maggie q

maggie q

Maggie Q, nacida como Margaret Denise Quigley (李美琪 chino) el 22 de mayo de 1979, en Honolulu, Hawai, de padre estadounidense con ascendencia francocanadiense, polaca e irlandesa, y madre vietnamita. Sus padres se conocieron mientras su padre estaba como soldado en Vietnam. Es actriz y ex modelo. Ganó fama inicialmente en Hong Kong.

Carrera

Maggie Q ha participado en películas de acción de fama internacional como Live Free or Die Hard , Mission: Impossible III o La Jungla 4.0, siendo éstas las que más han contribuido a crearle un nombre en Hollywood.

En el 2010 es la protagonista de Nikita serie original de la cadena CW en la que encarna a la asesina Nikita. La serie es un remake de la serie canadiense La Femme Nikita que a su vez es un remake de la película Nikita, dura de matar (1990) dirigida por Luc Besson. Su estreno fue el 9 de septiembre[1] en Estados Unidos.Las otras Nikitas han sido Anne Parillaud (1990), Bridget Fonda (1994) en el remake estadounidense de la película y Peta Wilson (1997) en la serie televisiva.

En 2011 Maggie Q aparecerá en la pelicula apocalíptica de vampiros Priest.

Actuación en videojuegos

Participó en el videojuego de carreras "Need for Speed: Undercover" como detective. Aquí es Chase Linh, quien en un principio es la detective que está a cargo de una investigación para desmantelar una red de contrabando y robo de autos. Luego se descubre que ella encabeza parte de esa operación. En la última misión del juego, termina arrestada.

unidos
serie
padre
investigacion
nikita
estadounidense
quien quiere comer lechuga?
maggie q

fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Maggie_Q
espero que les guste,es mi primer post en taringa

unidos

1 comentario - maggie q

@Somke
Tiene una cara enorme, linda pero enorme