Descubra el significado de palabras como ´chichicuilote´, por qué le decían Chilindrina al persona de María Antonieta de las Nieves o de dónde sacó el chavo sus zapatos.


Lo que no sabias del Chavo del Ocho  (CURIOSIDADES)


La popular serie El chavo del Ocho cumple hoy 40 años de creación y todo aquel que la ha visto no podrá olvidar las travesuras y ocurrencias del pequeño interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

A continuación les presentamos algunos datos curiosos de la exitosa producción.

Se llama "Chavo del Ocho" porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Cuando pasó a otro canal, Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el "8" por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento #8. De ahí su nombre.


El programa "El Chavo del Ocho" fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.

Los zapatos que utiliza el Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que él llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de...) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener "pecas".

El Chavo vive en el departamento #8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa.

El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme.

En varios capítulos el Chavo o Quico comparaban a don Ramón con el chichicuilote. Este era un pájaro comestible hace unos 80 años en la ciudad de México. En la actualidad está prohibido comerlo.

Don Ramón le decía al Chavo que no respire y este le contestaba “ni que fuera huachinango". Este era un pescado rojo.

En varias oportunidades Quico dice que vio algo con sus ojos "tapatíos", es decir, con unos ojos muy bellos.









taringa