Aunque pueda parecerte el típico rollo de los médicos acerca de lo importante que es alimentarse bien en periodos en los que se está estudiando, lo cierto es que realmente es importante. Porque dependiendo de cómo te alimentes, asi estarán tus sentidos para almacenar información y aguantar las horas de estudio que tienes que emplear durante los días previos a los examenes.
Fósforo, magnesio y lecitina. Estos son los tres elementos básicos que favorecen un mejor desarrollo mental que propicia una facilidad para concentrarse. Si quieres tener una idea de lo que debes tomar para tener esas tres cosas, ahora te damos varios ejemplos:Cómo mejorar la memoria


Lecitina de soja: es uno de los indiscutibles elementos que hace mejorar la memoria de una forma increíble. la encuentras en tiendas naturales, herbolarios, en forma de zumo, pastillas.... y tiene la ventaja que no tienen otros productos basados en la naturaleza: Sabe bien.Lo suyo es tomar una cucharadita, o una pastilla, cuando hayas comido. Además es excelente para la piel y las uñas, asi que no sólo rendirás más en los estudios, sino que tendrás un aspecto espectacular y dirás adiós a la piel apagada, los granitos y las ojeras que salen de no dormir y de los nervios. La lecticina de soja es realmente increíble en sus resultados.
La yema de huevo, las legumbres y los frutos secos, el chocolate son de sobra conocidos por los estudiantes, ya que en esos períodos es cuando se necesita recargar la energía y estos productos tienen la capacidad de producir energia en poco tiempo y dar vitalidad. De hecho, alguna que otra vez te habrá pasado que tienes una necesidad imperante de comer chocolarte, o frutos secos...Bien, pues eso es porque tu cuerpo está pidiendo ese tipo de alimentos, porque estés cansad@, bajo de ánimo o con necesidad de concentrarse.

La levadura de cerveza es una magnifica fuente de tiamina. Y la tiamina, junto al calcio y las vitaminas B y B1, son las que ayudan a memorizar y a concentrarse. Y además, al igual que la lecticina, la levadura de cerveza es un excelente depurativo del cuerpo para tener mejor piel, mejor pelo, uñas..y en general mejor aspecto


fuente: http://www2.rincondelvago.com/educacion/reportajes/tecnicas_de_estudio/alimetarse_memoria.html