Pasar de W7 Ultimate a HomePremium o prof. sin perder nada !


Bueno en resumen, este tutorial sirve para poder pasar del windows 7 Ultimate al Windows 7 Home Premium o al Windows 7 Professional sin perder nuestros archivos (ya sean archivos de datos, documentos, musica, películas, controladores instalados, programas, accesos directos del escritorio, configuraciones de usuario y demás)

O mejor dicho para realizar un Downgrade


ultimate



Como ya sabemos,, windows 7 ultimate no permite hacer un "downgrade" para cambiar a una versión anterior como el professional o el home premium.

ya que el ultimate es la versión mas completa e incluye todas las características que tienen las ediciones anteriores y también algunas utilidades propias de esa edición.

por ejemplo la capacidad de cambiar el idioma en forma instantánea, también características de seguridad tales como "BitLocker" y "AppLocker".

professional



Estas características, utilidades y servicios adicionales para un usuario doméstico no son necesarias y llegan a consumir bastantes recursos del sistema. (almenos eso me pasaba a mi)


windows 7



ya que la edición ultimate de windows 7 es la mas completa y contiene todas las caracteristicas de las otras ediciones, no permite realizar un "downgrade" para volver a una edición anterior como el professional o el home premium y la "única forma" de hacerlo es realizando una instalación limpia con la edición que querramos.



downgrade



cuando insertamos por ejemplo el dvd de la version home premium o professional la instalación es denegada:


home premium



Pasar de W7 Ultimate a HomePremium o prof. sin perder nada !


Pero con un cambio en el registro, podremos "fingir" o hacerle creer al sistema que tenemos una versión anterior al ultimate y de esa forma podremos realizar el downgrade como si fuera una "actualización"


Para realizar el cambio de los valores en el registro, nos dirigimos al Menú Inicio y en "buscar programas y archivos" escribimos regedit y presionamos enter.

ultimate


se abrirá una ventana llamada "editor del registro"... en la que aparecen una serie de carpetas a nuestra izquierda.

professional


nosotros nos dirigimos a la ruta "HKEY_LOCAL_MACHINE", luego apareceran una serie de carpetas dentro de esa y seleccionamos "SOFTWARE", luego dentro de ella nos dirigimos a la carpeta "Microsoft" luego a la carpeta "Windows NT" y por último a la carpeta "CurrentVersion".

la ruta completa sería: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion

windows 7


downgrade


Las claves que vamos a cambiar del registro en esa ruta serán: EditionID y ProductName

home premium


Pasar de W7 Ultimate a HomePremium o prof. sin perder nada !


Windows 7 Professional


Si queremos realizar el downgrade para tener Windows 7 Professional:

hacemos doble click sobre EditionID

y cambiamos el valor Ultimate por Professional

luego hacemos doble click sobre ProductName

y cambiamos el valor Windows 7 Ultimate por Windows 7 Professional


ultimate



professional


Windows 7 Home Premium



Si queremos realizar el downgrade para tener Windows 7 Home Premium:

hacemos doble click sobre EditionID

y cambiamos el valor Ultimate por HOMEPREMIUM

luego hacemos doble click sobre ProductName

y cambiamos el valor Windows 7 Ultimate por Windows 7 HOMEPREMIUM

windows 7



downgrade


Luego de realizar el cambio en el registro no hace falta reiniciar el sistema para realizar la intalación del windows.

(el nombre de la versión que cambió en el registro debe ser idéntico al del dvd de instalación)


Para realizar el downgrade no hace falta que insertemos el dvd al arranque del sistema para que bootee desde el mismo, sino que como es una "actualización" debemos instalarlo desde el windows, como si quisieramos instalar cualquier programa.

home premium


al insertar el dvd de instalación procedemos a abrir por ejemplo el "setup.exe" y cuando nos da las opciones de instalación (si queremos actualizar y conservar archivos o si queremos realizar una instalación limpia) elegimos la opción "actualizar" o "upgrade".


Pasar de W7 Ultimate a HomePremium o prof. sin perder nada !



ultimate




Luego de la "actualización" de windows obtenemos la pantalla de bienvenida que nos muestra la nueva versión:

professional



También el programa winver (que lo encontramos buscando "winver" en el Menú Inicio) muestra la "actualización" con éxito:

windows 7


Todos los archivos de datos, documentos, musica y peliculas, los controladores instalados, programas, accesos directos del escritorio, configuraciones de usuario y demás se conservan perfectamente. Solo en algunos programas del windows 7, algunas configuraciones se reestablecen a los ajustes iniciales, por ejemplo, en los "servicios".


downgrade



Bueno espero que les haya gustado mi aporte ya que puede ser de mucha ayuda para los que quieran pasar del windows 7 ultimate (porque les consume muchos recursos y demás) a una versión que no tenga tantos servicios y caracteristicas adicionales y que no tenga un gran consumo de recursos como el ultimate

home premium

Aclaro que no TODAS las imagenes son mias pero SI la mayoria. el tema es que cuando estaba haciendo la instalación y demás, no podia presionar el "impr pant PetSis" para capturar la pantalla y despues ponerla en el paint y guardarla. y tampoco me di cuenta de buscar la cámara digital y sacarle foto al proceso de instalación.

Pasar de W7 Ultimate a HomePremium o prof. sin perder nada !

ultimate