El gobierno de Argentina quiere cambiar la cara de la TV

El gobierno de Argentina quiere cambiar la cara de la TV

El gobierno de Argentina quiere cambiar la cara de la TV

Será la licitación de canales de televisión de señal abierta más grande en la historia de Argentina y cambiará por completo el mapa audiovisual del país: el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llamará a concurso en los próximos meses para conceder 220 nuevas licencias de TV.

Se trata de canales abiertos de transmisión digital, un formato que no existía en Argentina hasta 2010 cuando el gobierno lanzó por decreto un sistema de televisión digital terrestre, a través del cual el Estado comenzó a ofrecer 14 señales gratuitas.

Hasta entonces, la televisión abierta en Argentina consistía en un total de 45 canales que pueden verse en distintas partes del país y que se transmiten en formato análogo. 29 de esos canales son privados.

Con la incorporación de la TV digital habrá más de 300 señales de transmisión gratuita.

Antenas y "TV para Todos"


En su alocución del 21 de junio, la presidenta Fernández dijo también que el gobierno planea construir un total de 120 torres de transmisión, que permitirán que las señales digitales abiertas puedan verse en cerca del 80% del territorio nacional.

"Estamos llegando a la torre número 19", informó la jefa de Estado, quien prometió que al menos "50 o 60" de las antenas estarán instaladas antes de fin de año.

La mandataria anunció, además, el lanzamiento -el próximo 1º de julio- del programa "TV para Todos", por el cual el Estado ofrecerá planes de crédito para la compra de 350 mil televisores, con receptores digitales incluidos.

Fuente


Gracias Por Visitar El Post

Ayudame A Ser NFU

2 comentarios - El gobierno de Argentina quiere cambiar la cara de la TV

@Cyrus22
Estoy de acuerdo con la ley... diversidad de pensamiento, opinión... graciela por la info.