24-3-1976 , Una mañana horrible


Se inició las 0:40 del 24 de marzo de 1976. Un helicóptero de la Fuerza Aérea retiró de la casa de Gobierno a la ex presidente María Estela Martínez de Perón. El llamado Proceso de reorganización Nacional fue el sexto golpe militar que sufrió el país en el siglo XX, pero no sería uno más: se convirtió en un acto que fijó un antes y un después en la historia argentina.


El descontrol económico, la violencia política y la evidencia de la descomposición del gobierno abrieron la brecha por la cual tos militares volvieron al gobierno. El 24 de marzo de 1976 la Junta Militar, integrada por los comandantes de las tres armas, Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Marina) y Orlando R. Agosti (Aeronáutica) derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón e inauguró lo que denominó “Proceso de Reorganización Nacional”. Esta nueva intervención militar fue diferente de las anteriores.
Golpe de estado de 1976

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.

Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.


QUE SUCEDIÓ ESE DIA

Comenzó todo esa mañana en la que la gente no podía ni caminar en las calles. No podías pararte a hablar con alguien en las esquinas, no podías estar tirado tomando una cerveza, vino o lo que sea. La pregunta: ¿ A qué se debía esto?
Los militares estaban por todos lados, sus pensamientos eran distintos si hacías esto te llevaban y quizás nunca mas aparecerías, ellos se creían dueños del país y hacían lo que querían pensaban que hablabas de ellos o de lo que pasaba.
Mucha gente fue secuestrada, en las calles, colectivos, trenes y hasta en sus propias casas.
Uno dirá pero como te encontraban? Es simple : Estaban por todas partes, también tenían su gente que les contaba pero muchas personas fueron secuestradas y asesinadas sin hacer nada solo por confusión y ellos que hacían NADA, no les importaba absolutamente.
Podías estar tranquilamente viajando o caminando y te pedía documentación, si las tenias no pasaba nada pero si no te llevaban en unos camiones y nunca mas sé sabia de ti. Los llevaban a lugares como calabozos y de ahí hacían cualquier cosa como llevarlos en aviones y tirarlos al mar vivos o muertos. Machismos desaparecidos hubo y hasta el momento uno no sabe si están vivos o muertos.
La gente caminaba con miedo por las calles de que algún militar se lo lleve por equivocación o cualquier otra cosa.


terrorismo
golpe de estado
Videla






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NbJ8Tk-EALw&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NbJ8Tk-EALw&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3V-HU5v56zY&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3V-HU5v56zY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9PBRjTQvVH8&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9PBRjTQvVH8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Espero que les halla gustado amigos,
hace unos dias que estuve preguntandole a familiares de lo que paso ese dia y lo puse arriva cosas que ellos mismos me contaron ( ,
saludos.