El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es taringa?

750.000 usuarios visitan por día a Taringa!
¿Que es taringa?
Taringa! (www.taringa.net), la comunidad virtual más visitada de Argentina, se consolida como la red social de Internet número uno de la región al superar, el pasado mes de abril, las 750.000 visitas únicas diarias. Este caudal de visitantes la posiciona en el octavo puesto del ranking Alexa(1) sobre los sitios web más visitados por los argentinos. A nivel mundial, Taringa! ocupa el puesto 225, lo que lo convierte en el sitio web argentino mejor posicionado de dicho ranking.

Las visitas únicas crecieron en abril un 25% respecto de enero de este año cuando alcanzaron el récord de los 500.000 usuarios diarios.

Medido a través de Google Analytics, el tráfico de Taringa! muestra otras cifras para el asombro: entre el 8 de abril y el 8 de mayo el sitio recibió más de 20.450.000 visitas que linkearon a más de 101.600.000 páginas. Los visitantes provinieron de 206 países y territorios diferentes, encabezados por la Argentina, México, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y Ecuador, lo que confirma la fuerte presencia del sitio en la región Latinoamericana.

“El crecimiento de Taringa! no deja de sorprendernos. Es un placer y un orgullo, pero a la vez un desafío, ya que los usuarios reclaman nuevas y mejores herramientas. Queremos devolver tanta afinidad mejorando la experiencia de navegación y estamos trabajando en un par de proyectos que sorprenderán a la ‘comunidad taringuera’ en poco tiempo más”, confiesa Matías Botbol, jefe de operaciones de Taringa!.

Acerca de Taringa!
Taringa! es una comunidad on line de encuentros, donde millones de usuarios comparten, evalúan y seleccionan día a día la mejor información que encuentran en Internet de forma gratuita. Entre los atributos más destacados del sitio se encuentran el entretenimiento, la innovación, el dinamismo, la interactividad, la espontaneidad y la juventud de sus participantes. Las cifras alrededor de Taringa! hablan por sí mismas:
· Ranking Alexa(1) * al 20/05/08: 225 a nivel mundial y 8 Argentina (2)
· 1º Puesto en Technorati (ranking mundial de blogs)
· Vistas únicas absolutas durante abril: 9.000.158
· Páginas vistas durante abril: 96.349.201

Los rangos o tipos de usuarios son:

Administrador: los Administradores poseen los mismos privilegios que los Moderadores pero, además, están encargados del constante desarrollo del sitio en materia técnica.
Moderador: un Moderador es el encargado de mantener el orden, la paz y el respeto en Taringa!, prestando atención al Protocolo. Cuenta con 35 puntos por día.
Gold User: usuarios que se posicionan entre el puesto 1 y 50 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 30 puntos.
Silver User: usuarios que se posicionan entre el puesto 51 y 100 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 20 puntos.
Great User: es un premio para aquellos usuarios que lo merecen, no hay criterios específicos para su otorgamiento y la única diferencia con los New Full Users o los Full Users es que poseen 17 puntos por día.
Full User: poseen los mismos privilegios que los New Full Users. Se denomina Full Users a quienes se registraron antes de la versión 3 de Taringa! (marzo de 2007) o a quienes fueron en alguna oportunidad Silver User o Gold User y dejaron de serlo por salir del top 100 de usuarios. Estos miembros pueden otorgar 12 puntos por día.
New Full User: luego de obtener 50 puntos en un solo posteo los Novatos se convierten en New Full Users y pueden hacer uso pleno de Taringa!, incluidos los comentarios y posteos en la sección general. Poseen 10 puntos por día para calificar a otros posteos.
Novatos: son los usuarios recién llegados a la comunidad. Su actividad está restringida a postear y comentar en la sección Novatos, pero su acceso al contenido del sitio es total. No pueden dar puntos.Se deja de ser "Novato" Creando un post al cuál califiquen con 50 puntos o más.

Funcionamiento

Taringa! es un sitio de entretenimiento por el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y enlaces por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.
Taringa! no alberga ningún tipo de archivo, lo que la convierte en una página para compartir enlaces, los cuales eran proporcionados por los usuarios. Estos enlaces pueden contener diferentes tipos de archivos, como juegos, vídeos, noticias, tutoriales, programas, entre otros. Cabe mencionar que gran parte del material compartido posee derechos de autor y no se hace ningún pago ni aporte a los dueños de los derechos al utilizar dicho material, ya que Taringa! solo alberga los enlaces a dicho material subidos por los usuarios registrados en la página web. En el caso de infringir derechos de autor en cada post hay una opción para denunciarlo y para que así los administradores puedan eliminar dicho contenido.

Taringa! Comunidades

Taringa! Comunidades es una nueva herramienta lanzada en septiembre del año 2009, diseñada para que los usuarios del sitio puedan crear un espacio virtual en el cual compartan con el resto de los usuarios intereses, pensamientos, pasatiempos y demás agrupados por una temática en particular.
Los usuarios pueden crear comunidades basadas en intereses, gustos, preferencias y/o afinidades para que luego otras personas se sumen a este espacio con el objetivo de participar, aportar, comentar y/o responder a los temas que respondan a la causa que dio origen a dicha comunidad.
Adicionalmente, dependiendo de las reglas establecida por los administradores de la comunidad, los miembros de una comunidad podían crear nuevos temas y/o emitir nuevas respuestas.
Algunos ejemplos de posibles Comunidades:
Comunidad de Guitarristas - Comunidad para los estudiantes de UBA - Comunidad para los amantes del Ajedrez y/o cualquier tipo, siempre y cuando cumpla con el protocolo establecido por Taringa!.
TARINGA!

web

Tiene tantos miembros como los que tenía la Argentina en el momento de la independencia: 400 mil. Sin embargo no es un virreinato que cae o una nación que crece. Es, ni más ni menos, que Taringa!, la comunidad virtual más importante y concurrida del país, en la que sus usuarios comparten el material que hace funcionar a internet: información.

Lo primero que aclara uno de sus tres creadores, el diseñador gráfico Matías Botbol, apenas se enciende el grabador es el origen del nombre de esta comunidad que saltó a la popularidad en 2007: “No significa nada. Es tan difícil conseguir un dominio libre en internet que se inventan palabras”.

Concebida en sus comienzos como una página para aprender a programar, Taringa! primero fue creciendo a pasos cortos. Ahora, en cambio, lo hace a pasos grandes. Desde 2007 –el año de la “web 2.0” o sea, de las redes sociales como Facebook y Fotolog–, sus miembros aumentaron un 20% por mes (dos mil nuevos usuarios por día). Hoy tiene 400 mil usuarios registrados y recibe 530 mil visitas cada 24 horas.

“Necesitamos donantes de sangre por favor”, “Imitación de Shakira”, “The Beatles: Abbey Road”, “Teoría del prisionero” y “Lo que logra una buena borrachera” son algunos de los miles de posts (o entradas) que sus usuarios cuelgan por día y nutren a este sitio centrado más en la circulación de información que en ayudar a concretar encuentros.

“El fin del sitio es compartir –confía Botbol–. Es un sitio de entretenimiento. Hay gente que entra buscando música y series; otros incluso entran buscando familiares, como pasó con Gonzalo Pazos que se reencontró con su padre al que no veía hacía 25 años; también están los que ingresan porque están aburridos y se ponen a ver lo que pusieron los demás o porque les gusta comentar y cagarse de risa de lo que escriben otros”.

“Inteligencia colectiva” es uno de sus lemas y sirve de guía para entender este submundo visitado a diario por personas que se identifican con nicks (sobrenombres) como “tonysoprano2”, “PEPERIN0” o “mojo69”.

Su atractivo está en la selección subjetiva de información: miles de personas que eligen inteligentemente lo mejor de internet y lo vuelcan en sus páginas.

Como en el resto de las comunidades virtuales (Orkut, Facebook, Myspace, Hi5, Bebo, Fotolog), en Taringa! lo esencial es hacerse escuchar. Y sus miembros lo hacen con fuerza: diariamente los comentarios llegan a diez mil. En cuanto al tipo de contenidos, hay de todo menos porno (para eso está su sitio-hermano, “Poringa!: placer colectivo” (www.poringa.net), famoso desde que allí se subió el link del video de Wanda Nara.

Taringa! no hostea (almacena) mp3 ni películas pero se pueden encontrar links que conducen al sitio indicado de descarga del último capítulo de Lost y Héroes, los videoclips inéditos de la película Tiburón, la última versión del programa AutoCAD y, entre tantas otras cosas, los diseños conceptuales de los discos de Radiohead.

No hay nada de clandestino ni pirata en eso: linkear a sitios para descargar música no es ilegal. No hay una ley que diga que está prohibido. Lo que no se puede es bajar música y venderla.

Sin embargo, el éxito de este sitio no debe buscarse en su programación o en el tipo de información que ofrece si no en su estilo. “Tiene mucho de argentino que por ahí otros no lo tienen. Facebook y Fotolog aún parecen muy internacionales y eso aleja a la gente”, explica Botbol en su oficina central, pegada al shopping Alto Palermo, donde están instalados los dos servidores que almacenan la información. Para evitar que cualquiera diga cualquier cosa, en Taringa! rige un protocolo o un conjunto de reglas generales donde se estipulan qué contenidos se pueden postear y cuáles no, como posts ofensivos o que violan derechos de autor. Además, hay 20 moderadores que se ocupan de que se cumplan esas reglas y los usuarios mismos pueden denunciar a los que infringen las normas. La comunidad en este sentido se automodera.
sitio
taringa

5 comentarios - ¿Que es taringa?

khipe
hace tiempo que sabemos eso!!!
hospi2012
Silver user
Gold User

Nunca los vi
markos_ely
Bueno te van +10

Busca un tema genial y avisame!
Garian
hospi2012 dijo:
Silver user
Gold User

Nunca los vi

son rangos viejos