Bueno como todos sabrán y conocerán los famosos autos de colección de HOT WELLS, todos tenemos ese recuerdo que queriamos tener esos autos tunning con fabulosos diseños y (yo personalmente) siempre me creaba mis propias "pistas" por así decirlo para jugar con amigos jaja ami me encantaba romperlos, por eso y justamente por eso no me compraban las pistas jaja aunque como ya dije me las ingeniaba con pedazos de maderas tiradas en el patio las apollava en el asador y los tiraba de hay o los rompia con el martillo me era lo mismo (en esos tiempos los autitos salian 3.00 pesos XD) .
Recuerdo que tenia barias peliculas jeje que practicamente me volvían loko al ver esas cosas jaja...
bueno espero que me cuenten que hacian con los "autitos" y que comenten



HISTORIA
Mattel se crea en 1945, siendo sus fundadores Elliot Handler y Harold Mattson. El nombre de Mattel es un acrónimo, resultado de la unión de los nombres de sus fundadores, Mattson (”Matt”) y Elliot (”el”).
El nombre de Hot Wheels vino después de la propuesta de la encargada de poner nombres en Mattel para la línea de juguetes en general; ésta vio el producto y su primera idea fue la de llamarlo ”Big Wheels”. Elliot Handler, el co-fundador de la empresa, le comentó que deseaba que el nombre evocara más bien el estilo Hot Rod de los autos y fue entonces cuando, combinando “Hot Rod y Big Wheels”, surgió la que sería la denominación definitiva: ”Hot Wheels".
Hot Wheels, la división en cuanto al proyecto, empieza en 1963 y hasta 1967 no se completa la línea para comenzar las operaciones con su serie básica, cosa que se dio en 1968. Éste es el año del lanzamiento comercial y es el que se festeja cada 5 años por Mattel. El último fue en 2008 que, además, coincidió con el 40 aniversario.
historias e imagenes de los autos colecciónables hot wells
Personajes importantes

Algunos nombres importantes en cuanto al proyecto y al diseño en Hot Wheels son: Elliot Handler (fundador), David Weissman (a cargo del Boy’s Product design), Jack Ryan (Depto. De Diseño), Harry Bradley (Diseñador, ex de GM), Ira Gilford (Diseñador), Howard Rees (Diseñador), Larry Wood (Diseñador, actual icono de HWS).

Concepto de los Hot Wheels

California Style, Look tipo Hot Rod, ruedas grandes traseras, línea roja en la rueda, detalles como escapes y alerones sugerentes a velocidad y carreras, cofres abultados o con detalles que sugieran potencia del motor, y técnicamente una suspensión especial y unos ejes y ruedas que hicieran que el auto fuera muy rápido en las pistas, pintura Spectraflame


Series de Hot Wheels

- La primera forma de organizar la línea de Hot Wheels fue en Series (1968 a 1972), después en temas (1973 a 1989), despues en Collectors Numbers (1989 a 1994), y al final en segmentos. - Primeras ediciones, 12 series de 4 autos cada uno (solo han sido de 5 en algunos años), 12 Treasure Hunts serie regular, y 12 serie super (Con ruedas de goma y pintura Spectraflame), y variaciones anuales (1995 a la fecha). Cada año la numeración de la series empieza de nuevo de 1.
HotWheels.com empieza en el año 1993 y Hotwheelscollectors.com en el 2000
En el primer año salieron 16 ediciones
El Modelo más caro de la historia vendido en una subasta ha sido el Volkswagen bomb de 1969 tipo Rearloader rosa que se le metían tablas de Surf por detrás, mas adelante el diseño cambio a la actual Sideloader, con tablas en los costados, esta pieza rara se subasto cerca de los 70 mil dólares (50.864,70 €).
En 1973 y por problemas economicos en EEUU, se terminan de usar los colores Spectraflame y solo se introducen en 3 modelos, el Superfine Turbine, el Sweet 16 y el Double header.
El Modelo más repetido en las diferentes ediciones tanto básicas como limitadas es el Chevy 57.
Los modelos más famosos entre los coleccionistas en la actualidad son:
-El Vw Bus de 1996, el VW bug de 1989, el Purple Passion de 1989, el Camaro 67 de 1983, el Mustang Mach I de 1998, el Pontiac GTO ‘67 del 2000 y el Dairy Delivery de 1999. Y mas recientemente el Bone Shaker de 2006 creado por Larry Wood. Lo que los vuelve rentables cada año que se producen.
Los Treasure Hunts se introducen en 1995 y hasta la fecha son los autos más buscados en la serie básica.

(este seria el auto que se subasto a tanto dinero)
coleccionables


Los Autos Hot Wheels más raros de la historia

Redlines Hot, Pinks Custom, Camaro redline de 1968 en Blanco esmalte Custom Amx azul con decals de Ed Shaver redline de 1969 rear loader Beach Bomb de 1969 Custom Volkswagen redline de 1968 sin quemacocos Custom Volkswagen redline de 1968 en amarillo Custom Volkswagen redline de 1974 naranja enamel con tampo de líneas arriba Heavy chevy de 1974 redlines verde Cualquier Olds 442 redline de 1971 Open fire en azul redline de 1972 Alive 55 en azul con tampo de chevy de 1973 Greased Gremlin mexicana con real riders y colores invertidos en tampos de 1984 Shelby cobra azul mexicano con franjas amarillas y real riders de 1984. Spoiler sport rosa mexicana de 1985 70’s Van de 1974 de la toy fair en blanco o la cromada 70’s van de kgw radio y la toyrs r us Monza 2 + 2 cromado del winter ball Z Whiz en blanco de 1974 redline Porsche p 911 en blanco con redlines de 1974 Sand Drifter en verde de 1975 redline special cabriolett blue de vw 1981
en la actualidad algunos FE y variaciones como
la VW bus de 1956 el Mustang Mach I naranja de 1968 el Charger con flamas del 2005 serie muscle mania el Mustang Mach I de la serie Wastelander con interior blanco el Thunt Cuda de 1970 en plata el TH camaro ‘67 de 1995 el Toyota corolla AE86 en gris FE el Meyers manx del 2005 en gris con FTE el nissan lucino modelo 1998 rojo mamfru más adelante voy a subir un post con los Most Wanted por los coleccionistas, con una lista más detallada de los más buscados.
- la VW Bus es el casting más pesado y buscado por coleccionistas
- Existen ediciones limitadas en USA como : Ultra hots, Classics, Super Chromes, Flying Customs, Real riders, Bullrun, G machines, Kalif Kustoms, Street show, Since ‘68, y anteriores como , Editors Choice, Hall of Fame, Milestones, Prefferred series, 100 % hws, Holidays, Cruisin America, Showcases, Easter Eggs, y más…
- Hot Wheels ha promociado con sus autos a varias empresas una de las primeras fue Jack in the box, pero aquí van varias que han saacado o usado autos hws en sus promociones: Jack in the Box, Mcdonalds, Kellogs, Kool-Aid, Penske, All tune and lube, Jiffy lube, US Army, Aqua Fresh, , Toys r Us, HEB, Walgreens, Lexmark, Jcwhitney, fish o saurus, Pep Boys, Mother Wax, Malleco Towers, Unocal, Shell, en mexico, kellogs y gigante en conjunto , Quaker State, Rexona, Loreal Kids.- En USA fabrica series especiales para tiendas departamentales que venden su línea de productos como: Walmart, Kmart, KB toys, Fao schwartz, Target, Sears, Toys r US.
- Ha Fabricado autos para sus convenciones y shows de clubes como el SEMA. que actualmente son muy raros.
- Mattel / Hot Wheels realiza 2 Convenciones importantes en USA , una al este y otra al oeste, la importante se realiza en Octubre en California, por lo regular en Irvin Ca. , la otra en algún lugar del este, que se llama los nacionales (hws nationals) la Última fue en Dearborn Míchigan en Abril de este año.
- Las variaciones son la esencia del coleccionismo de los Hot Wheels, desde 1968 que salieron el mismo modelo de cada año de 1968 a 1972 en 16 variaciones de color, hasta nuestros días donde se encuentran muchas varicaciones de cada carro en la serie básica. en los 70’s había variaciones muy raras dado al cambio repentino de color por problemas repentinos. El Coleccionar las variaciones es la única manera de realmente completar la serie, es entendible que por cuestiones económicas no le entremos a todas, y que algunas variaciones son regionales así que no se ven en todos lados.


Coleccionismo

La principal función de estos autos es el coleccionismo. Divididos en series, cada año salen a la venta varias decenas de autos, generalmente los "First Edition" los cuales son completamente nuevos y los demás que ya han aparecido en años anteriores aplicándole nuevos emblemas o colores con respecto a los que tenían el año anterior. Hay autos muy extraños (por ejemplo, los diferentes Batimóvil de Batman). Estos últimos suelen ser los más difíciles de conseguir. Los precios varían dependiendo del modelo y la calidad (cabe destacar que hay autos cuyo precio alcanza los 10 dólares).
Sin embargo los hot wheels son un juguete preferido por todos los niños, y adultos generando comunidades que no solo se dedican a este tema sino también al intercambio y foros de discusión acerca de los modelos que aparecen en cada año, además de concurso de estado de conservación de modelos (si están en su caja original valen mucho más que cuando están fuera de ella).
autos

Películas

Se crearon dos peliculas basadas en la franquicia de Hot Wheels: la primera fue "Hot Wheels: World Race" que relataba la historia de 5 bandas callejeras, los Wave Rippers de Vert Wheeler, los Street Breeds de Kurt Wylde, los Dune Ratz de Brian Kadeem,Los Socorchers de Taro Kitano y los Road Beast de Bajee Castillo. Las 5 bandas debían participar en una carrera patrocinada por el Dr. Tezla en la que tenían que recorrer la legendaria "Ruta 35" y recuperar la rueda del poder. El segundo film, "Hot Wheels Acceleracers", dividido en 4 partes y en formato DVD, sirvió como secuela de "World Race" y relata lo ocurrido después de la carrera en la Ruta 35.
La primera parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: Velocidad a tope.
La segunda parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: Máxima Adrenalina.
La tercera parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: Velocidad a todo gas.
La cuarta parte fue llamada Hot Wheels Acceleracers: La carrera final.


Juguetes

hot wells

historias e imagenes de los autos colecciónables hot wells

coleccionables

ya se que esto es infantil pero me trae demasiados recuerdos de mi infancia XD