La humedad y los efectos en el cuerpo.

Buenas!! hoy les voy a mostrar un poco lo que hace la humedad en nuestro cuerpo... tal vez se sientan reflejados los que se levantan a la mañana por que es el momento en que mas humedad hay.. y se daran cuenta que cuesta mucho levantarse. Bueno vamos a lo que nos interesa.

La humedad y los efectos en el cuerpo.


Calidad del aire que respiramos:

El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.
Debido a la humedad contenida en el aire puede tener sensación de malestar, escalofrios, cansancio, dificultad al respirar, pies frios, dolor de cabeza, malos olores, etc.


salud

pulmones


asma


Los huesos, músculos y articulaciones:

humedad

El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas. tambien afecta a personas que alguna vez sufrieron una fractura de huesos o accidentes musculares.

madrugar


humedad interior


Proliferan los ácaros, hongos y bacterias

La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos. Los ácaros son un desencadenante comúm del asma en los bebés.


humedad exterior

La humedad y los efectos en el cuerpo.


salud


El moho:

El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

pulmones


asma


Relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias

Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas enfermedades y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.
Observaciones parecidas se hicieron con 103 pacientes con rinitis crónica: el 83% vivían en habitaciones
húmedas, el 13% en habitaciones secas y el 4% en habitaciones demasiado secas.
Para ilustrar esta relación, es importante saber que el número de ácaros por gramo de polvo en el suelo es de 3 en un ambiente seco y de 83 en un ambiente húmedo (higrometría superior al 75%).


humedad

Prevenciones:

Prevenir la humedad interior:

madrugar

Para minimizar los riesgos de filtración o goteo de agua en las estancias se deben tomar ciertas precauciones. Es primordial asegurar la estanqueidad de la instalación del agua: vigilar que las conexiones, las juntas y las masillas estén en buen estado y que no haya ninguna discontinuidad. En especial, se debe atender a la junta entre la bañera y el alicatado. Ante cualquier indicio de moho, es conveniente sustituirla por masilla fungicida o por perfiles de plástico.

Siempre que sea posible, es apropiado situar los puntos de agua (lavabos, ducha, fregadero y bañera) a cierta distancia de la pared. Otra alternativa consiste en instalar una hilera de baldosas de yeso hidrófugo para delimitar y evitar las filtraciones de agua. Aunque el revestimiento más resistente para los baños es el alicatado, es posible reforzarlo con una hoja de poliestireno aislante.

Eliminar el moho de las paredes:

humedad interior

El moho es el síntoma inequívoco que delata la aparición de humedad. Pero aunque se ponga remedio, las manchas negruzcas originadas con anterioridad permanecen sobre la superficie. La forma de eliminarlas varía en función del tipo de revestimiento. El papel pintado debe arrancarse, el yeso o el mortero se rasca y cepilla mientras que la pintura plástica se lava con lejía y detergente. Si las manchas perduran, es necesario aplicar productos antimoho o, incluso, quemar los hongos y sus esporas con un soplete.

Cuando sea necesario instalar un revestimiento nuevo, se aconseja aplicar una solución fungicida para tratar y reparar la superficie. Se deben aplicar dos o tres capas de producto y, si el moho ya ha impregnado la pared, es conveniente inyectarlo. Para ello, se deben realizar pequeñas perforaciones cada 30 cm de superficie e introducir por ellas el fungicida.


12 Consejos para la Prevención de la humedad

*Baños de ventilación, secadoras, y otras fuentes de generación de humedad hacia el exterior.

*El uso de aire acondicionado y deshumificadores.

*Aumentar la ventilación en toda la casa.

*Use los ventiladores de escape cuando cocina, lavavajillas, y la limpieza.

*Repare las fugas de tuberías de inmediato.

*Mantenga el exterior de su casa pintada.

*Mantener las camas de flores fuera de las paredes exteriores de modo que el suelo no esté en contacto con revestimiento de su casa

*No las paredes mojadas con aspersores durante un largo periodo de tiempo. Esto puede permitir que los hongos de rizomorfos, por lo que incluso cuando los aspersores están apagados, el deterioro continúa.

*Asegúrese de que el grado de su césped pendiente que se aleje de su casa y no hay drenaje adecuado. Usted no quiere que los aspersores de agua forman o la lluvia a la piscina en su casa.

*No apile madera u otros desechos en espacios estrechos o en contra del lado de su casa.

*Además inspeccionar su casa si usted ve la evidencia de los insectos como las cucarachas o las termitas. Recuerde que usted tiene errores, tiene agua.

*Además inspeccionar su casa si usted ve la evidencia de los hongos. Recuerde: Los hongos pueden ser difíciles. El lugar donde se ve el hongo no puede ser el punto de origen.



humedad exterior




Bueno taringeros eso es todo... espero haberlos podido ayudar en algo. saludos a todos


No te vayas sin comentar!!!!!

4 comentarios - La humedad y los efectos en el cuerpo.

@eare -1
el dr. zinni es metalero....