Hola. Éste es mi primer tutorial en T!

A continuación, les voy a explicar como armar un menú básico con Nero 10 para luego grabarlo en un DVD en blanco y que luego lo reproduzca cualquier reproductor de DVD hogareño. Los menús quedan muy bien, y son fáciles de armar, gracias a una de las aplicaciones que trae Nero llamada Vision Xtra.

Cualquier duda que tengan pregunten.

Sin más, empecemos.


Armá un menú para DVD con Nero 10!

Abrimos Nero Vision y aparecerá la siguiente ventana:

Nero

menu

Hacemos click en DVD Video y nos aparecerá la siguiente ventana:

10

Donde hacemos click en Importar archivos y seleccionamos nuestros videos a importar. Yo utilicé cuatro capítulos de una serie llamada The Pacific en formato .AVI, donde cada capítulo pesa alrededor de 450MB.

NOTA: Atención con el tamaño de los archivos que vamos a utilizar, Nero vá a convertir los videos a formato DVD, por lo que el tamaño aumentará en gran medida. De todos modos, la barra debajo les vá a indicar si se pasaron del límite. Pueden elegir si van a utilizar un DVD9 o un DVD5. En mi caso estoy utilizando un DVD5 y la barra se mantiene en color azul, por lo que lo estoy haciendo correctamente.

dvd

Bien, nos quedará la ventana siguiente:

Armá un menú para DVD con Nero 10!

Si eligen la opción Editar, pueden cambiar la resolución y el aspecto del DVD, así como el nombre que tendrá.

NOTA: Tengan en cuenta que el aspecto 4:3 es para los televisores o monitores de tubo, y el de 16:9 pertenece a monitores o televisores LCD.

Para ser más precisos, les dejo la siguiente imagen para que se guíen:


Nero

menu

Luego de hacer click en Siguiente, nos aparecerá la siguiente ventana:

10

Aquí van a poder elegir la plantilla para trabajar. Las hay en 3D y 2D. Yo utilicé la plantilla Orbit 2D que trae por defecto Nero 10.

dvd

Luego de seleccionar la plantilla, clickeamos en la solapa Personalizar, donde nos aparecerá lo siguiente:

Armá un menú para DVD con Nero 10!

Aquí vamos a poder personalizar todo el menú. Podremos agregar un fondo y música a nuestro gusto; eliminar o agregar elementos, modificar los botones y sus acciones y el color de navegación entre otros. No hay manera de que se pierdan aquí, cualquier cosa no duden en consultar.

NOTA: Para imagen de fondo recomiendo utilizar una resolución de 853x480. Quedará bien ajustada para un aspecto 16:9; la duración de la música de fondo es personalizable; los colores de navegación hacen referencia a el color que vá a tener el botón del menú cuando vayamos cambiando con nuestro control remoto, también lo pueden personalizar a su gusto.


Nero

Luego de personalizar todo, hacemos click en siguiente y nos aparecerá esto:

menu

Aquí Nero les mostrará como quedó el menú de su DVD. Podrán navegar por él como si lo estuvieran haciendo con su control remoto, lo que posibilita testearlo para ver si hay algo para cambiar que no les gustó.

10

Luego de clickear nuevamente en siguiente nos aparecerá esto:

dvd

Aquí seleccionamos cómo vamos a grabar nuestro DVD. Pueden grabarlo como imagen o directamente a un DVD en blanco.

Armá un menú para DVD con Nero 10!

Eso fué todo, espero que les haya servido este tutorial y recuerden, no duden en consultar. Si no tengo la respuesta la buscamos y así aprendemos todos.

Se agradecen los comentarios. Saludos!