JOHN LENNON tenía una obsesión con el número 9. Según él, este número dominaba su vida.


John Lennon y su obsesión por el numero 9


Lennon tenía obsesión por el número 9, y no era para menos. Ese número lo siguió desde su nacimiento, a lo largo de su vida e, inclusive, hasta su muerte. Nació un 9 de octubre en Liverpool en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial y su deceso fue confirmado el 8 de diciembre de 1980 a las 11:15 pm en Nueva York, aunque, por la diferencia de horario, en su natal Liverpool el suceso correspondió al 9 de diciembre. La célebre canción #9 Dream (Sueño número nueve), confirma su gusto por ese dígito, aunque en su discografía es común encontrar más alusiones “novenarias”, por ejemplo, en Revolution no. 9. Otros acontecimientos relevantes en su vida, tienen que ver con el nueve, entre ellos, la primera tocada de los Beatles en la célebre Caverna, que ocurrió un 9 de febrero; Brian Epstein, el recordado representante de los Beatles, presumiblemente presenció el espectáculo del grupo por primera vez un 9 de noviembre; la primera ocasión que los Beatles tocaron en el sur de Inglaterra fue un 9 de diciembre; el primer contrato de la agrupación con Parlophone-EMI fue suscrito un 9 de mayo; el debut de los Beatles en el Show de Ed Sullivan fue un 9 de febrero; John conoció a Yoko un 9 de noviembre y el hijo de ambos, Sean, nació un 9 de octubre (fecha, en que, por cierto, el gobierno de Estados Unidos le otorgó la residencia definitiva).


Mas datos curiosos


-La ciudad natal de Lennon, Liverpool, tiene nueve letras, igual que Manhattan,donde residió hasta que fue atacado por Chapman
-Los Beatles se separaron luego de nueve años de éxitos
-El deceso de John ocurrió a nueve años de que viviera en Nueva York. ¿Simple coincidencia?
-Brian Epstein, quien se convertiría en manager del grupo, vió por primera vez a THE BEATLES el 9 de Noviembre de 1961, y firmaron su primer contrato con EMI, el 9 de Mayo de 1962.
-El tema debut "Love Me Do", llevaba el código R4949.
-JOHN conoció a YOKO el 9 de Noviembre de 1966.
-El departamente de ambos estaba situado en la calle número 72 de NEW YORK (7+2=9).
-El bus que lo llevaba al colegio llevaba también el número 72.
-Las canciones que llevan el número 9 son, "Revolution #9", "#9 Dream" y "One After 909", las cuales escribió en casa de su madre, el #9 de NEWCASTLE ROAD, WAVERTREE, LIVERPOOL. Los nombres de estos lugares cuentan con 9 letras cada uno.


Les dejo un tema que demuestra (en parte) un obsesion





link: http://www.youtube.com/watch?v=HQal-lJrSLI




Comenta!