Memoria Virtual

Como configurar memoria virtual

El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual.
Por defecto Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares.
El tamaño predeterminado o recomendado del archivo de paginación es igual a 1,5 y 3 veces la cantidad total de memoria RAM.
Ej. si tienes 512 Mb RAM :
Minimo 512 x 1.5= 768 Mb
Maximo 512 x 3= 1536 Mb

Ej. si tenes 2000 Mb Ram osea 2 Gb

Minimo 2000 x 1.5 = 3000 Mb
Maximo 2000 x 3 = 6000 Mb


Esto debes hacerlo en donde esta tu particion donde esta el archivo de paginacion

Para mejorar el rendimiento:

Puedes mover el archivo de paginación a otra partición: Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta
Cómo mover el archivo de paginación
Inicio/configuracion/Panel de control/sistema/opciones avanzadas/rendimiento/Memoria virtual/Cambiar
En Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades anote el valor que se muestra junto a Recomendado.

Configuracion memoria virtual (pagefile.sys)

Se hace en funcion de la memoria fisica instalada en tu PC (RAM) entre 1.5 y 3 de la misma, si la ubicas en otra particion, mejor si es es un disco duro distinto.
Para configurarla para la particion del sistema (donde esta windows)

a) click der MiPC/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion-configuracion
Escribir informacion de depuracion, despliegalo y selecciona "volcado de memoria pequeña (64 KB)" y Aceptar

b) click der Mi PC/Propiedades/Opciones Avanzadas/Rendimiento/Configuracion -Opciones Avanzadas/ Memoria Virtual - cambiar/Selecciona la particion de Inicio y marca "Tamaño administrado por el sistema". Reinicia

Se aconseja dejar un archivo de 64 K en el disco de sistema, pero puede resultar que cuando entras en la utilidad para cambiar el tamaño del pagefile te encuentras en que la unidad utilizada para la configuracion es MB y no KB y no te acepta ningun tamaño inferiror a 2 MB (por lo que para asignarle 64 KB debes hacer como dice arriba)

Fallo de memoria virtual insuficiente:


las causas de este problema pueden ser varias:

a) haber actualizado a xp sobre un Sistema Operativo previo
b) haber instalado cualquier producto Norton
c) haber tocado los permisos NTFS
d) si tu mother tiene un chipset intel mira esto:
chipset intel y paginacion
e) Establece de nuevo el archivo de paginación: mínimo 1.5 la RAM y máximo 3 veces la RAM. Para ello:
click der sobre MiPC/propiedades/opciones avanzadas/rendimiento-configuracion/solapa opciones avanzadas/click en cambiar memoria virtual


Cambiar de unidad el archivo de paginacion.


a) Click der Mi Pc/Propiedades/Opciones Avanzadas/Configuracion (en Rendimiento)/Opciones Avanzadas/Memoria Virtual/cambiar/Seleccionas la unidad X y "tamaño personalizado": aqui poner (en funcion de tu RAM por ej. 256 MB)
Tamaño inicial: 1.5 x 256 = 384
Tamaño maximo: 3 x 256 = 768
Pulsa "Establecer" y luego "Aceptar"
b) Ve a la particion donde la tenias (el disco C por ej.) y deja una memoria virtual de 64 MB, no debe dejarse esa particion sin memoria virtual. Para ello:
click der MiPC/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion-configuracion
Escribir informacion de depuracion, despliegalo y selecciona "volcado de memoria pequeña (64 KB)" y Aceptar
pulsar "Establecer" y luego "Aceptar"


Con el paso del tiempo el archivo de paginación se empieza a fragmentar haciendo que XP corra más lento. Para evitarlo podemos eliminarlo al apagar la pc y que se vuelva a crear al iniciar:
Inicio/Ejecutar/regedit y entrar


localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
y hacemos doble click con el ratón en ClearPageFileAtShu***, cambiando el valor por defecto a 1



TE QUEDARON DUDAS ?......


El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual. De manera predeterminada, Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares. El tamaño predeterminado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad total de memoria RAM. Sin embargo, puede que esta configuración predeterminada no sea óptima en todos los casos. En este artículo se describe cómo configurar el archivo de paginación para la optimización y la recuperación del sistema.

Para mejorar el rendimiento, es conveniente poner el archivo de paginación en una partición diferente y en una unidad de disco duro física distinta. De esta forma, Windows puede administrar más rápidamente varias solicitudes de E/S. Cuando el archivo de paginación está en la partición de inicio, Windows debe realizar las solicitudes de lectura y escritura del disco tanto en la carpeta del sistema como en el archivo de paginación. Cuando el archivo de paginación se mueve a una partición diferente, hay menos competencia entre las solicitudes de lectura y de escritura.

Sin embargo, si quita el archivo de paginación de la partición de inicio, Windows no puede crear un archivo de volcado (Memory.dmp) en el que escribir información de depuración en caso de que se produzca un mensaje de error Stop en modo de núcleo. Esto puede hacer que se prolongue el tiempo de inactividad si es necesario un procedimiento de depuración para solucionar el mensaje de error Stop.

La mejor solución consiste en crear un archivo de paginación que se almacene en la partición de inicio y, a continuación, crear un archivo de paginación en otra partición a la que se tenga acceso con menos frecuencia en un disco duro físico diferente, si hay alguno disponible. También resulta óptimo crear un segundo archivo de paginación que resida en su propia partición, sin datos ni archivos específicos del sistema operativo. Por diseño, Windows utiliza el archivo de paginación de la partición a la que se tiene acceso con menos frecuencia en vez del archivo de la partición de inicio, a la que se tiene acceso con más asiduidad. Se utiliza un algoritmo interno para determinar qué archivo de paginación debe utilizarse para administrar la memoria virtual.

Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta, lo que supone otra ventaja decisiva. Si un archivo de paginación reside en una partición que contiene otros datos, puede que se fragmente al ampliarse para satisfacer la necesidad de memoria virtual adicional. Un archivo de paginación sin fragmentar supone un acceso más rápido a la memoria virtual y una mayor probabilidad de capturar el archivo de volcado sin ningún error importante.

Si sigue las recomendaciones anteriores, alcanzará los siguientes objetivos de configuración del archivo de paginación para la optimización y la recuperación:
• El sistema está configurado correctamente para capturar un archivo Memory.dmp si se produce un error Stop en modo de núcleo en el equipo.
• El archivo de paginación situado en la partición a la que se tiene acceso con menor frecuencia se utiliza más a menudo, ya que se encuentra en una partición que está menos ocupada.


Cómo administrar la memoria del equipo

Cuando el equipo tenga poca memoria RAM y necesite disponer de más inmediatamente, Windows utilizará el espacio del disco duro para simular memoria RAM. Es lo que se conoce como memoria virtual o también como archivo de paginación, y es similar al archivo de intercambio de UNIX. De forma predeterminada, el archivo de paginación de la memoria virtual (denominado pagefile.sys) que se crea durante la instalación es 1,5 veces la cantidad de RAM del equipo.

Puede optimizar el uso de la memoria virtual dividiendo el espacio entre varias unidades y quitando espacio de las unidades lentas o a las que se tiene acceso con mucha frecuencia. Para optimizar al máximo el espacio de la memoria virtual, divida el espacio entre el mayor número de discos duros físicos que sea posible. Cuando seleccione las unidades, siga estas instrucciones: • Procure evitar que haya un archivo de paginación en la misma unidad que los archivos del sistema.
• Evite situar un archivo de paginación en una unidad tolerante a errores, como un volumen reflejado o un volumen RAID-5. Los archivos de paginación no necesitan la tolerancia a errores, y en algunos equipos tolerantes a errores la escritura de datos es lenta porque los datos se escriben en varias ubicaciones.
• No ponga varios archivos de paginación en distintas particiones de la misma unidad de disco física.

Cómo cambiar el tamaño de paginación de la memoria virtual

Para llevar a cabo este procedimiento, debe iniciar sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento. 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba sysdm.cpl.
2. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, haga clic en Configuración, bajo Rendimiento.
3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Cambiar, bajo Memoria virtual.
4. En Unidad [etiqueta de volumen], haga clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desea cambiar.
5. En Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada, haga clic en Tamaño personalizado, escriba el nuevo tamaño del archivo de paginación en megabytes (MB) en el cuadro Tamaño inicial (MB) o Tamaño máximo (MB) y, a continuación, haga clic en Establecer.
Si reduce el tamaño de la configuración inicial o máxima del archivo de paginación, deberá reiniciar el equipo para poder ver el efecto de estos cambios. Cuando se aumenta el tamaño del archivo de paginación, no es necesario por lo general reiniciar el equipo.


• Para que Windows seleccione el tamaño del archivo de paginación más apropiado, haga clic en Tamaño administrado por el sistema. El tamaño mínimo recomendado es equivalente a 1,5 veces la RAM del equipo y el tamaño máximo recomendado es 3 veces la cantidad de RAM. Por ejemplo, si tiene 256 MB de RAM, el tamaño mínimo es 384 MB y el tamaño máximo es 1152 MB.
• Para optimizar al máximo el rendimiento, no establezca el tamaño inicial por debajo del tamaño mínimo recomendado en Tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada. El tamaño recomendado es equivalente a 1,5 veces la memoria RAM del equipo. Es recomendable dejar el archivo de paginación en su tamaño recomendado. Sin embargo, puede incrementar su tamaño si normalmente utiliza programas que requieren mucha memoria.
• Para eliminar un archivo de paginación, establezca el tamaño inicial y el tamaño máximo en cero o haga clic en Sin archivo de paginación. Le recomendamos encarecidamente que no deshabilite ni elimine el archivo de paginación.

Cómo optimizar el uso de la memoria

Si lo desea, puede optimizar el uso de la memoria del equipo. Si utiliza el equipo principalmente como estación de trabajo en lugar de como servidor, puede asignar más memoria a sus programas. Los programas funcionarán más rápido y la caché del sistema mantendrá el tamaño predeterminado definido en Windows XP. También es posible reservar memoria para una caché de sistema mayor si el equipo se utiliza principalmente como servidor o si utiliza programas que requieren una caché más grande. 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba sysdm.cpl.
2. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, haga clic en Configuración, bajo Rendimiento.
3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, utilice uno de los siguientes métodos que aparecen bajo Uso de memoria:
• Haga clic en Programas si utiliza el equipo principalmente como estación de trabajo en lugar de como un servidor. Esta opción asigna más memoria a sus programas.
• Haga clic en Caché del sistema si utiliza el equipo fundamentalmente como servidor o si utiliza programas que necesitan una caché más grande.



Fuente:
http://reinaldoefernandez.spaces.live.com/Blog/cns!1pfGelK-EjETH6JSmbXTT-aA!412.entry
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;314482
http://support.microsoft.com/kb/308417/
http://support.microsoft.com/kb/307886/