El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bebidas de todo tipo (Megapost)

Bueno en este post voy a hacer mencion de muchos tipos de bebidas alcoholicas que se consumen en Argentina y en el otras partes del mundo...espero que les guste.


Licores
Amaretto
Bebidas de todo tipo (Megapost)
El Amaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también durazno y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no supera en ningún caso los 30.



Anís (licor)
quilmes
El Anís es una bebida alcohólica que proviene de la destilación de varias hierbas entre las que se encuentra el Anís, que crece en toda la cuenca mediterránea. De sabor fuerte cuando se toma seco, llegando a producir quemazón en la garganta por sus cerca de 45 grado de graduación alcohólica, pero mezclado con otras bebidas da un sabor dulce y anisado delicioso, mezclado con agua el anís adquiere un color blanco y da como resultado una bebida muy refrescante pero con gran cantidad de alcohol por lo que conviene no abusar.



Arak (Bebida)
alcohol
Arak o araq (del árabe: عرق ) es una bebida alcohólica destilada e incolora, producida en el mediterráneo este; Líbano, Siria, Jordán, Israel y Irak. La palabra viene del árabe araq que significa "jugo" o "sudor". El arak no debe confundirse con un licor de nombre similar, el Arrack.



Chartreuse (licor)
bebidas
Chartreuse es un licor francés compuesto de un destilado de alcohol de vino aromatizado con cerca de 130 extractos de hierbas. El licor se denomina así en honor al monasterio Grande Chartreuse donde se produce, que toma a su vez el nombre de las montañas Chartreuse, la región de Francia donde se ubica el monasterio.
Tipos:

Existen principalmente dos tipos de Chartreuse:

* Chartreuse Verde (110 º o 55%) tiene un color verde brillante aromatizado con extractos de 130 hierbas y se colora con la clorofila dando lugar, por su color característico al color color del que se deriva.
* Chartreuse Amarillo (40% o 43%), con aromas más suaves y sabor ligeramente dulce.

Otros tipos de Chartreuse incluyen:

* Chartreuse VEP (Vieillissement Exceptionnellement Prolongé) se elabora con los mismos procesos secretos del licor tradicional pero se evejece en barriles para alcenzar una calidad excepcional. El Chartreuse VEP viene en botellas amarillas o verdes.
* Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse (142º o 71%). El elixir de hierbas toma un sabor único procedente de la mezcla secreta de 130 hierbas.



Frangélico
fernet
Frangélico es un licor hecho a base de avellanas silvestres tostadas sumergidas en alcohol junto con bayas y especias. Recibe su nombre del monje que vivía en una ermita del Piamonte y que la inventó hacia el año 1600 junto con otras muchas bebidas.



Grappamiel
licor
La grappamiel es una bebida alcohólica de Uruguay producto de la mezcla de grappa y miel de abeja. Más detalladamente se obtiene del destilado de orujos y borras provenientes de la fermentación de la uva y luego se mezcla con miel pura natural de abejas. La grappa con miel contiene en general alrededor de 25% de alcohol. También puede encontrarse bajo el mismo nombre productos de menor calidad, mezclas de alcohol, jarabe de fructosa y colorante caramelo, sin embargo, no se los puede considerar grappamiel como tal.
Se bebe comúnmente en bares en la clásica "medida" (copa). Al ser una bebida fuerte también es más usual su consumo en el invierno; algunos integrantes de murgas uruguayas, sin embargo, tradicionalmente toman grappamiel antes de subir a los "tablados" (escenarios) en el verano.



Kümmel
vodka
Kümmel es un licor dulce y transparente condimentado con comino, hinojo y semillas de alcaravea (Kümmel).

Para los holandeses, el kümmel se inventó Holanda, donde se destiló primero, a finales del siglo XVI por Erven Lucas Bols. Posteriormente sería conocido en Rusia, actualmente primer productor y consumidor de kümmel.

El destiladísimo Gilka Kümmel (berlines) tiene un gusto más suave que los kummeles rusos, haciéndolo el estándar de calidad decimonónico.



Licor de mirto
mujeres
El Licor de mirto (en italia se denomina a veces simplemente mirto) o mirto rosso, es un licor muy popular y tradicional de la isla de la Cerdeña. Se obtiene por la maceración alcohólica de las bayas del mirto o de una mezcla de bayas y hojas de la misma planta. Debido a sus propiedades digestivas se suele servir tras una comida y suele estar bien frío.



Limoncello
Bebidas de todo tipo (Megapost)
El limoncello es licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma, se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.



Palo (licor)
quilmes
El Palo es una bebida alcohólica típica de Mallorca, España. La bebida se obtiene por maceración y o/infusión de corteza de quina (Cinchona sp) y de raíces de genciana (Gentiana lutea), con azúcar, sacarosa caramelizada, y alcohol etílico. El Palo está protegido con Denominación Geográfica Palo de Mallorca.



Rakı
alcohol
Rakı (o Raki) es un licor anisado célebre en Turquía. En turco, raki se escribe como "Rakı", pero en el extranjero a menudo aparece como (raki). Es similar a varias bebidas alcohólicas que se pueden encontrar en el Mediterráneo y zonas de los Balcanes como: pastis, sambuca, arak, ouzo, tsikoudia, tsipouro, y mastica. Elaborado a partir de varias frutas por lo general se emplea el higo en su producción.



Sambuca
bebidas
La sambuca es un licor dulce y fuerte a base de anís típico de Italia.
La base de la sambuca está constituida por aceites esenciales obtenidos de la destilación al vapor de semillas de anís estrellado, el cual confiere al licor un fuerte perfume de anís, soluble en el alcohol en estado puro, a lo cual se ha añadido una disolución concentrada de azúcar y otros aromas naturales. Es similar al anisete, aguardiente de anís.



Pisco
fernet

Pisco chileno
licor
El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandy, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Sólo se produce en la III Región de Atacama y la IV Región de Coquimbo de Chile.El pisco chileno es un aguardiente elaborado por destilación de vino genuino potable. Su producción consta de cuatro grandes fases: el cultivo y cosecha de las uvas pisqueras; la vinificación para fines pisqueros; la destilación del vino para la obtención del pisco; y el envasado en unidades de consumo. Tales actividades sólo pueden realizarse en la zona pisquera.
El alcohol de vino para la elaboración de pisco sólo puede provenir de las siguientes variedades de uva de la especie Vitis vinífera L., plantadas en la zona pisquera y que se denominan en conjunto uvas pisqueras



Pisco del Perú
vodka
El pisco del Perú es una bebida alcohólica, de la familia de los brandy, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Se produce en el Perú desde fines del siglo XVI[1]. Es la bebida destilada típica del Perú, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado las fronteras del país, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia países de Europa y América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.
Es uno de sus productos bandera y sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y en los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna.



Vodka
mujeres

Vodka (wódka en polaco, во́дка en ruso) es un licor claro normalmente sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia, y significa "agüita" (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).

A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados.

El origen del vodka (y de su nombre) no están muy claros todavía, pero se cree que tuvo su origen en Polonia o Rusia. Sorprendentemente hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación sobre el vodka es sobre su consumo y su venta más incluso que sobre su fabricación.

Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón, tradicionalmente de grano como centeno (generalmente considerado superior a otros tipos de vodka) o trigo, pero también de patata y melaza.

El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory.

En países como El Salvador, el vodka es la bebida alcohólica de mayor consumo; esta representa más del 87% de la demanda global de licores de dicha nación, formando parte así de su cultura popular

Absolut Vodka
Bebidas de todo tipo (Megapost)
Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco.

Fué introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Se vende en botellas de 750 cc con una graduación del 40% de alcohol.

Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EEUU, donde el 40% del vodka importado allí, es Absolut.

Sabores

Cuenta con nueve distintos sabores, para darle un toque alternativo al Absolut tradicional:

* Absolut Citron
* Absolut Peppar
* Absolut Kurant
* Absolut Mandrin
* Absolut Vanilia
* Absolut Raspberri
* Absolut Apeach
* Absolut Ruby Red
* Absolut Pears
quilmes


Eristoff Black
alcohol
Eristoff Black es una bebida alcohólica elaborada a base de vodka (Eristoff) y licor de frambuesa. Su volumen alcohólico oscila alrededor de los 20º. Suele ser mezclado con Fanta limón o Coca-cola. También es conocido como vodka negro. Se caracteriza por su color negro oscuro, y al beberlo te tinta la lengua de un color negro azulado.



Smirnoff
bebidas
Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso.

Elaborado en la destilería de nombre homónimo, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.

Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, distribuido por la multinacional Diageo. En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.

Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 40% de alcohol.

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor citrón, de menor graduación (4,7%), para ser tomado sin mezcla.

Smirnoff Twist
fernet
Se trata de una variante con sabor, cuya pureza y neutralidad resaltan el verdadero sabor de la fruta, es ideal para preparar exóticas mezclas.

Se comercializan como: Green Apple Twist (manzana verde) y Orange Twist (naranja), aunque en otros países ya existen más sabores como: Grape (uva), Cranberry (arándano), Raspberry (frambuesa), Citrus (cítrico), Vanilla (vainilla), Strawberry (fresa), Peach (melocotón), Black Cherry (cereza), Watermelon (sandía), y Lime (lima).

Smnirnoff Caipiroska
licor
Recientemente la firma Smirnoff a lanzado al mercado una variante de vodka la cual contiene las exactas proporciones entre Vodka Smirnoff, limon y azucar Conocida por el nombre de Caipiroska.



Żubrówka
vodka
Żubrówka; (conocido en algunos paises como Bison Grass Vodka) es un tipo de vodka aromatizado con hierbas, de origen polaco, destilado a partir del centeno y con una graduación alcohólica de 40%.

La palabra Żubrówka significa literalmente en polaco El vodka de la hierba del bisonte (żubr o zubr significa bisonte en las lenguas eslavas), ya que el ingrediente que caracteriza el sabor de Żubrówka es la Hierochloe odorata, comúnmente llamada la hierba del bisonte. Esta hierba crece en el bosque de Białowieża, que está situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y suele ser pasto habitual del bisonte europeo.

Dentro de cada botella genuina de Żubrówka se puede encontrar una hoja de la hierba del bisonte; éste es el motivo por el cual el vodka tiene su particular gusto, aroma y color amarillento. La forma más habitual de tomar el Żubrówka es muy frío y mezclado con zumo de manzana, lo que se conoce en polaco como tatanka o szarlotka.

En la actualidad, la compañía Polmos Białystok (también responsables del vodka Absolwent) destila el Żubrówka en la ciudad de Białystok, situada en el noreste de Polonia



Tequila
mujeres

El tequila es un licor destilado originario de México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal se elabora a base del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana (Caducifolia.ssp.tequilana.cv.azul)), con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacan, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores solo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de ese país en el mundo.

Para llamarse tequila, la bebida debe de estar elaborada en México y contener al menos un 51% de agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. El agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. También existe jarabe de agave que contiene caramelo para agregarle sabor al cual se le llama mixto.

El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocida internacionalmente, y que designa el licor de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán y otros municipios de Jalisco.

Elaboración del tequila

El tequila se prepara de dos maneras distintas: la artesanal o tradicional y la manera industrial para la gran distribución. La elaboración artesanal todavía se practica en las regiones tradicionales de producción por los pequeños productores, aunque el producto obtenido es de calidad más variable, el precio potencialmente más elevado y las cantidades de dicho producto son considerablemente menores.

Elaboración industria

* Recepción del agave: las empresas productoras de tequila suelen comprar el agave ya jimado a los productores, y lo parten en dos mitades antes de colocarlo en un almacén temporal.

* Cocimiento: el agave cortado es colocado en autoclaves para su cocimiento al vapor a presión. La presión utilizada para la hidrólisis de los azúcares suele ser de 1.2 kg/cm², aplicada durante 4 horas.

* Molienda: el agave cocido es pasado por maquinaria especial que lo desmenuza en fragmentos fibrosos, despues estos pasan por rodillos que exprimen las fibras y aplicando agua a estos para sacar el maximo zumo de cada fibra, todo residuo sólido es descartado.

* Preparación de mosto y fermentación: el zumo recolectado durante la molienda es llevado a las tinas de preparación de mostos, donde se le agrega la levadura que efectúa la fermentación (Saccharomyces ellipsoideus). El mosto es enviado a cubas de fermentación durante 72 horas, en volúmenes que suelen rondar los 30,000 litros.

* Destilación: el mosto fermentado es llevado a un alambique, el cual efectúa una primera destilación. El producto resultante es llamado ordinario, y es necesario llevarlo a una segunda destilación para obtener el tequila puro, que posee un 55% de alcohol.

* Añejamiento y proceso: en función del tipo de tequila que se desee obtener, el tequila puro puede ser puesto en barricas para su añejamiento durante un tiempo variable, para su posterior y eventual venta o incluso, para su dilución con otros alcoholes o con agua destilada.

Elaboración artesanal

La elaboración del tequila artesanal difiere cualitativamente de su análogo industrial en varios puntos, puesto que es mucho mejor en sabor.

* Existen productores artesanales que jiman y producen. La relación entre el productor y el cultivador suele ser más estrecha.
* El cocimiento se efectúa en un horno de piedra y el cocimiento a vapor es de 48 horas.
* La molienda desde el principio ha sido asistida por maquinaria, aunque la diferencia sustancial suele ser la talla de éstas.
* La fermentación se efectúa en tinas de fermentación de talla reducida, más expuestas a las variaciones de temperatura, lo cual provoca que el resultado final sea menos predecible.

Whisky
Bebidas de todo tipo (Megapost)

El whisky o güisqui (en Irlanda se utiliza la grafía whiskey; en gaélico uisce beatha, agua de vida) es una bebida alcohólica obtenida de la destilación de la malta fermentada con una graduación de más de 40º.

Elaboración

Su elaboración comienza con el malteado, que consiste en humedecer el grano de cebada con agua para que comience a germinar, produciéndose así el azúcar que al fermentar se transforma en alcohol. Una vez germinada se la seca con humo de turba en hornos especiales, lo que le confiere el sabor ahumado. Completada la fermentación se obtiene un líquido espumoso muy semejante a la cerveza. De hecho, este era el aspecto de la cerveza antiguamente, antes de que se introdujera la costumbre de añadir lúpulo y de refinar el proceso.

Este líquido se destila dos veces (en Escocia, en Irlanda tres). El producto resultante es un licor incoloro de alta graduación al que solo le falta el envejecimiento para salir al mercado como whisky. Tres años es el periodo mínimo que la ley británica exige para merecer este nombre, pero la calidad del producto mejora notablemente alargando este periodo.

El envejecimiento tradicional suele llevarse a cabo en barricas de roble, procedentes en su mayor parte de los excedentes norteamericanos en la fabricación de bourbon. Por su coste excesivo, pocas destilerías utilizan ya las barricas de Jerez que abundaban en el Reino Unido antes de que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este obligara a embotellar el vino en España.

Este proceso es el de fabricación del whisky de malta (single malt). Los únicos aditivos permitidos son agua, para rebajar la graduación, y caramelo, que no aporta al producto más que color. Muchos whiskies más oscuros no deben esto a un envejecimiento más prolongado sino al mayor aporte de caramelo. Los single malt son whiskys hechos completamente de malta y de una única destilería.

Existen muchos whiskies de mezcla (blended), que se fabrican con una parte de whisky de malta y otra de destilación de otros granos (generalmente trigo, maíz, etc). También abundan los de mezcla de varios whiskies de malta, denominados "pure malt" a secas, sin el adjetivo "single".

En Escocia se fabrica whisky en todas las regiones, aunque hoy en día la región de Speyside es donde se encuentra la mayor concentración de destilerías

Whisky escocés
quilmes
El Whisky escocés o Scotch es un whisky destilado exclusivamente en Escocia y es el de más renombre en el mundo.

El whisky se puede clasificar en varios tipos: single malt, vatted malt (o "pure malt" blended y single grain.

La Asociación del Whisky Escocés introdujo recientemente una nueva terminología en el que el "Vatted Malt" se debe denominar ahora "Blended Malt", generando una controversia con la instrustria destilera.

Lo que se conoce legalmente como Whisky Escocés debe hacerse conforme a los estándares de la Orden de Whisky Escocés de 1990 (del Reino Unido) que clarifica la acta homónima de 1988, y ordena que el licor

1. Debe de ser destilado en una distilería escocesa con agua y cebada malteada, a la que se le pueden añadir otros cereales, y hayan sido procesados en la destilería siendo una harina, convertidas en un sustrato fermentable sólo por enzimas endógenas, y ser fermentada sólo por adición de levadura,
2. Sea destilada con un grado de 94.8º de alcohol por volumen de forma que conserve aún el sabor de los ingredientes de la producción,
3. Que envejezca en barricas de roble en Escocia no menos de tres años, y
4. No puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante. No pueden ser embotelladas con menos de 40 grados de alcohol por volumen.

No se puede hacer otro tipo de whisky distinto al Escocés (Scotch) en Escocia



Bourbon whisky
alcohol
El whisky americano o bourbon es una bebida destilada, se caracteriza por ser aromático y de sabor acaramelado. Bourbon whisky es, según ley Estadounidense, elaborado en base a maíz por lo menos 50%, y usualmente 70%. Otros ingredientes son, de típico, el trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento es de mínimo dos años (usualmente 5 años) en barricas de roble nuevas y tostadas.



Whisky irlandés
bebidas
El whisky irlandés es un whisky elaborado en base a cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado. La denominación del whisky irlandés en gaélico es "UISCE BEATHA" que traducido significa agua de vida y su denominación actual es WHISKEY. La preparación del whiskey irlandés se elabora a partir del mosto obtenido de cereales, ésta mezcla se compone generálmente de cebada malteada y sin maltear procedente de centeno, avena y trigo. El procedimiento es similar a los whiskys escoceses, tras la selección de los cereales, se realiza la mezcla propia de cada destilereía, posteriormente se lavan y se remojan (hidratación)para someterlos a su germinación, proceso en que se transforma el almidón de los cereales en azúcares solubles. Seguidamente se muelen los granos (excepto los que previamente tengan que ser malteados)y tras realizar la infusión o empastaje se procede a la fermentación del líquido obtenido durante aproximadamente 72 horas. Obtenido el vino, se realizan 3 destilaciones al cabo de las cuales se somete a envejecimiento en cubas de roble (antiguamente debian haber contenido vino de Jerez)este período debe durar un mínimo de 7 años, es decir 4 más que en Escocia. El consumo del whisky irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones. Con este whiskey se hace un café de fama internacional que si se hace corréctamente es excepcionalmente bueno. (Receta: Copa grande de boca ancha, 1 copa de whiskey, 1 café americano (doble de agua), 4 cucharadas de café con leche de azúcar negra de caña, de la negra, la que parece que está vivia y un buen chorro de nata fresquísima. Elaboración: Echar el azúcar en la copa, añadir el café muy caliente, integrar el whiskey también caliente y revolver muy bien, a continuación añadir la nata muy fría muy despacito para que se pose en la superficie.Carmelo



Whisky sour
fernet
El Whisky Sour (o Whiskey Sour) es un famoso cóctel sour que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo.

Tradicionalmente se adorna con una rebanada de naranja y una cereza maraschino.



Ron
licor
El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba "kill-devil" ('mata-diablo') o "rumbullion" (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó "guildive" (modificación de "kill-devil" y posteriormente "tafia", un término africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente "rum", de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum. La primera mención oficial de la palabra "rum" aparecen en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha 8 de julio de 1661
La caña de azúcar fue traída por los árabes a Europa a través de España y cultivada principalmente en las costas del sur, para la obtención de azúcar. De hecho, se conserva en la provincia de Granada el más antiguo trapiche del mundo. Cuando los cristianos conquistan el reino moro de Granada, se les ocurre hacer un licor con el dulce jugo de caña, de modo que el ron más antiguo procede de Granada.

Los españoles llevaron la caña a las islas Canarias y luego a las islas del Caribe, principalmente a Cuba, donde el clima era mucho más apropiado y la producción, tanto de azúcar como de ron, pasó a hacerse en Canarias y en América. Cuando ingleses y franceses, más aficionados que los españoles a los licores de alta graduación alcohólica, se instalan en las Antillas, toman el cultivo de la caña, para tener azúcar en sus metrópolis y comienzan a destilar el ron.
Algunos dicen que el ron proviene de la Martinica, isla del cálido Caribe conocido también como el "Archipiélago del Ron". Otros, sin embargo, aseguran que la caña fue sembrada en Grecia muchos años antes del encuentro de dos mundos y que los primeros colonizadores la llevaron a las exóticas islas de las Antillas. Cualquiera sea la versión, lo cierto es que desde entonces el ron tiene carta de ciudadanía caribeña y pasaporte universal, merced a su versatilidad para lograr feliz unión con otras bebidas, zumos y licores.


Coñac
vodka
El coñac (del francés cognac, y este de Cognac, ciudad francesa) es una bebida alcohólica del mismo tipo del aguardiente, que se elaboraba a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido del departamento de Charente, Francia. La caliza del suelo contribuye a la calidad del Cognac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración en cebas de roble.
Coñac en una copa decorada
Coñac en una copa decorada

Los coñacs más conocidos son:

* Los franceses, que se caracterizan por ser suaves, con densidad y fragancia.
* Los españoles, destilados del vino de jerez
* Los griegos, con sus variedades de ouzo y metaxa.



Cerveza
mujeres

La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar, no destilar, azúcar en un medio acuoso. El azúcar para la solución que se somete a fermentación se obtiene generalmente de cereales malteados. Concretamente, la cerveza común en Occidente se obtiene de cebada malteada y del lúpulo.

Ingredientes

Los cereales

La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal. Éste ha de ser preparado para que sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso «maltear» el cereal. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos cereales en su estado crudo o malteado, siendo la cebada el único que debe de maltearse necesariamente y el más utilizado en la cervecería occidental.

La malta

Los azúcares que contiene el grano de cebada no son inmediatamente accesibles y, en una fase previa, es preciso activar unas enzimas presentes en el propio grano que participarán en la reducción de las largas cadenas de azúcar. Esta operación consiste simplemente en hacer germinar los granos. Cuando se estima que la activación enzimática de la germinación se encuentra en su punto óptimo, se para el proceso reduciendo la humedad del grano hasta su mínimo. Este producto recibe el nombre de malta verde. Después hay que hornearlo. A bajas temperatura, el tostado es mínimo y se habla de maltas claras (llamadas también maltas Lager o Pale según el país en que se producen). A medida que se aumenta la temperatura del horno, la malta resultante es cada vez más oscura. Se puede llegar al punto de quemarla, produciendo malta negra. El grado de tostado de la malta determina el color de la cerveza. Los demás cereales se pueden utilizar malteándolos previamente, aunque solamente es indispensable hacerlo en el caso de la cebada. Con los demás cereales, el malteado sirve para conseguir aromas diferenciados o efectos técnicos concretos.

Mezcla

Mezcla se refiere a la masa de grano que se utilizará para elaborar el mosto. Puede ser de un único tipo de malta o el resultado de una mezcla de maltas, o de maltas y grano crudo. Las proporciones y los componentes de esta mezcla son básicos para determinar el tipo o estilo de cerveza que se quiere producir.

Tipo de grano

Los diversos cereales que se utilizan para la cervecería presentan cada uno variedades botánicas que multiplican las posibilidades de elección del elaborador. Actualmente pueden encontrarse en el mercado hasta 60 tipos diferentes, cifra que aumenta considerablemente si tenemos en cuenta el malteo casero. Básicamente los cereales se distinguen en cuatro categorías:

* Malta básica. Maltas claras, poco horneadas con gran poder enzimático, que suelen formar la parte más grande o la totalidad de la mezcla. En concreto estas maltas son llamadas lager, pale o pils, según el fabricante.
* Maltas aditivas. Son maltas de color que va de ámbar a negro, muy horneado y con poco o nada de poder enzimático. Suelen ser usados en pequeñas cantidades para incidir sobre el color o el gusto de la cerveza o por algún motivo técnico propio de la elaboración. Hay entonces una gran variedad, entre los que citaríamos las maltas negras, maltas chocolate o maltas tostadas.
* Maltas mixtas. Estas maltas están más tostadas que las maltas base pero conservan propiedades enzimáticas suficientes al menos para sus propios azúcares, de manera que pueden ser usados como base o como aditivos. En esta categoría encontramos las maltas de color caramelo y ámbar conocidos en Inglaterra como maltas cristal (y derivados) y en Alemania como maltas caramelo. En esta área, existen dos maltas caramelo particulares llamadas Múnich y Viena muy importantes en la cervecería de esos países.
* Cereales crudos, tostados o gelatinizados. Como ya se ha dicho, los cereales pueden ser utilizados sin maltear para añadir variedad en gustos, aromas, textura y otras características a la cerveza. Se suelen utilizar en pequeñas cantidades.

La calidad de los cereales, sus variedades, y la calidad del proceso de malteo definen en gran medida la calidad de la cerveza. Las bebidas alcohólicas hechas de la fermentación de azúcares obtenidos de otras fuentes generalmente no se llaman cerveza, a pesar de ser producido por un proceso similar a la reacción bioquímica de la levadura. Como ejemplos, el zumo de manzana fermentado se llama sidra, el jugo fermentado de la pera se llama perry, y el jugo de uva fermentado se llama vino.



Vino
Bebidas de todo tipo (Megapost)

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

Se dará el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida espirituosa obtenida de Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de la Vitis labrusca, Vitis rupestris etc.

Tipos de Vinos

* Vinos corrientes: elaborados según la definición anterior, sin que intervengan sustancias o prácticas empleadas para los "vinos especiales", sin tener en cuenta su graduación, siempre que sea natural. Entre ellos se distinguen, al menos:
o Vinos tintos: elaborados mayoritariamente a partir de uvas tintas, como el color está en el hollejo, normalmente la fermentación se debe realizar con el mosto y el hollejo, y sólo una vez terminada la fermentación (unos 20 días) se procede al descube o sangrado. El vino tinto se puede envejecer, y en función del tiempo que pase en tonel, barrica y botella, se suele clasificar en:
+ Joven o Cosechero: entre cero y seis meses en barrica de madera.
+ Crianza: dos años de vejez, de los cuales al menos seis meses en madera.
+ Reserva: tres años de vejez, de los cuales al menos uno en madera.
+ Gran Reserva: cinco años, de los cuales al menos dos en madera.
o Vinos blancos: se pueden elaborar con uvas blancas o tintas, en este segundo caso separando el mosto del hollejo inmediatamente, para que no le de color. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etcétera, y aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.
o Vinos rosados: son vinos elaborados con uvas tintas en los que se permite una cierta maceración de la uva antes del prensado del mosto, de esta forma el mosto toma algo de color. Luego se fermenta el mosto filtrado.
o Vinos claretes:El nombre proviene de la perversión e imitación de "Claret", el vino pálido tinto de origen Burdeos. Comúnmente son elaborados con uvas tintas y blancas, realizando la fermentación con los hollejos. Su elaboración está justificada cuando se quiere producir vino con suficiente color rosado pero no se dispone de la cantidad necesaria de uvas tintas.


* Chacolí: vino obtenido de la fermentación alcohólica del zumo de las uvas, que por causas meteorológicas no maduren normalmente.
* Vino generoso, seco o dulce: posee mayor graduación alcohólica que el corriente, añejado y elaborado con métodos particulares. Además se suele envejecer por el sistema de solera en el que las cosechas de diferentes años se van mezclando gradualmente. Este vino a veces es conocido como vino fortificado.
* Vino espumoso o de aguja: contiene anhídrido carbónico producido en su seno, originado por una segunda fermentación alcohólica en un envase cerrado. Dependiendo del tipo de envase en el que se haga esta segunda fermentación variará la calidad del vino. Podemos distinguir, según este criterio, tres clases de vinos espumosos:
o Cava ó champán: obtenido a partir de una segunda fermentación en botella.
o Transfer: obtenido a partir de vino cuya segunda fermentación se realiza en envases de gran capacidad para después terminar su maduración en la botella.
o Gran Vas: obtenido a partir de una segunda fermentación en envases de gran capacidad cerrados a presión.
* Vino gasificado: se le ha añadido anhídrido carbónico después de haber terminado su elaboración.
* Vinos quinados o medicinales: han recibido la adición de quina u otra sustancia medicinal autorizada por la legislación.
* Vermut: bebida en cuya elaboración entra a formar parte el vino, con adición de azúcar o mosto de uva concentrado y extractos o aromas obtenidos de plantas aromáticas. Otras bebidas análogas que no cumplan estos requisitos se llamarán aperitivos.



Champangne
quilmes

El champán (o champaña) del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosa, que elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El champán tiene denominación de origen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en Sant Sandurní d'Anoia, se denominó cava al vino espumoso procendente de esta población catalana.

Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También ha sido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

Origen

El nombre viene de la región de Champaña, en el Noroeste de Francia, aunque ya era conocido por los romanos (que lo denominaban vinum titillum). En el siglo XV ya era conocido por este nombre en París, aunque no en su región de origen donde el término champagne designaba tierras baldías.

Durante el siglo XVII se populariza el consumo de estos vinos en las cortes inglesa y francesa gracias al impulso de algunas familias de esta región. Hacia 1660 se empieza a embotellar poco antes de terminar la primera fermentación, a fin de conservar mejor sus aromas, pero a consecuencia de ello aparecen las burbujas, sobre todo en los vinos pálidos, de baja graduación y embotellados en el equinocio de primavera. Esta efervescencia fue una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron "vino del diablo" y "salta-tapones", por la botellas estalladas y los tapones que saltaban. Si no llega a ser por la popularidad que este vino burbujeante tuvo en Inglaterra, se hubiera abandonado esta forma de producción.

En 1670 el monje dom Perignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso. A pesar de los muchos esfuerzos del monje el origen de las burbujas continuó siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudiase la fermentación en el siglo XIX.

Hay evidencias de que la primera firma de champán la fundó Nicolas Ruinart en 1729 en Épernay: maison Ruinart.

A lo largo del siglo XVIII, el champán comienza a adquirir renombre internacional, gracias a la promoción hecha por productores como Claude Moët o Florenz-Louis Heidsieck. En el siglo XIX se añadieron productores como la familia Bollinger o Pierre-Nicolas-Marie Perriet-Jouët. Algunas damas continuaron la labor de producción tras la muerte de sus maridos, entre otras la Sra. Pommery, la Sra. Terrier Y la Sra. Clicquot (esta última fue conocida como la "Grande Dame de Champagne", que también contribuyeron a la notoriedad del champán. Incluso Talleyrand (Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord) lo describió como el vino de la civilización

El tapón

El característico tapón cónico del champán no es tal en su origen. Realmente se trata de un corcho cilíndrico de mucho diámetro que se comprime fuertemente antes de meterlo en la botella, a fin de que no se salga a consecuencia de la presión. Con el tiempo el corcho pierde elasticidad, lo que sucede de forma más acusada en la parte superior, que está más seca. Por esta razón tras el descorche adquiere la característica forma cónica.

El tapón consta de dos partes distinguibles a simple vista :

* La cabeza, que está hecha de un aglomerado de corcho por razones económicas, ya que esta parte nunca está en contacto con el vino.

* El cuerpo, que esta constitudo por redondeles de corcho y que está pegado a la cabeza. Esta parte entra en el cuello de la botella y es el que está en contacto con el vino.

La superficie del tapón se suele tratar superficialmente con parafina para garantizar su estanqueidad y facilitar la introducción.

Sobre el tapón se pone una chapa de hierro, sujeta por un bozal de alambre. Estas placas, que también se denominan cápsulas, son objeto de colección, la Placomusofilia.

Destapado: aunque en muchas zonas para resaltar lo festivo se prefiere hacer un sonoro ruido al destapar la botella del champagne, las reglas de etiqueta (especialmente en banquetes o establecimientos de categoría elevada) sugieren que el destape sea lo más silencioso (y acaso sugerente) posible.

Existe un chocolate llamado «bouchon de champagne» (tapón de champán) que tiene la forma del tapón y que tiene aroma de champán.



Y obviamente lo que no puede faltar!!

Fernet
alcohol

Fernet, es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

La fórmula fue creada en Milán por el farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó la empresa Fratelli Branca para producirlo comercialmente.

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían con fines medicinales como digestivo, y la popularidad que ganó allí hizo que la empresa Fratelli Branca instalara una planta de producción en ese país a principios del año 1900. Después de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó a producir el fernet íntegramente en Argentina exportando a toda Latinoamérica.

El Fernet puede ser servido como un digestivo después de las comidas, en el café, con agua mineral o cualquier bebida gasificada.

La empresa Branca también produce una versión con sabor a menta.

Fernet en la Argentina

El Fernet (Branca) es muy popular en Argentina: la mayor parte de la producción mundial se consume en la provincia de Córdoba. Allí normalmente se combina con Soda pero en el resto del pais se sirve con gaseosa cola (Fernet Con Coca), siendo casi la única forma en que se toma. Es extremadamente popular entre la juventud e infaltable en las fiestas.

Aunque no gozan de la misma aceptación, existen otras marcas además de Branca como Cinzano, Vittone, Capri, Porta y Ramazotti que tienen sus propias recetas. También se producen tragos con Fernet ...

Espero que les haya gustado

17 comentarios - Bebidas de todo tipo (Megapost)

@cebraa +2
te dejo 10 porque trabajaste...
@Nicolas_24 +1
AGUANT EL FERNET CON COCA LOCOOO!!...o el q vnga xD
@Wholy
que buen post loco
@maximiliano_La12 +2
aguante el anis jajajaja aguante el fernet loco el fer-net
@GreySnake +2
FERNET , Y TEKILA RULZZZ con el Araaabe terminaas subiendote a una avion y atakando las torres gemelas (?) ,,
@Nicolas_24 +1
GreySnake dijo:FERNET , Y TEKILA RULZZZ con el Araaabe terminaas subiendote a una avion y atakando las torres gemelas (?) ,,

jajaja... tiene tazon el man xD
@ositolord +2
TREMENDO POST VIEJO ES DE GRAN AYUDA PARA LA GENTE QUE SE INICIA EN EL MUNDO DE LA GASTRONOMIA , BARTMAN , MESONEROS GRACIAS TREMENDO APORTE
@stupidzhure
lei todo las mejores mezclas pisco/cocacola o alguna bebida blanca ron/cocacola o alguna bebida blanca(depende si es ron blabco) vodka/jugo de naranja(con pulpa es mejor) un ron blanco para un exquisito mojito cubano cerveza/bebida de naranja....

un tequila sin gusanito no vale jajajajaja
@Fervillalb
exelente post amigo... te dejo tres puntitos xq no puedo dejar mas.... queria preguntarte, la imagen q colocastes al hablar del vodka, como se llama ese vodka en especifico???? la botella me gusto, y me gustaria comprarla.. gracias por tu tiempo ;-)