Olvidate del ALT+164 para la ñ

Olvidate del ALT+164 para la ñ

Olvidate del ALT+164 para la ñ

Bueno... Debido a que decidi adquirir un nuevo teclado que satisfaga mis necesidades de comodidad y de no andar con los reflejos de la luz encendida, me compre un modelito lindo retroiluminado pero que tenia un hermoso problema, solo se conseguia en ingles. Este es un problema que le debe haber pasado a mas de uno, la ausencia de la bendita letra Ñ!

teclado

Como decidi no resignarme a tener que utilizar el mismo en configuracion "Español" porque dejaria todos los simbolos en cualquier lado, o tener que usarlo como su diseño nativo "Ingles" y quedar condenado al clasico ALT + 164 y 165, me puse a urguetear un poco la web y a realizar experimentos varios con la compu llegando a una conclusion muy satisfactoria, la cual es la siguiente:


En la configuracion regional setear el teclado en "Ingles > Estados Unidos - Internacional"

Y de esta forma los tildes funcionan exactamente igual que en español (tilde + vocal) o (Alt Gr + vocal) y la ñ (Alt Gr + n) o la Ñ (Alt Gr + Shift + n)


Yo por comodidad deje ese idioma por predeterminado, pero es cuestion de gustos si dejar solo ese o varios y cual predeterminar

Bastante mas conveniente rapido y comodo, por lo menos para mi gusto. Funciona a la perfeccion, por lo menos en Win 7 que es la plataforma que estoy utilizando, espero que les sirva!!!



Fuente: "Mi propio laboratorio personal..."

1 comentario - Olvidate del ALT+164 para la ñ