Cómo redactar una carta de renuncia a tu trabajo

Carta de Renuncia a un Trabajo


Cómo Redactar una Carta de Renuncia a un Trabajo / Ejemplos y Modelos

La baja voluntaria o renuncia a un trabajo, es una causa de extinción del contrato de trabajo mediante la cual el trabajador, de manera unilateral, decide poner fin a la relación laboral con el empresario. Esto debe ser comunicado mediante una Carta de Renuncia al Trabajo o a la Empresa. Repasaremos a continuación algunos puntos sobre cómo redactar una carta de renuncia y también modelos y ejemplos de cartas de renuncia a un trabajo.

¿Cómo redactar una Carta de Renuncia a un Trabajo?

El concepto de "trabajo para toda la vida" ya pasó a la historia. La movilidad laboral es un hecho y cada vez se va dando con más frecuencia en las sociedades actuales. Pero hay que estar preparado. Si quiere renunciar a su actual trabajo, una de las herramientas que deberá tener presente es la Carta de Renuncia al Trabajo.
¿Cómo hacerla?

Lo ideal es que la carta sea un carta breve y concisa, donde estén incluidos los siguientes puntos:

1. Mención de la renuncia y motivos de ésta. Junto con su intención de renunciar, es recomendable que explique por qué se va. Puede ser por un cambio de residencia a otra ciudad, porque su nuevo trabajo se adapta más a sus preferencias o metas profesionales, etc.

2. Es imprescindible que informe de la fecha en la que dejará de trabajar. Le recomendamos además que anuncie la renuncia al trabajo con dos semanas de anticipación. En este punto es conveniente que se comprometas a terminar los trabajos que tenga pendientes hasta la fecha en la que se retire.

3. Al redactar la Carta de Renuncia al Trabajo, no olvide expresar su agradecimiento a su jefe por haberle permitido trabajar en esa organización. Es conveniente mantener buenas relaciones con su ex jefe, a quien puede pedirle además una Carta de Recomendación para posteriores búsquedas