El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Separación de the beatles

Hola taringeros! aca les dejo la separacion de the beatles y otras cosas

Separación de The Beatles:
La separación de The Beatles presenta los hechos que se presentaron en la disolución del grupo mas influyente en la música inglesa y en la historia de la música y dejaron ese legado desde su inicio en 1963 y George Harrison en 1970. Estos hechos han creado un ambiente de interrogantes al público y a partir de ahí se convirtió en una leyenda de la música hasta hoy en dia.
Duró un cierto lapso para que transcurrieran estos hecho y no fue a causa de un solo asunto sino de varios asuntos y entre ellos se puede destacar su desarmonía como banda, el cierre de sus giras, sus presiones financieras y legales a causa de la muerte de Brian Epstein. Además problemas en grabaciones y de desconfianza.
Su individualismo acabó con sus relaciones, en especial John Lennon y Paul McCartney no se pudo determinar su relación social, mientras que Ringo Starr y George Harrison luego de la separación grabaron una amplia variedad de álbumes juntos. Ringo y George fueron asentistas en los últimos años de grabación ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse. Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario, McCartney. El grupo nunca se volvió a unir completamente solo en ocasiones Paul, George y Ringo se reunían. Los tres se reunieron para la canción de Harrison All Those Years Ago y además para Anthology en 1994. La última colaboracion ha sido la de Paul en el álbum Y not de Ringo Starr.

Motivos y causas:
La muerte de Brian Epstein y Carry That Weight
Uno de los personajes mas influyentes y colaboradores hacia el grupo fue su mánager Brian Epstein que además fue conocido como el Quinto Beatle. También trabajó para mantener la cohesión del grupo, y su estilo de gestión permitió al grupo seguir sus nociones y proyectos musicales, mientras ofrecía mediación si había algún conflicto. Sin embargo, este papel comenzó a disminuir después que la banda dejó de salir de giras, aunque aún ejercía una fuerte influencia resolviendo disputas entre los miembros y, lo más importante, manejando las finanzas del grupo. Cuando Epstein falleció de una sobredosis de droga en 1967, se produjo un vacío en la banda. Uno de los Beatles más cercanos desde el inicio fue John Lennon y fue el más afectado del grupo. Tras la muerte de Brian Epstein se produjo una gran duda en referencia al control del grupo. Para no echar el grupo a perder, a McCartney se le ocurrió la idea de manejar al grupo él solo. El resto de la banda se vio progresivamente perturbada por su creciente dominio en la música así como en las empresas del grupo.1 Lennon posteriormente percibe los esfuerzos de McCartney como necesarios para la supervivencia de la banda, pero cree que el deseo de McCartney para mantener la viabilidad de la banda surge de las propias dudas de McCartney acerca de comenzar una carrera en solitario.2 McCartney mantuvo la mayor dedicación al grupo como una entidad de entretenimiento pero sus esfuerzos eran agotadores tanto físicamente y psicológico por lo cual Paul escribió para el álbum Abbey Road la canción Carry That Weight que cuenta sobre el peso que tuvo que cargar tras la muerte de Epstein.
La muerte de Epstein puso en apuros al grupo en cuanto a la fundación Apple Corps que ya se había iniciado bajo la supervisión de Epstein como un intento para asegurar los impuestos y su muerte puso en duda el seguimiento. La ausencia de la supervisión de Epstein y la inexperiencia de los miembros de The Beatles como hombres de negocios crearon una aventura caótica inesperada que se sumó a las nacientes tensiones cuando la banda regresó al estudio para producir The White Album.3 El papel de Epstein como representante de la banda nunca sería reemplazado, y la falta de liderazgo y representación sería uno de los factores que precipitarían la disolución de la banda.

George y Ringo toman el mando:
Paul McCartney y John Lennon iniciaron con las composiciones de la banda, que de hecho fueron un éxito total, mientras que George Harrison y Ringo Starr, tomaron papeles más secundarios en la banda. Lennon y McCartney solían componer una canción por álbum para que la cantara Starr, y que Harrison eligiese cantar un cover de un éxito antiguo o grabar una composición propia.
Comenzaron los esfuerzos desde 1965 en adelante, las composiciones de Harrison comenzaron a mejorar en calidad mientras que Ringo tuvo una mayor participación en el grupo.8 9 Poco a poco los otros miembros de la banda reconocieron el potencial de Harrison como compositor por lo cual en el álbum Rubber Soul se puede presenciar su ayuda como compositor y también su aporte a la música incluyendo al sitar, que tiene una gran participación en las composiciones de Harrison, tanto dentro como fuera del grupo.10 2 8 Aunque Harrison emergió como un compositor y productor competente, fueron rechazadas la mayoría de sus ideas para nuevas canciones, especialmente las ofrecidas durante los ensayos de Twickenham, donde su composición "All Things Must Pass" fue rechazada en favor de "For You Blue". En consecuencia, Harrison comenzó a sentirse frustrado y esto le llevó a la enajenación y resentimiento hacia el resto del grupo, especialmente hacia Lennon y McCartney.
En cuanto a Ringo, él progresó poco a poco y una de sus composiciones más conocidas es Octopus's Garden

Decadencia y separación de Paul McCartney:
A pesar de sus esfuerzos por mantener la cohesión de la banda, Paul McCartney reconoció que The Beatles efectivamente se habían disuelto en una entrevista de noviembre de 1969 realizada por la revista Life.13 A comienzos de 1970, McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron brevemente para completar las grabaciones para el álbum Let It Be. Cada uno de los miembros de la banda, por su parte, estaban enfocados exclusivamente en proyectos individuales.14 15
Durante este período, McCartney se mostró profundamente insatisfecho con el tratamiento que el productor Phil Spector dio a algunas canciones del próximo nuevo álbum de la banda Let It Be, especialmente con la canción "The Long and Winding Road". McCartney había concebido la canción como una simple balada al piano, pero Spector le incorporó orquestas y acompañamientos corales femeninos. El 14 de abril de 1970, McCartney envió una carta cuidadosamente redactada al representante de negocios de Apple Records, Allen Klein, demandando que la instrumentación agregada fuese reducida, la parte de arpa eliminada, y "No lo vuelvas a hacer."16 Estas peticiones fueron desatendidas, y la versión de Spector pasó a ser incluida en el álbum.
Otro problema que McCartney enfrentó durante este período se relacionó con su próximo álbum en solitario. El lanzamiento del álbum McCartney fue programado para el 17 de abril, pero los otros Beatles y Apple se dieron cuenta que la fecha de lanzamiento del álbum podría entrar en conflicto con el próximo álbum Let It Be y la película del mismo nombre. Cuando Ringo Starr fue enviado para pedir a McCartney que retrasara su debut en solitario (por la seguridad de la armonía y lealtad del grupo), McCartney se negó, pidiendo a Starr que por única vez en la vida lo dejara: "Yo tenía que hacer algo como eso para valerme por mí mismo porque simplemente me estaba hundiendo." A pesar que el álbum McCartney fue publicado como estaba planeado, la amargura de McCartney sobre estos incidentes fue un factor que contribuyó para su declaración pública respecto a su partida de la banda.1
A principios de 1971, McCartney demandó a sus compañeros de banda por la disolución de la relación contractual de The Beatles y posteriormente se designó un administrador jurídico.
El relacionador público de Apple, Derek Taylor, escribió la nota de prensa por la separación de The Beatles: “Llegó la primavera y Leeds juega con Chester mañana, y Ringo, John, George y Paul están vivos, bien y viviendo en paz. El mundo aún está girando, nosotros también y ustedes también. Cuando la rotación se detenga, será el tiempo para preocuparse. No antes.

Bueno eso fue todo aca les dejo imagenes Separación de the beatlesThe Beatles
ringo
Bueno adios espero que les guste y interese comenten

1 comentario - Separación de the beatles