Blackberry Playbook



pc


El nuevo tablet Blackberry Playbook se ha hecho de rogar pero por fin está entre nosotros. Hace un par de días se daba el pistoletazo de salida para su venta en España, así que tras conocer el precio del Blackberry Playbook y tener su análisis en vídeo, toca unificar y repasar detalladamente lo que supone este tablet en el mercado.

El Blackberry Playbook se ha configurado como un tablet con funciones más centradas en lo empresarial pero con aspiraciones serias de ser un modelo que enganche a los consumidores de todo tipo.

Blackberry Playbook, características de tablet serio

Ya que los canadienses de RIM pensaron en este tablet Backberry Playbook como un extra para sus usuarios con dispositivo de la compañía, la pantalla de 7 pulgadas era un dato muy sensato y atractivo. Con una respuesta táctil perfecta (capacitiva y multitáctil) y una resolución de 1024×600 píxeles, la pantalla es uno de sus puntos estrella.

Abarca la práctica totalidad de un diseño serio y de excelente acabado, que ofrece unas dimensiones de 194×130×10 mm, y un peso de 425 gramos.

Wifi


Ya en el interior, la Blackberry Playbook ofrece al consumidor un procesador de doble núcleo (TI OMAP 4430) de 1 GHz con chip gráfico PowerVR SGX540, todo aderezado con una memoria RAM de 1 GB.

En el apartado de conexiones, el Playbook dispone de un puerto microUSB, salida microHDMI, conectividad WiFi y bluetooth, además de sensores de movimiento de seis ejes y brújula digital. También incluye GPS. Echamos en falta la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria. La batería, de 5300 mAh cumple con la condición de aguantar al menos siete horas a pleno rendimiento.

novedad


Sistema operativo BlackBerry Tablet OS centrado en la multitarea

Basado en QNX, el sistema operativo Blackberry Tablet OS es una de las razones por las que escoger el Blackberry Playbook frente a otros tablet si buscas verdadera multitarea y un navegador que es el mejor del mercado, con soporte flash y HTML5 incluido.

tactil


La contraprestación a esas virtudes las encontramos pronto. El ecosistema de aplicaciones es todavía reducido y muy centrado en el mundo empresarial, pero en la próxima actualización de su sistema operativo, que llegará antes de finales de año, se incluirá la posibilidad de ejecutar las mejores aplicaciones de Android.

Por último, RIM ha tenido que recurrir al sistema llamado Blackberry Bridge para dar conectividad 3G a su Playbook. El sistema conecta mediante bluetooth el tablet con un terminal Blackberry y además de conectividad a Internet, se tiene acceso desde la pantalla del Blackberry Playbook a aplicaciones tan esenciales como el correo electrónico, la agenda o el calendario. Este acceso a servicios BIS se implementará a finales de año de forma nativa en el equipo de 7 pulgadas.

internet


Buenas capacidades de comunicación y multimedia

El tamaño y calidad de su pantalla está muy bien aprovechado por el tablet Blackberry Playbook gracias a lo bien que resulta la reproducción de contenido multimedia, con soporte para salida HDMI de contenido H.264, MPEG4 y WMV. Ese contenido puede tener una calidad de hasta 1080p.

Con la misma calidad es capaz de grabar vídeo la cámara principal del Playbook, además de hacer fotos a 5 megapíxeles. La cámara secundaria, protagonista principal de la videconferencia tan importante en un tablet con perfil profesional, es de 3 megapíxeles, y esa calidad se nota en los resultados.

blackberry


Blackberry Playbook: modelos, precio y disponibilidad

El tablet Blackberry Playbook está a la venta en España desde el pasado 13 de junio de forma libre. Hay para escoger tres modelos, todos ellos WiFi (de momento no hay versiones 3G), que se diferencian por la memoria interna, que puede ser de 64, 32 y 16 GB.

El precio del Blackberry Playbook es de 499 euros para el modelo de menor capacidad, 599 para el de 32 GB, y 699 euros tendremos que desembolsar para disfrutar en nuestras manos de forma libre del Blackberry Playbook con 64 GB.



FUENTE:
http://www.xataka.com/tablets/blackberry-playbook



Tablet