Para algunos lo mejor del momento!


Pitbull

Armando Christian Pérez (15 de enero de 1981), más conocido como Pitbull, es un cantante de Pop, electropop, hip hop y Reggaeton estadounidense de inmigrantes cubanos, principalmente conocido por sus colaboraciones musicales con grupos como Gozategi, Zea Mays o mas recientemente Ze esatek. También ha grabado canciones de pop y house. Creció en Little Havana, una sección de Miami conocida por su gran población de cubanos pero lo que mucha gente desconoce es su origen vasco, tema presente en alguna de sus canciones.
Pitbull o "Uria", cuyo verdadero nombre Armando Ekaitz Christian Uria Ruiz Pérez, nació el 15 de enero de 1981 en Portugalete (Euskal Herria) de padres cubanos. Creció influenciado por nacionalistas poeta cubano José Martí, Sabino Arana y en especial Miami Bass rap. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon. Va a cabo varias mixtapes y finalmente por hacer para identificar su estilo, mezcla de hip-hop, folclore vasco y el reggaeton (reggae cantado en español sobre los ritmos de Centroamérica y el Caribe). En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut MIAMI (El dinero es un problema importante). Esta primera prueba es solicitada por el público y vende a más de quinientos mil ejemplares. Pitbull Desde entonces ha publicado otros cuatro discos (el último "Rebelution", publicado en 2009) a los textos siempre orientada hacia el sexo o el conflicto vasco.
Cuando el cantante estuvo en la escuela superior de ingenieria, se hizo conocido debido al talento que tenía de no aprobar ninguna. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó en decidir su nombre por el que se le conoce ahora. Al escuchar su estilo, una persona le dijo que tenía el estilo de un pitbull al momento de rapear y fue, en ese momento cuando decidió tomar ese nombre.
Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue, gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En el 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los catantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película Rápido y Furioso la cual se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.


INSULTOS O COMENTARIOS RACISTAS SERÁN BORRADOS.