El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial para armar Libro de Visitas - Dreamweaver

Buscando información para armar un libro de visitas simple, encontré este tutorial MUY INTERESANTE. Lo bueno es que no hace falta saber de PHP ni trabajar con bases de datos, ya que nos hacemos una cuenta en MelodySoft (pagina de recursos web gratuito) y creamos nuestro Libro a partir del que nos da Melodysoft.
Otra: El tuto es para Dreamweaver MX, pero yo lo toquetee con el CS4 y no tuve problemas.
Luego lo editamos como enseña el tutorial, y si nos animamos un poquito mas, tomando como base estas explicaciones, podremos darle nuestro toque personall.
Por ultimo creamos los Links en nuestra pagina para acceso rapido de nuestros amigos o clientes.


Si quieren ver como queda... Buena Semana (El saludo que faltaba)


MODIFICACION DE LA PAGINA "FIRMAR"
Con este tutorial aprenderemos a personalizar la páginas del libro de visitas Firmar

Existen muchas páginas en la Red que ofrecen recursos gratuitos para tu Web, entre ellos podrás encontrar Libros de Visitas. Yo he optado por Melodysoft porque da un amplio margen para personalizarlo. Esta es la dirección, no me detendré a explicar como realizar el registro ya que en la misma página viene explicado con todo detalle. Una vez que te registre en Melodysof, debe descargar el diseño predeterminado MelodyI. Mi consejo es que lo salves con otro nombre distinto del que trae, por ejemplo"ver" y "firmar", Melody los llama respectivamente "index" y "sign".

Una vez bajado al PC, lo abrimos con Dreamweaver. Comenzaremos con la pagina"Firmar" ( Sign ). Hay que tener cuidado en no borrar ninguno de los códigos que contiene la pagina .

Nuestra personalización va a consistir en:

Cambiar el color de algunas celdas
Cambiar el color del fondo de la página
Insertar una imagen en la cabecera
Añadir fondo a una tabla
Poner la barra de scroll coloreada.
Como ya he comentado, todo esto lo haremos teniendo mucho cuidado de no borrar ninguno de los códigos que aparecen en la página

Pasos

1.- Cambiaremos el color de la pagina, para ello vamos a Barra de herramientas/ Modificar / Propiedades de la página. En la casilla Fondo ponemos el color #DFDFEE y damos en aplicar.

2.- Cambiaremos el color de las celdas, hacemos clic en una de ellas y en el inspector de propiedades ( casilla Fnd) cambiamos el color azul ( #306090) por el color malva ( # B5B5D7). Repetiremos esta operación con cada una de las celdas que se indican en la imagen siguiente

Tutorial para armar Libro de Visitas - Dreamweaver


3- Seleccionamos el borde de la tabla donde dice Firmar pasando el cursor por él , cuando éste adopte la forma clicamos. Una vez seleccionado vamos al inspector de propiedades y en la casilla Im pegamos la ruta completa del fondo glitter, es decir, http://www.direccion de tu Web/nombre de la carpeta donde está el fondo glitter/nombre del archivo del fondo gliter con su extensión ( http://www.TU SITIO / FONDOS//fondoglitter.gif). Aquí debes tener la precaución de subir antes el fondo a tu web para que puedas verlo al dar en la tecla F12.


web



4.- Pulsamos sobre la tabla y la rellenamos con el color r#DFDFEE (casilla Fnd )

dreamweaver



5.- Ahora vamos a quitar el fondo que trae una de las celdas , para dejarle el mismo color que al resto de la página, Pulsamos sobre la celda y en el inspector de propiedades borramos la ruta del fondo ,dejando la casilla en blanco

visitas


6.-Insertamos en la cabecera una imagen con texto plateado, pulsar aquí para ver el tutorial. Antes de insertarla en la pagina vamos a subirla a la Web, ya que tendremos que poner al igual que hicimos con el fondo glitter, la ruta absoluta del archivo. Una vez subida insertamos la imagen, para ello hacemos clic en el lugar donde queremos insertarla, a continuación vamos a Barra de herramientas / insertar / imagen, Una vez insertada la seleccionamos haciendo clic sobre ella y en el inspector de propiedades (casilla origen) completamos la ruta del archivo como ya hemos explicado en el caso del fondo glitter, es decir, http://www.tu sitio web / nombre de la carpeta donde está guardado el archivo / nombre del archivo con su extensión


tutorial

libro



7.- Ya sólo nos queda cambiar de color la barra del scroll. Esto lo haremos directamente en el código. Pulsamos sobre el icono Mostrar vista código , buscamos en el código la etiqueta </title> y justo debajo pegamos el código que indico a continuación

<STYLE type=text/css>
body {
scrollbar-arrow-color: #B5B2D6 ;
scrollbar-base-color: #DFDFEE ;
scrollbar-dark-shadow-color:#B5B2D6 ;
scrollbar-track-color: #DFDFEE ;
}
</STYLE>




Y con esto ya está terminada la personalización de la página "Firmar".





MODIFICACION DE LA PAGINA "VER"
Personalizar la página "Ver" ( Index) :

Pasos

1.- Cambiaremos el color de la pagina, para ello vamos a Barra de herramientas/ Modificar / Propiedades de la página. En la casilla Fondo ponemos el color #DFDFEE y damos en aplicar.


2.- Cambiaremos el color de las celdas, hacemos clic en una de ellas y en el inspector de propiedades( casilla Fnd) cambiamos el color azul ( #306090) por el color malva ( # B5B5D7). Repetiremos esta operación con cada una de las celdas que se indican en la imagen siguiente

cs4



3.- Seleccionamos el borde de la tabla pasando el cursor por él, cuando éste adopte la forma Tutorial para armar Libro de Visitas - Dreamweaver clicamos. Una vez seleccionado vamo al inspector de propiedades y en la casilla Im pegamos la ruta completa del fondo glitter, es decir, http://www.direccion de tu Web/nombre de la carpeta donde está el fondo glitter / nombre del archivo del fondo gliter con su extensión. ( http://www.TU SITIO / FONDOS / fondoglitter.gif). Aquí debes tener la precausión de subir antes el fondo a tu web para que puedas verlo al dar en la tecla F12.


web



4.- Pulsamos sobre la tabla y la rellenamos con el colo r#DFDFEE (casilla Fnd )


dreamweaver


5.- Ahora vamos a quitar el fondo que trae una de las celdas , para dejarle el mismo color que al resto de la página, Pulsamos sobre la celda y en el inspector de propiedades borramos la ruta del fondo ,dejando la casilla en blanco

visitas


6.-Insertamos en la cabecera la imagen con texto plateado del mismo modo que hicimos en el tutorial anterior

7.- Por último cambiaremos el color de la barra de scroll siguiendo los mismos pasos que en el tutorial anterior

Y con esto ya está terminada la personalización de la página "Ver".






ACTUALIZAR ARCHIVOS MODIFICADOS DESDE TU PANEL DE CONTROL
Una vez que has personlizado las dos páginas debes ir a tu panel de control de Melodysof y entra en Libro de vistas , en la página que sigue haz clic sobre el nombre de tu libro. Te aparecerá otra página, en ella deberás clicar en diseño.

tutorial


En esta otra página debes clicar donde dice "NOTA: El diseño *** Personalizado *** sólo funcionará si has personalizado el libro con anterioridad. Puedes hacerlo aquí."

En la página que aparece vete al apartado insertar diseño y sigue las instrucciones que se te indican.


libro


Una vez que das a enviar te aparecerá cada página con un código dentro de una franja amarilla, copia el código y añádelo donde se te indica.


Lo ultimo que queda es ir a tu pagina personal en Dreamweaver y armar los links correspondientes a "Firmar Libro de Visitas" y "Ver Libros de Visitas" (tomando como destino la direccion web de dicho libro, tanto en la firma como la vista). Y listo. Ya tienen su Libro de Visitas personalizado, simple, ligero y sin captchas molestos para los que desean firmar y no complicarse la vida.

Fuentes:
Tuto Pagina 1
Tuto Pagina 2
Tuto Pagina 3

2 comentarios - Tutorial para armar Libro de Visitas - Dreamweaver

@xooper
bien para novatos, lo mejor es programar desde 0, y de paso vas aprendiendo, yo ahora estoy programando un sitio como la taringa del 2006 pero sin pirateria