Hola como están? después de algunos años en México, quiero compartir con ustedes algunas cositas que les pueden ayudar en reuniones con amigos, les aclaro que estan hechas en base a experiencia personal, por lo tanto se pueden encontrar estas mismas recetas de diferentes formas:

MOLLETES:

Pan frances o similar
Frijoles refritos
Queso de máquina
Jamón cocido(opcional)
Panceta (opcional)

Se divide el pan en dos mitades a lo largo (como para hacerse un sandwich)
Se untan las dos mitades sobre la miga con los frijoles hasta cubrir con una capa aproximadamente de 2 o 3 mm.
Luego se pone sobre esa capa el queso hasta cubrir.
En ese momento ya se puede hornear el tiempo suficiente hasta que el queso se derrita o se doren tanto el pan como el queso. Como opción se pueden agregar el jamón y la panceta para hacerlo completo.
En México es muy usual este plato como algo rápido, tanto en los restaurantes como en el hogar.
Se puede acompañar con una ensalada criolla para asemejar a la salsa que se le pone en México.


HUEVOS A LA MEXICANA:

2 huevos
1 tomate perita
½ cebolla
Ajis picantes o morrón verde para los que no coman picante.


Se salta en aceite la cebolla picada o en rodajas medianas, el tomate cortado en cubitos pequeños y el ají picado pequeño. En caso de usar el ají picante que venden en algunas verdulerías, quitar primero las semillas que son las que hacen que piquen mucho.
Cuando las verduras están cocidas, incorporar los huevos sin batir, e ir mezclándolos con las verduras, hasta que se haga una mezcla desproporcionada entre huevos y verduras. Luego que los huevos esten hechos, servir.
Este plato se usa mucho en los desayunos rápidos en los hogares mexicanos.



QUESADILLAS:

Las quesadillas basicamente se hacen con queso manchego o oaxaca (tipicos en México)
Pero en Argentina podemos hacerlas con queso de máquina o fresco, alguno que se derrita parejo.

Ingredientes:

Tortillas de harina de trigo (estas tortillas se pueden encontrar principalmente en supermercado Jumbo o alguno en donde vendan productos mexicanos, la marca es “Tia Rosa” y en el paquete dice: tortillinas.)
Queso de máquina o fresco

Este plato es muy sencillo, se pone en una de las mitades de un disco de torilla el queso no en abundancia pero suficiente para que cuando se derrita abarque todo.
Se dobla la mitad como una empanada, pero solo doblar, sin cerrar. Luego en una sartén seca con teflon sano, se va asando de un lado y del otro hasta que el queso quede derretido y las mitades de las tortillas doradas.
Una orden de quesadillas se componen de 3 por persona. Se pueden acompañar con frijoles refritos servidos en el mismo plato.


SINCRONIZADAS:

Las sincronizadas, son como las quesadillas pero en vez de doblar la tortilla, se usa un disco entero cubierto con queso y jamón, y luego se le superpone otra tortilla a manera de tapa (como una tarta). En el fuego se hace igual que la quesadilla. Luego al retirar, se pone sobre un plato y se corta en cuatro porciones iguales por el centro.


GUACAMOLE:

El guacamole es un plato típico muy solicitado por el turismo internacional en Mexico, pero también muy usual en los hogares mexicanos, sobre todo en reuniones.

Para esto simplemente necesitamos lo siguiente:

Un paquete de totopos o nachos (así creo se venden en Argentina)
1 palta
1 cebolla
1 tomate
1 ají picante o morrón verde para el que no le guste el picante.
Limón a gusto

Se pican las cebollas, tomates y ajies en pequeños trozos.
Se pisa como puré la palta, luego se incorporan las verduras y se mezcla hasta que quede lo mas uniforme posible, agregar limón exprimido a gusto.

Una manera de servirlo es poner en un plato grande un disco de la mezcla de palta y verduras y alrededor los totopos de manera decorativa así como también clavar sobre la mezcla las puntas de los totopos para que cada uno se sirva.


Observaciones:
Como pueden ver, hacer platos comunes mexicanos en Argentina no es tan complicado como parece, son ideales para reuniones con amigos y acompañados de una cerveza o algún otro trago.
Los productos que les comentaba pueden conseguirlos en Jumbo o similar.
A las quesadillas o algún otro plato le pueden agregar chiles chipotles en pequeñas dosis ya que pica muchísimo aunque tiene un sabor exquisito y que tambien venden en Jumbo. A los rellenos de quesadillas o sincronizadas se le pueden agregar verduras según el gusto, tanto los chiles como los frijoles refritos son de marca “la costeña” y las tortillinas son “tia rosa”
En la preparación del guacamole hay muchas variantes, entre las cuales podemos encontrar la cantidad de limón a incorporar, o la manera de picar o mezclar los ingredientes. Esta receta está hecha en base a la comida casera de todos los días. Los adornos y demás son muy comunes en estos platos, los cuales quedan a la imaginación del usuario.

A medida que pueda les seguire enviando mas recetas caseras y
económicas mexicanas.
Espero les ayude, saludos.
Recetas caseras de comida Mexicana.
mexico
recetas
comida