Juan Vidal (Paraná, Entre Ríos), es un cantautor Argentino de la nueva generación de cantautores regionales que intentan promover la canción de autor o la denominada trova, con la poesía y la instrumentación para siempre llevar encima el lenguaje de su tierra a través de sus canciones.
En sus letras podemos encontrar, canciones de amor, de sueños y protesta, siempre en el entorno de la poesía y la metáfora, sintiéndose identificado desde siempre por grandes poetas como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jaime Sabines, entre otros.
Según el artista "...la música es la muestra de amor más grande hacia uno mismo, es la que me acompañó en cada momento de mi vida, desde siempre y es por esto que hoy se intenta devolver todo eso que me dio con mi primer disco, esperemos que llegue a cada uno de ustedes..."
Juan Vidal se crío en el seno de una familia de artistas, artesanos, músicos, y en cada canción que nos presenta se puede percibir el aroma a la madera de una vida plena de arte.
Entre los años 2007 y 2008 fundó Kilómetro Cero, un tributo al gran compositor español Ismael Serrano con el que realizó presentaciones en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. El grupo estaba integrado por Matías Lapunzina (Teclados), Cecilia Leyes (Chello y Percusión), Luciano Leone (Bajo) y Juan Vidal (Guitarras y Voz); en la última etapa se sumó Sebastian Luongo (Percusión). Pese a ser un tributo a Ismael Serrano, su repertorio también se enmarcaba en autores como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Jorge Fandermole, entre otros.
En el 2009 comienza un recorrido interior en el músico y poeta, para empezar a volcarse de lleno en su carrera como solista. Esta búsqueda intensa de composición se verá reflejada en su primer disco que vera la luz en el mes de Mayo bajo el titulo Dejo Un Canción.
En referencia al nombre del disco el artista afirma: "...Dejo una canción es un disco lleno de intenciones, miedos y certezas, es un disco muy personal. El titulo en sí, se debe a que a todo artista el día de mañana seamos o no historia dentro de la música, lo que solo quedara, serán las canciones, es por esto que un artista debe ser feliz y hacer lo que siente..."

En este 2011 Dejo una canción es el primer material editado, así sea una producción independiente, será un sueño cumplido del artista, es por eso que seguramente reflejara un material sincero con el cual podremos reflejar el trabajo y la dedicación de cada uno que Participó.


Juan Vidal - Dejo Una Canción  - Primer Disco

musica

Paraná

trova



“Dejo una canción”

El disco se comenzó a grabar a principios del mes de Febrero en los estudios Night Rider de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La grabación, mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Corcho Soñez quien dirige su estudio y con quien se pudo lograr un gran producto debido a su dedicación y compromiso.

cantautor

Los músicos que participaron:

Se trabajaron los temas meses antes con distintas formaciones según la instrumentación que se le decidió dar al disco y tema por tema en particular. Los músicos que participaron como banda estable en le disco fueron:

Juan Vidal: Guitarras y Voz
Matas Lapunzina: Piano, Teclados y Pianica
Sebastian Luongo: Batería y Accesorios
Dalmiro Cabrera: Bajo

También se tuvo el gusto de contar con la participación de otros dos artistas destacados de la zona como Luis Barbiero en flauta traversa y Silvia Salomone quien le agrego su voz a un tema con su participación.

Escucha la canción: Lo que florece

http://www.goear.com/listen/5684cdd/lo-que-florece-juan-vidal

El disco quedo compuesto por:

1 – Voy
2 - Estrella de ciudad
3 - Rayo de luz
4 - Lo que florece
5 – El Viejo
6 – Quise de mí
7 – Río
8 – Se fue con vos
9 – La muralla
10 – Dejo una canción

Todos los temas compuestos por Juan Vidal
Producido por: El Tala Producciones Independientes

Info:

www.juanvidal.tk
www.facebook.com/dejounacancion
produccioneseltala@yahoo.com.ar