Golpe de Estado 1976: Nunca mas!! Ni Olvido Ni Perdón

24 de Marzo.. Se cumplen 32 años del Golpe

de Estado Genocida de 1976


Golpe de Estado 1976: Nunca mas!! Ni Olvido Ni Perdón




La dictadura militar en Argentina

24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.

Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.




Algunas acciones del nuevo gobierno:
Suspende la actividad política
Suspende los derechos de los trabajadores.
Interviene los sindicatos.
Prohíbe las huelgas.
Disuelve el Congreso.
Disuelve los partidos políticos.
Destituye la Corte Suprema de Justicia.
Interviene la CGT.
Interviene la Confederación General Económica (CGE).
Suspende la vigencia del Estatuto del Docente.
Clausura locales nocturnos.
Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
Censura los medios de comunicación.
Se apodera de numerosos organismos.

Kirchner





La censura
Comunicado N° 19, 24/03/76
Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).

dictadura








Los "subversivos"
El término "subversión" englobaba a las organizaciones guerrilleras -prácticamente ya extinguidas en marzo de 1976- pero también a los activistas o simpatizantes de cualquier movimiento de protesta o crítica social: obreros, universitarios, comerciantes, profesionales, intelectuales, sacerdotes, empresarios y más... No hubo "errores" ni "excesos", sino un plan deliberado. (Historia Visual de la Argentina contemporánea, Clarín, El "Proceso" Militar).

terrorismo





La guerra sucia
La "desaparición" fue la fórmula más siniestra de la "guerra sucia": el "objetivo" era secuestrado ("chupado" por un comando paramilitar ("grupo de tareas" o "patota" donde, convertido en un número y sin ninguna garantía legal, quedaba a merced de sus captores. La desaparición de personas fue un programa de acción, planificada con anticipación, estableciéndose los métodos por los cuales llevarlo a la práctica: arrojando a los "desaparecidos" al Río de la Plata (previa aplicación de sedantes) desde aviones o helicópteros militares y en fosas comunes; fusilamientos y ocultamiento de cadáveres, sin ningún tipo de identificación.

golpe




La represión ilegal
La dictadura de 1976 completó y profundizó el esquema de persecución y exterminio que comenzara sistemáticamente con la Triple A, liderada por Lopez Rega.
Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación

Obreros......................................................................................... 30,0%
Estudiantes................................................................................... 21,0%
Empleados.................................................................................... 17,8%
Profesionales................................................................................. 10,7%
Docentes....................................................................................... 5,7%
Conscriptos y personal subalterno
de las Fuerzas de Seguridad........................................................... 2,5%
Amas de casa............................................................................... 3,8%
Autónomos y varios........................................................................ 5,0%
Periodistas.................................................................................... 1,6%
Actores y artistas........................................................................... 1,3%
Religiosos..................................................................................... 0,3%

(Informe de la Conadep, Nunca Mas, Eudeba, 1984)

golpe de estado






La tortura
Todos estaban incluidos en la categoría de "enemigos de la nación". La metodología implementada consistió en la desaparición de personas, las cuales en realidad eran llevadas a centros clandestinos de detención, operados por las FFAA., donde se los sometía a interrogatorios basados en tormentos físicos.

politica





Los campos de detención
Se levantaron centros clandestinos de detención y torturas. En estos laboratorios del horror se detenía, se torturaba y se asesinaba a personas. Se encontraban en el propio centro de las ciudades del país, con nombres tristemente famosos, como la ESMA, el Vesubio, El Garage Olimpo, El Pozo de Banfield o La Perla. Existieron 340 distribuidos por todo el territorio. Locales civiles, dependencias policiales o de las propias fuerzas armadas fueron acondicionados para funcionar como centros clandestinos. Estas cárceles clandestinas tenían una estructura similar: una zona dedicada a los interrogatorios y tortura, y otra, donde permanecían los secuestrados. Ser secuestrado o "chupado", según la jerga represora, significaba ser fusilado o ser arrojado al río desde un avión o helicóptero.

abuelas





Los desaparecidos
Debido a la naturaleza, una desaparición encubre la identidad de su autor. Si no hay preso, ni cadáver, ni víctima, entonces nadie presumiblemente es acusado de nada. (Amnistía Internacional, en su informe sobre la desaparición de personas por motivos políticos).
Hubo miles de desaparecidos: la Conadep constató más de 9.000 casos. Los organismos de derechos humanos hablan de más de 30.000.

Videla





Apropiación de chicos
Además del secuestro de adultos, hubo un plan sistemático de apropiación de niños. Los niños robados o que las madres parían en los centros de detención fueron inscriptos como hijos propios por muchos miembros de la represión, vendidos o abandonados en institutos.
Durante la dictadura, los militares consideraban que los hijos de los desaparecidos debían perder su identidad. Por eso los hacían desaparecer y los entregaban a familias de militares. Ellos pensaban que la subversión era casi hereditaria o que se trasmitía a través del vínculo familiar. De la misma forma que a los hijos de desaparecidos se intentó quitarles su familia, a la sociedad en general se intentó quitarle esos antecedentes que, como los padres de esos chicos, eran considerados subversivos. (Diario "Página 12", 10 de diciembre de 1995)

montoneros





La noche de los lápices (16/9/76)
La operación conocida como la “Noche de los lápices”, que se desarrolló entre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.

Evita

"Vano intento el de la noche.. Los lápices siguen escribiendo"




Madres de Plaza de Mayo
El grupo Madres de Plaza de Mayo nació en 1977, integrado precisamente por madres de desaparecidos, cuya lista engrosaron también algunas de sus fundadoras. Se convirtieron en el más activo sector de oposición al gobierno.

peron






Desindustrialización
La pequeña y mediana empresa fue sacrificada en el altar de la eficiencia, iniciándose un proceso de acelerada desindustralizacion, ante la imposibilidad de competir con productos provenientes del exterior. La aplicación de las recetas neoliberales no resolvió, sino que profundizó los problemas económicos.

erp





Especulación
A comienzos de 1977, el ministro de Economía, José Martínez de Hoz, inició un experimento monetario, denominado "la tablita". Fue un sistema de devaluaciones preanunciadas que, sumado a la "ley de entidades financieras" de junio de ese año (que liberó el mercado de dinero y dio garantía estatal a los depósitos a plazo fijo), dio comienzo a la especulación o "bicicleta financiera".

democracia





La plata dulce
La dictadura implementó un plan basado en el liberalismo monetario, que era apoyado por bancos extranjeros y organismos internacionales. El funcionario encargado de cumplir el plan económico de los militares fue José Alfredo Martínez de Hoz. Puso fin al Estado intervencionista, a la protección del mercado interno y al subsidio a empresas. Se congelaron los sueldos. Dejó actuar al mercado libremente. Los resultados finales fueron desastrosos. Hubo un gran endeudamiento externo, las industrias quebraron y, al finalizar la dictadura, se desató la inflación.

Golpe de Estado 1976: Nunca mas!! Ni Olvido Ni Perdón





El conflicto del Beagle
Las cuestiones limítrofes entre la Argentina y Chile estuvieron condicionadas por las circunstancias políticas imperantes en cada país. Bajo regímenes dictatoriales en ambas naciones, las diferencias fronterizas estuvieron a punto de derivar en una guerra abierta. En 1978, luego de que la Argentina rechazó el fallo arbitral británico, el conflicto por el Beagle alcanzó su punto más álgido. El 8 de enero de 1979, la Argentina y Chile firmaron el Acta de Montevideo, que sometía el entredicho a la mediación del Papa. Finalmente, la propuesta papal, conocida a través del cardenal Antonio Samoré, se dio a conocer el 12 de diciembre de 1980 y fue aceptada por la Argentina en 1984 después de una consulta popular no vinculante, en la que el "sí" al acuerdo se impuso por un amplio margen de votos. (Historia Visual de la Argentina contemporánea, Clarín, La Política Exterior)

Kirchner





El Mundial '78
El triunfo final de la selección argentina en el Mundial de Fútbol ha supuesto que la Junta Militar que dirige el Gral. Videla haya cubierto con creces los objetivos que se propuso al emprender la organización del campeonato. Durante 25 días, los problemas del país argentino han pasado a un segundo plano y el título mundial conseguido por su selección los mantendrá oculto por más tiempo aún. (Diario "El País", junio de 1978)

dictadura





1982: La guerra de las Malvinas
En medio de la crisis política, económica y social del régimen militar, sorpresivamente el 2 de abril de 1982, tropas argentinas recuperaron las islas Malvinas. Tras frustrados intentos diplomáticos, la fuerza de tareas británica llegó al Atlántico sur y comenzaron las hostilidades. Con hitos como el hundimiento del crucero "General Belgrano" -que produjo 322 muertos- y del destructor británico "Sheffield", la guerra concluyó el 14 de junio, con la rendición argentina. La derrota marcó el derrumbe político del régimen. El regreso de los soldados arrojó luz sobre las sospechas de lo que habían padecido, sin los pertrechos y el entrenamiento suficientes para enfrentar a los británicos. Para defender las islas del ataque de ingleses bien entrenados y equipados, la junta militar procedió a reclutar jóvenes argentinos, sin instrucción militar, la mayoría de los cuales provenía de provincias pobres del interior del país. La derrota catastrófica de Malvinas y el conocimiento de la muerte de centenares de jóvenes argentinos (más de 600), deterioraron el frente militar, pero sobre todo, la reputación del ejército, al cual se consideró como mayor responsable del desastre.

terrorismo



Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.

golpe

Comentarios Destacados

@tataus +5
Responder a esto merece un post completo. Adelanto algo.



Es una pena que, tratando de contar la historia, se repitan siempre las mismas mentiras y verdades parciales.



Los más chicos se las creen, porque nadie les cuenta la realidad.



Realidad que está al alcance de todos, como el combate de La Tablada, en 1989 (plena democracia).



http://www.youtube.com/watch?v=Uz-adcetpi4&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=4xhHEJWNRjE&feature=related



Los videos son prueba irrefutable de la existencia de los grupos armados que mataban a militares y policías en el año 1989. Solo después de la caida del muro de Berlín, el colapso del comunismo, y la desintegración de la Unión Soviética, solo entonces la izquierda abandonó su plan de ocupar el gobierno por las armas.



Mientras existía la Unión Soviética, los comunistas financiaron y entrenaron a centenares de grupos armados en todo el mundo. Ellos provocaron el derramamiento de sangre entre hermanos, alentando a los violentos a tomar las armas.



El cuento de la izquierda dice que los desaparecidos murieron por los planes siniestros de nuestros militares. Oh casualidad, los militares tenían la misma locura (o combatían el mismo enemigo) en Argentina, y en Bolivia (donde matamos al Che, que quería derrocar al gobierno e imponer una república marxista)

También en Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, El salvador, etc..



y sigue: pasó lo mismo en lugares tan remotos como Afghanistán (ocupación soviética en 1979) Corea, Vietnam, Laos, Camboya...

También en Africa, donde también fracasó el Che. En algunos paisestriunfaron e impusieron el comunismo. Luego, esos gobiernos se cayeron a pedazos.



Y hubo guerrilla comunista también en Europa: Italia, Francia, Alemania Federal todos vieron el accionar de grupos armados de la izquierda soviética. Y hasta Inglaterra lo padeció indirectamente, porque la IRA recibió con gusto los fusiles AK y elos recursos que les suministraban los soviéticos.



La lucha contra la expansión soviética se dió en todo el mundo. Acá engañan a los chicos y les hacen creer que Videla era un loco que le gustaba matar a los trabajadores.





Una de las mentiras más incoherentes que impuso la izquierda es lo de \"la noche de los lápices\". Imaginen este diálogo:

Subalterno- Mi General, los chicos quieren un boleto estudiatil, qué hacemos?

General- Mátenlos.

No les parece que no cierra?

Si se lo creen, es porque les mintieron mucho. Los que repiten esto no son malas personas: El noble sentimiento de compasión les nubla la razón. La situación, en si misma, no tiene ninguna lógica. Lo triste es que, por ser buenos, son untilizados por malas personas que los engañan.



Otra mentira incoherente es plantear que acá hubo un \"genocidio\" contra \"jóvenes idealistas\" y \"luchadores sociales\".



A un \"luchador social\" que mata policías desde un tanque de agua yo lo llamo \"francotirador\". A un \"joven idealista\" con cohetes antitanque le queda mejor \"guerrillero\". A ese grupo armado que tomó el Regimiento de La Tablada para derrocar a Alfonsín, e imponer una dictadura comunista, le queda mejor el término \"golpistas\".



Lo sucedido en 1989 es apenas una sombra de lo que ocurría en 1973/74, durante el gobierno democrático de Isabel Martinez de Perón. A su tiempo, les contaremos la verdad que todo el mundo les oculta.



Hablando de golpistas... tambien me parece oportuno aclarar que antes de 1983, la gente no tenía una visión tan despiadada de los militares. Por eso Olmedo y Porcel, y Palito Ortega, y tantos otros filmaron películas con los militares. A los militares se los veía como el orden. Y la sociedad toda, en 1974, pedía por favor que los militares tomen el poder, para hechar a la incapaz de Isabelita.



Se acuerdan cómo hecharon a De la Rua? Los argentinos somos golpistas. La llegada del proceso militar fue festejada en las calles, y en los diarios. Eso es realidad, y no lo dice nadie.







Te dejo alguna observación más:

Qué sería el \"liberalismo monetario\"???

Sería política cambiaria de dolar libre??? Eso contradice a la tablita de Martinez de Hoz.



Me parece que si uno quiere hablar de economía, tiene que tener una idea mínima de lo que es monetarismo, y de lo que es economía pura. Si no, la gente repite frases que no tienen sentido. La imagen contra el capitalismo es un poco patética. vos conocés otro sistema, distinto del capitalismo, que funcione?



Pistola en la cabeza tienen los cubanos, que tienen el mismo dictador hace 35 años. Un tipo que les prohibe comprarse un DVD, o usar internet. Y que mete presos a los que piensan distinto.



Si acá hubiera ganado la izquierda, no tendríamos acceso a internet. Les gustaría ese mundo?



De eso, nos salvaron los militares. Varias veces. La última, en 1989.



También hubo errores y crímenes, de los dos bandos.

Los militares adoptaban a los chicos de los terroristas.



Los terroristas mataban a los chicos de los militares.



Estas cosas no las se las cuenta nadie. Es una pena que hayan crecido alimentados por mentiras o verdades a medias. En definitiva, sin conocer la realidad.



Hace falta conocer la realidad, para no terminar repitiendo la historia.

57 comentarios - Golpe de Estado 1976: Nunca mas!! Ni Olvido Ni Perdón

@meteorly +2
nunca mas... nunca, nunca mas
@SasukeKun +4
buen post, con mas de 30000 desaparecidos mataron una generacion de luchadores, de pensadores, de gente con conciencia, de gente con compromiso, de gente con huevos que deja todo por nuestro pais, por eso este pais es una mierda y esta lleno de garcas, ignorantes y gente estupida. nunca mas.
@tataus +5
Responder a esto merece un post completo. Adelanto algo.



Es una pena que, tratando de contar la historia, se repitan siempre las mismas mentiras y verdades parciales.



Los más chicos se las creen, porque nadie les cuenta la realidad.



Realidad que está al alcance de todos, como el combate de La Tablada, en 1989 (plena democracia).



http://www.youtube.com/watch?v=Uz-adcetpi4&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=4xhHEJWNRjE&feature=related



Los videos son prueba irrefutable de la existencia de los grupos armados que mataban a militares y policías en el año 1989. Solo después de la caida del muro de Berlín, el colapso del comunismo, y la desintegración de la Unión Soviética, solo entonces la izquierda abandonó su plan de ocupar el gobierno por las armas.



Mientras existía la Unión Soviética, los comunistas financiaron y entrenaron a centenares de grupos armados en todo el mundo. Ellos provocaron el derramamiento de sangre entre hermanos, alentando a los violentos a tomar las armas.



El cuento de la izquierda dice que los desaparecidos murieron por los planes siniestros de nuestros militares. Oh casualidad, los militares tenían la misma locura (o combatían el mismo enemigo) en Argentina, y en Bolivia (donde matamos al Che, que quería derrocar al gobierno e imponer una república marxista)

También en Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, El salvador, etc..



y sigue: pasó lo mismo en lugares tan remotos como Afghanistán (ocupación soviética en 1979) Corea, Vietnam, Laos, Camboya...

También en Africa, donde también fracasó el Che. En algunos paisestriunfaron e impusieron el comunismo. Luego, esos gobiernos se cayeron a pedazos.



Y hubo guerrilla comunista también en Europa: Italia, Francia, Alemania Federal todos vieron el accionar de grupos armados de la izquierda soviética. Y hasta Inglaterra lo padeció indirectamente, porque la IRA recibió con gusto los fusiles AK y elos recursos que les suministraban los soviéticos.



La lucha contra la expansión soviética se dió en todo el mundo. Acá engañan a los chicos y les hacen creer que Videla era un loco que le gustaba matar a los trabajadores.





Una de las mentiras más incoherentes que impuso la izquierda es lo de \"la noche de los lápices\". Imaginen este diálogo:

Subalterno- Mi General, los chicos quieren un boleto estudiatil, qué hacemos?

General- Mátenlos.

No les parece que no cierra?

Si se lo creen, es porque les mintieron mucho. Los que repiten esto no son malas personas: El noble sentimiento de compasión les nubla la razón. La situación, en si misma, no tiene ninguna lógica. Lo triste es que, por ser buenos, son untilizados por malas personas que los engañan.



Otra mentira incoherente es plantear que acá hubo un \"genocidio\" contra \"jóvenes idealistas\" y \"luchadores sociales\".



A un \"luchador social\" que mata policías desde un tanque de agua yo lo llamo \"francotirador\". A un \"joven idealista\" con cohetes antitanque le queda mejor \"guerrillero\". A ese grupo armado que tomó el Regimiento de La Tablada para derrocar a Alfonsín, e imponer una dictadura comunista, le queda mejor el término \"golpistas\".



Lo sucedido en 1989 es apenas una sombra de lo que ocurría en 1973/74, durante el gobierno democrático de Isabel Martinez de Perón. A su tiempo, les contaremos la verdad que todo el mundo les oculta.



Hablando de golpistas... tambien me parece oportuno aclarar que antes de 1983, la gente no tenía una visión tan despiadada de los militares. Por eso Olmedo y Porcel, y Palito Ortega, y tantos otros filmaron películas con los militares. A los militares se los veía como el orden. Y la sociedad toda, en 1974, pedía por favor que los militares tomen el poder, para hechar a la incapaz de Isabelita.



Se acuerdan cómo hecharon a De la Rua? Los argentinos somos golpistas. La llegada del proceso militar fue festejada en las calles, y en los diarios. Eso es realidad, y no lo dice nadie.







Te dejo alguna observación más:

Qué sería el \"liberalismo monetario\"???

Sería política cambiaria de dolar libre??? Eso contradice a la tablita de Martinez de Hoz.



Me parece que si uno quiere hablar de economía, tiene que tener una idea mínima de lo que es monetarismo, y de lo que es economía pura. Si no, la gente repite frases que no tienen sentido. La imagen contra el capitalismo es un poco patética. vos conocés otro sistema, distinto del capitalismo, que funcione?



Pistola en la cabeza tienen los cubanos, que tienen el mismo dictador hace 35 años. Un tipo que les prohibe comprarse un DVD, o usar internet. Y que mete presos a los que piensan distinto.



Si acá hubiera ganado la izquierda, no tendríamos acceso a internet. Les gustaría ese mundo?



De eso, nos salvaron los militares. Varias veces. La última, en 1989.



También hubo errores y crímenes, de los dos bandos.

Los militares adoptaban a los chicos de los terroristas.



Los terroristas mataban a los chicos de los militares.



Estas cosas no las se las cuenta nadie. Es una pena que hayan crecido alimentados por mentiras o verdades a medias. En definitiva, sin conocer la realidad.



Hace falta conocer la realidad, para no terminar repitiendo la historia.
@Zuleton2
jajajaj

cuando se refiere a capitalismo se refiere a capitalismo salvaje ya que saves tanto sabras q hay muchos tipos de capitalismo.

y en cuanto a la economia no seas hipocrita sabes q q se refiere, mantener la moneda para atraer inversiones buitres q juegan en el sistema financiero y no dejan nada despues se van todas juntas y se desmorona todo. No seas hipocrita q entendiste bien
@Bettendorf -1
tataus, cerra el orto facho ignorante
@Arland -1
Disculpame Tataus, pero no logro salir del asombro. Cada tanto, de las sombras, sale algún personaje como vos.. que niega lo irrefuable, que esconde verdades y fiel defensor de la frase \"...con los militares estabamos mejor...\"

Flaco ¿cuando fue la última vez que agarraste un libro y/o caminaste una calle que no sea la de tu barrio? ¿no te das cuenta que tu adorado Videla es uno de los responsables de la devacle argentina?

Tataus, ¡30.000 desaparecidos documentados!! y anda a saber los morochos que no reclamo nadie ¿eso te parece una mentira?

Los militares, salvo San Martin jamás no salvaron de nada. Lee un libro, en serio... hace bien
@Santiago136 -1
Fachos nefastos. Videla, Massera, Agosti, Galtieri... cuantos más.. se tendrían que estar pudriendo o haber podrido en una carcel común, y no en su casa con arresto domiciliario. Cuando robaban y vendían bebés también era para protegernos tataus?
@elpipi2004 +3
100% de acuerdo con tataus...

Para Arland: ¡30.000 desaparecidos documentados!!???? Si los tenes hacelos publicos, porque la verdad nadie los pudo probar. O si queres mejor te paso la lista de los asesinatos de los Montoneros o ERP que tb mataban eh.

Para SasukeKun: Parece que el estupido e ignorante sos vos que no sabes la historia completa.

Como repito en cada post, respeto la ideologia de cada uno pero no hay que ser necio y reconocer TODA la historia. Saludos
@Arland
Otro mas, despues dicen que en la argentina ya no hay fachos
@nielsen +4
Bueno por lo que veo T! se lleno de fachos, no es la promera vez que veo comentarios con estas indoles... o algun post, relacionado a \"paulita\" quizas.... y si nabos, 30.0000 desaparecidos con DNI, Libreta Civica o la que se te cante..., SEA UNO O TREINTA MIL, esto es algo que no se puede TOLERAR, ni ayer, ni hoy, ni nunca.
@octopusz -4
1- Hay gente que habla de leer libros y comete groseros errores de ortografía evidenciando que no ha leído mucho en su vida y que habla sin conocimiento de causa.

2- Menem nunca aplicó el Liberalismo económico. Esa es otra idea errónea impuesta a fuerza de repetir (¿Goebbels?). No confundan sistema económico con corrupción despiadada. Son los países que aplican el Liberalismo los exitosos, no los populistas demagógicos como el nuestro.

3- ¿Por qué todos hablan del Capitalismo y nadie del Socialismo? Me suena a que los medios de desinformación les lavaron bien la cabeza. De hecho, todo lo políticamente correcto que se lee en los comentarios es un calco del discurso de los medios. Asusta su falta de crítica, su alineamiento automático al pensamiento de moda y la seguridad con que afirman los dichos. Adscribir a lo políticamente correcto se acerca mucho al miedo de ser tildado de facho. Paradójicamente, es una actitud fascista esa de denostar a todo aquél que piense distinto y también un mecanismo de defensa de aquellos que no pueden refutar ideas sin violencia (¿fascismo de izquierda?). ¿Nadie sabe de los 30.000.000 de muertos que produjo el Socialismo en la URSS? Lean \"Archipiélago Gulag\", \"El hombre nuevo soviético\", etc, y verán que no quieren vivir en tal sistema.

4- Decir que fueron 30.000 desaparecidos cuando fueron 9.000 denota la necesidad de inflar la cifra para victimizarse más y sacar mayor rédito político y económico por parte de los grupúsculos de \"sesgados\" derechos humanos, de izquierda, etc... Es un gravísimo insulto para los 9.000 desaparecidos. Y lo peor de todo es que la mayoría de los cabecillas no lucharon por los ideales que defendieron los jóvenes que murieron. Su único ideal era hacerse del poder y para ello utilizaron a la juventud como carne de cañón (como en la Guerra de Malvinas donde

se mandó al muere a miles de jóvenes a sabiendas de que era una guerra perdida).

Por otro lado, ¿por qué nadie habla de los muertos del otro bando? ¿O hay muertes que valen más que otras?

6- Ya sé, soy facho... Nada más alejado de eso. Refuten con altura (a ver si pueden escribir un renglón sin insultar).



Saludos.
@qazqaz +2
No soy zurdo ni facho, pero algo que realmente me rompe las pelotas, es que con un zurdito de universad publica no se puede hablar, te tilda de \"ignorante\", o si no estas de acuerdo con el de \"facho\". A diferencia de los fachos con los que se puede hablar y te respetan.

Por otro lado, el terrorismo de estado es 100% repudiable y algo que me ad verguensa. La misma verguensa que siento cuando me entere que los Montoneros y el ERP mataban tambien civiles, y no solo eso, si no que acuerdensen que el servicio militar era obligatorio, eran pibes, y los de ERP los mandaban a fusilar, lamentable.
@qazqaz +1
No de echo, estoy cursando para la UBA.

Defender los derechos del pueblo no es imponer tu ideologia y matar gente tampoco, que los demas lo hagan no te derecho a hacerlo a vos, defendete, no ataques.
@ElBato
Y se quedaron cortos, si fueron 30.000 lamentablemente no fueron mas y quedaron un monton de zurdos escondidos aca o se fueron con el rabo entre las piernas a esconderse a ESPAÑA, SUECIA, FRANCIA, etc, eso si ninguno se fue a Cuba porque alla los hiban a poner a laburar y eso no les gusta a la gente de la izquierda argentina, ahora borrame el post como hacen en Cuba con las opiniones que no les gustan o que estan en contra de las ideas del \"pueblo\" si...se quedaron cortos y sino fijate....
@Geniolo +2
AJAJA que perseguidos estan los simios con que les van a borrar las cosas, che...



y si, temian perder el poder, querian corregir el rumbo de la sociedad capitalista y consumista. los \"zurditos\" querian establecer un orden socialista, sin explotadores ni explotados, privilegiando la industria nacional, el trabajo, el salario...



pero bueno, ustedes que les molesta deben ser de alguna clase acomodada, porque ningun laburante con dos dedos de frente puede defender a una dictadura pro-imperialista, que destruyo el salario real de los trabajadores (algo que NUNCA volveriamos a recuperar), que aumento la deuda externa en un 364%, que quito todo incentivo a la produccion nacional pero subsidio a las importaciones eliminando los aranceles a las mismas, que asumió la deuda de empresas privadas como ITT y SIEMENS, que quebró bancos (total la bicicleta financiera devolveria el dinero a los inversores) y puso a más de 25 de ellos (junto con el ahorro del pueblo y su esperanza de crecimiento con el credito) en manos de entidades transnacionales, que aumento la inflación en un 400% en tan solo su primer año de gobierno, que libero las tasas de interes haciendo que cada banco pusiera la tasa que creyeera conveniente provocando que el credito hipotecario aumente su interes en un 100% y que muchisimos deudores no puedan pagar y les rematen sus hogares.



no solo eso en materia económica, en material social se quitó todo apoyo a la educacion y la salud publica, poniendo escuelas y hospitales en manos de gobiernos provinciales o municipios para los cuales era imposible sostener la estructura pública que debía indefectiblemente sostener el estado nacional.



mejor no sigo... pero me pregunto, muchachos: ¿¿ustedes son empresarios millonarios que mandan a sus hijos a escuelas de primer nivel y se atienden en sanatorios exclusivos?? porque con estas verdades calculo que los unicos que pueden defender las atrocidades de un gobierno como el ùltimo de facto, son esas personas... ellos o alguien muy boludo, claro.



pueden descansar tranquilos, los subversivos veranean en marsella mientras ustedes siguen sufriendo los embates de la sociedad capitalista, a ver si mañana no pueden pagar el pan que van a decir. YO, ARGENTINO.
@vigos -1
#13 - qazqaz | 25.03.2008 23:29:05 dijo:



No soy zurdo ni facho, pero algo que realmente me rompe las pelotas, es que con un zurdito de universad publica no se puede hablar, te tilda de \"ignorante\", o si no estas de acuerdo con el de \"facho\". A diferencia de los fachos con los que se puede hablar y te respetan.







Disculpá, pero me reí bastante con ésta línea. Quedó clarísimo que no sos facho



¿Nadie sabe de los 30.000.000 de muertos que produjo el Socialismo en la URSS?



octopusz: Los Montoneros eran peronistas, no comunistas. ERP era comunista y la rama militar de esta organización no llegó a tener más de 400 tipos en toda su historia, no tenían ninguna oportunidad de tomar el poder, ni siquiera de una provincia. Los militares usaron el accionar de este grupo guerrillero para justificar el golpe.

4_ La cifra de los 30.000 la dio un militar argentino (no me acuerdo el nombre, a ver si alguien me ayuda)
@astroazul -2
golpe de estado



Inicio la CRUZADA ANTI-FACHINGA y mandemos esto al Top-1
@palermo79 -3
Que lástima me da ver que todavia existan tantos fachos de mierda en este pais, y que defiendan lo indefendible. Que estén en contra, por ej., de meter a la carcel a un torturador. Eso si, desp. si un pibito chorro de 14 años le saca 5 pesos, piden cadena perpetua.



Lo unico gratificante que, aunque tarde, se está haciendo justicia. No vean como tan descabellada la idea de que a Kristina la odian por esto, sólo ponganse a fijar el % de fachos que hay (y en medios de comunicacion).
@Geniolo +1
astroazul dijo:politica



Inicio la CRUZADA ANTI-FACHINGA y mandemos esto al Top-1




TOTALMENTE DE ACUERDO



SALEN +10
@Santino76 +1
Geniolo dijo:
astroazul dijo:abuelas

Inicio la CRUZADA ANTI-FACHINGA y mandemos esto al Top-1


TOTALMENTE DE ACUERDO

SALEN +10


VENCEDORES VENCIDOS!!!

COMO AL LOS NAZIS LES VA A PASAR.... A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!!
@lagrimas77 +1
muchisimas gracias por el post.
me ayuda a hacer un trabajo sobre los desaparecidos..

para esa gente que dice que los mitiares nos salvaron le dedico esto; que fue lo que hicieron sus amados militares:
Daniel Eduardo Fernández (legajo Nº1131= era un joven de 19 años en agosto de 1977 y tuene extraño privilegio de haber salido vivo del Centro Clandestino de Detencion Club Atletico. de esta inborrable expèriencia recuerda que en los interrgatorios: "[...]contra los judíos se aplicaba todo tipo de torturas pero en especial una sumamente sádica y cruel: 'el retroscopio' que consistia en un tubo que se introducia en el ano de la victima, o en la vagina de las mujeres, y dentro del tubo se largaba una rata. el roedor buscaba la saluda y trataba de meterse mordiendo los órganos internos de la vitima.
@niqolasss +3
Santiago136 dijo:Fachos nefastos. Videla, Massera, Agosti, Galtieri... cuantos más.. se tendrían que estar pudriendo o haber podrido en una carcel común, y no en su casa con arresto domiciliario. Cuando robaban y vendían bebés también era para protegernos tataus?


en una carcel comun ? viven como reyes los hijos de puta! tienen de todo en la carsel privada! se merecen lo peor esos hijos de puta! aclaro ( este es un peruano ) no sabe nada de lo q paso ensima le defiende a los hijos de puta esos!
@AfterMilanga +2
Santino76 dijo:
Geniolo dijo:
astroazul dijo:Videla

Inicio la CRUZADA ANTI-FACHINGA y mandemos esto al Top-1


TOTALMENTE DE ACUERDO

SALEN +10


VENCEDORES VENCIDOS!!!

COMO AL LOS NAZIS LES VA A PASAR.... A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!!

me sumo
@vonsfed +1
AfterMilanga dijo:
Santino76 dijo:
Geniolo dijo:
astroazul dijo:montoneros

Inicio la CRUZADA ANTI-FACHINGA y mandemos esto al Top-1


TOTALMENTE DE ACUERDO

SALEN +10


VENCEDORES VENCIDOS!!!

COMO AL LOS NAZIS LES VA A PASAR.... A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!!

me sumo


Apoyo
@Roby69 -1
Geniolo dijo:AJAJA que perseguidos estan los simios con que les van a borrar las cosas, che...

y si, temian perder el poder, querian corregir el rumbo de la sociedad capitalista y consumista. los \"zurditos\" querian establecer un orden socialista, sin explotadores ni explotados, privilegiando la industria nacional, el trabajo, el salario...

pero bueno, ustedes que les molesta deben ser de alguna clase acomodada, porque ningun laburante con dos dedos de frente puede defender a una dictadura pro-imperialista, que destruyo el salario real de los trabajadores (algo que NUNCA volveriamos a recuperar), que aumento la deuda externa en un 364%, que quito todo incentivo a la produccion nacional pero subsidio a las importaciones eliminando los aranceles a las mismas, que asumió la deuda de empresas privadas como ITT y SIEMENS, que quebró bancos (total la bicicleta financiera devolveria el dinero a los inversores) y puso a más de 25 de ellos (junto con el ahorro del pueblo y su esperanza de crecimiento con el credito) en manos de entidades transnacionales, que aumento la inflación en un 400% en tan solo su primer año de gobierno, que libero las tasas de interes haciendo que cada banco pusiera la tasa que creyeera conveniente provocando que el credito hipotecario aumente su interes en un 100% y que muchisimos deudores no puedan pagar y les rematen sus hogares.

no solo eso en materia económica, en material social se quitó todo apoyo a la educacion y la salud publica, poniendo escuelas y hospitales en manos de gobiernos provinciales o municipios para los cuales era imposible sostener la estructura pública que debía indefectiblemente sostener el estado nacional.

mejor no sigo... pero me pregunto, muchachos: ¿¿ustedes son empresarios millonarios que mandan a sus hijos a escuelas de primer nivel y se atienden en sanatorios exclusivos?? porque con estas verdades calculo que los unicos que pueden defender las atrocidades de un gobierno como el ùltimo de facto, son esas personas... ellos o alguien muy boludo, claro.

pueden descansar tranquilos, los subversivos veranean en marsella mientras ustedes siguen sufriendo los embates de la sociedad capitalista, a ver si mañana no pueden pagar el pan que van a decir. YO, ARGENTINO.


EXCELENTE!
@catti -1
si todos disen los desaparecido por los militares y los militares secuestrados y matados para la guerrillas a sierto si son militares no son personas
@Naf587 -2
Arland dijo:Disculpame Tataus, pero no logro salir del asombro. Cada tanto, de las sombras, sale algún personaje como vos.. que niega lo irrefuable, que esconde verdades y fiel defensor de la frase "...con los militares estabamos mejor..."
Flaco ¿cuando fue la última vez que agarraste un libro y/o caminaste una calle que no sea la de tu barrio? ¿no te das cuenta que tu adorado Videla es uno de los responsables de la devacle argentina?
Tataus, ¡30.000 desaparecidos documentados!! y anda a saber los morochos que no reclamo nadie ¿eso te parece una mentira?
Los militares, salvo San Martin jamás no salvaron de nada. Lee un libro, en serio... hace bien



30 mil?

No logran juntar 8000 con los aparecidos como Argibay, meade, kunkel, etc. y vos afirmas 30 mil documentados?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pelotudos con el cerebro lavado y repitiendo como loro el adoctrinamiento comunista.
Por dios, cuanto boludo suelto!!!


Evita
peron
erp
democracia
@nosferatu17 -3
Naf587 dijo:
Arland dijo:Disculpame Tataus, pero no logro salir del asombro. Cada tanto, de las sombras, sale algún personaje como vos.. que niega lo irrefuable, que esconde verdades y fiel defensor de la frase "...con los militares estabamos mejor..."
Flaco ¿cuando fue la última vez que agarraste un libro y/o caminaste una calle que no sea la de tu barrio? ¿no te das cuenta que tu adorado Videla es uno de los responsables de la devacle argentina?
Tataus, ¡30.000 desaparecidos documentados!! y anda a saber los morochos que no reclamo nadie ¿eso te parece una mentira?
Los militares, salvo San Martin jamás no salvaron de nada. Lee un libro, en serio... hace bien



30 mil?

No logran juntar 8000 con los aparecidos como Argibay, meade, kunkel, etc. y vos afirmas 30 mil documentados?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pelotudos con el cerebro lavado y repitiendo como loro el adoctrinamiento comunista.
Por dios, cuanto boludo suelto!!!


Golpe de Estado 1976: Nunca mas!! Ni Olvido Ni Perdón
Kirchner
dictadura
terrorismo


No son 30000..son 8000 nomas..uhh q bueno

Q bronca q m da la gente como vos..si hubieras estado ahi..hubieras matado y torturado a los "comunistas"..q patada en el culo q t meteria pelotudo
@Naf587 +1
nosferatu17 dijo: No son 30000..son 8000 nomas..uhh q bueno

Q bronca q m da la gente como vos..si hubieras estado ahi..hubieras matado y torturado a los "comunistas"..q patada en el culo q t meteria pelotudo


No, si hubiera estado ahí, hubiera defendido a mi país y a las instituciones de un montón de terroristas, anarkos, faloperos y sediciosos secesionistas a los que vos defendés.

Yo no me hubiera hecho el boludo desgarrandome las vestiuras cuando fueron todas las fuerzas políticas las que fueron a golpear las puertas de los cuarteles y yo juzgaría primero de los primeros a los terroristas que violaron los derechos humanos, antes que a los militares que hayan cometido excesos en reestablecer el orden que los polticos inútiles habían perdido.

Pero sobre todo, no sería un violento de mierda ocmo vos que ya es el tercer post en el que me perseguis y amenazás, so pedazo de pichón de terrorista que de frente no matan una mosca y las bombas las ponían a los nenes cuando dormían.

Si no tenés la altura moral para silenciarte, al menos dejá de hacerte el patoterito de teclado, infelíz!
@nosferatu17 -2
Naf587 dijo:
nosferatu17 dijo: No son 30000..son 8000 nomas..uhh q bueno

Q bronca q m da la gente como vos..si hubieras estado ahi..hubieras matado y torturado a los "comunistas"..q patada en el culo q t meteria pelotudo


No, si hubiera estado ahí, hubiera defendido a mi país y a las instituciones de un montón de terroristas, anarkos, faloperos y sediciosos secesionistas a los que vos defendés.

Yo no me hubiera hecho el boludo desgarrandome las vestiuras cuando fueron todas las fuerzas políticas las que fueron a golpear las puertas de los cuarteles y yo juzgaría primero de los primeros a los terroristas que violaron los derechos humanos, antes que a los militares que hayan cometido excesos en reestablecer el orden que los polticos inútiles habían perdido.

Pero sobre todo, no sería un violento de mierda ocmo vos que ya es el tercer post en el que me perseguis y amenazás, so pedazo de pichón de terrorista que de frente no matan una mosca y las bombas las ponían a los nenes cuando dormían.

Si no tenés la altura moral para silenciarte, al menos dejá de hacerte el patoterito de teclado, infelíz!


q miedo
@Naf587
nosferatu17 dijo:q miedo


Veo que tu coeficiente intelectual no difiere del de un pendex que pasó los 4 últimos años de su vida fumando paco.
@TheDevilGril -1
Realidad que está al alcance de todos, como el combate de La Tablada, en 1989 (plena democracia).

Vos sos o te haces? el alzamiento de la tablada como el de cmapo de mayo eran alzamiento MILITARESSSSS no de izquierda, o te parece zurdo ALDO RICO??? cualquiera pibe anda a estudiar historia y despues volve y disculpate
@Naf587
TheDevilGril dijo:
Realidad que está al alcance de todos, como el combate de La Tablada, en 1989 (plena democracia).

Vos sos o te haces? el alzamiento de la tablada como el de cmapo de mayo eran alzamiento MILITARESSSSS no de izquierda, o te parece zurdo ALDO RICO??? cualquiera pibe anda a estudiar historia y despues volve y disculpate



Mierda...Nunca supe que el MTP y Gorriarán Merlo fueran parte del ejército.

Vos si que sabes!!!
Vos si que tenes idea de historia!!!

Vos si que la sabes lunga!

Gracias por ilustrarnos a todos!!!

CHICOS...CHICOS!!!

EL MTP Y GORRIARAN MERLO ERAN DEL EJERCITO!!!

ESTABAN AL MANDO DE RICO!!! Y DE SEINELDIN!!! Y FUE UN ALZAMIENTO PARA QUE VIDELA PUDIERA ROBAR BEBES!!!

Dios mio...Cuanto idiota suelto que hay!!!
@TheDevilGril -1
Naf587 dijo:
TheDevilGril dijo:
Realidad que está al alcance de todos, como el combate de La Tablada, en 1989 (plena democracia).

Vos sos o te haces? el alzamiento de la tablada como el de cmapo de mayo eran alzamiento MILITARESSSSS no de izquierda, o te parece zurdo ALDO RICO??? cualquiera pibe anda a estudiar historia y despues volve y disculpate



Mierda...Nunca supe que el MTP y Gorriarán Merlo fueran parte del ejército.

Vos si que sabes!!!
Vos si que tenes idea de historia!!!

Vos si que la sabes lunga!

Gracias por ilustrarnos a todos!!!

CHICOS...CHICOS!!!

EL MTP Y GORRIARAN MERLO ERAN DEL EJERCITO!!!

ESTABAN AL MANDO DE RICO!!! Y DE SEINELDIN!!! Y FUE UN ALZAMIENTO PARA QUE VIDELA PUDIERA ROBAR BEBES!!!

Dios mio...Cuanto idiota suelto que hay!!!


"ldo Rico (Buenos Aires, 4 de marzo de 1944) es un ex-militar y actual político argentino. Luchó en la Guerra de las Malvinas. Fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988. Fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia y fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003.
Historia

Aldo Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor, ofreciéndose como voluntario y creando la Compañía de Comandos 602.

Su vida pública comenzó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987. Por aquel entonces era teniente coronel del Ejército, y el alzamiento era una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes del Proceso de Reorganización Nacional. La sublevación fue aplacada y Rico condenado, recibiendo arresto domiciliario, pero escapó del mismo y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, de la cual fue indultado por Carlos Menem."

no te digo un libro de historia en serio.... wikipedia nomas mira de vez en cuando
@Naf587 +2
TheDevilGril dijo:
"ldo Rico (Buenos Aires, 4 de marzo de 1944) es un ex-militar y actual político argentino. Luchó en la Guerra de las Malvinas. Fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988. Fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia y fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003.
Historia

Aldo Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor, ofreciéndose como voluntario y creando la Compañía de Comandos 602.

Su vida pública comenzó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987. Por aquel entonces era teniente coronel del Ejército, y el alzamiento era una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes del Proceso de Reorganización Nacional. La sublevación fue aplacada y Rico condenado, recibiendo arresto domiciliario, pero escapó del mismo y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, de la cual fue indultado por Carlos Menem."

no te digo un libro de historia en serio.... wikipedia nomas mira de vez en cuando



Che, bobito sin atenuantes, en que parte de Wikipedia nombra LA TABLADA que es el punto sobre el cual te estoy humillando públicamente y por el cual das verguenza ajena?

Desde cuando Alzamiento Carapintada fue la toma de la tablada?

INSTRUITE BOBO...

DEJA DE REPETIR EL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA COMO LORO!!!

Sos muy basico y muy elemental.

Tanto que ni te fijaste que mierda es lo que discutías.

Como todo zurdo ignorante, ahora tirale la culpa a los yankis y a Mirtha Legrand.

Andá a lavarte las tetas!
@TheDevilGril -1
Naf587 dijo:
TheDevilGril dijo:
"ldo Rico (Buenos Aires, 4 de marzo de 1944) es un ex-militar y actual político argentino. Luchó en la Guerra de las Malvinas. Fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988. Fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia y fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003.
Historia

Aldo Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor, ofreciéndose como voluntario y creando la Compañía de Comandos 602.

Su vida pública comenzó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987. Por aquel entonces era teniente coronel del Ejército, y el alzamiento era una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes del Proceso de Reorganización Nacional. La sublevación fue aplacada y Rico condenado, recibiendo arresto domiciliario, pero escapó del mismo y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, de la cual fue indultado por Carlos Menem."

no te digo un libro de historia en serio.... wikipedia nomas mira de vez en cuando



Che, bobito sin atenuantes, en que parte de Wikipedia nombra LA TABLADA que es el punto sobre el cual te estoy humillando públicamente y por el cual das verguenza ajena?

Desde cuando Alzamiento Carapintada fue la toma de la tablada?

INSTRUITE BOBO...

DEJA DE REPETIR EL ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA COMO LORO!!!

Sos muy basico y muy elemental.

Tanto que ni te fijaste que mierda es lo que discutías.

Como todo zurdo ignorante, ahora tirale la culpa a los yankis y a Mirtha Legrand.

Andá a lavarte las tetas!


Mal educado siempre hable de aldo rico yo, sino LEE MIS COMENTARIOS ANTES DE SALTAR COMO LECHE HERVIDA, FACHO!!!
@Naf587
TheDevilGril dijo:Vos sos o te haces? el alzamiento de la tablada como el de cmapo de mayo eran alzamiento MILITARESSSSS no de izquierda, o te parece zurdo ALDO RICO??? cualquiera pibe anda a estudiar historia y despues volve y disculpate


TheDevilGril dijo:Mal educado siempre hable de aldo rico yo, sino LEE MIS COMENTARIOS ANTES DE SALTAR COMO LECHE HERVIDA, FACHO!!!


O sos muy estúpida y ni siquierda te da para leerte a vos misma o sos muy sorete y no admitis que la cagaste y mal

En cualquiera de los casos, yo hable de La Tablada (ataque terrorista del MTP durante la democracia) y vos dijiste que el responsable era Aldo Rico.

Aldo Rico no tuvo nada que ver con La Tablada.

Luego, Insistís en el error y ahora te hacés (o sos) la boluda.

Fuiste humillada públicamente por ignorante y necia.

No sigas dando verguenza ajena.

Agarra un diario y lee.
@kitoNOB +2
ARGENTINA ARGENTINA!! PAPA
@Naf587
kitoNOB dijo:ARGENTINA ARGENTINA!! PAPA



Si, si...Argentina.

Dios, Patria y Familia.

Eso es Argentina.

No matrimonio gay, despenalizacion de la droga y populismo barato.

Eso es comunismo.
@argentino_patrio -1
Naf587 dijo:
kitoNOB dijo:ARGENTINA ARGENTINA!! PAPA



Si, si...Argentina.

Dios, Patria y Familia.

Eso es Argentina.

No matrimonio gay, despenalizacion de la droga y populismo barato.

Eso es comunismo.


muy bien dicho!!
@gon14 +1
Macho le pusiste menos ganas al post, típico post apurado para generar bardo, lamentable lo tuyo.

Para que no me malinterpreten me refiero a la presentación del post y no al contenido. Saludos.
@JigsawXLR8 +1
Me da por las re pelotas q todos hablen de la dictadura pero q nadie hable de los Montoneros o el ERP, no voy a decir q justifico a las supuestos 30.000 desaparecidos, q según la CONADEP no llegan ni a los 9000, pero la verdad es q el lavado de cerebro q hay en la argentina es frustrarte.
Para empezar todos hablan de q en la dictadura se suprimió la libertad de expresión, cosa q Peron tambien hizo en la 2º presidencia, eliminar el senado y la corte de justicia Peron no lo hizo pero hizo algo peor q fue poner allegados para poder controlarla como se le diera la gana.
Todo el mundo habla de los pobres trabajadores q necesitan MAS derechos! a la mierda si les dan mas derechos van a terminar ganando plata por tomar cerveza y mirarlo a Tinelli :nono: cosa q ya hacen...
El 95% de las mercaderias del pais se mueven por camion, cosa q Moyano (al estar al mando del sindicato) puede parar el pais cuando se le da la gana (diganme ¿en que momento de la dictadura un tipo asi podia frenar el pais?)
En la dictadura todos dicen y comentan lo represivos q eran... peroooo señores... Peron reprimio el doble
Todos dice q hay q salir de el capitalismo imperialista... pppppffff q idiotez!!!! hay q aprender mas de ellos q por algo están en donde están!! miren a Japón! le metieron 2 bombas atómicas y un sin fin de terremotos y en lugar de meterle la culpa al otro aprenden de sus errores y salen adelante y son la 3º economía del mundo!
La verdad esto del nunca mas y toda eso es una boludes... no hay q hacarle mas la culpa a la dictadura del por que el país esta en donde esta... hay q hecharle la culpa a los ignorantes q votan a unos corruptos hijos de su madre para q nos gobiernen, la ilustre presi CFK fue montonera!!!! (y q nadie se le ocurra decirme q no por q hay pruebas) y esta aplicando las mismas políticas de mierda q puso Peron en su época... ella habla de q tiene q haber libertad de expresión y saca la ley de medios!! (obvio para q solo salgan las noticias q a ella le combinen); francamente lo de las retenciones móviles JA eso fue de retrasado mental! cuando van a entender de q si quieren sacar al país adelante tienen q fomentar la exportación, no pararla!
Dios no escribo mas por q me pongo de mal humor y voy a empezar a putear y no le quiero faltar el respeto a nadie
@caqui_39 +1
JigsawXLR8 dijo:Me da por las re pelotas q todos hablen de la dictadura pero q nadie hable de los Montoneros o el ERP, no voy a decir q justifico a las supuestos 30.000 desaparecidos, q según la CONADEP no llegan ni a los 9000, pero la verdad es q el lavado de cerebro q hay en la argentina es frustrarte.
Para empezar todos hablan de q en la dictadura se suprimió la libertad de expresión, cosa q Peron tambien hizo en la 2º presidencia, eliminar el senado y la corte de justicia Peron no lo hizo pero hizo algo peor q fue poner allegados para poder controlarla como se le diera la gana.
Todo el mundo habla de los pobres trabajadores q necesitan MAS derechos! a la mierda si les dan mas derechos van a terminar ganando plata por tomar cerveza y mirarlo a Tinelli :nono: cosa q ya hacen...
El 95% de las mercaderias del pais se mueven por camion, cosa q Moyano (al estar al mando del sindicato) puede parar el pais cuando se le da la gana (diganme ¿en que momento de la dictadura un tipo asi podia frenar el pais?)
En la dictadura todos dicen y comentan lo represivos q eran... peroooo señores... Peron reprimio el doble
Todos dice q hay q salir de el capitalismo imperialista... pppppffff q idiotez!!!! hay q aprender mas de ellos q por algo están en donde están!! miren a Japón! le metieron 2 bombas atómicas y un sin fin de terremotos y en lugar de meterle la culpa al otro aprenden de sus errores y salen adelante y son la 3º economía del mundo!
La verdad esto del nunca mas y toda eso es una boludes... no hay q hacarle mas la culpa a la dictadura del por que el país esta en donde esta... hay q hecharle la culpa a los ignorantes q votan a unos corruptos hijos de su madre para q nos gobiernen, la ilustre presi CFK fue montonera!!!! (y q nadie se le ocurra decirme q no por q hay pruebas) y esta aplicando las mismas políticas de mierda q puso Peron en su época... ella habla de q tiene q haber libertad de expresión y saca la ley de medios!! (obvio para q solo salgan las noticias q a ella le combinen); francamente lo de las retenciones móviles JA eso fue de retrasado mental! cuando van a entender de q si quieren sacar al país adelante tienen q fomentar la exportación, no pararla!
Dios no escribo mas por q me pongo de mal humor y voy a empezar a putear y no le quiero faltar el respeto a nadie


creo que es uno de los comentarios mas inteligentes que lei en mucho tiempo en taringa.
primero, el capitalismo es una parte inherente al ser humano, y hablo justamente desde una posicion trabajadora y no capitalista. Pero el capitalismo es lo que llevo el mundo adelante, bien sea por los paises que se aferran a eso y hoy son superpotencia, el ejemplo mas proximo es Brasil.
Despues, Cristina, Peron, eso se llama clientelismo, que ya lo hacia el radical Irigoyen. Esto es, yo te pongo una politica social que te ayude con algo de plata, y vos lo unico que tenes que hacer es darme tu voto para seguir robando.... a la larga, lo unico que hace todo esto es fomentar la vagancia (lease en el sentido de la caridad del siglo XIII por parte de la Iglesia). Estoy convencido de que gracias a muchos presidentes conservadores (ladrones y todo) el pais llego a ser algo espectacular, llego a consolidarse como Nacion (Caso Roca), incluso Roca mismo hizo que la Patagonia fuera nuestra!. si, Hoy no seriamos lo que seriamos si no fuera por el. La patagonia se la quedaba Chile pero Roca se anticipo, lamentablemente muchos tienen una version equivocada de que se creen que fue todo matanza, y eso se sabe que no es asi porque mas de la mitad de los indigenas fueron llevados a Buenos Aires y evangelizados. Por si fuera poco, en la segunda presidencia logro la paz con Chile, y teniendo la Patagonia!.
y hoy, hay que escuchar que los zurdos lo critiquen y SEAN LOS PRIMEROS EN IR A BARILOCHE... por favor!. Pero lamentablemetne todo lo que construyeron, se desmorono en unos cuantos mandatos de presidentes ineptos...por eso es imposible que en un mandato de 4 años, esto se revierta...por el contrario, es un proceso muy largo, muy largo, y creo que Argentina todavia no esta preparada para eso. Cuando se abra los ojos para no fomentar mas la vagancia (Un ejemplo, en Japon, cuando hay huelgas, en vez de no asistir al trabajao, trabajan mas horas...que pedazo de ejemplo) el pais va a poder salir adelante y despues fijarse en muchos otros aspectos.
@zz_Manuel_zz
10 COSAS QUE CREO DE ESTE POST:

1- FORO BARDO

2- Los militares no eran nadie como para decir "Yo te saco del Gobierno", no tenian derecho, pero paso.

3- Fueron unos HDP, mataron gente inocente.

4- Los guerrilleros se mandaron la cagada de casi empezar un guerra civil, como no pudieron ganarle a los militares ahora salieron con el verso de los 30.000, pero una cosa es clara, si vas a luchar por la fuerza, bancate la que se venga. De los 30.000 hay hdp e innocentes. No esta bien hacer desaparecer a alguien por que se te da la gana.

5- Creo que la mitad de la gente de aca sabe que significa "facho". Usan la palabra como para hacerse los piolas y no se saben ni ponerse ni un forro ni labarse el orto.

6- Lo de los desparecidos ya fue. No se va a repetir, si ni ejercito tenemos, no hay que ser maricon ni resentido y estar 100 años hablando de la misma mierda, ya todos sabemos el tango...

7- La gente que apoya el capitalismo es una verdadera mierda, a esos si habria que evitarlos, osea, ganar papel verde a cambio de la destruccion del medio ambiente, que puede generar cosas mucho mas importantes... eso es ser un FORRO HIJO DE PUTA. Que una sola persona gane millones a cambio del hambre y sufrir de millones... eso es ser un FORRO HIJO DE PUTA.

8- La gente que apoya el comunismo es tambien mierda, hay que evitarlos, osea, que un hijo de puta te controle para siempre como GH, sin poder darte un puto gusto ni expresarte libremente porque el otro se cree mas importante...eso es ser un FORRO HIJO DE PUTA

9- La gente es cada vez mas pelotuda. Culpa: La misma gente que no se hace valer.

10- El socialismo es un sist. de gob. que no le combiene a los politicos porque deberian ser honestos, pero la realidad es que, este sist. deberia ser el unico, es un control para que la gente pueda vivir bien y sin problemas. Desventajas la vida se "puede" volver mediocre.
@zz_Manuel_zz
EL VERSO, "EL CAPITALISMO ES LO QUE LOS PAISES DESARROLLADOS TIENEN Y ASI LES VA" ES UN COMENTARI TAN... TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN PELOTUDO, OSEA QUE SI MAÑANA EE.UU. INVADE SUDAMERICA Y LE SACA T.O.D.O.S. SUS RECURSOS, VOS TE VAS A PONER DEL LADO DE ELLOS POR QUE SON CAPITALISTAS Y SON DESARROLLADOS...
QUE PELOTUDES POR DIOS CONSTRUI TUS PROPIAS IDEAS PEDASO DE RETARDADO....