Los Cactus

La otra vez a las tres de la mañana hablábamos con los chicos del Chat de taringa sobre los cactus y se me ocurrió hacer un post

Los Cactus


Son originarios del contiente Americano, datan con 300.000 años de historia. Una de la primeras en identificarse como tal fue la Pereskia.
Todos los cactus son crasas, sin embargo no todas las plantas crasas son cactus, tambien estan las plantas suculentas, las cuales comparten la particularidad de almacenar agua en sus tejidos.
Cuando imaginamos un cactus solemos pensar en el desierto y un sol radiente, pero no necesariamente es lo que todas estas plantas necesitan. Existen gran variedad de especies que habitan en climas humedos y selvaticos.
Las espinas que los caracterizan son hojas modificadas a traves de la evolucion para poder absorber la humedad ambiente en condiciones climaticas desfavorables.
De recibir un cuidado adecuado los cactus tendran un buen crecimiento y una hermosa floracion.


Una característica primordial es el tipo de metabolismo especial que presentan, conocido como CAM.Asimismo, la presencia de areolas, es determinante a la hora de diagnosticar si una planta pertenece o no a la familia de las Cactáceas.
Al igual que con el resto de las plantas suculentas, los miembros de la familia Cactaceae están bien adaptados a la vida en condiciones de aridez. Las hojas se han convertido en espinas, por lo cual, además de prevenir la evaporación del agua por transpiración mejor que las hojas normales, sirven de defensa a la planta contra el ataque de animales sedientos. La fotosíntesis se realiza en tallos engrosados que almacenan agua. A diferencia de otras muchas suculentas, el tallo es la única parte de un cactus donde este proceso tiene lugar realmente. Muy pocos miembros de la familia poseen hojas y, en los que las tienen, éstas son normalmente rudimentarias y de corta vida; típicamente tienen forma de lezna, de 1 a 3 mm de largo.
Sólo dos generos, Pereskia y Pereskiopsis poseen grandes hojas semisuculentas de 5 a 25 cm de largo, y tallos no suculentos. Recientes estudios han llegado a la conclusión de que el género Pereskia fue el ancestro del cual evolucionaron todas las demás cactáceas.
En la familia cactaceae se da una amplísima variedad de formas y tamaños. Algunas especies alcanzan grandes dimensiones, como Carnegiea gigantea y Pachycereus pringlei. Todas son plantas angiospermas, lo cual significa que producen flores, muy bellas en su gran mayoría, que, al igual que las espinas y las ramas, surgen de las areolas. Muchas de las especies tienen floración nocturna, ya que son polinizadas por animales nocturnos como las Polillas y los murciélagos.
El Cactus mas grande del mundo.

Es una planta que vive en Méjico y en el sur de los Estados Unidos, especialmente en el desierto de Sonora. Posee tallos muy alto que pueden llegar a alcanzar hasta los 20 m, pero las raíces incluso pueden llegar hasta los 30.

Tiene una gran capacidad para almacenar agua durante las tormentas, de ahí que tenga tallos de forma redondeada que es la mas adecuada para esta finalidad. Además su tallo también posee numerosos pliegues que tienen la forma de fuelles y que , cuando la planta absorbe agua, se abren como un acordeón y el tallo se vuelve más grueso y circular. Se dice que una planta de unos 1000 kg es capaz de pesar 10.000 kg después de llover. En este caso ha sido capaz de absorber 9000 litros de agua.

Tiene una gran capacidad para almacenar agua durante las tormentas, de ahí que tenga tallos de forma redondeada que es la mas adecuada para esta finalidad. Además su tallo también posee numerosos pliegues que tienen la forma de fuelles y que , cuando la planta absorbe agua, se abren como un acordeón y el tallo se vuelve más grueso y circular. Se dice que una planta de unos 1000 kg es capaz de pesar 10.000 kg después de llover. En este caso ha sido capaz de absorber 9000 litros de agua.

Los Cactus


cactus


plantas


Platas




La información fue extraída de los siguientes sitios.
http://www.tuscactus.com/
http://www.botanical-online.com/elcactusmasgrande.htm
es.wikipedia.org/wiki/Cactus
Fotos caseras tomadas por la queridísima Karysss

Bueno espero que lo disfruten y que salgan mas cosas como estas en esas locas charlas nocturnas.

Fuentes de Información - Los Cactus

Tags: cactus | plantas | Platas

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.381 Visitas
  • 2 Favoritos

13 comentarios - Los Cactus

@senoritak Hace más de 6 años
Cactus asesinooooooooooooooos ! Los Cactus
@Miguelote Hace más de 6 años
el cactus de Kary!!!

@tirolokobf Hace más de 6 años
Tengo San Pedros, si alguien tiene peyotes podes intercambiar para coleccionar. Buen Post, son muy nobles los cactus, tengan un par.
@moliva Hace más de 6 años
#2 - Miguelote | 24.03.2008 18:36:49 dijo:



el cactus de Kary!!!



http://www.youtube.com/v/cjyXuHSR5MM
@segis Hace más de 6 años
Vivan los nopalitos.
@pelaku Hace más de 6 años
excelente el cactus asesino de karysssss!!!! van +5
@calah Hace más de 6 años
how does it feeellll

to be without a hommee

like a complete unknowwwnnn




LIKE A ROLLING STONE







jajajajaaj FLAP FLAP, no tengo puntos.
@CheChe888 Hace más de 6 años
buenisimo me encantan los cactus tengo 6 en mi cuarto
@laurape Hace más de 6 años
+11
@ddtzip Hace más de 6 años
a mi hermano le regale un cactus para que no lo riegue, es muy vago...asique le di algo para que no haga!..jjaja
@luguercio Hace más de 6 años
Muy bueno!
@5XXXXX Hace más de 5 años
muy bueno ..!!!!!!!!!!!!!!