Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares", por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (por ejemplo, el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre).

Artes Marciales ( kung fu)

Kung Fu!


De todas las artes marciales vigentes derivadas de las enseñanzas de los antiguos monjes orientales, el Kung - Fú es el mas completo pues recoge y perfecciona pocisiones, movimientos, patadas, llaves y otros movimientos mas. logra con la unión de todos ellos un equilibrio entre la mente y el cuerpo consiguiendo llenar de significado místico hasta el minimo gesto ejecutado.

pelea

La destreza y la fuerza que logran los practicantes de Kung - Fú solo se ha de atravez de una practica dura, interrumpida y consiente, que prepara el cuerpo y tambien el espíritu para combatir toda suerte de adversidades y que hará del que siga sus enseñanzas, una persona preparada para afrontar la ardúa y complicada tarea en la que estamos empeñados.... "La Vida".

A modo de introducción, en el párrafo anterior se alsa la noblez de la finalidad de Kung - Fú, tratando de dar un sentido de profundidad a su practica y a su vez motivar a sus adeptos. pero a pesa de ello, tatnto carece de sentido negarse a la evolción que día a díaperfecciona fundamentalmente técnicos, metodologías de enseñanzas y sistemas de entrenamiento.

En la actualidad se hace urgente la necesidad de contar con una preparación intagral que respete los principios de entrenamiento de los cuales se destacan:

* El principio de realidad el cual apela a la coherencia de nuestras planificaciones.
* El principio de la multilateralidad que promueve la varedad de movimiento base y fundamento orientados hacia una posterior especialización
* Principio de progresividad de cargas para ir de lo mas simple a los mas complejo.
* Principio de concetranción individual y colectiva que apunta hacia la socialización del hombre.
* Principio de especificidad que nos indica que apartir de determinado momento cada cosa debe ser especifica para desarrollar algo.

Y así como los principios antes mencionados existe un mundo de conocimientos al cual las artes marciales no debe dar la espalda, mantenerse en la tradición, lo ortodoxo u obsoleto.
Desde el punto de vista la educación física como la ciencias del deporte ofrece innumerables posibilidades de evolución dentro del aspecto didactico y en lo que a entrenamiento deportivo se refiere para una actividad de las caracteristicas amateurs como Arte Marciales.

Puse esto xq yo practico kung fu en la escuela de capeones kung fu taiwan

ESCUELA

PAGINA:http://taiwankungfu.blogspot.com/

Esta escuela nace en la isla taiwan, nos brinda un Kung - Fú Moderno basado en las antiguas técnicas del templo SHAOLIN el nombre de Estilo es TAI PEI pues alli de donde proviene el creador del estilo, el maestro CHEN - WSU - GAAN fue quien introdujo el mismoen la argentina en el año 1967 comenzando su difusión en la plata (Bs.As) alli, el actual director de la escuela, el Maestro Carlos Ruiz Morales a comienzoas del año 1972 fue aceptado como dicipulo a partir de ese momento el profesor Ruiz Morales difunde en forma permanente el arte en San Juan (Fue fundada el 17/06/76), a todo esto el pais fuera de el pormedio de campeonatos mundiales KU - SU realizado en Tai - Pei Taiwan (China) integrado por la selección de nuestro pais, actualmente la escuela continúa trabajando bajo las enzeñanzas del maestro Leng chin su y el maestro Bag Tao Kao los alumnos son intruidos en boxeo Chino preparación física y defenza personal que comprende distintos niveles, formas, tecnicas, coreografía y manejo de armas orientales. El Kung - Fú es muy rico, variado en contenido, no es solamente una tecnica de luchas si no que tiene una filosofía determinada polo cual se debe tener fé.



ESPERO QUE LES GUSTE Y DISFRUTEN ESTA ARTE MARCIAL COMO YO LO HAGO!