Patente de Apple impediría grabar videos en conciertosgrabarpatentevideosde Appleimpediríaen conciertosPatente de Apple impediría grabar videos en conciertosgrabarpatentevideosde Appleimpediríaen conciertosPatente de Apple impediría grabar videos en conciertosgrabarpatentevideosde Appleimpediríaen conciertosPatente de Apple impediría grabar videos en conciertosgrabar


Patente de Apple impediría grabar videos de conciertos con tu teléfono


patente


En una movida que va a molestar a mucha gente, Apple inscribió una patente que impediría usar tu iPhone o iPod Touch para grabar videos en conciertos.

La patente, inscrita hace 18 meses y descubierta esta semana por el London Times, dice que los locales de conciertos tendrían instalados un sistema de sensores infrarrojos que detectarían cuando el teléfono esté en posición de grabar y con la aplicación de la cámara abierta.

Ahí, el sistema mandaría una señal al teléfono que deshabilitaría la cámara. Todas las otras funciones del teléfono no serían afectadas, pero simplemente no va a poder grabar videos.

Las razones para esto son varias. Ingenuamente, se podría decir que es un servicio de Apple para ayudar a la gente que estando en un concierto, no ve nada porque el tipo que está adelante está tratando de grabar todo el concierto en su teléfono aunque se escuche mal.

Pero la verdad es que probablemente sea una manera de calmar los reclamos de las empresas que venden derechos de exclusividad para transmitir y grabar eventos. Por ejemplo, ahora que transmiten gran parte del festiva Coachella, la empresa que hace la transmisión no quiere que estén dando vuelta en internet algunos videos del festival.

En el Daily Mail también especulan diciendo que Apple podría ocupar esta nueva herramienta en sus constantes negociaciones con los sellos, diciendo “miren, nosotros ayudamos a que no se suban videos de conciertos de sus artistas a internet”. Habrá que esperar qué hace Apple con la patente.


http://www.fayerwayer.com/2011/06/patente-de-apple-impediria-grabar-videos-con-tu-telefono-en-conciertos/



Sigueme si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre Software y Hardware