Plantas raras, sagradas y exoticas.

Este es un post informativo para los que les interesen estas plantitas que no son ilegales y se venden en a travez de la fuente que les deje. Eso si, informense antes de comprar y mas antes de consumir, que no es joda.


Ajenjo - Absinthe
Nombre Científico: Artemisia absinthium
Nombre común: Ajenjo, absinthe, wormwood, absintio, losna

Descripción: Planta conocida desde tiempos remotos por los egipcios, transmitida después a los griegos, el Ajenjo ha sido llamado "madre de todas las hierbas", dadas sus múltiples aplicaciones curativas.

Es una planta de raíces perennes, de tallo firme, frondoso, hasta algunas veces leñoso; las hojas son de color blanquecino de ambos lados.

El principio activo principal es la absintina, sustancia muy amarga con la que se preparan bebidas comerciales, tales como el vermouth. Fue muy utilizada por los poetas románticos del siglo pasado (Rimbaud, Verlaine), quienes se embriagaban con Absinthe para experimentar las ALUCINACIONES QUE CAUSA EL EXESO DE LA BEBIDA.

El ajenjo tiene múltiples propiedades medicinales, actúa como digestivo y antiácido. Es aperitiva (abre el apetito), vermífuga (contra las lombrices intestinales) y carminativa (elimina flatos) >>>>> (wtf¿?¿?¿??¿ Jaja), regulariza las menstruaciones atrasadas. Según Dioscórides se emplea como contraveneno para los que han comido hongos venenosos, además es afrodisíaco.
Fuente: Hierbas y plantas curativas. Plantas shamánicas. Fernández Chiti

Cultivo: El Ajenjo crece fácilmente en suelos pobres y arenosos y en lugares secos y soleados. Las semillas son muy pequeñas por lo que se deben poner en lugares donde no sean sopladas por el viento o llevadas por la lluvia. Lo ideal es cubrirlas mínimamente con un poco de tierra. Tambien se puede propagar por división de las raíces. La planta debera fertilizarse un poco al menos una vez al año.


Plantas raras, sagradas y exoticas.



Belladona
Nombre Científico: Atropa belladona
Nombre común: Belladona, bella dama

Descripción: Planta perenne de la familia de las Solanáceas, al igual que las daturas o la mandrágora. Estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo. Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso en secreto por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico que hacian las damas italianas, que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos para que la mujer luciera hermosa (en realidad produce midriasis o dilatación de las pupilas)

La planta crece en lugares sombreados, normalmente alcanza una altura de 1,5 metros, posee flores de color morado y un mal olor característico.

Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), derivados de los tropanos, la convierten en una planta sumamente venenosa, capaz de provocar ESTADOS DE COMA O MUERTE. A pesar de ello, la planta se utiliza medicinalmente en oftalmología, como antiespasmódico, antiasmático, anticolinérgico, etc.
Fuente: Hierbas y plantas curativas. Plantas shamánicas. Fernández Chiti

Cultivo: Se puede reproducir mediante la siembra de las semillas o bien esquejes, aunque es más recomendable el uso de semillas.
Las semillas deberan ser puestas en agua caliente unas horas antes de sembrar. Tardan un buen tiempo en germinar y requieren buena humedad y calor, aún manteniendo todas las condiciones necesarias, la tasa de germinacion no es de lo mejor.
Las plantas agradecerán un sustrato abonado con estiércol, un ambiente húmedo y sombreado. Los nitratos y las sales amoniacales son los mejores abonos para doblar la cantidad de alcaloides.


plantas




Yage o Ayahuaska
Nombre Científico: Banisteriopsis caapi, Banisteriopsis inebrians
Nombre común: Yagé, Ayahuasca, soga del alma, yajé, natema

Descripción: El Yajé es una liana que crece en las regiones selváticas cordilleranas y amazónicas desde Colombia y Ecuador hasta Perú, Brasil, norte de Bolivia y Paraguay. Ha sido utilizada por las tribus indígenas de esas zonas desde hace milenios, al punto de convertirse en centro filosófico y religioso de su vida y arte.

Esta planta es una especie de enredadera que crece en torno a otros árboles. En la corteza se hallan los principios activos de la planta, son alcaloides denominados genericametne harmina, además de otros alcaloides secundarios. Con la finalidad de alterar o intensificar sus efectos es muy común preparar la ayahuaska mezclada con otras plantas, entre ellas las daturas y el tabaco. Para que la poción sea efectiva es necesariamente combinada con otras plantas (Psicotria viridis) sin las cuales no surtiria ningún efecto.

El efecto del Caapi o Yagé consiste en despersonalizar al indígena que la ingiere, permitiéndole ingresar en el mundo de la Bidimensionalidad, del cual se REGRESA CAMBIADO. Este era el sentido de los rituales de iniciación: llegar a la adolescencia, el iniciando ingería una decocción de ayahuasca, gracias a la cual su espíritu comenzaba una serie de VIAJES Y EXPERIENCIAS ALUCINOGENAS que TRANSFORMABAN SU VISION DE LA VISA y la pautaban para el futuro.

Cultivo: Las semillas del Yagé no son difíciles de cultivar si son de buena calidad. Normalmente la potencia de germinación decrece enormemente después de pasados unos 5 meses de su recolección. Se las debe plantar en tiestos individuales con una tierra abonada y con buen drenaje (usar perlita o vermiculita), se debe mantener siempre una buena humedad y ubicarlas en un lugar cálido y sombreado. Al cabo de unas semanas estarán naciendo las primeras plantas. Son sensibles al transplante, por lo que hay que ser muy cuidadosos para no dañar las finas raíces. Agradeceran un lugar húmedo y con sombra parcial.


Plantas raras, sagradas y exoticas.


Chamico
Nombre Científico: Datura ferox
Nombre común: chamico, toloache, yerba del diablo, trompeta de ángel.

Descripción: Los daturas son miembros de la familia Solanácea, que también incluye especies como tomates, papas, berenjenas, pimientos y tabaco [Schultes y Raffauf 1990].
Las Daturas crecen en todo el mundo y sobre todo en los climas calurosos y tropicales. Hay muchas especies de Datura y todas comparten la belleza de sus flores. Ha sido utilizada en todos los lugares donde se encuentra presente, tanto en diferentes rituales de iniciación como en diferentes formas de shamanismo.
Sus propiedades psicoactivas son extraordinarias, y no hay ninguna planta que esté más asociada con la magia y la brujería que las Daturas.

Químicamente, contienen alcaloides muy peligrosos derivados de los tropanos: atropina, hiosciamina y la escopolamina.
Los alcaloides se encuentran presentes en todas las partes de la planta, sobre todo en las semillas y las flores. Sin embargo es muy difícil determinar cuál es la cantidad de alcaloides, ya que se caracterizan por ser bastante variables en cuanto a su proporción, tanto en diferentes plantas de la misma especie como en diferentes partes de la misma planta.

En la actualidad, el chamico es considerado como una maleza, pero antiguamente era muy utilizado como ANESTESICO Y ALUCINOGENO. Los negros candomberos lo usaban en forma de cigarros; los mapuches empleaban las daturas para tranquilizar a niños indómitos; los chibchas de Colombia la mezclaban con chicha para adormecer a esclavas o esposas de guerreros prisioneros.

Cultivo: En general las Daturas son muy fáciles de cultivar. A estas plantas les gusta el calor y la tierra rica. Para ayudar en la germinación de las semillas se las puede remojar en agua caliente (no hirviendo) durante unas 24 horas. Se puede ir cambiando el agua caliente cada 6 horas aproximadamente. Una vez hecho esto ya se pueden plantar. Algunas daturas pueden tardar semanas en germinar.


plantas



Efedra
Nombre Científico: Ephedra major
Nombre común: Efedra, Ma huang, Yellow Horse, mormon tea

Descripción: El Ephedra es una planta arbustiva y bulbosa encontrada en regiones del desierto a través del mundo. Tiene un fruto similar a una baja roja. Es propia de países templados y cálidos. Parece ser oriunda de la Antigua China, donde se la utilizaba contra el asma desde hace por lo menos 5.000 años. De allí pasó por el norte de Africa a Europa, donde fue introducida por la medicina árabe.

Los vástagos verdes secos son las partes de la planta empleadas medicinalmente. Su principal propiedad medicinal es la de aliviar ataques de asma, ya que el alcaloide que contiene (EFEDRINA) actúa como broncodilatador, aumenta el caudal respiratorio, estimula el corazón y contrae los vasos sanguineos locales, pero puede aumentar la presión sanguínea. Produce además un efecto psicoestimulante, aumentando la capacidad de concentración y reduciendo la sensación de fatiga y sueño.

La composición química de la efedrina es muy similar a la adrenalina (que segrega nuestro propio cuerpo). Se debe controlar cuidadosamente la dosis ya que causa midriasis, disminuye el funcionamiento instestinal y tiene otras contraindicaciones si se la usa en forma continuada o en exceso. Debe utilizarse bajo el estricto control y vigilancia de un especialista.

Fuente: Hierbas y plantas curativas. Plantas shamánicas. Fernández Chiti
Cultivo: Las plantas de Ephedra crecen muy despacio y no son fáciles de hacer crecer. Prefiere tierra arcillosa y seca, pleno sol y lugares rocosos; normalmente se recolectan sus tallos en Otoño, cuando contiene mayor cantidad de alcaloides. Las semillas no presentan problemas y germinan fácilmente en tierra húmeda, aunque después es mejor no regarla mucho.
También es posible su división en grupos durante la primavera
Plantas raras, sagradas y exoticas.


Sinicuichi
Nombre Científico: Heimia salicifolia
Nombre común: Sinicuichi, sun opener, planta de la visión amarilla, etc.

Descripción: El sinicuichi es un arbusto herbáceo perenne que crece hasta unos 2,50 metros aproximadamente, posee numerosas hojas verdes y oscuras, así como también varias flores amarillas. Crece desde México a Argentina.

Esta planta fue utilizada como una HERRAMIENTA DE ADIVINACION por los curanderos y shamanes mexicanos. Tradicionalmente invoca un estado de ^RELAJACION MENTAL, AUMENTO DE LA MEMORIA y DISTORSIONES AUDITIVAS. Los sonidos parecen venir desde una gran distancia. Los nativos sostienen el sinicuichi es sagrado, dotado de poderes sobrenaturales y que les ayuda a revivir eventos vividos hace muchos años, incluso permite recordar eventos prenatales. (Shultes, R.E.)

Las hojas de Sinicuichi se usan para preparar un té tomado para una amplia variedad de problemas, produce una relajación eufórica y efectos de adormecimiento agradables. El género está investigándose actualmente para sus propiedades antiinflamatorias.

Cultivo: El Sinicuichi es una planta robusta, de lento y fácil crecimiento. A pesar del tamaño pequeño de la semilla, la germinación es normalmente bastante fácil. Se siembra sobre asiento a comienzos de primavera o en verano; las semillas se deben esparcir en la tierra, que debe estar bien drenada y ser levemente ácida. Debe recibir al menos unas 4 horas de luz solar por día, el resto del tiempo debe estar con sombra parcial.
Si se riega todos los días, es altamente probable que a los 10 días ya estén creciendo los primeros plantines.


plantas


Wild Dagga
Nombre Científico: Leonotis leonorus
Nombre común: Wild dagga, Lion's tail, cola de león.

Descripción: La Wild Dagga fué una de las plantas utilizadas por las tribus hotentotes del sur de Africa para producir ESTADOS DE EUFORIA en quienes la fumaban. También existen otros usos registrados para esta planta.

Las hojas se utilizan para hacer un té medicinal de caracter hipnótico. También se utilizan ampliamente las hojas o raíces como un remedio para la mordedura de serpiente y otras picaduras. Esta especie también es importante en la medicina china/vietnamita, utilizada como eufórico, purgante y vermífugo.
Es de crecimiento rápido y normalmente alcanza los 2-3 metros. Es una excelente opción para atraer aves, insectos y mariposas al jardín.

Cultivo: La Leonotis es ampliamente cultivada como planta ornamental debido a sus hermosas y extrañas flores de color naranja. Si bien su cultivo no resulta muy dificultoso, requiere algunos cuidados. Se la puede cultivar directamente en la tierra o en macetas, es muy importante que el suelo esté bien drenado (2 partes de tierra y 1 de arena funciona bien) y que le dé abundante luz solar (recuerden que es una planta del desierto sudafricano). Necesita poco riego, regar sólo cuando la tierra se ha secado por completo. Se reproduce tanto por esquejes como por semillas. Es conveniente ponerla en el exterior sólo después de que terminen las heladas ya, que son sensibles a las bajas temperaturas.


Plantas raras, sagradas y exoticas.


Peyote
Nombre Científico: Lophophora williamsi
Nombre común: Peyote, peyotl, peiotl, jiculi.

Descripción: El Peyote, nativo del desierto de Chihuahua, es el más famoso de los cactus alucinógenos de México. Aún hoy en día sigue siendo la planta sagrada que rige la vida espiritual de los huicholes. En las crónicas españolas se hace referencia a "que aquellos nativos que comían el peyote eran poseídos por terroríficas visiones demoníacas".

En la actualidad es una especie amenazada por la gran depredación que ha sufrido en su ambiente natural. Debido a su lento ritmo de crecimiento, los grupos que aún hoy lo utilizan dejan pasar varios años antes de recolectar nuevamente en el mismo lugar.

Este cactus es de crecimiento muy lento (se calcula que despues de 15 años adquiere un tamaño adecuado para su uso ritual), de forma redonda, pequeño y de color verde azulado.
El Peyote tiene muchos usos en la medicina tradicional: para tratar la influenza, la artritis, la diabetes, los desórdenes intestinales, la mordedura de serpiente, el piquete de escorpión y el envenenamiento por Datura. Los tarahumaras consumen cantidades pequeñas de peyote para combatir el hambre, la sed y el agotamiento mientras van a cazar y cuando corren detrás de un ciervo durante días sin comida, agua o descanso alguno.

Cultivo: El Peyote, al igual que otros cactus, es díficil de cultivar por semillas, aunque tomando los recaudos necesarios se pueden llegar a reproducir sin problemas. Las semillas poseen una baja tasa de viabilidad, por lo que es esperable que no se alcancen a desarrollar buena parte de ellas. El sustrato debe ser ligeramente básico, con un ph de 7,5-8 aproximadamente, y con un buen drenaje. Debe ser regado con poca frecuencia y solamente después de que la tierra esté completamente seca. En invierno no es necesario regarlo y se lo debe cuidar de las temperaturas menores a 0º.

En algunos casos resulta fácil el injerto de peyotes en cactus con mayor tasa de crecimiento, por ejemplo el San Pedro.


plantas



Hierba de los gatos o Catnip
Nombre Científico: Nepeta catarea
Nombre común: hierba gatuna, catnip, menta de los gatos, nébeda

Descripción: Es una planta perenne, puede alcanzar más de 1 m. de altura. De tallos erectos, belludos y cuadrangulares, los bordes de las hojas son dentados y con flores blanquecinas. Tanto sus hojas como sus flores son utilizadas medicinalmente.
Es nativa de Europa, y se ha hecho famosa por inducir un ESTADO DELIRANTE, ESTIMULANTE EN FELINOS. A través de la historia, esta hierba se ha utilizado en seres humanos para producir un efecto sedativo. El té de Nepeta era una bebida regular en Inglaterra antes de la introducción del té de China.
Al igual que la Valeriana y la Pasionaria, esta hierba puede mejorar el sueño, relaja los músculos y controla los miedos.

Cultivo: Es una planta de cultivo fácil. Esparcir las semillas en tierra durante la primavera y cubrir ligeramente con una tierra arenosa. Si la tierra se encuentra húmeda, las plantas nacerán al poco tiempo.
Prefiere media luz y tierras agotadas, puede soportar las heladas mientras no se las riegue.



Plantas raras, sagradas y exoticas.


plantas



Guaraná
Nombre Científico: Paullinia cupana
Nombre común: Guaraná, guarana-uva, fruits of youth

Descripción: Liana o planta trepadora que abunda en la selva amazónica, especialmente en Brasil y Venezuela. Es utilizada desde tiempos inmemoriales por diferentes tribus indígenas como planta medicinal y poderoso RECONSTITUYENTE, EXCITANTE y AFRODISIACO. Su principio activo más importante es la Guaranina, de composición y actividad semejante a la cafeína.

El fruto es una cápsula roja en forma de pera o huevo, normalmente contiene una sola semilla, de color negro parduzco, con una cáscara que se separa fácilmente cuando el fruto está seco. Su tamaño es un poco más pequeño que una castaña.
A efectos terapéuticos y como complemento, se emplean sus semillas, desprovistas de la cubierta externa o tegumento. En general, se tuestan y se pulverizan, con lo que se obtiene un polvo de color marrón.

El Guaraná posee variada actividad debido a sus múltiples componentes. Es cardiotónica (estimula la actividad del músculo cardíaco), tiene propiedades astringentes y desinflamantes. Es considerado un buen reconstituyente general, ideal para personas que sufren algún decaimiento físico e intelectual. Estimula las funciones vitales del organismo, la virilidad y la potencia, los reflejos, la memoria y la actividad intelectual.
A pesar de todo, NO SE DEBE ABUSAR DE ESTA PLANTA, ya que puede provocar TRASTORNOS GASTRICOS, ANSIEDAD, EXITACION CEREBRAL, ALUCINACIONES, INSOMNIO, etc.


Plantas raras, sagradas y exoticas.



Ololiuhqui
Nombre Científico: Rivea corymbosa, Turbina corymbosa
Nombre común: bado, ololiuhqui, semillas de la virgen, etc.

Descripción: Las Rivea son plantas trepadoras de la misma familia de las ipomeas. Estas grandes enredaderas poseen hermosas flores de color blanco y con forma de campana.
Sus semillas fueron originalmente utilizadas por diferentes tribus asentadas en los alrededores de Oaxaca (chinatecos, mixtecas, mazatecos, zapotecas). Según las palabras del prestigioso investigador G. Wasson: "hoy en casi todos los pueblos de Oaxaca uno encuentra que las semillas, aún hoy en día, son utilizadas por los nativos como una ayuda en la resolución de problemas".

En México las tomaban en diversos rituales con fines adivinatorios, para diagnosticar una enfermedad y para encontrar a alguien o algo perdido.

En las ceremonias se pensaba que una víctima que estaba dispuesta a ser sacrificada era de más valor que la que no estaba dispuesta, entonces el sacramento era usado para crear una atmósfera más receptiva.
Hoy en día, para los grupos mazatecas, cuando estas semillas son preparadas correctamente proporcionan a la curandera la información
acerca de la enfermedad que tiene el paciente.

Cultivo: Al igual que las ipomeas, esta planta se utiliza para la decoración de borduras y revestimiento de paredes y en especial cercos. Es ramosa, trepadora y sensible a las heladas, prefiere los climas cálidos templados.

Pueden sembrarse en almácigos para luego transplantarla a su lugar definitivo, debe dejarse 40 cm. entre planta y planta. Es muy recomendable escarificar (hacer una muesca con un cuchillo filoso en la dura corteza de la semilla) las semillas y luego dejarlas toda la noche en remojo antes de sembrarlas. Se siembra de asiento a pleno sol en primavera, son poco exigentes en cuanto al terreno, aunque siempre es mejor que se trate de suelos sueltos y ricos.

En general su cultivo no requiere mayores cuidados. Florece en el verano.


plantas



Salvia divinorum
Nombre Científico: Salvia divinorum
Nombre común: Salvia, salvia de los adivinos, ska pastora, hierba de la virgen, etc.

Descripción: La salvia es una planta de la familia de las mentas y es originaria de México, fundamentalmente la zona de Oaxaca.
El nombre Salvia divinorum significa "Salvia de los Adivinadores". Bajo las condiciones correctas y utilizada de la forma correcta, la Salvia produce un estado único de "TRANCE DIVINO". Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los indígenas mazatecas.

La Salvia divinorum es una planta semitropical perenne. Esto significa que puede crecer año tras año, pero solamente si no es expuesta a temperaturas de congelación. Es una planta verde con hojas grandes y un tallo verde, grueso, carnoso y cuadrado distintivo. Puede crecer considerablemente si las condiciones son favorables. Cuando crece lo suficiente, las ramas se doblarán o quebrarán y pueden producir raíces si entran en contacto con tierra húmeda.
Plantas raras, sagradas y exoticas.



Mescal
Nombre Científico: Sophora secundiflora
Nombre común: Mescal, mescal beans, frijollito, mountain laurel.
Descripción: El Mescal es un arbusto o arbol pequeño de la familia de las leguminosas que puede alcanzar los 10 m. de altura, nativo de Texas y Nuevo México. La planta posee unas hermosas y perfumadas flores de color azul violáceo, posee vainas plateadas que contienen hasta seis o siete habas o semillas rojas.

Tradicionalmente las semillas de mescal fueron utilizadas como una HERRAMIENTA DE ADIVINACION desde mucho antes que se extendiera el uso del peyote. Al menos unas 12 tribus indigenas al norte de México practicaron una danza ritual basada en una bebida preparada con estas semillas.

Esta bebida ES ALTAMENTE TOXICA y A MENUDO PROVACABA LA MUERTE POR SOBREDOSIS. La llegada de un alucinógeno más espectacular y seguro como el cactus del Peyote llevó al abandono de la danza de la haba roja.

Las habas de Mescal se han encontrado en sitios arqueológicos fechados en por lo menos 1.500 años A.C.

Hoy en día las semillas son utilizadas en la confección del atuendo que lleva el líder de la ceremonia del peyote, también se utiliza en la fabricación de otras artesanías.

Cultivo: Las semillas de mescal deben ser melladas en sus bordes con un cuchillo filoso y dejarlas en remojo en agua tibia por 24 horas. Se debe cuidar de exponer la planta a bajas temperaturas. A pesar de su crecimiento lento, prospera en lugares calidos e iluminados. Se recomienda un sustrato bien drenado y alcalino. Las semillas se deben cosechar cuando se abran o caigan las vainas.


plantas


Voacanga
Nombre Científico: Voacanga africana
Nombre común: Voacanga

Descripción: La voacanga es un árbol tropical, nativo del oeste africano, que puede alcanzar hasta 10 m. de altura. Posee flores de color blanco y amarillo, con numerosas semillas de color marrón. Está emparentada con las plantas del género Tabernanthe o iboga.

En la actualidad el árbol tiene aplicaciones industriales (producción de latex), medicinales y espirituales. Los shamanes del oeste africano utilizaban la corteza de este árbol como un estimulante cerebral, las raices eran utilizadas como estimulante durante las largas cacerías, mientras que las semillas eran utilizadas con propósitos visionarios.

Cultivo: Las semillas germinan esporadicamente y pueden tardar varios meses en nacer después de haber sido plantadas.
Es recomendable utilizar un sustrato esteril y regar preventivamente con funguicida sistémico. Esta planta, al igual que el cebil, es muy propensa al ataque de hongos, sobre todo durante las primeras etapas.

Una vez que las semillas hayan brotado, además de utilizar algún producto funguicida, se recomienda tener las plantas en un lugar ventilado para ayudar a evitar el ataque de los hongos.
Las semillas se deben enterrar al menos 1 cm. debajo de la tierra, en un ambiente húmedo (no mojado) y cálido. Mientras crecen es bueno ubicarlas en sombra parcial, una vez maduras necesitaran sol completo.

Para que las raices se desarrollen completamente necesitarán abundante espacio, por lo que es buena idea transplantar la planta a un lugar con mejores condiciones regularmente.


Fuente: http://cahuinadencul.com.ar/

Plantas raras, sagradas y exoticas.

15 comentarios - Plantas raras, sagradas y exoticas.

@MessiARG
Nombre Científico: Atropa belladona

Nombre común: Belladona, bella dama



plantas
@Octaman666
Te dejo tu primer puntin.



Les recomiendo probar salvia divinorum x10. En pipa, con encendedor catalítico.



A partir de entonces existirán 2 realidades en tu vida.



Igual ojo, estas sustancias son todas legales, se compran en cualquier lado.
@Octaman666
Silvina... Lo de Efedra cambiale el color



El amarillo patito hace que no se vea nada!!!
@Peperino84
efedra y guarana... Buen post
@SDOG14
che el peyote y el mescal son pa darte vuelta como un media, te falto el yuyito pal mate , grax por la info te dejo +5 haci llegas a los 100puntines
@martipillo
no se olviden del floripon que crece hasta en el baño y MENUDO COLOCON TE PEGAS!



plantas
@elgordohurley +1
martipillo dijo:no se olviden del floripon que crece hasta en el baño y MENUDO COLOCON TE PEGAS!

plantas



yo he tenido flores de floripon, son extremadamente dulces (el olor), pero ni en pedo me hago un tecito


aguante hacer un asado con jarilla!
@leandroais
en peru existe un captus llamado san pedro, me gustaria tener informacion sobre este