Flexi Pass permite viajes ilimitados por 4 días en 2 meses por 189/239, 8 días a245/349 o 15 días a 369/525. Para los que van a Escocia está el Freedom Pass of Scotland que da 4 días en un período de 8 días por 139, 8 días a lo largo de 15 días por 179. En Gales, el Freedom of Wales Pass da viaje ilimtado en bus por 8 días con viaje gratuito en tren en cualquiera de esos 4 días por 89, o viaje ilimitado en bus por 15 días con viaje ilimitado en tren en 8 de esos días por 149. Con el BritRail Pass Plus Ireland conseguimos 5 días de viaje en un mes por Gran Bretania e Irlanda (más viaje de ida y vuelta en el ferry que une ambas) por 359; 10 días por 545. La Young Person’s rail Card, conseguible en Inglaterra por E 25, hay un 33% de descuento en tarifas estándar, y es válida para estudiantes y –26. por un anio.



Grecia. El EuroDomino cuesta E 48/60 por 3 días y E 90/120 por 8 días.



Hungría. El EuroDomino cuesta E 37/50 por 3 días y E 80/120 por 8.



Irlanda. El Irish Rail’s Rover Ticket da viaje ilimitado en la República y en Irl del Norte por 5 días en 15 díás por E 130. El Irish Explorer Rail Ticket es lo mismo pero sólo en la República por E 105. La Emerald Card cubre bus y tren en la República y el Norte por E 180 por 8 días en 15 días y E 310 por 15 días en un mes. El Irish Explorer rail and Bus Ticket es válido por 8 días en 15 en la República por E 160. Un EuroDomino cuesta E 66/73 por 3 días y 120/150 por 8. y son válidos sólo en la Rep.



Italia. El EuroDomino cuesta E 135/180 por 3 días y 210/270 por 8. El Flexi Rail Card da 4 días en un mes por U$S 160/191.



Marruecos. El EuroDomino cuesta E 35 por 3 días y 75 por 8.



Holanda. La Dagkaart da un día de viaje ilimitado por E 37.10. La OV Dagkaart que cubre tambien buses y subtes sale E 41.60. El Zomertoer (Tour de verano) da viaje libre en 3 días en 10 durante julio y agosto cuesta E 45 para uno, y E65 para dos si viajan juntos. (55/73 cubriendo buses también).



Noruega. El Norway RailPass da 3 días en un mes por U$S148/194, 5 días por 202.



Polonia. El pase Polrail cuesta E 80/100 por 8 días, 90/120 por 15 días, y 105/150 por 21.

Portugal. El Bilhete Turistico sale E 100 por una semana, 170 por dos y 250 por 3.

Rumania. El EuroDomino cuesta E 45/58 por 3 días y 100/135 por 8.

Rusia. El EuroDomino cuesta E 45/60 por 3 días y 90/100 por 8.

Suecia. EuroDomino: E135/160 por 3 días y 225/275 por 8.

Suiza. El Swiss Pass sirve para tren, bus, y ferry y cuesta U$S 120/160 por 4 días, y 170/225 por 8 días.

Turquía. El EuroDomino cuesta E 21/27 por 3 días y 45/60 por 8 días.







Festivales Europeos



Recomendamos aquí algunos eventos que tienen lugar anualmente en diversos países europeos. A pesar de su origen religioso, son hoy día nada ocasiones para festejar y distenderse.



En febrero, el Carnaval se festeja en Venezia, donde miles de personas de todo el mundo inundan las calles y los locales llevan máscaras espectaculares que tienen relación con pestes medievales y otras yerbas. Es acaso el más comercializado de los carnavales Hay tal vez carnavales más auténticos en la misma fecha. Algunos ejemplos son el carnaval de Viareggio (Italia). Luzerna y Basilea (Suiza), Colonia (Alemania), Maastricht (Holanda) y Binche (en las Ardenas, Bélgica).



También en Bélgica, merece ser vista la marcha de los Blanc Moussis, todos vestidos de blanco, por las calles del pueblo de Stavelot. Otros festivales religiosos en Europa son la Festa di San Genaro, en Nápoles, en la que la sangre seca del patrono de la ciudad se licúa para proteger a la ciudad de desastres naturales. El Ommegang es una procesión por el centro de Bruselas para conmemorar un milagro medieval; la Heilig Bloed es una procesión similar en Brujas. Otra vez en Venecia, anualmente se hace una procesión por el Gran Canal hasta la Iglesia Madonna della Salute, para agradecer la cura de una peste en tiempos medievales.



En Marruecos, Turquía y las zonas musulmanas de Bulgaria, el Ramadan conmemora la revelación del Corán al profeta Mohamed es observado. Es la época más importante del anio para los musulmanes.



Otros eventos no tienen fundamentos religiosos. La Feria de Abril en Sevilla, una semana de flamenco, danza y corridas de toro. También en ese país, el Festival de San Fermín, en Pamplona tiene lugar en la primera mitad de julio. En lo que es la pieza central de esta fiesta, se sueltan toros en un circuito callejero y locales y turistas pueden correr entre ellos en una muestra de valor. También en julio, a comienzos de mes el Palio di Siena, una carrera de caballos entre representantes de los distintos barrios de la ciudad alrededor de la plaza principal. La Oktoberfest, en Munich se festeja en las últimas dos semanas de septiembre. El Notting Hill Carnival en Londres es un fenómeno reciente, es una celebración de los negros británicos que se ha vuelto el segundo carnaval callejero más grande del mundo, después del de Rio. La Regata Storica tiene lugar cada septiembre en Venecia, y es una prueba de destreza para los gondoleros de la ciudad. Anualmente, en abril y mayo, hay desfiles callejeros en los pueblos holandeses en que se hace la cosecha de flores, (Dutch Bulbfield Towns).



Festivales de Arte



El Edinburg Arts Festival es uno de los festivales europeos más conocidos, y se festeja cada agosto. Hay de todo, desde teattro y rock hasta múísica experimental. En Italia, el Festival dei Due Mondi en Spoleto ocupa dos meses cada verano. El festival de Avignon en Francia se especializa en teatro aunque hay muchas otras cosas, y tiene lugar a medio verano. Otros eventos son el Holland Festival en Amsterdam en Junio, el Flanders Festival que agrupa todo tipo de actividades en edificios medievales de Ghent y Brujas, y el Dubrovnik Summer Festival en Croacia. El Montreux Jazz Festival en julio se especializa en jazz, lo mismo que el North Sea Jazz Festival en La Haya (Holanda), a mitad de Julio. El Salzburg Music Festival es el festival de música más conservador de Europa. En el mismo rango está el Maggio Musicale en Florencia, un festical de ópera y música clásica que corre de fin de abril hasta junio. Para lo que es Rock, los más grosos son el Glastonbury festival en Inglaterra y el Pink Pop Festival cerca de Maastricht (Holanda), y el Roskilde festival en Dinamarca.

aca esta la fuente tiene bocha de informacion que les va a servir

http://www.autostopargentina.com.ar/inicio.php

Comentarios Destacados

Klown +19
Yo estoy por irme a la patagonia... karpa, kuchillo... y a vivir asi, a lo Rambo!
CuErVo011 +11
un amigo lo hizo, pero se ahogo en el camino

59 comentarios - Te vas de Mochilero a Europa???

CuErVo011 +11
un amigo lo hizo, pero se ahogo en el camino
Snoopy18 -2
wena info che

tengo ganas de ir a europa
Klown +19
Yo estoy por irme a la patagonia... karpa, kuchillo... y a vivir asi, a lo Rambo!
Tequilamxpx -2
lo empeze a leer despues la sigo...a favoritos...si recuerdo te dejo puntos...



GRAN APORTE
jcheva
Gracias! me re sirve! buen aporte che!
4gustin83 +2
E

X

C

E

L

E

N

T

E

.

P

O

S

T

!

!

!




+5





mochilero

viaje por europa



calah
gracias!



estuve leyendo un poco hasta que decidí mudarme a la página.



me está sacando un montón de dudas respecto a cosas que creí más caras (por ejemplo)



asi que ya me empiezo a saborear con un gran viaje por el viejo mundo....

y a ahorrar se ha dicho, entre otras cosas, para hacer shopping de discos en londres.
Matigrosso -1
estuve 6 meses en Italia, ahora volvi a mi Argentina, y en enero de 2009 me voy de mochilero a europa sabra Dios por donde precisamente y cuanto tiempo... igual... no me interesa... jajjj vamos juntos man, voy yo y una amiga hasta ahora, quizas se prendia otra amiga de ella... 2 y 2 hacemos 4 jajaja
Psychaman
BUENISIMO! cuando tenga dinero voy a ver si me hago un viajecito
riverplei
si lo agrego a favoritos despues lo leo te dejo 5
Adrius
los precios me parecen algo desactualizados... 12 euros en un hostel, lo dudo mucho. Los que esten realmente interesados chequeen en otros sitios, si precisan ayuda (no financiera ) avisen.



Otra cosa importante es llevarse anotado los telefonos y direcciones de las embajadas y consulados argentinos de los paises que van a visitar.
gusluke
yo me voy el 27 de setiembre (madrid) y vuelvo el 29 de octubre (paris) vos cuando tenes pensado ir nacho ?
jcheva +1
no me olvide, te dejo los 10 que corresponden
ezekielvr21 +1
esto me cebo mucho loco..

pero tdv ni en pedo..

ya estuve haciendo cuentas y todo je.

gracias x la data
agustinooo
cuando tenga guita... ese dia... capaz q hago algo, por ahora te dejo 5 puntos, esta buena la info!
chinchumdq +1
ojala que el euro no baje asi cualdo valla a argentina de visita me salga todo super barato
Maxell22 -7
soy español y tengo amigos argentinos q llevan toda su vida ahorrando dinero solo para llegar aki y buscar trabajo con el q poder comer. luego veo post de gente q viene por placer y diversion... y ya entiendo de kien es culpa la crisis por la ke habeis pasado
chinchumdq +1
che no hables mucho de crisis ...por que españa ya no esta muy bien la cosa que digamos...esta en epoca de recesion...



esta teniendo mas del 4,5 de inflacion y en aumento...ni hablar de la tasa del paro...que sube al 9,6...



no son muy bueno numeros que digamos no?
seba94st
terrible copy paste y 44 puntos... me parece qe influye mucho el T! rank...
chiten
Che, para cuando pases o pasen por Alemania, les dejo 2 links que les puede ser de utilidad que le peguen una miradita antes:

Albergues juveniles

http://www.jugendherberge.de/de/

Empresa de trenes (para ver ofertas de tickets y demas)

http://www.db.de/site/bahn/en/start.html

chinchumdq
aca tenes otra para albergues de todo el mundo...a buen precio



www.hostelsclub.com..esta muy buena...
tongaxp
Buena data, no creo que este año, pero el que viene tengo ganas de irme un par de meses
milanesa
Muy bueno loco, hacer un viajecito de estos debe ser una experiencia impresionante.



Mi cuñado hace 3 meses que esta dando vueltas por Europa, fue de improvisado, el otro dia me conto que gasta un promedio de 30 euros por dia.



A mi no me da el cuero para Europa, pero en las vacaciones pasadas me fui de mochilero por un par de lugares de Argentina. Es algo espectacular, te dejo un post que hice con las imagenes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1227376/Me-fui-de-mochilero,-les-traje-fotos.html



Bueno loco, espero que puedas llevar adelante tu viaje, y cuando lo hagas espero que nos cuentes. Por mi parte te dejo 10.



Saludos
quintina
Muy buen post!!! Espero ir algun dia por esas latitudes..
mace520
me voy de mochilero por sud america? No encuentro un post



Help!!!
dminte666
buen post no te dejo puntos porque tenes el numero magico.
MGM123 -2
#23 - seba94st Citar Comentario Mandale un mensaje | 04.05.2008 09:47:44 dijo: terrible copy paste y 44 puntos... me parece qe influye mucho el T! rank...


Lo que cuenta es el aporte.

#21 - Maxell22 Citar Comentario Mandale un mensaje | 04.05.2008 09:36:14 dijo: soy español y tengo amigos argentinos q llevan toda su vida ahorrando dinero solo para llegar aki y buscar trabajo con el q poder comer. luego veo post de gente q viene por placer y diversion... y ya entiendo de kien es culpa la crisis por la ke habeis pasado


Los que van a buscar trabajo no es porque se esten muriendo de hambre, es para juntar EUROS y de paso pasear. El que prueba suerte alla es un perdedor que no sirvio aca y piensa que alla es mejor. ...Y si algunos dan lastima y reflejan la crisis siendo unos vagos mochileros que van dando verguenza por todos lados.

PD: Aaaahh! y loco...no podes ir de camping a Europa, si vas anda bien si no quedate y conoce lo hermoso que es nuestro país. Camping!!?!?!? por dios, y despues se quejan de que en otros paises damos lastima.
ElCafre87
Yo primero haría uno por toda la Argentina y después por Sudamerica.. jaa... pero bueh, pero el momento no me da el presupuesto
pablobahamonde +2
CuErVo011 dijo:un amigo lo hizo, pero se ahogo en el camino



Jajajaja, yo tambien me quise ir haciendo dedo, pero los putos aviones no paraban para llevarme.
placepunk2k
pablobahamonde dijo:
CuErVo011 dijo:un amigo lo hizo, pero se ahogo en el camino



Jajajaja, yo tambien me quise ir haciendo dedo, pero los putos aviones no paraban para llevarme.

jjajajajajja
Yura08
muy buen post te dejo 10
kpablo +4
Hace mas de 2 años que guardo este post. tdv. no pierdo las esperanza de irme a Europa algun dia.
decayattack +1
yo soy socio de hostelling! en pocos dias estaré pisando europa!
ccristian05
Te Felicito amigo aportes como estos son los que le faltan a T! yo al lugar que mas me gustaria ir es Amsterdam! espero algun dia poder ir
diegazo4000
EXCELENTE!!!!!!!!!!+10!!!!!!
ccristian05 dijo:Te Felicito amigo aportes como estos son los que le faltan a T! yo al lugar que mas me gustaria ir es Amsterdam! espero algun dia poder ir
vans01 +1
marzo de 2014 es mi fecha para ir
lukini26
y loco te vas?
yonosoicomovos +1
Buenísimo. No dejo atrás las ilusiones de algún día también poder viajar. Está re bueno poder leer estos post para hacer viajes con variables más económicas. Lo recomiendo y +10!
Nucleolo +1
Muy bueno y util graciaaaaas
CharlyEtc
Hace un tiempito me agarro el ataque de hacer un viaje groso a europa y estoy recolectando informacion, se agradece la buena info aunque sea de hace unos años +10 y reco
nacho85
De nada, no sabes como la vas a flashear alla! Suerte!.
-razor-
y el creador de este post como que se fue a europa y no volvio porqu no ha actualizado el post
lichtenfels1 +1
hola como andas, yo estoy ahora en europa, es muy buena la idea d ir d mochilero, t dejo mis post para q veas si qres

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16647395/Estuve-en-valencia-y-te-lo-muestro.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16643410/Estuve-en-barcelona-y-te-lo-muestro.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16632669/Estuve-en-italia-y-te-lo-muestro.html
anamfunes7
La proxima vez avisa! Me encantaria ir de mochilera por Europa,que experiencia mas divina,te felicito!