¿Cómo caerle bien a los demás?

¿Cómo caerle bien a los demás?


¿Cómo caerle bien a los demás?

Hace algunas décadas, en Estados Unidos, empezaron a aparecer obras con recetas 'mágicas' que, supuestamente, le permitían al lector llegar a tener el 'éxito personal'. La recopilación de los mejores consejos de estos libros.

Hace ya algunas décadas, en Estados Unidos , empezaron a aparecer obras con recetas ‘mágicas' que, supuestamente, le permitían al lector llegar a tener el ‘éxito personal' que todos deseaban –y todavía desean-.
La mayoría de las veces, los autores –en su mayoría psicólogos estadounidenses- estaban preocupados por simplificar el largo camino hasta cumplir ese sueño americano de dinero y poder. Dale Carnegie, uno de los tantos escritores, escribió Cómo ganar amigos e influir sobre las personas , una de las obras más difundidas de este tipo de libros de auto-ayuda.

Actualmente el furor de escritores que te dan una serie de consejos para llegar al éxito volvió a aparecer. Uno de los ejemplos más claros es Padre Rico, Padre Pobre, del autor hawaiano Robert Kiyosaki, un best seller que te enseña cómo hacer para manejar tu dinero. En este tipo de libros abundan las recetas para el éxito, pero no siempre resultan tan útiles como se espera.

Aunque los expertos en psicología aseguran que la resolución de los problemas no es tan fácil como podría informarse a través de una serie de tips , muchas veces, algunas ideas que se explican en éstas obras, son rescatables.

Un verdadero cambio

Un cambio que verdaderamente funcione, según los expertos, debe partir de la reflexión y del deseo de mejorar. Si se hace realmente desde el deseo, se verá un cambio no sólo en los comportamientos superficiales, sino también en las actitudes. No hay que caerle bien a los demás. Es algo más importante, un cambio de fondo. La forma, de triunfar como seres humanos es convertirse en personas abiertas, tolerantes e interesadas por los demás. Fácil de leerlo…

Es muy importante que una persona pueda sentirse bien consigo mismo, que acepte y le guste su manera de ser, de pensar y de comportarse. Es algo que ya se escuchó demasiado, pero es cierto, lo demás viene solo.

En muchas oportunidades, seguramente sentiste que no les caías bien a los demás, que no formabas parte de ese círculo o, sin más, que pasabas desapercibido. Eso desalienta y lastima la autoestima, provocando sentimientos de inferioridad. Es cierto que no sos sólo como una persona te ve, pero eso no significa que la forma en la que el resto te vea no influya en cómo te vas a sentir.

Muchas personas, más allá de tratar de caer bien o mal ante sus pares de la sociedad, simplemente pasan desapercibidos, como si no existiesen, son "personas que no me dicen nada". No sólo lo que digas o cómo lo digas es lo que importa, sino también lo físico, el saber estar, la originalidad, la gracia personal , la elegancia, la corrección y la simpatía, lo que determinará la actitud de los demás ante cada uno.

Por un lado está el aspecto visible -lo físico- y por el otro, las actitudes que remiten al lado más profundo de las personas.

No hay que ser inocente, el aspecto, importa. Hay elecciones, en materia de vestuario, complementos y aspecto físico, que pueden provocar reacciones negativas en algunas personas. Por más que no se quiera, el aspecto físico es el primer elemento, el otro -y mucho más importante-, es la actitud ante la vida, la forma de estar en el mundo.

Claves para caer bien


Dedicá tiempo a tu aseo y cuidado personal. La imagen corporal refuerza la seguridad y abre las puertas a la aceptación social.

Recapacitá sobre la importancia de que los demás no nos resulten pesados.

Controláte. No seas cargoso: no molestes a tus amigos con lo que padecés. Compartir problemas no significa trasladárselos a los demás.

Tolerá a quienes piensan y actúan diferente a vos. Esto ayudará a tener una mejor imagen.

La gente es buena, mientras no demuestren lo contrario. No seas desconfiado. Una actitud abierta facilita que los demás te reciban con buena disposición.

Aprendé a escuchar activamente. A hacerte cargo de la situación de la otra persona, para que se sienta acompañada y comprendida. Hacéle preguntas. Administrá los silencios, pero no para pensar en tus cosas, sino para mostrar respeto e interés por lo que siente el otro.

No des consejos ni digas a nadie lo que tiene que hacer. Eso te colocará en una situación de superioridad que terminará por no gustar. Cuando te pidan un consejo, es preferible ayudar a que la otra persona encuentre la respuesta.

Mostráte tal y como sos. No juegues a hacerte el simpático. La empatía, o capacidad de emocionarse con otros, no es una estrategia ni una técnica comercial.

Las amistades no se conservan. Se cultivan y se cuidan. Mimá a tus amigos.

fuente: www.minutouno.com


Sirve la info

amigo

27 comentarios - ¿Cómo caerle bien a los demás?

@Alejo89
Sos como yo y listo
@fitofansami
yo recomiendo no abusar, siempre con vista a una peatonal, si es desde un quinto o sexto piso caes mejor, del septimo para arriba ya caés mal...
@Rartax
che alejo queres ser mi amigo ?? sos re copado
@lopitrax
yo, si no me caes bien. no te doy bola. pero tampoco voy a cambiar mi personalidad, o algo de mi, para caerte bien

que boludez!
@barnisaurio
lee das unaputa y chau sabes t adoran asta mañana
@maximous1979 +2
claves para caer bien...



poner bien firme los pies y al caer flexionarlos un poco asi no se te quiebran las rodillas



...de una q asi caes bien
@tonysoprano2
que gilada... uno cae bien por su personalidad y punto, hay gente que te va a caer mal por una cuestión de piel, de incompatibilidad de personalidades... sinó seríamos todos robotitos...
@PoL666 +1
seguramente yo segui los pasos contrarios a este post inconcientemente,
@cristianmendoza
Che !! dejenlé un puntito ! 17 post y ni un punto ! Así no le van a caer bien a nadie. Amargos ! (a mi se me acabaron) jijijijiji
@FernetBranca
se los juega todos en el truco seguro
@ttm27
Si queres caerme bien a mi basta con que me digas ¿Queres fumar un cachimbo y tomarte una birra?

Nada mejor que eso para empezar una amistad!

Los consejos que das aca se notan que son yanquis , mucho incapie en el que diran.
@kkk78
Tendrias que evitar ponerte el nombre de user kkk78..
@paloss
si tenes una billetera gorda



estas salvado
@capis
>>> Mostráte tal y como sos.



Basicamente eso anula todo lo escrito antes. Podes ser cargoso, intolerante, maltipo, desconfiado, etc... cual de todos los consejos es valido entonces?
@leotappa
buen post van +10 ,todo esto uno mas o menos lo sabe pero habeces se nos olvida, como ser mejores personas.
@MauriRdz
leotappa dijo:buen post van +10 ,todo esto uno mas o menos lo sabe pero habeces se nos olvida, como ser mejores personas.


BoneMan dijo:van mis 10


Solo tiene 10 puntos!