Hola! acá yo de nuevo con algo que no vi en Taringa y es cómo utilizar el microfono para Karaoke en la laptop.
Como no me gusta que hablen mucho en post técnicos yo tampco lo haré así que va resumido el asunto.

Primero: programas para Karaoke, hay varios que se pueden conseguir en taringa y en otras páginas de internet, yo uso KaraFun pues es sencillo de usar y es gratuito. Existen otros karaokes como el karaokeKanta o el karaoke en linea Karaored calquiera te puede servir para entretenerte.

Segundo: las canciones, cada karaoke tiene diferentes tipos de soporte de formato sin embargo casi todos (si no es que todos) soportan el formato .Kar o cdg+mp3. estos dos formatos son los más comunes, yo recomiendo usar el segundo pues la calidad de audio es mejor que la de la mayoría de canciones en .Kar que suenan en formato midi que mucos odiamos.

tercero: el micrófono, este utensilio de canto se puede encontrar en gran variedad de tipos y formatos, para karaoke se usa comunmente el unidireccional o unimatch, estos vienen con una espiga más grande que la que tu Pc o laptop tienen como enrada por lo tanto debes comprar un adaptador de "tres y media" a "un cuarto" esto depende del tipo de micrfono tambien pues hay unos que ya traen espiga de un cuarto. En caso de usar el adaptador asegurate que este sea mono o estereo (tenga dos una rayita eso se ve en la espiga del micrófono)

cuarto: la laptop, este post no dirá nada de los DVD's por q son re-faciles de usar, pero las laptops siempre traen problemas, si le quieren conectar el micrófono a la laptop deben de saber que es muy posible q no se los reconozca esto debido a que estos microfonos no son para laptops pero se puede solucionar introduciendo el microfono en el campo del auricular o aún mejor (y más recomendado) que el microfono vaya a el equipo de sonido,parlantes o lo que sea q vayan a usar para esto y que tenga entrada para audio o microfono.

hay otros adaptadores para convertir el micrófono a una entrada de audio utilizable en el TV pero estos requieren de una inversión tan innecesaria como la idea de conectar el karaoke directo al TV. así q no la postearé ya que ni siquiera sé cm funciona la caja, solo sé que transforma el audio normal a una salida de audio para el "audio in" de los TV plasma y LCD y suena muy bien.

espero les sirva el post.