Como ingresar a una Logia Masonica


¿Cuales son los requisitos para ingresar a la Masonería... ?

Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales. Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes: Ser hombre libre y de buenas costumbres; Tener una edad mínima de 21 años; o de 18, si es hijo de masón; Poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas; Contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo, sin importar la religión.

¿Cómo se solicita el ingreso... ?

Puede ser por invitación de un masón que se reconozca como tal, o por propia decisión. Si es por propia decisión podrá hacerlo por escrito (usando el correo postal o el correo electrónico) dirigiéndose a la Gran Logia indicando su nombre, dirección, teléfono, profesión o empleo, edad, estado civil y estudios cursados. También puede hacerlo en forma personal presentándose ante la Secretaría de la Gran Logia. En cualquier caso el candidato deberá llenar una solicitud con sus datos personales. Luego la Logia, a cargo de su solicitud, realizará con discreción y delicadeza las indagaciones que crea conveniente, para preservarse de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden. De no surgir objeciones para su ingreso se le comunicará la fecha de su iniciación.

Objetivos de los Masones

La Masonería es la primer organización fraternal del mundo y la más grande. Es una Escuela de Pensamiento y un sistema de ética basado en la creencia de que cada hombre tiene la responsabilidad de mejorarse dedicándose a su familia, al país, a su fe y la fraternidad.

Los masones, además, dan el ejemplo a la comunidad en donde viven, apoyándola mediante la Filantropía Masónica. Invertimos en obras para niños, nuestras vecindades y en nuestro futuro.

Nuestros valores

Nuestra misión esta dirigida a sostenes los valores más relevantes que enseña nuestra fraternidad. Valores básicos que incluyen:

Etica
Nuestras vidas se basan en honor e integridad, y creemos que la honradez, la compasión, la confianza, y el conocimiento son importantes.

Tolerancia
La fraternidad valora diferencias religiosas, étnicas, culturales, sociales, y educativas. Respetamos las opiniones de otros y nos esforzamos en mejorar y convertirnos en mejores seres humanos.

Crecimiento personal
Nuestra búsqueda continua del conocimiento, de la ética, de la espiritualidad, trae más significado a nuestras vidas.

Filantropía
Trabajamos en nuestras comunidades con el propósito de prodigarnos y aportar a las mismas con voluntarismo caritativo.

Familia
Nos esforzamos para ser mejores esposos, mejores padres, y mejores miembros de la sociedad en que vivimos y acompañamos el bienestar de nuestros miembros y de sus familias, especialmente cuando están en necesidad.

Libertad
Los masones valoran las libertades contorneadas en la constitución de la República Argentina y promueven continuamente la libertad del discurso y de la expresión, la libertad para adorar un ser supremo de una manera individual, y demás libertades importantes. Creemos que es nuestro deber participar plenamente de la democracia para ejercitar todas nuestras libertades dentro de los límites debidos y apropiados.

CONTÁCTENOS:

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones

Tte. Gral Juan Domingo Peron 1242
Capital Federal
Buenos Aires
Argentina
1026

Teléfono: 4384-8870

Horario de contacto telefónico: de 15 a 21hs

Llenar Solicitud de Ingreso a la Masoneria Argentina
online: http://www.masoneria-argentina.org.ar/index.php?option=com_fabrik&Itemid=42

Entrevista al Gran Maestre de la Argentina:





Comunidad Masonica:http://www.taringa.net/comunidades/logiamasonicataringuera/