¿Que piensan tus amigos de ti?

¿Sabes realmente qué piensa la gente de ti, en especial tus colegas en el trabajo?

Cabe destacar que las siguientes preguntas estan hechas a corde a un trabajo empresarial, sin embargo, aplican para la mayor parte de los trabajos en los cuales tengas colegas o amigos, incluso si no son de trabajo.

¿Que piensan tus amigos de ti?

¿Cuán seguido inicia la gente una conversación conmigo?

Vas caminando a través del pasillo hasta la salida de la oficina. Una secretaria te ve, te sonríe y te saluda. La gente de ventas te sonríe también y te pregunta cómo te está yendo. Un par de clientes afuera te dan la mano cordialmente. Ya casi en la puerta, un colega tuyo te aborda y conversa contigo sobre lo que pasó en la semana. Sales, y el guardián en la puerta te saluda con un gesto y un “buenas tardes”. Todos te pasaron la voz. Podrías ser Mister Simpatía.

empresa

¿Cuál es la actitud de la gente cuando me habla?

¿Sonríen? ¿se ponen serios? ¿pensativos? ¿son de pocas palabras? ¿sonríen cuando dices algo simpático? ¿te hacen bromas en voz baja sobre lo pesado que es el jefe? ¿si son mujeres, hay algo de flirteo inocente? ¿cuando te despiden, te dan palmadas o un apretoncito?

¿La gente se ve preocupada cuando te aproximas? ¿cuando entras a un ambiente dejan de hablar y cambian de tema? ¿miran sus relojes mientras conversan contigo? hay actitudes que pueden decirte si estás haciendo las cosas bien o mal.

amigos

¿Cuando salen a un almuerzo o al bar, me invitan?

La gente tiende a salir después del trabajo con gente que les cae bien. No puedes esperar que te inviten siempre; pero si todos tus colegas deciden excluir al antipático y pasan por tu puerta carcajeándose y haciendo chistes sin decirte una palabra, tienes un problema.

No estamos hablando de eventos para la empresa o salidas de trabajo. La cantidad de este tipo de citas es un asunto laboral, aunque puede servirte también como indicador. En otras palabras, si no te invitan a la siguiente cena de directores, puede ser simplemente porque no tienes un cargo tan alto, no porque no caigas bien. Pero por otro lado, si hay alguien más en tu rango o menor allí… hay un problema.

Lo cierto es que la gente que cae bien, al menos a sus superiores, lo hace mejor.

Que

¿Estoy en una lista de destinatarios de correos electrónicos que no me interesan, o estoy invitado a reuniones que no tienen nada que ver con mi función?

Lo único que hace tolerable a las reuniones aburridas (que son la mayoría) es que la gente se caiga bien y que tengas ideas al menos medianamente respetables. Si el 30% de tu trabajo es así, caes bien. Si no te meten ni electrónicamente en asuntos en los cuales puedes contribuir con algo inteligente, no caes tan bien.

ti

¿Tengo un apodo? ¿es insultante?

Un apodo inicial que indica que alguien puede tenerte alguna estima es uno genérico: “tío”, “pata”, “amigo”, “colega”, “compadre” y todo el resto de denominaciones generales que abundan en nuestro idioma. Cuando vas avanzando, puede que se modifique de acuerdo a alguna característica personal tuya: “gordito”, por ejemplo.

Hay otros que indican un poco más de afecto, como cuando distorsionan o acortan tu nombre: Juan es Juancho, Miguel es Micky, Francisco es Pancho, Roberto es Beto. La vida es más tolerable cuando la gente te trata con afecto de esa manera. Si te llaman de alguna manera con cariño, atesóralo. Si no, tómalo con calma; no se puede forzar el afecto.

piensan

¿Eres el objeto de las bromas o burlas?

Puede ser que escuches que dos de tus colegas se estén riendo por lo bajo del nuevo corte de pelo que te has hecho porque hace que resalten tus orejas. Pero… ¿y qué con eso, qué les pasa?

Lo que les pasa es que han encontrado un punto de unión haciéndote sentir como el nerd de la empresa. En ocasiones, ello puede indicar cierto tipo de afecto, expresado por hombres y mujeres para quienes el amor y el sadismo van de la mano. Como tal, ello no te daña.

Pero cuando eres aquel a quien siempre hurtan el almuerzo o quien siempre encuentra en el resto una actitud como la de los matoncitos en la escuela, tienes que decir “hasta aquí” y detener el círculo de crueldad divertida que está alrededor tuyo. Generalmente, es suficiente diciendo firmemente “deja de joder, Fernando”. O tal vez puedes escoger una ruta más feliz, como insultar a sus madres. Escoge tus armas. Pero ten en cuenta una cosa: las únicas personas que son permanentemente intimidadas son aquellas que de alguna manera permiten a la gente hacerlo.

Colegas

¿Las chicas de la empresa se te acercan?

Si sientes que una mujer se te acerca y hay cierta tensión sexual, o incluso si en la fiesta anual de la compañía está tomada y te agarra el trasero, es un buen indicador. Nadie querría juntarse con un perdedor.

¿Que piensan tus amigos de ti?

Al contrario: ¿qué pienso yo de la gente con la que trabajo? ¿me agradan? ¿busco conversar con ellos? ¿valoro sus opiniones?

Aunque no lo creas, éstas son las preguntas más importantes de todas. Las personas que saben escuchar a otros son a menudo los mejores conversadores, aunque digan pocas palabras. Es la atención que ponen al resto lo que les da esa reputación.

Si otra gente te agrada, tú les agradarás; es así de simple. Si los tratas con amabilidad y cortesía, se sentirán bien en tu presencia y te buscarán. Si actúas como un patán, te odiarán y se mantendrán alejados de tus actividades con vibras negativas.

En otras palabras: no preguntes lo que la gente piensa de ti; pregúntate qué piensas de ellos. Si la respuesta es amable y cariñosa, lo más probable es que obtengas todo ello de vuelta.

Fuentes de Información - ¿Que piensan tus amigos de ti?

Tags: empresa | amigos | Que | ti | piensan | Colegas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.679 Visitas
  • 2 Favoritos

6 comentarios - ¿Que piensan tus amigos de ti?

@Edgar_JBJ Hace más de 3 años -3
Aburrido de usar las agujetas de los zapatos siempre de la misma manera? No mas! entra a mi post! muchas formas divertidas de usar tus agujetas!

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10158895.ultima/Pon-tus-agujetas-de-manera-original_.html
@naniforchino Hace más de 3 años
está tomada y te agarra el trasero, es un buen indicador


A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@nerdzilla Hace más de 3 años
JA! no tengo amigos, te cague
empresa
@beta123 Hace más de 3 años +1
amigos
@LuKoTa Hace más de 3 años +1
FerRoxtar dijo:
JA! no tengo amigos, te cague






beta123 dijo:Que