epespad

Pie Grande

Pie Grande
El Big Foot,yeti,pie grande o sasquatch es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. Es uno de los críptidos más famosos junto al monstruo del lago Ness y el Yeti. El término sasquatch procede de las lenguas salish y significa 'hombre salvaje'.

La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m (6 pies 0 pulg) a 2,13 m (7 pies 0 pulg) (6 a 7 pies.) de aproximadamente 160 kg (352 lb) con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 ó 21 cm. (7 u 8 pulgadas) de ancho.

Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos amerindios y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.

Con respecto a su alimentación, el antropólogo Grover Krantz escribe que “muchos observadores han descrito los alimentos que consumen los sasquatch; pero es una cuestión de opinión saber cuántos de esos informes son exactos.” También agrega que “A grandes rasgos, lo describiría como omnívoro. Es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional”

La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata de una criatura nocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.

También existen reportes de avistamientos en el Noroccidente Ecuatoriano, en la zona los habitantes que indican haberlo visto mencionan que se alimentan de carne.
Pie grande
Por cientos de años la gente ha afirmado ver una gigantesca criatura con forma humana. Con muchos apodos, la criatura es famosa por su abilidad para evadir la captura.

La descripción de la criatura, sin embargo, es consistente. Se dice que mide 2.25 metros, que está cubierto de pelo excepto en las manos y cara y normalmente mal oliente. La mayor parte de los reportes indican que la criatura caminaba sola en la sombra de la noche. John Napier, un primatólogo profesional, afirma que la huella promedio de Pie Grande mide entre 35 y 45 cm de largo y 18 cm de ancho.

Los nativo americanos de la región del Pacífico temen a la criatura. Existen muchas leyendas sobre al animal que datan de cientos de años, e incluyen la leyenda de los Witiko.

La historia más famosa de encuentros con Pie Grande es la de los leñadores que trabajaban en el monte Santa Elena alrededor del Río Lewis en julio de 1924. Varios leñadores oyeron silbidos y ciertos ruidos secos. Después de una semana de sonidos raros, dos de los hombres vieron la criatura de 2.25 parada en un risco. Le dispararon varias veces y vieron al bípedo caer detras del risco. Huyeron hacia la cabaña y la criatura comenzó a lanzarles rocas que golpeaban en las paredes y en el techo. Varias veces durante la noche la criatura trató de abrir la puerta. Los ataques duraron toda la noche, pero la única evidencia encontrada por el periódico Oregonian fue huellas estrañas en el suelo.

En 1967, uno de los hombre publicó un panfleto titulado "Yo peleé contra el hombre-simio en el monte Santa Elena" en la que describía su experiencia con la criatura. En 1982, Rant Mullens, un hombre de 82 años, explicó los eventos durante una entrevista. Mullens afirmó que regresaba de un viaje de pesa con su tío y decidieron jugarles una broma a los leñadores. Mullens afirmó que él y su tío arrojaron varias rocas hacia la cabaña para espantar a los hombre.

La historia, sin embargo, es difícil de creer considerando la versión de los leñadores. Estos afirman haber visto la criatura varias veces, a plena luz del día y muy de cerca. Estos contaban, además con varios tipos de armas, que haría cualquier broma muy peligrosa.

La más sorprendente pieza de evidencia que existe es un filme corto creado por Roger Patterson. El filme ayudó a cambiar la percepción de la gente sobre la leyenda de Pie Grande, pero además creó más misterios de los que resolvió. Patterson, era un escritor aficionado y cazador de Pie Grande y salió en búsqueda de la criatura el 20 de octubre de 1967. Filmo varias locaciones porque pensaba hacer un documental. A la 1:15 pm, Patterson y su amigo Bill Gimlin cabalgaban al norte de Bluff Creek, en el parqe nacional Six Rivers, cuando vieron una hembra de Pie Grande caminando por un arroyo. La criatura rápidamente se paro y camino a lo largo de los árboles. Durante el evento los caballos se espantaron y tiraron a los jinetes al suelo.

Patterson tomo la cámara de 16 mm y filmo 28 pies de película que le sobraban. Hasta el día que murió Patterson juró que su historia era verdadera. Gimlin también afirmó que la historia era verdadera. Bob Titmus, el primer investigador de la escena, encontró huellas gigantes que podían coincidir con la criatura de la película. Titmus también encontro evidencia de que la criatura se encaminó hacia una colina y desde ahí observó como los hombres recogían sus caballos.

La velocidad de la película, sin embargo, determinaría si se trata de un bípedo gigante o de una persona con un disfraz. Patterson no recuerda a que velocidad se filmó la escena, ya sea a 24 pies por segundo, o 16 pies por segundo. Si la filmación se realizó a 16 pies por segundo, el balanceo de los brazos de la criatura sería imposible de duplicar por un hombre. La criatura en sí también es controversial. Patterson afirmaba que la criatura medía 2.1 metros de alto, pero los investigadores descubrieron que en realidad medía 1.98 metros de alto. John Napier afirma que las huellas son falsas o que la filmación es falsa, dada la diferencia de proporción.


imagenes

etc

grande

9 comentarios - Pie Grande

nico_garcia_2010
si queres jugar al half life y al counter strike on-line entra a esta comunidad

donde podras descargar archivos y agregar tus temas

http://www.taringa.net/comunidades/nosteam/

gracias! de a poco vamos creciendo!
BJ156
yo mate 4 en Red Dead Redemption

buen post
mylo
+10 putin