Cómo redactar la mejor carta de amor


Hoy en día, cuando no son pocos los que se preguntan si el amor continúa existiendo, está más que fundamentado otro interrogante que se formula: si el arte de escribir cartas de amor a mano también ha muerto.

Lo cierto es que nada de todo esto ha desaparecido por completo, y que siempre habrá alguien que se encargue de no dejar morir al amor, y todas las maravillosas cosas que de él se desprenden... como por ejemplo las cartas de amor.

Si usted es una de estas románticas personas, podemos ayudarle a confeccionar y escribir una de estas fantásticas correspondencias.

Ya no es necesario reproducir a rajatabla las técnicas del siglo dieciocho, cuando los amantes sellaban sus cartas con cera, y las envolvían en cintas especiales, pero sí es necesario conocer ciertos secretos para conseguir que sus cartas tengan el mayor romanticismo posible, como por ejemplo usar un papel especial, perfumado y con muy buenos tonos.

Escribiendo la carta

1. Encontrando el espacio y clima adecuados

En primer lugar, busque un lugar tranquilo dentro de su casa, y encienda allí una vela o sahumerio, preferiblemente con aroma a jazmín y rosas, que le brinde una sensación de libertad, y le ayude a sentirse muy romántico. Ponga también alguna música romántica.

2. Visualice a su amado/a

Piense en el objeto de su amor. Si tiene una foto de él o ella, tómela consigo para evocar recuerdos románticos (sí es que existen). Entonces, proceda a escribir una breve reseña de las cualidades de su amado/a (no haga una lista demasiado larga, sabemos que la ama, pero trate de ubicar las principales).

También le ayudaría mucho leer algunas líneas románticas de grandes poetas, en el caso de que no aparezca la musa inspiradora. Recomendamos especialmente la obra del poeta chileno Pablo Neruda, o algunos temas del compositor mexicano Armando Manzanero.

3. Comience a poner sus sentimientos en papel, pero en su justa medida

Una vez logrado el clima de romanticismo, será hora de tomar ese bolígrafo y empezar a escribir todo lo que está sintiendo, sin ningún tipo de represiones. Asegúrese de que el saludo sea apropiado y coherente con el contenido de su carta de amor.

Por ejemplo, no debe comenzar con un “Mi amada Martha” si usted conoce a Martha desde hace sólo una semana o dos. En el otro extremo, no debería escribir el formal “Querida Alicia” si conoce a Alicia desde hace un año. Evite enviar señales confusas en su saludo de apertura, o podría entorpecer una relación ya conformada (a menos que sea esto precisamente lo que usted desea alcanzar...).

4. Cuidado con los errores ortográficos

Así como debe poner todo su corazón en la escritura, también debe poner toda su mente, evitando errores ortográficos, especialmente si su mensaje es muy importante. Un error ortográfico o ciertos descuidos de estilo no serán muy graves, pero pueden tirar por la borda todo el clima que a usted tanto le ha costado crear.

5. Evite las extravagancias

Pero por el otro lado, tener un diccionario demasiado cerca puede conducirle a un frenesí por usar palabras algo rebuscadas que, lejos de aportar nivel, reflejan una escritura impersonal, y demasiado producida, para una carta del amor.

¿Piensa que esas extravagantes palabras impresionarán a su amado/a? De ninguna forma, solo le harán interrumpir la lectura... para ir en busca de un diccionario.

6. Sea franco, pero evite los lugares comunes

Haga alusión a sus sentimientos actuales, de forma franca, pero no excesivamente directa y con lugares comunes.

Esto no quiere decir que su carta esté repleta de metáforas, comparaciones, elipsis, hipérboles, y todo tipo de juegos literarios que dificulten la lectura, pero sí que en vez de decir “Te amo mucho“, diga “Todos los días, al despertarme, lo primero que hago es pensar en ti”. La palabra amor, y todos sus derivados, sólo deben ser utilizados en el clímax de la carta.

7. La importancia de la caligrafía

La fuerza de una carta de amor, también radica en la caligrafía de la misma. Por lo tanto, si su letra parece la de un alumno de primer grado, debería tomar algunas medidas al respecto.

Si dispone de cierto tiempo y presupuesto, podría contratar a un caligrafista profesional, pero también, puede ayudarse con su software de procesador de textos.

Los caracteres sugeridos son Shelley Volante BT o Brush Script MT, sin dudas muy románticas; pero en el caso de que su carta tenga un tono más moderno, trate de ubicar alguna letra cursiva dentro del mismo software de escritura. Podrá encontrar varios tipos de tipos de tipografía, para reforzar la personalidad de su carta.

8. El cierre, también en su justa medida

Tenga sumo cuidado con el cierre, también. Siga los mismos consejos que los mencionados en el punto 3 (Comience a poner...) evitando desde el “Con todo mi amor”, en el primer extremo, al “Incondicionalmente tuyo” en el otro. Nunca dé señales confusas, especialmente en el final.

9. Un toque sensual

Por último, dele un toque sensual (pero nunca, ¡nunca! exagere con esto) poniendo muy poquito de colonia o perfume en la carta, antes de cerrarla y enviarla.
Unas gotas de Oscar de la Renta, Aramis, o Kenzo, pueden ser perfectas para los escritores, pero, por supuesto, distinto será el caso de las escritoras.
En cualquier caso, elija el aroma que utilizó en su primera cita, y, si no uso ningún perfume, opte por un aroma que refleje lo mejor posible su personalidad.



Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=3846#ixzz1PwdBqV2F